Jump to content

2º MEGAPROYECTO A3 8L "POGEA RACING" - MEJORANDO LA RAZA


Carmelo

Publicaciones recomendadas

Que pasada de máquina. ¿Para pulir las ópticas que producto usas? Yo tengo un botecito con pintura fresca de mi coche, ¿se podrían retocar los pequeños arañazos con ella y pasar la pulidora después para conseguir un resultado homogéneo?

 

Por cierto... Unas fotos con el coche pulido :innocent:

 

Pues para pulir las ópticas hice el proceso en 5 pasos (con la pulidora, claro), y tal como me indicó un gurú del detailing:

 

1 - lijar con lija del 2000 (utilicé para mojarla en vez de agua Quick Detail)

2 - lijar con lija del 4000

3 - pulir con pulimento de corte

4 - pulir con pulimento medio

5 - finalizar con el pulimento de acabado

 

Estaba un poco nervioso porque nunca lo había hecho y sabía que al pasar la lija la óptica lógicamente se matearía por completo como así fué :flwrs: ... pero fuí haciendo todo el proceso (de mayor abrasividad a menor) y finalmente el plástico de las ópticas quedó completamente transparente, cristalino ;) . En definitiva, que las ópticas mejoraron muuucho y desaparecieron buena parte de esos micropicotazos y arañazos de la arenilla al circular, que se notaban sobre todo al encender las luces. Eso sí, los más profundos mejoraron pero alguno no desapareció... es normal. Quizás haya que dar una segunda mano insistiendo un poco más (aunque si es algo demasiado profundo ya te queda para siempre), pero en resumen el resultado se nota bastante y es muy bueno :innocent: . Los pulimentos y esponjas son los mismos que se usaron para la carrocería...

 

Para lo que tú comentas es seguro que igualaría la pintura algo más y se notaría menos la "pincelada". Me imagino que hablas de la pintura original de la casa, la misma referencia que la de tu coche, y que vienen dos botecitos: la pintura propiamente dicha y la laca que se pone posteriormente y que da brillo a la primera. He visto vídeos de como se eliminan goterones perfectamente, o como se lija una pieza entera para suprimir la "piel de naranja" y después se le saca el brillo de nuevo (y un brillo deslumbrante). En fin, que con paciencia (que es fundamental para detallar) y buen pulso, se pueden lograr resultados inesperados, realmente buenos...

 

Saludos! :)

 

Uff lo de la lija en las ópticas da mucho respeto, la pintura efectivamente es la de mi coche, pero esto de pulir es un mundo aparte, yo nunca se que producto es el adecuado para comprar... Pero bueno poco a poco aprende. Muchas Gracias Carmelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 2.5k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno chicos, pues aprovechamos este rato para subir las fotos de la instalación realizada antes de las navidades por Alberto (A3POWER) del módulo "Light Controller S 45XP" comprado al fabricante alemán Nikutronics, especializado en el grupo VAG...

 

Como ya se ha comentado en páginas anteriores del hilo, este módulo es de los más completos y cumple varias funciones:

 

- Intelligence Coming and Leaving Home ... el "Coming" más completo, se activan automáticamente las luces xenon (cortas) a través de un sensor o célula fotosensible que reconoce la oscuridad (entrada en garajes, túneles...), o con la apertura o cierre del vehículo a través del mando a distancia. Dicho encendido permanece durante un periodo ajustable de 20 a 60 segundos.

 

- Day Running Light & Light Assistant ... que ofrece la función "luz diurna" en la luz de cruce (corta). Al ser "Light Day" sólo se enciende ésta al arrancar el vehículo, no las luces traseras, ni las del cuadro, que sí lo harán con su encendido habitual a través del mando de luces.

 

- Xenon protect II... protección para lámparas y balastros en aquellos vehículos que llevamos xenon con la función "Light Day". Arrancarán automáticamente las lámparas a los dos segundos de encenderse el motor, no antes, para evitar las caídas de tensión que pueden afectar a la vida útil de éstos.

 

Os pongo unas fotos de lo recibido, y en detalle del cableado que trae y la célula fotosensible...

 

nikutronics1ca5.jpg

 

61990163jn5.jpg

 

67441316zz0.jpg

 

36290609qx3.jpg

 

33829917kw2.jpg

 

Y a continuación empezamos con las fotos del brico.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estas fotos observaréis ya desmontados los plásticos inferiores del volante, para buscar primeramente una posición ideal para ubicar el módulo. Este módulo tiene además la ventaja de tener un tamaño bastante reducido en relación a otros módulos más baratos, que duplicaban en tamaño a éste (y es que cuando empiezas a meter electrónica te vas quedando irremediablemente sin espacio para situar dichos módulos, relés.... yo la consola central ya la llevo a presión, y eso que se ha ido optimizando el espacio que había...).

