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Este flujo se auto-actualiza

  1. Última hora
  2. Bueno....solucionados ambos temas, para la tuerca pues llave de vaso de 10...nunca me había topado con esa necesidad pero con esa llave, más fácil imposible. Y para evitar que la rueda apoye sobre los tubos pues un invento casero, aprovechando unos soporte de goma que ya no usaba para ordenadores portátiles...se puede colocar debajo un poco de cinta adhesiva de doble cara para darle más altura y para que el soporte no resbale al intentar pegarlo directamente a la base. Yo lo aplique el tipico superglue del chino y sobre la cinta ya quedó bien pegado. Dejo foto del invento. Por cierto, quitando el corcho se puede colocar muy bien debajo típico gato de tijera, herramientas, etc., queda un huequillo majo para aprovechar, en incluso a ambos lados de la rueda en la parte superior también.
  3. Buenas, yo para conectarlo por cable compre un adaptador de carlink en amazon que conecte al USB de la pantalla y va perfecto. Ya que inalambrico era un suplicio a veces conectaba a la primera, otras no, otras tardaba 3-5 min desde que arrancabas el coche...con el cable lo conectas, arrancas el coche y en 4 segundos esta listo. La pantalla la compre en el 2021 la de 8.8" no sabia que habian sacado un firmware que permitiera el carplay por cable. Android Auto creo que si que se podia. Escribire al chino con el firmware de mi pantalla a ver que me dice. Lo mismo solo se puede con las actuales.... Un saludo
  4. Os dejo captura de un manual online: https://www.instruccionesaudi.com/A4/es_ES/onboard/o_m00522.htm Yo revise hace tiempo y se notaba mucho la diferencia en el larguero inferior de una zona que era más bien blanda (se hundía presionando sólo con la mano) a cuando pasaba a donde se indican las flechas rojas de la foto de abajo que era ya hierro (o metal vaya) directamente. Esta zona de metal tiene como 15 cm que sobresale un poquito como si fuera justo ahí para colocar el gato pero tiene más zona de hierro a ambos lados (especialmente hacia la rueda), con lo cual se puede poner el gato en ese trozito, elevarlo y al lado poner la barriqueta o caballete para mayor seguridad...siempre recomendable... Espero os sirva, saludos!
  5. Hoy
  6. Totalmente, estuve de viaje hace poco en europa del este, casi todos grupo vag con muchísimos kilómetros, dsg 6, típica palanca esta ancha, y ni una mala vibración, es de vergüenza lo de audi, también me monté en volvos equivalentes al nuestro y son suavidad absoluta. hay un claro fallo de montaje/diseño que como ya he dicho alguna vez, se creían que con el start/stop se disimulaba.
  7. A mi me pasa lo mismo, tengo los 2 con pérdidas de aceite pero no me marca fallo el coche. Alguien sabría decirme las referencias ? son los 2 iguales o es diferente para cada lado ?
  8. Bueno pues me autorespondo para que a otras personas que le interese les sirva. Tras probar un año el Shell Helix Ultra 0w30 y el Ravenol 5w30 VMP, tengo que decir que no merece la pena gastar tanto dinero en el ravenol y para mí iba igual el Shell y por la mitad de precio.
