Jump to content

ParkTronic Plus


Publicaciones recomendadas

una pregunta, como sabeis he pasado a mmihigh, y en el coche que sale en mi imagen es la siguiente

post-16169-1270415318.jpg

 

y como veis la imagen es un Q7, EN las vuestras es igual?

 

mira la codificación, a mi no me sale ese coche,

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 465
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Antes de nada, dar las Gracias a Vicente, te agradezco toda la ayuda que me facilitas.

Quería preguntar si alguien sabe si la centralita con Ref: 4F0 919 283L, valdría para 8 sensores + Grafico en MMI 7". Esta fabricada el 17/10/2008.

Seria para montar en mi Audi A6 4F, de Agosto del 2006, será compatible? Los sensores que he comprado son Ref 7H0 919 275 E, serán compatibles con la centralita Pdc?

Gracias por toda la ayuda que me podáis prestar.

 

Salu2

:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes te sirve, ahora te faltan los cables y unos soportes que venden para los sensores en stagemotion, so quieres te puedo pasar las referencias,

lo mas complicado lo tienes en las conexiones de los cables en los portafusibles y el Can-bus de la parte del acompañante, cuando te decidas a hacerlo, si quieres te facilito mi n* de Movil y estamos en contacto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes te sirve, ahora te faltan los cables y unos soportes que venden para los sensores en stagemotion, so quieres te puedo pasar las referencias,

lo mas complicado lo tienes en las conexiones de los cables en los portafusibles y el Can-bus de la parte del acompañante, cuando te decidas a hacerlo, si quieres te facilito mi n* de Movil y estamos en contacto

un saludo

 

 

Los soportes, ¿cómo se fijan al paragolpes? ¿son distintos a los soportes delanteros que venden en el concesionario (creo que para los dos sensores centrales)?

 

¿Algún buen sitio para pasar cableado del vano motor a la guantera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes te sirve, ahora te faltan los cables y unos soportes que venden para los sensores en stagemotion, so quieres te puedo pasar las referencias,

lo mas complicado lo tienes en las conexiones de los cables en los portafusibles y el Can-bus de la parte del acompañante, cuando te decidas a hacerlo, si quieres te facilito mi n* de Movil y estamos en contacto

un saludo

 

 

Los soportes, ¿cómo se fijan al paragolpes? ¿son distintos a los soportes delanteros que venden en el concesionario (creo que para los dos sensores centrales)?

 

¿Algún buen sitio para pasar cableado del vano motor a la guantera?

 

Las referencias para delanteros, en stagemotion no son los mismos,

 

Hata el momento solo me he metido en traseros, los delamteros, tendria que mirar en el Elsa a ver si dice algo de como y por donde pasan los cables,

 

Los soportes traseros tienen tres paritas que si las apoyas en el paragolpes por la parte interior, el sensor se queda justo y perfecto a ras del exterior, yo suelo pegarlos con la cola que utilizan para tubos de plastico los fontaneros, se queda perfecto, tambien te puede servir un tubo de poliuretano, es mas elastico, supongo que en caso de que de un golpecito, no tendras peligro que se suelte, pero ya te digo, a mi, y al amigo Raspingu, se ha quedado muy bien, y no creo que se suelten,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los soportes, ¿cómo se fijan al paragolpes? ¿son distintos a los soportes delanteros que venden en el concesionario (creo que para los dos sensores centrales)?

 

¿Algún buen sitio para pasar cableado del vano motor a la guantera?

 

Las referencias para delanteros, en stagemotion no son los mismos,

 

Hata el momento solo me he metido en traseros, los delamteros, tendria que mirar en el Elsa a ver si dice algo de como y por donde pasan los cables,

 

Los soportes traseros tienen tres paritas que si las apoyas en el paragolpes por la parte interior, el sensor se queda justo y perfecto a ras del exterior, yo suelo pegarlos con la cola que utilizan para tubos de plastico los fontaneros, se queda perfecto, tambien te puede servir un tubo de poliuretano, es mas elastico, supongo que en caso de que de un golpecito, no tendras peligro que se suelte, pero ya te digo, a mi, y al amigo Raspingu, se ha quedado muy bien, y no creo que se suelten,

 

Un saludo

 

Gracias. Es que en el Elsa sí vienen los soportes delanteros. De ahí la pregunta, por adquirirlos en el concesionario y evitar portes.

 

Respecto al paso del cableado, a ver si hay alguien que nos puede dar alguna pista. Tengo intención de pasar varias cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 de 2008. Lo compré de km0 al concesionario y negocié que me colocaran el acústico trasero porque me dijeron que el plus (el del dibujito en el MMI) sólo se puede instalar en fábrica.

