Yo....si puedes hacer ese pequeño esfuerzo cogeria Quattro sin dudarlo, en seco se nota la manera de entrar y de andar el coche, si hace viento aunque parezca una tonteria se nota el coche más asentado, si llueve ni te cuento..en nieve, como todos , este ayuda un huevo y si le metes ruedas de invierno ni te cuento.
No sé de que zona eres....aqui arriba llueve bastante , ahora nieva de vez en cuando, pero cuando llueve..y con ganas se nota, y eso que la mayoria de los asfaltos aqui son rugosos y filtra el agua, pero por el resto del pais ( y he andado por la mayor parte) tiene asfalto muy malo y aunque llueva poco, alguna vez me ha pillado ....se nota el agarre.
El consumo tampoco estan dispar como dicen, y el desgaste de ruedas....pues hombre!!! indudablemente gastan las cuatro a la vez(casi), y cuando se cambian , es mejor hacer las cuatro, pero tambien se puede como en un delantera, porque al final por peso siempre gasta un poco más de adelante...!!!