  9. Para extraer el máximo potencial a su renovada mecánica híbrida enchufable, los ingenieros de la casa alemana han modificado su selector de modos de conducción. Ahora los Audi Q7 y Audi Q8 pueden ponerse en marcha en modo eléctrico o en modo híbrido. Además en el primero de esos programas ahora no se pone en marcha su propulsor térmico cuando el conductor pisa a fondo el pedal del acelerador. Cosa que por otro lado no vemos como una ventaja, porque dejamos estos enormes SUV con ‘solo’ 177 CV de potencia. También el modo híbrido ha sido optimizado para funcionar en combinación con su sistema de navegación y sacar el máximo partido a la carga de su batería, que en el modo ‘Hold’ conserva dicha carga para ser consumida cuando el conductor así lo crea pertinente. Pero también estrena un programa ‘Charge’, que permite cargar su batería con la energía del motor y con el sistema de recuperación del vehículo, siempre que circulemos por encima de los 65 km/h. Pero solo carga hasta el 75%. Prepara 87.240 euros como poco si quieres uno Audi Q7 y Audi Q8 Más allá de actualizar estas dos mecánicas híbridas enchufables, los ingenieros de la casa alemana han puesto a tono estos sensacionales Audi Q7 y Audi Q8, que mejoran su dotación de serie a la vez que en opción proponen equipamientos como los avanzados faros Matrix LED y HD Matrix LED, además de los pilotos traseros OLED, exclusivos colores, llantas de entre 19 y 23 pulgadas… Que sepas que estos Audi Q7 y Audi Q8 ya están disponibles en España, donde como no podía ser de otra manera, consiguen la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Ten en cuenta que los precios del Audi Q7 55 TFSIe quattro parten desde 87.240 euros para el acabado advanced, y desde 102.640 euros para el más potente 60 TFSIe quattro black line. Por su parte el precio del nuevo Audi Q8 55 TFSIe quattro S line arranca en 102.995 euros, y desde 109.745 euros para el Q8 60 TFSIe quattro black line. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-q7-audi-q8-phev-mejoran-drastica/
  10. Hasta 85 kilómetros de autonomía media en eléctrico Audi Q7 y Audi Q8 Más allá de buscar una mejora en las prestaciones de estos Audi Q7 y Audi Q8, los ingenieros de la compañía alemana también se decantaron por optimizar la eficiencia de estos enormes SUV al instalar una nueva batería de litio. Este componente es más potente y cuenta con refrigeración líquida. Su particularidad reside en que su capacidad ha pasado de 17,8 a 25,9 kWh (22,0 kWh útiles), de forma que su autonomía en modo eléctrico se ha estirado de forma considerable, ya que los Audi Q7 ofrecen de media 84 kilómetros de autonomía, cifra que escala hasta los 85 kilómetros en el caso de los Audi Q8. Ten en cuenta que esta nueva batería de iones de litio se puede cargar a una potencia máxima de hasta 7,4 kW, de forma que alcanza el 100% en cuestión de tres horas y 45 minutos. Más cambios para exprimir a estos Audi Q7 y Audi Q8 Audi Q7 y Audi Q8 FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-q7-audi-q8-phev-mejoran-drastica/
  11. 6 mayo, 2024 Los Audi Q7 y Audi Q8 híbridos enchufables mejoran de forma drástica Audi Q7 y Audi Q8 Desde hace ya bastante tiempo, la firma de Ingolstadt estaba ofreciendo dos versiones híbridas enchufables en sus sensacionales Audi Q7 y Audi Q8. Hablamos de los conocidos 55 TFSIe y 60 TFSIe, variantes que con la última y completa actualización de estos brillantes automóviles han sido debidamente mejoradas para ser más potentes y también más eficientes. Y es ahora cuando la casa alemana los ha puesto a la venta en España. Independientemente de la versión híbrida enchufable elegida en estos Audi Q7 y Audi Q8, todos ellos recurren a un motor 3.0 V6 TFSI que ha sido debidamente actualizado. Se mantiene una potencia de 340 CV, pero su par motor ha escalado de 450 a 500 Nm. Este motor también se acompaña de una unidad eléctrica más poderosa, porque ha pasado de 100 a 130 kW (de 136 a 177 CV), de la misma manera que su par motor también escala de 350 a 460 Nm. Más potencia