Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

En todo caso en preparaciones especiales en otra sección.

 

Lo malo como lo cambien de sección es que luego no me entero cuando se modifica, porque donde más entro en el Subforo A3 8L (1996-2003). Con las fotos de la Qdda del A3 8L me ha pasado lo mismo, que desde que lo han cambiado no me entero cuando alguien lo actualizo. A veces entro a ver si hay algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues después de tres meses sin poder atender el hilo, volvemos a la carga con este proyecto culohuevero que tenemos entre manos... y que parece no tener fin (cuando empiezas a ver el final del túnel, de eso nada, se te ocurren unas cuantas cosas más que podrías hacer… :thumbsup: )

 

Quería lo primero pedir disculpas a algunos foreros que no he podido atender como yo quisiera... durante este tiempo he estado un tanto desaparecido y no he podido seguir el hilo y los MP´s y correos que me habéis mandado algunos... y que he respondido tarde e incluso es posible que se me haya pasado responder a alguno... Entre reformas en el apartamento, que me han obligado a estar fuera, y prácticamente incomunicado durante dos meses, el que me he tenido que comprar otro ordenata (el anterior no daba más que problemas hasta que murió definitivamente) y el lio gordo con el trabajo.... pues que prácticamente no me he podido conectar... :notworthy:

 

 

Pero volviendo al lio decir que tampoco es que el proyecto haya estado totalmente parado... en estos meses básicamente se han completado las siguientes reformas, a ver que os parecen :clap1: :

 

- Instalación de volante S6 + airbag TT. Se ha tapizado convenientemente el aro (cuero negro perforado con cosido en hilo rojo) y se ha sustituído la chapa S6 por la Sline. Me he hecho con el anillo correspondiente para intentar dar función a esos botones que lleva (es un volante Tiptronic). Pero de momento no hemos podido avanzar en este aspecto. Habrá que darle otra vuelta. El aro y el airbag, eso sí, están montados y operativos.

 

- Reprogramación personalizada de ECU en Demac por Borja Blanco, uno de los gurús y profesionales más cualificados en este país. Estoy muy contento con los resultados, el vehículo ha mejorado notablemente... se subirán las correspondientes gráficas y las comentaremos para ver cómo han quedado las curvas de potencia y par. Las cifras de esta Stage I dejan la cifra de potencia rozando los 170 cv. y 405 Nm. de par motor.

 

- Look interior en negro piano, en los asideros de las puertas, la consola central con la pieza que lleva el warning y en el climatizador, el cerco de la palanca de cambio, y los cuatro aireadores. Creo que ha quedado muy elegante y combina muy bien con el beige mostaza de la tapicería.

 

Y ahora mismo está en proceso el último look final al que se va a someter a la imagen frontal del negrito, que ya con el ensanche de carrocería y la prolongación de capot se avanzó lo suyo, pero buscando ahora dar otra vuelta de tuerca más en la deportividad del look RS4 B7 :drooling: ...

 

- Sustitución de la parrilla actual (original S4 B7) por la parrilla original RS4 B7, en panal de abeja, combinando así definitivamente con las rejillas inferiores de los antinieblas. He escogido la parrilla que trae el marco en aluminio cepillado (también la hay con el marco en negro brillante), para que contraste algo con el negro general y resalte más. Es la misma parrilla que lleva el amigo Jose ("Maxi164") en su frontal Pogea.

 

- Instalación del espadín Cupra R, pero adaptándolo-integrándolo al frontal Pogea.... que es más ancho. Se "abrirá" convenientemente para seguir la línea exacta del borde inferior del frontal. También se afinará en su parte superior para dejarlo lo más alto posible, pues con él la altura general del paragolpes del vehículo quedaría al límite para poder circular y acceder a garajes con cierta tranquilidad.

 

Y ahora unas fotillos para que os vayáis haciendo una idea de cómo podrá quedar el resultado....

 

Primero un par de fotos del look RS4 del negrito con la parrilla S4 que llevo ahora... me gusta, pero creo que la nueva puede quedar definitiva... más conjuntada y dando un aspecto más agresivo y conjuntado al frontal...

 

87312066.jpg

 

25912943.jpg

 

La parrilla RS4 en cuestión <_< ....

 

54675301.jpg

 

Aquí la parrilla situada en el frontal Pogea Racing (frontal de Maxi164), cuando se hizo la compra a Alemania, a través de Mundotuning... así si que se completa el look característico de "panal de abeja" RS4....

