Jump to content

Actualización MMI y más


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 544
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi problema han sido unos cuantos, pero todos venían por un fallo en el módulo del bluetooth.

 

En resumidas cuentas, intenté actualizar el MMI a la 5170 para intentar que el coche me reconociera el teléfono (porque de inicio pensaba que era un problema de drivers antiguos en el MMI) y al hacerlo, perdí la radio, el reproductor de CD y el ampli porque el fallo en el círculo de fibra óptica impedía copiar bien los drivers, y se me colgaba la lectura a mitad de carga. El navegador funcionaba, quién sabe por qué. Al darme esos errores, además me quedaba sin batería a los pocos días de dejar el coche parado. No había manera de actualizar los módulos que daban fallo, con ninguna de las versiones oficiales disponibles, así que el forero ximo@6 me aconsejó que comprara un puente de fibra óptica para ir testeando cuál era la unidad que daba fallo, y anularla para poder recuperar al resto. Descarté una por una las unidades que hay en el rack del maletero, intentando actualizar cada vez que anulaba una, pero no conseguía nada. Sólo me quedaba por probar el bluetooth, que es el que no funcionaba bien desde el principio; como está bastante escondido, llevé el coche a un tapicero para que me desmontara el asiento y la tapicería y poder acceder así al módulo del teléfono: una vez a la vista, lo anulé con el puente y ya noté una mejoría, ya que la pantalla del MMI no se me encendía sola cuando le daba la gana. Probé a actualizar de nuevo con los 3 cd's pero no funcionó, aunque esta vez SI que me instaló el 100% de los drivers. Esta mañana, por probar, he instalado los drivers de la 2120 y POR FIN he recuperado todo el multimedia del coche.

 

Ahora voy sin bluetooth, pero me da igual porque no lo usaría. Dos meses y muchos quebraderos de cabeza después (y muchos viajes sin escuchar nada más que el motor del coche), el problema se ha solventado. Aleluya!

 

Ahora me falta recuperar los botones del volante y el indicador del batería en el MMI, pero ya he encontrado como hacerlo en este mismo foro.

 

Lo dicho, muchísima gracias por vuestros aportes pasados y presentes, porque sin vuestra ayuda hubiese acabado pagando una cantidad de dinero desorbitada en el concesionario oficial para poder volver a escuchar música en el coche.

 

Gracias, Audisport Ibérica! Sois mil veces mejores que cualquier concesionario oficial, y además ayudáis de forma totalmente altruista.

 

Si alguien sufre algún problema similar al mío, puedo orientarle paso a paso para que intente solventarlo. Y si no seguro que ximo o algún otro también le puede echar una mano

 

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pregunta para los entendidos del tema y que ya lo hayan hecho. Necesito actualizar de la versión 5150 a la 5570 que es la última, ¿Tengo que pasar por alguna intermedia o lo puedo hacer directamente? No quiero meter la pata o cargarme algo.Gracias.

Editado por JESUSITOJB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si alguien me puede ayudar, como nadie me respondía sobre la cuestion planteada de pasar directamente desde la versión 5150 a la 5570, ya que había instalado a posteriori el modulo SDS y para cambiar el idioma necesitaba hacerlo. pues me decidí a hacerlo y primeramente con el cd1 me ponía que no había ningún dispositivo que actualizar, luego al cambiarle el idioma del SDS ya comenzó la actualización, pero parece ser que solo de ese dispositivo, luego introduje el cd 2, se actualizó y luego el cd 3 que también actualizó, pero al volver a meter el cd 2 no figura nada para actualizar, lo único que me ha actualizado es el idioma, lo demás me dice que no hay nada mas que actualizar e incluso al meter por segunda vez el cd 2 me indica que no hay ningún dispositivo que actualizar. Decir que no todo funciona correctamente pero en un día se me queda la batería al 50 % y lo justito para arrancar, alguien me podría decir que he hecho mal? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que ya está cambiado el bite del 5 por el 0 con vag com y al pulsar la tecla si dice "cancelar" ya que lo único que no he hecho es la liberación de componentes.