para los TFSIe de Audi Q7 y Audi Q8 Audi Q7 y Audi Q8 De ahí que ahora las versiones 55 TFSIe de los Audi Q7 y Audi Q8 sean capaces de generar un total de 394 CV de potencia y de 600 Nm de par motor, mientras que las versiones 60 TFSIe pasan a ofrecer 489 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Lo que no varía es una combinación que se sigue acompañando de un cambio automático Tiptronic con 8 velocidades y de un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro. Para que te hagas una idea, los Audi Q7 y Audi Q8 55 TFSIe ahora son capaces de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 240 km/h. Esta es común en los Audi Q7 y Audi Q8 60 TFSIe, versiones que tan solo requieren de 5,0 segundos para poder acelerar de 0 a 100 km/h. Ahora bien, ten en cuenta que cuando se circula en modo eléctrico, todos ellos tienen una velocidad máxima de 135 km/h. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-q7-audi-q8-phev-mejoran-drastica/
  12. Se puede decir que, en función del coche (todo depende del número de tornillos que lleve la llanta, de la rosca, etc.), el par de apriete de las ruedas suele oscilar entre unos 90 Nm y unos 140 Nm. También es probable que venga indicado en el libro de usuario de tu coche (aunque en el mío, por ejemplo, no venía). Así que, si tenemos una dinamométrica, basta con seleccionar lo que indique el fabricante y aplicar esa fuerza. Pero lógicamente, nadie suele llevar una llave dinamométrica en el maletero, y no te voy a recomendar que te compras una por si acaso un día pinchas… Por tanto, en ese caso lo importante es apretarlas en tres fases, que te vamos a explicar a continuación. Primero, coloca la rueda y trata de pegarla tanto como puedas al buje, que es el lugar donde va anclada la llanta. Segundo, coloca con los dedos algunas de los tornillos hasta que notes que se van poniendo duros. No hace falta que fuerces. Una vez colocados los tornillos, mueve ligeramente la rueda, pues es probable que notes que se encaja un poquito más, y vuelve a apretarlos con los dedos si puedes. Ahora, coge la llave y apriétalos con un poco de fuerza, pero sin forzar en exceso. Hazlo en cruz. Es decir, imagina que tienes cuatro tornillos: pues si aprietas primero el de arriba, después aprieta el de abajo, luego el de un lado y, después, el de otro. Repite la operación y comprueba que la rueda está bien asentada en el buje. Si, por ejemplo, tienes cinco tornillos, hazlo de la forma más enfrentada que puedas. Por ejemplo, y siguiendo el orden de las agujas del reloj, primero el uno, después el tres, sigue con el cinco, a continuación el dos y acaba con el cuatro. Así conseguirás un apriete más homogéneo. Baja el coche al suelo. Y, una vez apoyado en el suelo por completo, sin gato, procede a apretarlas. Sigue el mismo orden que acabas de marcar cuando el coche estaba levantado. ¿Cuánta fuerza aplicar? Supongamos que eres una persona de tamaño y fuerza ‘normal’. Pues basta con que aprietes tanto como te permitan los brazos, sin necesidad de subirte a la llave con los pies ni nada de eso. Una vez apretadas todas, da un último apretón a cada una, también siguiendo el orden en cruz, pero en este caso vuelca parte de tu cuerpo sobre la llave, en cierta forma como hacen los fisioterapeutas cuando te ‘colocan’ la espada. Con eso, una persona normal puede aplicar sin grandes problemas el equivalente a unos 100-120 Nm con la palanca que se puede hacer con una llave de cambiar ruedas. Finalmente, ponte en marcha y, cuando hayas recorrido unos 50 kilómetros, detente y comprueba que las tuercas siguen bien apretadas. Y, como siempre, en caso de que no te fíes, no está de más que acudas a un taller y comprueben que estén bien apretadas. FUENTE: https://www.autofacil.es/tecnica/cuanto-apretar-tornillos-ruedas/711902.html