 

frontalparrillaaluminio.jpg

 

Os pongo también unas fotos para que veáis lo bonita que es la parrilla con el marco en negro brillante (tipo piano). Esta es la que se quedó Jonay ("Frenchy"). Dudé si escogerla, pero finalmente me decanté por el aluminio pulido...

 

86705150.jpg

 

frontalparrillanegra.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al Espadín Cupra R, le he dado 1.000 vueltas al tema. Es un accesorio que en mi opinión, si está bien puesto, se integra bien en el conjunto, le imprime un look más "racing" al frontal y no es excesivamente llamativo ni cantoso. He visto docenas de fotos de coches con ellos puestos, y la verdad es que queda mejor en algunos modelos que en otros, pero en algunos está haciendo furor, como en el foro A4, podéis comprobarlo usando el buscador...

 

Lo que me he dado cuenta es que, en función de como vaya puesto sobre el frontal (más adelante o más atrás) cambia la imagen que dá, y queda mejor o peor. En los frontales singleframe, que son más "planos" en su parte inferior, he visto que se integran bastante bien, quedando un labio inferior sobre otro superior, que me gusta bastante. En los frontales más "redondos" (no singleframe) tipo A3 8L, A4 B5 - B6 hacen más patente el cambio de look y quizás llame más la atención... pero es cuestión de gustos...

 

Os voy a subir cuatro fotos de distintos modelos con ellos montados, donde observaréis lo que le imprime a uno u otro modelo.... pero el resultado es bastante bueno, especialmente en algunos.... decir que lo he visto montado desde en todo tipo de Audi, pero también en vehículos Seat, VW, Skoda, Opel...

 

El espadín.....

 

16544048.jpg

 

61390659.jpg

 

17014527.jpg

 

Algunos ejemplos en frontales con parrillas singleframe y partidas.... me parece que queda bastante bien, no da aspecto de pegote puesto a posteriori...

 

36007212.jpg

 

91532188.jpg

 

79780363.jpg

 

11302499.jpg

 

43665988.jpg

 

En fin, que vamos a probar que tal le queda al frontal singleframe del negrito, que es totalmente plano en su inferior, desde luego apoyará perfectamente. Lo que me juego una mano es que donde lo va a hacer mejorar en su vista lateral, pues el frontal Pogea es totalmente "de calle", bastante levantadito, y el perfil del morro dos centímetros por debajo de las taloneras le va a dar un aire más sport. Lo bueno que tiene esto es que si no te convence al 100% se suprime y listo! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucinante te va a quedar con la rejilla de RS4 Carmelo...alucinante.

 

Lo del espadin yo tambien me lo planteé hace un tiempo y seguramente lo deje para cuando le ponga el frontal del S3.

 

A ver si quedamos un dia los foreros de Madrid y repetimos lo de los Karts o algo por el estilo!! ;)

 

Por cierto!ya me dijo Jose que tu coche dio unos 140 Cv de serie,con razon te sube casi a 170 con una repro"normal"jeje.

Ya noté camino a la gran KDD,que salias de las rotondas despavorido y te perdia,(y eso que al mio no se le suelen escapar los 130)que muy de serie no iba ese TDi,aparte del humete que hecha... :frusty:

 

1Saludo!!!

Editado por jAim3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,decia yo donde andara este carmelo,que hace la o****,que no lo veo por aquy :flwrs: .Bienbenido compañeiro,bueno creo que aciertas en todo,la parrilla solo con mirar las fotos,casi no hace falta decir nada,al llevar las de nido de abeja en los antinieblas,le sienta mucho mejorla que le vas ha poner,que la otra tampocole sentava mal que conste,pero esta como dices tu se integra mejor,con la de los antiniebla.Me gusta el nido de abeja,y sobre todo del tamaño de esas,sabes que los hay mas pequeños,y de diferentes formas,pero ese tamaño,que es en el que vienen muchas defensas de serie,esta :bsh1: .El espading cro que te va ha quedar vien tambien,y si no como dices,es una cosa que no va ha ser muy complicada de quitar,aunque no se exactamente como va sujeta,pero en fin al ir por debajo si va con algun tornillo,nunca va ha ser un problema gordo,por que no se miraria nada.Encuanto al color cromado o negro creo que tal como tienes el coche,y con los espejos cromados,hiciste buena eleccion,aunque viendo la negra,a mi tambien me entraron dudas,pero volviendo ha mirar la foto de tu coche,creo que hacertaste :thumbsup: .Bueno me alegro de tenerte otra vez por aqui,y ver lo que cuentas,que siempre mola,ya que yo cuando hiciste todo,aun no andaba por aqui.UN SALUDO COMPAÑEIRO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien esos cambios, tengo un colega que tiene un A3 8l y le va a poner el paragolpes S3 del 8P y como no ,le he dicho que le ponga las rejillas de panel de abeja ya que queda con mas consonancia. ERES UN CRACK!!