 

Visto lo visto y a pesar de que no me he enterado de mucho, quisiera saber dónde me pueden instalar el sistema, teniendo en cuenta que soy de Valencia, agradecería que fuera un sitio cercano.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 de 2008. Lo compré de km0 al concesionario y negocié que me colocaran el acústico trasero porque me dijeron que el plus (el del dibujito en el MMI) sólo se puede instalar en fábrica.

 

Visto lo visto y a pesar de que no me he enterado de mucho, quisiera saber dónde me pueden instalar el sistema, teniendo en cuenta que soy de Valencia, agradecería que fuera un sitio cercano.

 

Muchas gracias.

 

El problema esta en que nadie o ningun concesionario se atreve a meter mano al Cam-Bus, que para que se quede igual que de fabrica se tienen que conectar dos cables, uno al 14H y otro al 14L,

por aqui nos lo estamos haciendo nosotros mismos, ayudandonos unos a otros, y bajo el riesgo de de cada uno,

 

Yo por ejemplo me instale el mio, sin tener nada de nada, compre todo lo que me hacia falta por Ebay, y los cables en Stagemotion,

 

Tambien creo que en Stagemotion que tienen taller en Valencia, te lo montan, pero el precio no lo se,

 

Hace unas semanas vino desde Zaragoza hasta Denia, el amigo Raspingu, y lo montamos en tres horas, todo por el motivo que te he comentado antes, que en ningun concesionario se atreven a meter mano donde te he comentado,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 de 2008. Lo compré de km0 al concesionario y negocié que me colocaran el acústico trasero porque me dijeron que el plus (el del dibujito en el MMI) sólo se puede instalar en fábrica.

 

Visto lo visto y a pesar de que no me he enterado de mucho, quisiera saber dónde me pueden instalar el sistema, teniendo en cuenta que soy de Valencia, agradecería que fuera un sitio cercano.

 

Muchas gracias.

 

El problema esta en que nadie o ningun concesionario se atreve a meter mano al Cam-Bus, que para que se quede igual que de fabrica se tienen que conectar dos cables, uno al 14H y otro al 14L,

por aqui nos lo estamos haciendo nosotros mismos, ayudandonos unos a otros, y bajo el riesgo de de cada uno,

 

Yo por ejemplo me instale el mio, sin tener nada de nada, compre todo lo que me hacia falta por Ebay, y los cables en Stagemotion,

 

Tambien creo que en Stagemotion que tienen taller en Valencia, te lo montan, pero el precio no lo se,

 

Hace unas semanas vino desde Zaragoza hasta Denia, el amigo Raspingu, y lo montamos en tres horas, todo por el motivo que te he comentado antes, que en ningun concesionario se atreven a meter mano donde te he comentado,

 

Un saludo

 

 

Ya he averiguado algunas cosas.

 

He contactado con Stagemotion y me dicen que para que el acústico trasero se pueda ver con el dibujo en el MMI hace falta cambiar una centralita que vale unos 150.

 

También he hablado con alguien que trabaja de freelance para los concesionarios que dice que no es necesario y que se puede hacer con una simple reprogramación.

 

Ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 de 2008. Lo compré de km0 al concesionario y negocié que me colocaran el acústico trasero porque me dijeron que el plus (el del dibujito en el MMI) sólo se puede instalar en fábrica.

 

Visto lo visto y a pesar de que no me he enterado de mucho, quisiera saber dónde me pueden instalar el sistema, teniendo en cuenta que soy de Valencia, agradecería que fuera un sitio cercano.

 

Muchas gracias.

 

El problema esta en que nadie o ningun concesionario se atreve a meter mano al Cam-Bus, que para que se quede igual que de fabrica se tienen que conectar dos cables, uno al 14H y otro al 14L,

por aqui nos lo estamos haciendo nosotros mismos, ayudandonos unos a otros, y bajo el riesgo de de cada uno,

 

Yo por ejemplo me instale el mio, sin tener nada de nada, compre todo lo que me hacia falta por Ebay, y los cables en Stagemotion,

 

Tambien creo que en Stagemotion que tienen taller en Valencia, te lo montan, pero el precio no lo se,

 

Hace unas semanas vino desde Zaragoza hasta Denia, el amigo Raspingu, y lo montamos en tres horas, todo por el motivo que te he comentado antes, que en ningun concesionario se atreven a meter mano donde te he comentado,

 

Un saludo

 

 

Ya he averiguado algunas cosas.

 

He contactado con Stagemotion y me dicen que para que el acústico trasero se pueda ver con el dibujo en el MMI hace falta cambiar una centralita que vale unos 150.

 

También he hablado con alguien que trabaja de freelance para los concesionarios que dice que no es necesario y que se puede hacer con una simple reprogramación.

