Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Free, su coche es manual, pero decidió comprar ese volante para darle uso en un futuro, a ver qué conecta en esas teclitas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

85234157.jpg

 

Está impresionante el panel de abeja, a mi desde luego me encanta.

 

Respecto al daylight y visto el mal resultado de llevarlo dentro de la óptica (lo digo porque se funden mucho sea el original de la casa o no, y se queda mellada la tira de leds), yo lo montaría en la defensa, entre los antinieblas y las ópticas, así es mucho más fácil y accesible reparar.

 

Por cierto, recuerdo la torreta que sale al fondo-izquierda de la foto, cuando yo era peque era un reloj (tenía unos prismáticos y miraba la hora en ella desde mi ventana), estaba la fábrica de patatas fritas MEDINA al lado, íbamos con la bici "hasta la torreta y más allá" llegando a Campodón...joe, que tiempos aquellos en que todo eso era trigal y amapolas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Melo,acertaste en todo,mejor ahora con el nido de abeja,antes tambien estaba bien,pero ahora como tu sabes ya,esta mejor,el espadin bien tambien,ya provarias en el garaje,como fue,gusto,o bien entrando despacio.mirando tu interior me doy de cuenta lo abandonado que tengo el mio,ya no solo el inerior si no todo el coche en general,no es que estea mal si no que hace la o**** de tiempo que paso de el y no le hago nada,me gusta el negro piano de los tiradores y demas,como hiciste con los bordes de los aireadores,tuviste que quitarlos,la doble din queda de lujo,el cuadro flipante no se de que modelo es pero viendolo el mio es del año de la polca,los pedales con el reposapies muy guapos,el volante te lo dejaron pera tambien,las fotos de dentro se miran muy guay,todo cuidadito,y modernillo,se nota que el que lo tiene,tiene gusto,no es por hacerte la pelota :ranting2: es la verdad,y por fuera pues lo mismo,un dueño con un muy buen gusto.Un saludiño amiguiño. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tios, pues que muchas gracias A TODOS por vuestros comentarios :ranting2:

 

Y para ir contestando a vuestras preguntas, empezaré con el exterior:

 

En cuanto a la parrilla tenía dudas si era realmente la original la que montaba el frontal Pogea.... exteriormente coincidía, pero ví en fotos y en el ETKA que traía en la parte superior de la parrilla un añadido que es como una entrada de ventilación que sobraba para mi frontal... ¿habría que cortarla? y me decidí y la pedí al conce...

 

Cuando llegó y se la llevé a Manolo efectívamente me confirmó que ese añadido habría que recortarlo. Al desmontar el frontal y desmontar mi parrilla original S4 vimos que estaba recortada por el interior (así es como mandó Pogea las tres parrillas que le compramos, ya recortadas y listas para montar, lo que pasa es que queda perfecto y no se aprecia si no te fijas mucho).

 

En cuanto al espadín nos dió sus problemas, como no :wub: ... resulta que el frontal Pogea es bastante ancho, notablemente más que el del Cupra R para el que está fabricado, y en la primera prueba que se montó observamos que, pese a que prometía que podía quedar muy bien, le faltaban tres o cuatro centímetros a cada lado para bordear todo el frontal... una foto de esa primera prueba para que veáis lo que le faltaba... y no quedaba nada bien :laugh::laugh::flwrs:

 

p1100129.jpg

 

Manolo volvió a desmontar el frontal, y me dijo que me fuera y que a la noche me pasase a recoger el coche... al volver el muy artista había "estirado" el espadín unos centímetros hasta dejarlo en el punto prácticamente ideal. Y lo que me alucinó es que no se veía deformado o "estirado" en ningún sitio. le pregunté como rayos lo había hecho y parece ser que la pieza primero se calienta, se estira un poco y se aplica frío rápidamente para que no se deforme nada :ranting2: .... los secretos del Manolo ^_^

 

El caso es que el espadín aumentó más de dos centímetros a cada lado por arte de magia, sin apreciarse ni lo más mínimo la operación :clap1: . Después se atornilló en los puntos más críticos (media docena de tornillos rosca chapa frente a los 20 remaches que meten otros...) y a continuación se pasó en toda la unión frontal-espadín un cordón de resina de poliuretano que selló toda rendija mínima y dió consistencia a la unión.