 

P.D. A ver si despues del verano puedo yo hacerle algunas cosillas para no pensar que lo tengo olvidado, ya que lo tengo muy dejado. Ya nos veremos para que me asesores carmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alucinante te va a quedar con la rejilla de RS4 Carmelo...alucinante.

 

Lo del espadin yo tambien me lo planteé hace un tiempo y seguramente lo deje para cuando le ponga el frontal del S3.

 

A ver si quedamos un dia los foreros de Madrid y repetimos lo de los Karts o algo por el estilo!! :flwrs:

 

Por cierto!ya me dijo Jose que tu coche dio unos 140 Cv de serie,con razon te sube casi a 170 con una repro"normal"jeje.

Ya noté camino a la gran KDD,que salias de las rotondas despavorido y te perdia,(y eso que al mio no se le suelen escapar los 130)que muy de serie no iba ese TDi,aparte del humete que hecha... :thumbsup:

1Saludo!!!

 

¿Que tal Jaime? :flwrs:

 

Pues el coche lo metí en banco antes de comprarlo (hace 1 año y 8 meses) en Mon-Auto (en Cambados, el banco de potencia más conocido y usado en Galicia y dió en dos lanzadas 149,5 cv y 151 cv respectívamente. Su página web... http://www.motorgallego.com/ASO/MONAUTO/

 

Hace dos meses, antes de reprogramarlo en Demac (el que según dicen es el banco más fiable y exacto de este país, y donde hacen numerosas pruebas las revistas del motor) se hizo una lanzada para ver de serie y con 120.000 km. exactos que potencia entregaba antes de la repro, y dió 148,5 cv. Su página web... http://www.demac.es/

 

La repro es una Stage I bien hecha, y a medida. Le ha subido unos 20,5 cv. Me dijo Borja que no me iba a echar nada de humos (tenía un poco de miedo a convertirme en el gran calamar) y efectívamente no hecha más humo que antes de la repro, lo mismo (y eso que el coche tampoco hecha apenas humo, en algún pisotón a fondo quizás, pero eso es bastante normal, la carbonilla :bsh1: )

 

Un abrazo, y a ver si nos vemos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,decia yo donde andara este carmelo,que hace la o****,que no lo veo por aquy :laugh: .Bienbenido compañeiro,bueno creo que aciertas en todo,la parrilla solo con mirar las fotos,casi no hace falta decir nada,al llevar las de nido de abeja en los antinieblas,le sienta mucho mejorla que le vas ha poner,que la otra tampocole sentava mal que conste,pero esta como dices tu se integra mejor,con la de los antiniebla.Me gusta el nido de abeja,y sobre todo del tamaño de esas,sabes que los hay mas pequeños,y de diferentes formas,pero ese tamaño,que es en el que vienen muchas defensas de serie,esta :thumbsup: .El espading cro que te va ha quedar vien tambien,y si no como dices,es una cosa que no va ha ser muy complicada de quitar,aunque no se exactamente como va sujeta,pero en fin al ir por debajo si va con algun tornillo,nunca va ha ser un problema gordo,por que no se miraria nada.

Encuanto al color cromado o negro creo que tal como tienes el coche,y con los espejos cromados,hiciste buena eleccion,aunque viendo la negra,a mi tambien me entraron dudas,pero volviendo ha mirar la foto de tu coche,creo que hacertaste :thumbsup: .Bueno me alegro de tenerte otra vez por aqui,y ver lo que cuentas,que siempre mola,ya que yo cuando hiciste todo,aun no andaba por aqui.UN SALUDO COMPAÑEIRO.