 

Ya veremos.

 

La mayoria de las cosas se pueden hacer con una reprogramación de al centralita pero, ¿quien la hace? El concesionario, lo que no le diga audi no hace (en parte tienen razón, si se jode sería responsabilidad suya), ademas te no se puede o que hay que cambiar la centralita (=€€€).

Ti piensa que con el mismo coche, le vamos actualizando el MMI y tenemos "otras" cosas disponibles o hace mejor las cosas, pero no cambiamos las centralitas del coche.

Un actualización de un componente, podria generar un daño en el mismo, y solo te cobran la mano de obra (ya esta bien) pero la cobra el concesionario, audi, no huele un €, con lo que es mejor cambiar la centralita o pieza, en vez de actualizar, limpiar o reparar, asi pilla cacho los dos concesionario y audi.

A mi me cambiaron la mariposas de gases (ref 4E0 145 950 H) porque el coche me temblaba, sobre todo al pararlo. Retire la pieza al llevarme el coche, asi no pagé eso del reciclaje, y la pieza tenía carbonilla. Con haberla limpiado habria bastado, de hecho mas de un forero lo ha hecho. Pero Audi dice cambiar, no reparar.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hola Ansa,

 

tengo el parktronic trasero acústico, tengo MMI a color, y me gustaría ver la imagen que pone CMB, me puedes decir que te ha costado la centralita y se lo comento a los del concesionario para que me la pidan, si es posible, porque los del concesionario me dicen que en principio no se puede, pero tengo mis dudas, gracias

Hola Antonio!

 

Parece ser que si llevas RNS-e se puede codificar para que salga la pantallita como en los MMI, siempre que la centralita del parktronic lo soporte, claro.

Cuando termine de instalar el parktronic (me está dando problemas, lo probaré a ver a si es verdad).

 

Ciao

Editado por Av@nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Hola,

 

Bueno pues despues de 6 meses casi desde que compre todos los componentes he podido sacar un rato y hacer la modi del parktronic plus.

 

En general es menos complicado de lo que parece(asi es que animaros a hacerlo), aunque es cierto que sin la ayuda de los post de algunos foreros me hubiera costado muchisimo mas. He visto que estais preguntando el tema de los soportes de los sensores, yo los compre, pero al desmontar el paragolpes me encontre que no habia forma de colocar los soportes, y al final los tuve que dejar pegados como lo hizo style, es como si para colocar los soportes el paragolpes trasero tuviera que tener algun rebaje, ya que si ponia el sensor sobre el soporte, el sensor quedaba todavia como un par de milimetros dentro.

 

Encontrar donde van los sensores no fue dificil, hay como una especie de marcas muy tenues que hacen como un signo "+".

 

Por lo demas el problemilla que parece tener todo el mundo, menos los que tienen el MMI 3G, que cuando se conecta la marcha atras, no se baja automaticamente el volumen de la fuente de audio que este seleccionada y hay que hacerlo manual.

 

Bueno, pues gracias a los que habeis posteado el como hacerlo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos. Para conectar el canbus no hace falta ir hasta la parte delantera, en la trasera en el mazo de cables principal estan ahi. Mirando en el esquema electrico con el Elsa me di cuenta que que el 14H y el 14L van el modulo confort trasero y a otro modulo que ahora no recuerdo, buscando en el mazo efectivamente estaba ahi ademas ya hay un sitio donde estan unidos esos dos modulos con lo que solo hay que quitar la cinta de proteccion y unir los dos cables del PDC y listo. Espero haberme explicado correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Pues abuelo consiguió en una puja este módulo:

 

moduloapsabuelo.jpg

 

HW: 4F0 919 283 B

SW: 4F0 910 283 B

 

El tiene el partronic de 8 sensores en su A6 4F limousina pero solo acustico, hemos colocado y codificado la unidad y cual es nuestra sorpresa que solo sale el trasero graficamente en el mmi. El delantero no funciona ni acustica, ni graficamente. Ademas el boton de activacion manual, ni se ilumina y si lo tocas no hace nada.

 

Hemos codificado la unidad con 0201006

 

Por lo que hemos leido por aqui y en otros foros extranjeros:

 

4F0 910 283 A - 4 sensors, no graphical support

4F0 910 283 B - 8 sensors, graphical support (ojo al final solo es para 4 sensores y con soporte gráfico)

4F0 910 283 C - 8 sensors, graphical support

4F0 910 283 D - 4 sensors, graphical support

4F0 910 283 E - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

4F0 910 283 F - 4 sensors, graphical support, rear view camera support

4F0 910 283 G - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

4F0 910 283 H - 8 sensors, graphical support, rear view camera support

 

¿¿¿Nos dejamos algo???

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.