 

Porque no olvidemos que el espadín no es solo un aditamento estético... como sabéis, su principal función es la de pegar el coche al asfalto a altas velocidades. Parece ser que a partir de 120 km/h ya empieza a cumplir su cometido, y el aire ejerce sobre él una presión bastante importante hacia el suelo que pega más al vehículo, mejorando su estabilidad y agarre (es todo muy básico, lo sé)... B)

 

En fin, otra fotito en "Dragster 2000", tal como ya me imaginé antes de montarlo la vista lateral del frontal, y en consecuencia del coche, ha mejorado visualmente........ ahora se ve "pegado" (me fascinan estéticamente los Audis del DTM) :laugh:

 

p1100133.jpg

 

Y de frente el espadín ahora prácticamente está a ras con el frontal en ambos extremos, gracias Manolo :ph34r: ... por cierto, se me olvidaba, fijaros en qué casualidad (que me ha venido al pelo) que la forma del espadín del cupra es muy parecida al borde del frontal Pogea... y si seguís las dos líneas veréis que coinciden asombrosamente y donde entra el espadín entra el frontal siguiendo ambos líneas idénticas :thumbsup:

 

18119044.jpg

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente ese es el truco que hay que hacer para que salga el espadín como de fábrica, y sino el acoplarlo en mi A3 que sale directamente de la curva de la zona inferior del parachoques deportivo, resultando como engrapado a presión lateralmente.

 

Igualmente hay que estirarlo un tanto más para ponerlo en los parachoques del kitt deportivo de los Seat Leon 2 más aparte cerrar unas aperturas que al ser el diseño más ancho del frontal con respecto al espadín, se nota que no es suyo si no se fabrica ese pequeño añadido.

 

Ni qué decir de dejarlo igualmente como si perteneciera a un Seat Altea.

 

Algunos remachan y ponen bastantes remaches, quizá yo puse alguno que otro de más y sellado, pero os comento que uno de los Seat Leon de un amigo del foro de CSL cayó por un terraplén arañando todo el bajo más el correspondiente parachoques con el espadín y ni se movió del lugar.

Sin embargo, otro amigo al que después se lo dejé reforzado, en un anterior encontronazo y dicho alerón puesto por él con unos pocos tornillos, le desapareció.

 

Cuando se saben hacer las cosas y se refuerzan, mejor, y ya no aparte por los roces en pendientes de garajes, sino por los amigos de lo ajeno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menuda alegría me he llevado al ver el cambio de parrilla... Era el cambio que le faltaba (para mi gusto) en el morrito del culohuevo para hacerlo aún si cabe más agresivo. Has acertado plenísimamente, te felicito Carmelo.

 

En resumen... Ésto es todo un SHOW-CAR :cfsd1:

 

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios... y seguimos con varias cosas que me han ido llegando estos días.... algunas son pequeños detalles que a mí me gustan mucho, y otras cambios más importantes.... de todas formas en breve os comentaré las últimas modificaciones (algunas son reformas bastante importantes) que se me han ido ocurriendo estas semanas y que han ido cogiendo forma y "pasan directamente al departamento de proyectos para estudiar su viabilidad" :lol2:

 

Estaba pendiente, algunos foreros preguntaban por ellas, el tema de las Ecoplacas... ya las tengo hace dos semanas en casa, pero tengo todavía que pegarlas (en cuanto tenga el primer hueco se hará). Os voy a poner fotos, con distinta iluminación, para que veáis claramente como son estas placas de matrícula de última generación, fabricada con materiales y un diseño más actuales :lol2:

 

Como veréis en la primera foto, las placas vienen protegidas con un film, que viene muy bien para manipularlas y colocarlas sin miedo a mancharlas o rozarlas. Una vez puestas (lo ideal es pegadas para no afearlas al perforarlas) se quitan esos protectores y listo. En estas primeras fotos, con este tipo de luz, no notaréis muchas diferencias con respecto a las placas ordinarias.... quizás un diseño un poco más moderno, el nuevo código de barras identificativo.....