  13. 03-05-2024 ¿Cuánto hay que apretar los tornillos de las ruedas? Normalmente, es una operación que harán en el taller pero, si pinchas o tienes que quitar una, ¿sabes cuánto y cómo hay que apretarlas? los tornillos Hay cosas que, aún pareciendo de pura lógica, no siempre son como parecen. Hace un par de días, tuve que quitar una rueda de mi coche y los tornillos estaban apretados como si no hubiera un mañana, y eso que la última vez que se tocó esa rueda fue en un taller… al que ya no voy a volver. Si no saben ni apretar una rueda como es debido, no quiero saber cómo hacen el resto de las cosas… La cuestión es que el par de apriete, como en realidad se denomina todo aquello que sea apretar unas tuercas o tornillos con una determinada fuerza, es un aspecto también importante en las ruedas, por lo que se recomienda hacerlo con una llave dinamométrica. Si nos quedamos cortos, corremos el riesgo de que se aflojen (es muy difícil que se salga la rueda, pero sí notaremos que el coche tiene reacciones extrañas); si nos pasamos, además de llegar incluso a dañar la llanta, podemos hacer que queden tan apretadas que, con el calor que se genera en el buje y demás, se “medio suelden” y sea muy difícil desmontarlas después, sobre todo en caso de pinchazo. Una llave dinamométrica es una barra alargada en la que colocas la llave, en este caso de vaso, en un extremo. En el otro lado, lleva un sistema que te permite regular la fuerza que necesitas aplicar en Newton-metro. De esa manera, cando llegas a la cifra de par indicada, la llave salta o te avisa de alguna manera para que ya no sigas apretando. FUENTE: https://www.autofacil.es/tecnica/cuanto-apretar-tornillos-ruedas/711902.html
  14. Muy bien explicado, gracias! La próxima vez lo haré asi, aunque espero que no haya proxima vez
  15. Google Maps Aunque probablemente lo más interesante para los conductores de vehículos eléctricos es que se haya incorporado información específica sobre la ubicación de los cargadores en algunas ciudades. Irá llegando a más localizaciones y servirá para planificar paradas de carga para viajes largos en estos vehículos. De hecho, es una información muy valiosa en la que se tiene en cuenta las opiniones en las reseñas de los propios usuarios haciendo uso de la inteligencia artificial. Así se podrá realizar una descripción más detallada del punto de recarga. Eso implica, por ejemplo, indicar si está en un parking subterráneo o en un área específica del aparcamiento. También se especificarán los tipos de enchufe disponibles o los tiempos de espera de otros usuarios. El Google Maps será capaz de tener en cuenta la batería del coche eléctrico y sugerirle, de esta forma, paradas en la ruta con los cargadores que sean cercanos. También indicará su disponibilidad y si con esa carga podrá realizar el resto del viaje. Novedades que, al final, facilitan la vida del usuario de forma mayúscula. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/novedades-google-maps-rutas-ecologicas-y-cargadores/522942 Fuente: Google
  16. 03/05/2024 Novedades en Google Maps: rutas más ecológicas y ayuda para cargar eléctricos Google Maps Tanto para los conductores como para los que no lo son, Google Maps es un aliado perfecto para llegar a cualquier sitio. Es uno de los navegadores predilectos para la mayoría de usuarios y una de sus claves es la actualización continua mediante nuevas funciones. Ha ido incorporando detalles como los radares, el precio del combustible o los semáforos; pero la cosa no acaba ahí. Lo más reciente de la herramienta del gigante tecnológico son rutas más ecológicas y ayuda para cargar eléctricos, ambas preocupaciones muy actuales. La sostenibilidad ha llegado para quedarse al sector de la automoción y Google ha querido poner su granito de arena con el despliegue de rutas que ayuden a ahorrar combustible. No siempre será la opción más rápida o más corta, hace hincapié en la reducción de emisiones. De hecho, muy relacionado con ese tema, se muestra a los usuarios la opción de ir en transporte público si los tiempos de viaje son comparables y prácticos. Se ha agregado en muchas ciudades los autobuses y trenes actualizados. También muestra las emisiones en los vuelos. FUENTE: https://noticias.coches.com/noticias-motor/novedades-google-maps-rutas-ecologicas-y-cargadores/522942
