Hay que forzar bastante un Quattro para que se vaya....en los años que llevo y con algún curso que otro, en nieve se sujeta mas que cualquier coche, pero como todo, también se va si no se anda con ojo, ahora...si le metes unas ruedas de invierno ya es bastante complicado que se vaya y siempre es algo más facil de controlar.
Aunque lleves pocos dias con él, y te parezca que va como un traccion delantera en mojado....te aseguro que no, con el quattro puedes ir sin pasarte bastante por encima y con más seguridad que con un delantera.....
Por contarte una pequeña anecdota y que veas la diferencia, hace tres años salía de Madrid diluviando, a la altura del Jarama en mi carril izquierdo me encontré con un charco bastante considerable, vamos de los que si haces un mal gesto.....iba aadelantando a uno y a 140, al entrar en el charco solté acelerador el coche me pegó un buen viaje...se fué hacia la derecha entero , se me fué hacia el que acababa de adelantar....bueno, pues ni se movió...quiero decir que ni se cruzó...ni nada por el estilo, en cuanto noté que el coche salió aceleré y para adelante......si hubiera sido otro coche te aseeguro que me habría ído hacer puñetas. En días de lluvia se nota el agarre....pero como todo, si al final los llevas al limite también se pueden cruzar...