 

61398723.jpg

 

19365506.jpg

 

52643267.jpg

 

62314622.jpg

 

Pero con esta otra iluminación veréis muy claro como cambian a la vista normal y se ven más modernas, limpias y elegantes... parece como un metacrilato (que no lo es) de cierto grosor, que en su cara interna lleva plasmada la matrícula, lo que le ofrece un aspecto de profundidad, relieve, quedando muy chula estéticamente según como le de la luz... :thumbsup:

 

86047330.jpg

 

52569043.jpg

 

68309633.jpg

 

92800507.jpg

 

En cuanto a su legalidad, yo la verdad no lo tengo claro al 100% :laugh: . Desde luego en la página web de Ecoplacas muestran varios documentos y la orden ministerial que supuestamente las admite como legales, y además te llega en la parte trasera de la factura una especie de aceditación eximiéndote de cualquier responsabilidad, y que debes enseñar por si te para el zoquete de turno que no atiende a explicaciones y que en su vida oyó hablar ni vió tales matrículas (que ya llevan un tiempo a vueltas con este lio y también comercializándose)...

 

25961114.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y bueno, pues que aprovechando un rato libre la pasada noche, me armé de paciencia :crying_anim: y confeccioné una lista con todas y cada una de las modificaciones y reformas a las que se ha sometido al “negrito” desde que lo compré, hace ahora mismo 1 año y 10 meses… y la verdad que me ha sorprendido, porque veo que van ya unas cuantas cosas, lo que indica que no se ha parado el proyecto en todos estos meses… :cfsd1:

 

Como observaréis la lista está dividida en diversos apartados, intentando darle un orden, y tal como yo pretendía desde un principio, se trataba de un proyecto de reforma general que buscaba mejorar todos los aspectos del vehículo sin centrarse en ninguno en concreto, es decir, se ha pensado en la estética, la seguridad, el confort, la mecánica y prestaciones, la operatividad… un 8L “full equipe”, engordado y potenciado, sin duda.

 

Incluyo hasta los cambios más pequeños y sencillos, porque cada detalle ha sido sopesado, y son para mí importantes en el resultado final… ésta es la lista actualizada del equipamiento del que dispone a día de hoy el “negrito”, pero os adelanto ya que se avecinan varios cambios importantes que creo os gustarán y sorprenderán…

 

DE SERIE

- Ordenador de a bordo - FIS

- Xenon + sistema de lavafaros original + regulación automática

- Techo solar

- Espejo interior fotosensible

- Radio Concert II + cargador CD´s + subwoofer

- Asientos Recaro con regulación lumbar eléctrica

- Reposabrazos

- Alarma original

- Sistema Isofix

- Enganche de remolque

 

EXTERIOR - CARROCERÍA - AERODINÁMICA

- Frontal singleframe RS4 B7 Pogea Racing, acabado con antinieblas y branquias

- Parrilla RS4 B7 con marco acabado aluminio pulido

- Espadín Cupra R

- Prolongación de capot en chapa

- Aletas delanteras S3 + pasos de rueda S3

- Aletas traseras ensanchadas en chapa

- Aletines (molduras) laterales S3

- Taloneras Rieger

- Paragolpes trasero S3

- Alerón de techo S3

 

EXTERIOR - OTROS

- Retrovisores S3 aluminio + función calefactable + función fotosensible

- Pilotos de intermitentes transparentes Dectane Traffix

- Tintado de lunas traseras Hanita Tek Omega Plus 20

- Brazos limpiaparabrisas delanteros + trasero VW Golf V + escobillas aerotwins VW

- Antena original GPS con varilla corta

- Distintivos delantero + laterales + trasero S-line

- Distintivos traseros + portamatrículas ASI

- Matrículas Ecoplacas

- Pintado integral de carrocería en color original negro ébano efecto perla

- Pulido y detallado integral de carrocería + cristales + ópticas

 

MECÁNICA - DINÁMICA - ESTABILIDAD - FRENADO - SUSPENSIÓN...