  17. En el asiento del piloto, se encuentra el volante multifuncional recubierto de cuero y dos pantallas de 10.1 pulgadas, que además de garantizar una buena conectividad, tienen una interfaz bastante intuitiva, consiguiendo que el conductor tenga una mejor integración con el vehículo. Además, Audi no solo ha prestado atención a la tecnología y el diseño, sino que también se ha enfocado en la sostenibilidad, algo que queda reflejado en su interior. Los acabados de este nuevo Audi A3 contienen un alto porcentaje de material reciclado, algo que demuestra que el lujo y el cuidado del medio ambiente pueden ir de la mano. Audi A3 | Centímetros Cúbicos Si levantamos el capó, el Audi A3 cuenta con varias opciones de motorización. Desde su llegada al mercado, los conductores pueden elegir entre un eficiente motor de gasolina con tecnología microhíbrida de 48 voltios y una variante diésel, ambos equipados con el cambio automático S tronic y con 150 CV. Además, su variante más deportiva, como el S3 con sus impresionantes 333 CV, es una delicia para todos aquellos a quienes les gustan las emociones fuertes. FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/nuevo-audi-renovacion-leyenda-compactos_2024050566377204c0b95c0001e133af.html
  18. 05 de mayo de 2024 / Más de cinco millones de unidades vendidas Nuevo Audi A3: la renovación de la leyenda de los compactos El legendario Audi A3 se renueva con un nuevo diseño elegante, equipado con la tecnología más avanzada, con lo que busca seguir siendo uno de los líderes del segmento. Audi se deshace de una de sus señas de identidad más confusas Desde su lanzamiento en 1996, el Audi A3 ha ido renovándose constantemente para adaptarse a las necesidades del mercado. Veintiocho años después de su llegada, la marca trae cambios significativos que prometen revolucionar aún más este legendario modelo. Se han vendido más de cinco millones de unidades desde su lanzamiento, por ello la marca alemana sabe que cada actualización de este compacto debe mantener la herencia de los anteriores y, a su vez, introducir innovaciones que lo mantengan a la vanguardia del mercado. Audi A3 | Audi En cuanto al aspecto visual, el nuevo Audi A3 es llamativo desde el primer momento. Los aspectos significativos que se renuevan incluyen una parrilla singleframe más ancha que la anterior y un paragolpes delantero más agresivo, ambos elementos subrayan su carácter deportivo. Además, los faros Matrix LED no solo mejoran la tecnología en términos de iluminación, sino que también otorgan la capacidad de elegir entre varios modos diferentes. En el interior, podemos comprobar que se mantiene intactas dos de las características más importantes de la marca, la comodidad y la tecnología. La marca de los cuatro aros ha rediseñado la consola central, las salidas de aire y el selector de cambio automático, mejorando toda la ergonomía del interior y dando un aspecto más elegante. Audi A3 | Centímetros Cúbicos FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/nuevo-audi-renovacion-leyenda-compactos_2024050566377204c0b95c0001e133af.html
  19. Está precioso en plateado! El tema tirones yo creo que lo solucionas con los soportes de motor, no obstante el cambio de bujías no le vendrá nada mal. Respecto a la guantera, lleva tres tornillos por la parte superior y dos por la parte de abajo, son 5 en total, y sale casi sola, y ahí puedes ver todo lo que lleva, ya que lleva relés en función del equipamiento. Si tienes la dirección reparada e instalada de no hace mucho no creo que tengas problema, aunque también te digo, los servicios oficiales Audi no son lo más idoneo para estos coches, te lo digo por experiencia. Ese 100 es eterno y con esas 4 cosas que le hagas, tendrás coche para años. Uno de los míos es la versión pre restyling en Avant del tuyo, y es un auténtico devorador de kms.
  20. Welcome to Audisport Iberica. Please feel free to browse around and get to know the others. If you have any questions please don't hesitate to ask.