 

Finalmente se ha sujetado muy bien a otros relés allí ubicados mediante bridas, y ha quedado tan a mano como ellos. Es importante, cuando vas añadiendo electrónica al coche, que quede la instalación muy "ordenada", que esté todo muy bien sujeto (para evitar que empiecen a aparecer ruiditos y vibraciones) y que esté colocada de forma clara e intuitiva, para que si tu coche tiene que caer en manos de otra persona distinta a la que lo montó no se vuelva loca con todo el lio de cables...

 

60469527ha2.jpg

 

89178182ct8.jpg

 

33743376vv7.jpg

 

39868358ok9.jpg

 

45628291lx4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante Carmelo!!

 

Cada vez me gusta mas, lo del alargamiento del capó te ha quedadó fenomenal,

sigue con tus modificaciones que da gusto leerlo y sobretodo verlo... :notworthy:

 

Saludos :thumbsup:

 

Gracias Ramon´s por tu comentario :thumbsup: ..... lo importante es dar toda la información posible de una forma clara para quien le pueda servir...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe Carmelo,tio...dentro de nada le pondras un Condensador de Flujo al coche y te iras al futuro!!!jajaja.¿que le queda al coche para que este a tu gusto??.

Me encanta,estoy deseando verlo en persona...ains.. :notworthy:

 

1Saludo Mister!

 

P.D:Que bien te quedó con la pulidora.Y el alargamiento de capó,ni te cuento;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como yo no soy un entendido en electricidad-electrónica del automóvil (yo simplemente me dedico a disfrutarla :thumbsup: ) os sigo poniendo esas fotos de todo el follón de cables que Alberto (el sí es una máquina en estos menesteres) tuvo que ir conectando según las instrucciones dadas por el fabricante (ya sabéis, tal color a tal sitio). En algún momento algún detalle puntual no estaba claro (las instrucciones en alemán no es el fuerte de los españoles :notworthy: ), ni tampoco con los esquemas, así que tuvo que probar el clásico error-acierto para comprobar a donde iba algún cable en concreto... estas fotos seguro que sí las entenderán aquellos que dominan estas cosas.... yo me limito a subirlas por si sirven de ayuda y esclarecen algo a quien se anime a montar un módulo Nikutronics...

 

60899676qe0.jpg

 

36232499tx4.jpg

 

43197067qb7.jpg

 

76928796th6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe Carmelo,tio...dentro de nada le pondras un Condensador de Flujo al coche y te iras al futuro!!!jajaja.¿que le queda al coche para que este a tu gusto??.

Me encanta,estoy deseando verlo en persona...ains.. :notworthy:

 

1Saludo Mister!

 

P.D:Que bien te quedó con la pulidora.Y el alargamiento de capó,ni te cuento;)

 

Estaría bien eso de irse al futuro, a ver si sale algún módulo "Go to the Future" de algún fabricante alemán :thumbsup::flwrs::thumbsup: .....

 

¿Que le queda al coche?... pues hombre, ya va teniendo sus cosillas, pero siempre habrá algún forero al que se le ocurra algo y me lie :laugh:

 

Lo verás en la KDD nacional, o cuando tu quieras, c***, que vivimos a 5 minutos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y quedaba, una vez conectados correctamente los dichosos 10 cables que traía el módulo, situar la célula fotosensible en el lugar apropiado.... que si medio escondida en el lateral de salpicadero, que si cuidado porque tiene que darle la luz directamente y no vale cualquier sitio, que si se ve y queda feo... en fin, que finalmente y una vez más (como no) Alberto buscó la solución ideal, como si de serie se tratase... y es que lo que hizo fué prolongar el cable de la célula (muy corto y que apenas te daba opciones), añadiéndole 1 metro más de cable, para llevarlo oculto por el montante lateral del parabrisas hasta el techo, y de ahí (siempre totalmente oculto) hasta el espejo retrovisor interior fotosensible del vehículo...

 

78902720zt9.jpg

 

46335000hl0.jpg

 

99003185fu4.jpg

 

13292280iy4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desmontando el retrovisor queda esa especie de "fieltro" que se apoya sobre el parabrisas, y al que se le hizo un pequeño agujero, del tamaño del sensor, para que este reciba la luz en la mejor posición posible: en el medio del parabrisas, oculto dentro de esa caperuza-embellecedor que lleva el espejo retrovisor interior... de esta forma quedaba montado definitivamente este módulo y operativo al 100%. Además no se ve el sensor ni pegando las narices al parabrisas, perfecto en cuanto a operatividad pues se probó a conciencia y funciona a las mil maravillas, y estéticamente ha quedado como una función que viene de serie, no se ve nada que indique la colocación de este módulo, ha quedado totalmente oculto....

 

64105195uz2.jpg

 

46989816ow4.jpg

 

70075766wv7.jpg

 

Ahora lo lógico sería colgar un vídeo del funcionamiento de este módulo, pero nunca lo he hecho y no tengo claro como hacerlo.... así que si alguien me lo cuenta de forma sencilla intentaría grabar el funcionamiento y subirlo para que lo viéseis...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.