 

¿Que pasa Cove? :)

 

Pues ya te puede gustar ese tipo de nido de abeja... es la parrilla original RS4 B7 comprada en el conce... la referencia en amarillo es la del marco en acabado aluminio pulido, la referencia en rojo es la que tiene el marco en negro piano (por cortesía de Alberto A3POWER). Y vale una pasta la broma :( Por cierto, las rejillas y antinieblas inferiores también son originales Audi.... como digo, es un frontal este de Pogea semi-original :lol2: (es réplica de primera calidad adaptada al 8L)

 

parrillars41.jpg

 

parrillars42.jpg

 

El espadín puede sujetarse de muchas formas: con remaches, con tornillos de rosca-chapa, incluso con algún tipo de adhesivo tipo resina de poliuretano... lo quiero dejar muy bien fijado, pero que se arranque en caso de que enganche con algo, que prefiero dejar el espadín que todo el morro :lol2: , así que seguramente irá con algún tornillo de rosca-chapa en los cuatro puntos más "críticos", y algún tipo de buen adhesivo para el resto (hay quien le ha metido hasta 20 y 25 remaches, a prueba de bomba! :ph34r: ). No es necesario tal exageración, el caso es hacerlo bien... y para ello se desmontará por supuesto el frontal y se trabajará sobre él (la mayoría de la tropa se tira al suelo y lo remachan o atornillan). El secreto para que dure será llevarlo lo más arriba posible, rebajando un pelín el frontal y algo más el espadín, ganar algún centímetro al suelo.

 

Te pongo, y con el permiso de sus propietarios (Jose "Maxi164" y Jonay "Frenchy") dos fotos de sus preciosidades con el frontal Pogea para que veas como queda una y otra parrilla (aluminio pulido / negro piano)... claro que varían los colores y habría que llevárselas al negro de mi carrocería, y claramente el aluminio daría más presencia a la parrilla, aunque en negro quedaría también muy "Black Beast" :lol2: ... en el coche rojo de Jonay me encanta como queda...

 

24568506.jpg

 

48271767.jpg

 

Bueno, paisano (oye, que los tres mayores somos de Santiago, pero mi hermana pequeña nació en Vigo :lol2: ), que muchos saludos para esas rias baixas tan alucinantes :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien esos cambios, tengo un colega que tiene un A3 8l y le va a poner el paragolpes S3 del 8P y como no ,le he dicho que le ponga las rejillas de panel de abeja ya que queda con mas consonancia. ERES UN CRACK!!

 

P.D. A ver si despues del verano puedo yo hacerle algunas cosillas para no pensar que lo tengo olvidado, ya que lo tengo muy dejado. Ya nos veremos para que me asesores carmelo

 

Bueno Jose, pues que decirte de este tema de la parrilla.... que la he encargado como la tuya, que es preciosa y le va a quedar al negrito de muerte, estoy seguro :thumbsup:

 

Y bueno, en cuanto al paragolpes S3 8P creo que es CSR quien lo fabrica ya listo para montar en el 8L... y que también se puede adaptar con más o menos trabajo el original. En fin, que yo me quedo con este look RS4 :laugh:

 

Y cuando quieras llámame, que te levanto el gusanillo rápidamente con esas cuatro reformillas que sé que quieres hacer y que dejarían tu mákina de infarto total... rápido lo organizamos :thumbsup:

 

Un fuerte abrazo... que os echamos de menos en la kdd, y gracias por la llamada! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madreee mia carmelo!! Cada vez que veo tu coche me gusta maaas!! Lo tienes que da muuuucha envidiaaa...sana por supuesto jajaj. Con la parrilla RS4, el espadín, y los dos detalles mas que le haras madre mia aun quedara mejor esta belleza.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos contarás qué tal le queda, pero casi seguro que muy bien :D

 

Esta semana llega la parrilla y el espadín ya está rebajado... o sea que en breve pasará por la sala de operaciones :drooling:

 

Saludos Juanako! ;)

 

La parilla panal de abeja le va a quedar de lujo y conociéndote... jeje el espadin seguro que también.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre,decia yo donde andara este carmelo,que hace la o****,que no lo veo por aquy :drooling: .Bienbenido compañeiro,bueno creo que aciertas en todo,la parrilla solo con mirar las fotos,casi no hace falta decir nada,al llevar las de nido de abeja en los antinieblas,le sienta mucho mejorla que le vas ha poner,que la otra tampocole sentava mal que conste,pero esta como dices tu se integra mejor,con la de los antiniebla.Me gusta el nido de abeja,y sobre todo del tamaño de esas,sabes que los hay mas pequeños,y de diferentes formas,pero ese tamaño,que es en el que vienen muchas defensas de serie,esta :roll1: .El espading cro que te va ha quedar vien tambien,y si no como dices,es una cosa que no va ha ser muy complicada de quitar,aunque no se exactamente como va sujeta,pero en fin al ir por debajo si va con algun tornillo,nunca va ha ser un problema gordo,por que no se miraria nada.