- Reprogramación personalizada de ECU Demac 170 cv / 405 Nm

- Línea deportiva de escape Supersprint, centre pipe + rear exhaust 76 mm.

- Llantas S4 8x18” ET 35

- Neumáticos Michelín Pilot Sport 2, medida 225/40-18

- Separadores doble centraje duraluminio H&R delanteros 15 mm. + traseros 20 mm.

- Amortiguadores Bilstein B8 Sprint

- Muelles Eibach Pro Kit -3,5 cm

- Sistema de frenado delantero R32 - pinzas, portapinzas, discos ventilados 334 mm.

- Sistema de frenado trasero S3 - pinzas, portapinzas, discos ventilados + rayados Galfer DFT Sport 256 mm.

- Pastillas de freno Galfer FDT Sport

- Latiguillos metálicos Galfer teflón / acero inox

- Barra de torretas S3

 

ILUMINACIÓN INTERIOR

- Leds ultrablancos en plafón principal

- Leds ultrablancos direccionales en lectura de mapas

- Leds ultrablancos en parasoles

- Leds ultrablancos en guantera

- Leds ultrablancos en plafón trasero

- Leds ultrablancos direccionales en bajopuertas

- Leds ultrablancos en maletero

- Instalación de tulipas para luz de pies, con leds ultrablancos

- Instalación de iluminación ambiente para consola central, en leds rojo original

- Instalación de led ambiente en rojo original en miniguantera

- Instalación botones S-line + Audi (lados ESP) iluminados en rojo original

- Instalación posavasos iluminado en rojo original

- Instalación de luz en botones del volante

- Activación testigo luminoso en cuadro + aviso sonoro cinturón seguridad

 

ILUMINACIÓN EXTERIOR

- Lámparas D2S Well Done 8000 ºK en sistema xenón de serie, luces de cruce

- Lámparas halógenas Philips Diamond Vision 5000 ºK en luces largas

- Lámparas halógenas Philips Diamond Vision 5000 ºK en luces antinieblas

- Leds 8000 ºK en luces de posición

- Leds ultrablancos para luces de marcha atrás

- Leds ultrablancos para matrícula

- Instalación de 2ª luz antiniebla trasera

 

INTERIOR - ELECTRÓNICA

- Sistema de navegación Naviplus RNS-E

- Sistema bluetooh Parrot CK 3200 Plus

- Sistema de velocidad de crucero (Tempomat)

- Sistema intermitente confort (Komfortblinker)

- Intelligence coming & leaving home Nikutronics (Light Controller S 45XP)

- Day running light & light assistant Nikutronics (Light Controller S 45XP)

- Xenon protect II Nikutronics (Light Controller S 45XP)

 

INTERIOR - OTROS

- Tapizado completo de asientos en piel y alcántara beige mostaza

- Panelado de puertas delanteras + panelado trasero en piel beige mostaza

- Tapizado de reposabrazos en beige mostaza

- Tapizado del freno de mano en cuero negro perforado

- Pomo de cambio S-line en cuero perforado

- Alfombras interior + maletero Hoica Elegant color antracita, logo S, ribete en beige mostaza

- Volante Ambition S6 tapizado en cuero negro perforado, cosido en hilo rojo y placa S-line

- Airbag TT MKI

- Aros de aluminio en cuadro

- Pedaleras + reposapiés TT

- Bajopuertas aluminio S-line

- Insignia S-Line en puerta guantera

- Interior en negro piano: asideros puertas, aireadores, warning, climatizador, cerco cambio

- Silla Isofix Casual Play Beat Fix, en color mostaza

 

VANO MOTOR

- Pintado en rojo brillante de tapa motor + larguero delantero

- Colocación de tapa embellecedora S3

 

OTROS DETALLES

- Tapones de válvulas logo Audi

- Pintado de pinzas y portapinzas de frenos en rojo brillante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.