  21. Muchas gracias por tu respuesta @JSPASSAT En este caso el Audi 100 suele ir muy muy fino y no tiene grillos pese a los años.Vibra más el A6 2.0 TDI del 2005 que tenemos en casa al ser diesel. Por eso, en cuanto hay un sonido o vibración extraña, es un coche que ya sabes que le ocurre algo. Voy a revisar donde lleva el sensor del liquido de frenos el coche, si es en el propio tapón perfecto, porque eso se podría mirar comprando otro tapón/sensor que seguramente sea económico. Los soportes motor sé que los tengo que cambiar porque noto el cabeceo del motor, vibraciones y el ralentí está algo bajo. Y la verdad que sería una alegría si resulta que cambiando los soportes se solucionan otras cosas jejeje. El problema de los tirones es que se nota que el coche va dando tironcillos cuando vas despacio, sobre todo en 1 y 2 marcha; aunque también lo hace en 3 pero es menos acusado. Por eso había pensado en cambiar bujías por si acaso, aunque los soportes del motor sé que los tengo que cambiar. En cuanto al tema de la dirección, reparamos la propia cremallera del coche en un lugar especializado en direcciones asistidas, y después en Audi la montaron; pero cuando aparco, ahora la noto más dura al maniobrar, no sé si es porque le llega menos liquido de servodirección, o porque simplemente es así y no pasa nada. El caso que no me preocupa mucho porque no hay ruidos extraños ni temblores. Lo que sí me interesa es el tema de los relés del salpicadero para ver cómo están (los que van en la caja al lado del motor los cambié todos y me volvió a funcionar el cierre centralizado). Te voy a hacer caso y los voy a mirar en AliExpress, no viene mal tener a parte del de los elevalunas los demás de repuesto. ¿Sabes cómo se desmonta la guantera de debajo de el volante para ver las referencias de cada relé?; o si sabes todos los relés que lleva el coche en esa ubicación, puedo comprarlos y cuando haga la revisión ya los tengo a mano para sustituir el que sea necesario. El problema es que no he encontrado en internet todas las referencias de los relés, tengo el de los elevalunas (285) y el del ABS (con el fusible), pero me gustaría saber todos los que tiene mi coche en esa ubicación para tenerlos comprados por si acaso. También quería darte las gracias por tu ayuda y por haberme respondido a cada cosa. Te dejo una fotillo para que veas que lo tengo cuidado como si fuese la joya de la corona (Ángel Gaitán me dijo que era el 100 que mejor había visto) Un abrazo.
  22. Ayer
  23. Que raro que no te lo indicaran en las instrucciones, en la mía iba igual, primero embellecedor y luego ya ultimo paso deslizar la pantalla en las guías que lleva y apretar el par de tornillos de fijación al soporte metálico. A ver si no te toca mucho lío de desmontar para poder meterle
  24. Por cierto ya me ha contestado el de Coika respecto al embellecedor de la pantalla y me ha mandado un video donde se muestra que el embellecedor es correcto y que se instala antes de montar la pantalla sobre la misma base, así que me toca desmontar todo el coche de nuevo, la madre que los parió por no especificarlo. Lo peor de todo es que pensé que se instalaba igual que la original pero no es así, por lo que ojito los que la instaléis de nuevas que es lo primero a instalar! Además en el video que viene en el tutorial justamente es la única pieza que no ha montado así que parece que le paso lo mismo que a mi yo creo Por cierto @Hernán Diego la pantalla muy chula pero a mi criterio la veo también demasiado grande. Ya solo manejarla con el táctil vas a necesitar salir del coche y meterte por la puerta del copiloto porque no llegas al extremo derecho no? , es broma, a gustos colores claro que si, y si la ves que se ajusta a lo que buscas pues bien hecho esta
  25. Perdona la subí pero se debió quedar pillado la carga, ahí va
  26. Varias cosas : - No pongas ningún tipo de video mientras estas intentando hacer la activación del VIM - Tienes abierto el capó entero cuando lo estás intentando? - La interface de la aplicación de iPhone y Android es diferente, pero no influye a la hora de hacer la activación. - Asegúrate de tener este ajuste activado, porque puede ser uno de los motivos por lo que no te este dejando
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