Encuanto al color cromado o negro creo que tal como tienes el coche,y con los espejos cromados,hiciste buena eleccion,aunque viendo la negra,a mi tambien me entraron dudas,pero volviendo ha mirar la foto de tu coche,creo que hacertaste :roll1: .Bueno me alegro de tenerte otra vez por aqui,y ver lo que cuentas,que siempre mola,ya que yo cuando hiciste todo,aun no andaba por aqui.UN SALUDO COMPAÑEIRO.

 

¿Que pasa Cove? :)

 

Pues ya te puede gustar ese tipo de nido de abeja... es la parrilla original RS4 B7 comprada en el conce... la referencia en amarillo es la del marco en acabado aluminio pulido, la referencia en rojo es la que tiene el marco en negro piano (por cortesía de Alberto A3POWER). Y vale una pasta la broma :( Por cierto, las rejillas y antinieblas inferiores también son originales Audi.... como digo, es un frontal este de Pogea semi-original :lol2: (es réplica de primera calidad adaptada al 8L)

 

parrillars41.jpg

 

parrillars42.jpg

 

El espadín puede sujetarse de muchas formas: con remaches, con tornillos de rosca-chapa, incluso con algún tipo de adhesivo tipo resina de poliuretano... lo quiero dejar muy bien fijado, pero que se arranque en caso de que enganche con algo, que prefiero dejar el espadín que todo el morro :lol2: , así que seguramente irá con algún tornillo de rosca-chapa en los cuatro puntos más "críticos", y algún tipo de buen adhesivo para el resto (hay quien le ha metido hasta 20 y 25 remaches, a prueba de bomba! :ph34r: ). No es necesario tal exageración, el caso es hacerlo bien... y para ello se desmontará por supuesto el frontal y se trabajará sobre él (la mayoría de la tropa se tira al suelo y lo remachan o atornillan). El secreto para que dure será llevarlo lo más arriba posible, rebajando un pelín el frontal y algo más el espadín, ganar algún centímetro al suelo.

 

Te pongo, y con el permiso de sus propietarios (Jose "Maxi164" y Jonay "Frenchy") dos fotos de sus preciosidades con el frontal Pogea para que veas como queda una y otra parrilla (aluminio pulido / negro piano)... claro que varían los colores y habría que llevárselas al negro de mi carrocería, y claramente el aluminio daría más presencia a la parrilla, aunque en negro quedaría también muy "Black Beast" :lol2: ... en el coche rojo de Jonay me encanta como queda...

 

24568506.jpg

 

48271767.jpg

 

Bueno, paisano (oye, que los tres mayores somos de Santiago, pero mi hermana pequeña nació en Vigo :lol2: ), que muchos saludos para esas rias baixas tan alucinantes :drooling:

jod** ,20 25 remaches, :drooling: es por si tienes miedo ha que te la roben o que :laugh: es broma,lo que si podias hacer,si quieres,ya que vas ha desmontar la defensa,las cosa bien echas como tiene que ser para que quede pera,no lo de tirarse al suelo que estoy contigo y suele pasar ya que eslo mas facil,es colocarle,no se si se podra,una cinta de doble cara,para presentarla,y mirar como queda,o si la quieres mas hacia delante o hacia tras,ten cuidado por que al estar el coche bajo,un amigo mio lo tiene puesto en una defensa de un golf r32,y lo tiene bajo,y en mi garaje un dia intentamos meterlo y no entraba el condenado,y yo llevandolo bajo,entro despacio y rascando,por eso que haces bien en no sujetarlo mucho,y que te voy ha decir que tu ya no sepas ojo con los garajes,y las bajadas bastante pronunciadas,como dices tu mas vale fastidiar el labio :p que jod** la defensa.Encuanto al nido de abeja es el que mola,el que sacan muchos cohes de serie que es plastico,y el tamaño y bla forma pera,no como la que llevo yo que son las tipicas,de aluminio cromadas,bueno aunque no se exactamente si es aluminio o algo similar,ademas que el nido es pequeñio que no mola nada,la verdad que me hice un pasota con el coche que no veas.BUENO MELO,PERDONA POR LOS TOCHOS,QUE TE ESTOY MANDANDO,PERO ES AGRADABLE HABLAR CONTIGO,AS COUSIÑAS VEN FEITAS,VEN QUEDAN. : :drool: UN SALUDO AMIGO.ESTARE AL TANTO.o**** ME OLVIDABA EL ROJO YA LO TENIA VISTO EN ALGUN POST ,ESTA CHULO.EL OTRO NO LO HABIA VISTO,TAMBIEN ESTA CHULO,PERO CREO QUE CON EL NEGRO LUCIRA MAS.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.