La versión que figura en la pantalla es la 5570 y no tengo nada mas extraño excepto el consumo de batería de un día a otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola jesusito, muy buenas, que pasó al final con tu actualización? Arreglaste algo? Yo es que llevo la 5150 como tu y tengo los CD's preparados para actualizar, pero por lo que he leído a todos los que lo han echo les ha dado luego problemas el coche, así que estoy acojonado, no se si hacerlo o dejarlo como esta... Que es lo que se gana al actualizar de la 5150 a la 5170? Merece la pena?

 

Gracias a todos de antemano!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jesusito, muy buenas, que pasó al final con tu actualización? Arreglaste algo? Yo es que llevo la 5150 como tu y tengo los CD's preparados para actualizar, pero por lo que he leído a todos los que lo han echo les ha dado luego problemas el coche, así que estoy acojonado, no se si hacerlo o dejarlo como esta... Que es lo que se gana al actualizar de la 5150 a la 5170? Merece la pena?

 

Gracias a todos de antemano!!

Hola, que tal?, pues al final no había problema alguno y se había actualizado correctamente. A mi a posteriori no me ha dado ningún problema, eso sí no notarás mejora alguna, dicen que podrías tenerla en el bluetooth a la hora de emparejar teléfonos muy modernos, pero mi necesidad no fue esa, ya que lo hice por que instalé el SDS y necesitaba cambiar el idioma. Si quieres hacerlo no creo que tengas problemas pero visiblemente no mejorarás en nada con respecto a la versión que llevas ahora. Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si este finde puedo hacerlo porque llevo tiempo detrás de hacerlo y no soy capaz de sacar un rato para ponerme a ello..... Pondré fotos para ver cambios a ver si noto algo... Jejejejejeje

 

Saludos!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

gracias por vuestras aportaciones, pero cómo puedo averiguar que versión tengo de mmi, enmi caso sé que es un mmi 3g con disco duro y entrada de sd. me podéis echar un cable?

 

gracias,

Si tu coche es un 3G con MMI, haz esto para saber qué tienes exactamente:

 

Arranca el motor y pulsa en CAR, luego pulsas en SETUP, luego selecionas AJUSTES de la esquina superior derecha y por último, busca la frase "Información de la versión" y te dirá los códigos del sistema y de la cartografía. Ponlos por aquí y te digo que llevas.

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si me pueden ayudar....

 

En mi A6 del 2005 quattro tenia:

MMI 2G en la versión 550 todo funcionando perfecto

Desde la web oficial de AUDI, Audiresources creo recordar conseguí todas las versiones e instrucciones, total:

De la 550 paso a la 1110 Con MMI-1110-4E0.906.961 H
De la 1110 a la 5150----- Con MMI-5570-4L0.998.961-cd1-3
Cd del buethoot ---------- Con MMI-5570-4L0.998.961-cd2-3
De la 5150 a la 5570---- Con MMI-5570-4L0.998.961-cd3-3

Ahora tengo el problema de que: el cargador de Cd sólo el cargador de Cd (la radio perfecta), se entrecorta el sonido cada segundo o cada dos segundos más o menos y esto en la 550 no me pasaba.... Parecido a que el disco esta rayado.

Si le intento repasar el CD2 y CD3 me marca como que ya estan updateados y no hace nada.

El coche tiene un telefono cuna que lo voy a quitar....

Alguna ayuda/idea???

Respecto al Navegador, no me lee los DVD de navegación tiene mas polvo la unidad del maletero que una escombrera, a ver si la desmonto y limpio o cambio la lente.... Supongo que esto no será indispensable para el problema que tengo jejejejej....

Editado por casper112
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te entrecorta el sonido, ojito porque puede ser que si dejas el coche parado pocos días te lo encuentres sin batería. A mi me pasaba cuando me falló la actualización del MMI. Sabrás que algo falla porque cuando paras el MMI se oye como un "crujido" detrás de la pantalla del MMI.

 

Encuentra el componente que falla y trata de arreglarlo o anularlo y todo volverá a la normalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es si tienes vag-com hazle un scan a la fibra optica te dira lo que esta fallando, de todas formas hazle un bootloader y vuelve al principio si dices que antes iba bien y empieza otra vez buscate un cargador de bateria para mientras estas con todo, no te preocupes teniendo los cd puedes, hacer bootloader sin problemas

el dvd puedes limpiar la lente y engrasar la guia por donde se mueve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.