Jump to content

Aire en las salidas traseras


Publicaciones recomendadas

Mi más sincera felicitación alrgaus por tu brico, has resuelto un problema que traía de cabeza a más de uno. :thumbsup:

¿El plástico duro se podría taladrar con una fresa circular Starret como las que se utilizan para poner las cerraduras de las puertas o tiene díficil acceso la zona y no queda más remedio que hacerlo con la Dremel?

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 647
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a todos por los elogios :lol2: pero el mérito es de paul2008 y deymos que dejaron las pistas necesarias.

De hecho yo ya compré los recambios cuando vi que paul2008 estaba a punto de conseguirlo. Estaba plenamente convencido de que lo lograría (soy fan :thumbsup: de paul2008, vwgolf, jabicho y algun otro que me dejo, son mis idolos!!! ellos son los de la Champions League).

Cuando vi que paul2008 abandonaba me cojió una depre importante... estaba tan cerca!!!! se podia tocar.... :thumbsup:

 

A diferencia de paul2008 yo no tiré los recambios (cosas de ser catalán B) ) y en estas hipercalurosas vacaciones he vuelto a darle vueltas con más ahinco :thumbsup: , entre otras porque ya se acabó la garantia hace unos dias. Me saqué el esquema de la caja de aire y este finde me tiré de cabeza al trabajo. :cry2:

 

- Luz de los LEDs del aireador, por supuesto paul2008, està hecho siguiendo tus consejos ;) . Os remito al hilo indicado.

 

- Se puede cortar con un cutter? NO :( , el plastico es durillo, pero lo peor es que apenas hay espacio para maniobrar, apenas cabe la mano. Es imprescindible una dremel o taladro con manguera flexible que termine en una puntera lo mas pequeña posible. La punta a utilizar puede ser una broca pequeña para ir cortando de lado. Tambien hay unas puntas especiales para eso.

 

- Piezas necesarias: Efectivamente hacen falta la 23 y 24. Y tambien la 25, el aireador trasero. En cambio no hace falta la 18, que en el post de paul2008 parecia necesaria.

 

saludos

:lol2:

 

Una dudilla alrgaus, y qué diferencia hay entre cambiar la pieza 18 y agujerear la que viene con el clima monozona?. Es que paul2008 la cambió pero no le salía aire, sin embargo tú al agujerearla sí te salió aire.... :shocked:

 

No se agujerea la pieza 18 se agujerea directamente la caja de aire.

 

La pieza 18 se acopla a la caja de aire. Si la caja de aire es monozona solo tiene agujeros para la salida a los pies. Si la caja de aire es trizona tiene ademas dos salidas centrales para la salida a las rejillas traseras. La pieza 18 simplemente es un añadido a la caja de aire por lo que la pieza18 del trizona seguramente no encajaria en la caja de aire monozona. Todo esto en teoria y a partir de los dibujos que he revisado en ELSA.

 

 

En la pràctica, cambiar la pieza 18 significa seguir desmontando más cosas, entre ellas habria que desmontar las tuberias de suelo, levantando todo el idem... ejemm, lo dejo para el siguiente que se atreva.

Cierto es que si consigues quitar la pieza 18 entoces el acceso a la caja de aire será más cómodo y posiblemente puedas hacer una abertura mayor y conseguir más aire atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincera felicitación alrgaus por tu brico, has resuelto un problema que traía de cabeza a más de uno. :notworthy:

¿El plástico duro se podría taladrar con una fresa circular Starret como las que se utilizan para poner las cerraduras de las puertas o tiene díficil acceso la zona y no queda más remedio que hacerlo con la Dremel?

Un saludo. :thumbsup:

 

Lo siento vwgolf pero no sé como es esa fresa Starret, si pones una foto o referencia en internet tal vez pueda decirte algo.

 

Lo que yo he utilizado es una dremel con eje flexible y una "broca espiral de corte lateral", de manera que lo utilizas como un puntero que taladra y que vas cortando lateralmente. Pensé tambien en utilizar una fresa cónica, seguramente tambien hubiera funcionado, el acabado seria más fino pero habria hecho mucho mas polvo. Mientras taladras es bueno tener el aire encendido asi las virutas salen hacia el habitaculo, no se quedan dentro de la caja de aire.

 

saludos

Editado por alrgaus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta del millon, no podria meterse el conducto de aire de atras hacia adelante, desmontando solo zona cenicero trasero? y "careta" de palanca de cambios? así nos ahorrariamos dar la vuelta a toda la consola... O es necesario darle la vuelta a todo?

 

El "agujero" no podría hacerse con una corona para la dremmel y así hacer dos circulos perfectos? Asi se evita cualquier posible "silvido" al pasar el aire por la zona.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta del millon, no podria meterse el conducto de aire de atras hacia adelante, desmontando solo zona cenicero trasero? y "careta" de palanca de cambios? así nos ahorrariamos dar la vuelta a toda la consola... O es necesario darle la vuelta a todo?

 

El "agujero" no podría hacerse con una corona para la dremmel y así hacer dos circulos perfectos? Asi se evita cualquier posible "silvido" al pasar el aire por la zona.

 

Eso es imposible. Si o si hay que quitar toda la consola. Al menos que tengas algún tipo de poder sobrehumano que desconozca al estilo Gandalf, en tal caso, quizas lo puedas ponerlo desde atras :laugh:

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por los elogios :shy: pero el mérito es de paul2008 y deymos que dejaron las pistas necesarias.

De hecho yo ya compré los recambios cuando vi que paul2008 estaba a punto de conseguirlo. Estaba plenamente convencido de que lo lograría (soy fan :thumbsup: de paul2008, vwgolf, jabicho y algun otro que me dejo, son mis idolos!!! ellos son los de la Champions League).

Cuando vi que paul2008 abandonaba me cojió una depre importante... estaba tan cerca!!!! se podia tocar.... :frusty:

 

A diferencia de paul2008 yo no tiré los recambios (cosas de ser catalán B) ) y en estas hipercalurosas vacaciones he vuelto a darle vueltas con más ahinco :hammer2: , entre otras porque ya se acabó la garantia hace unos dias. Me saqué el esquema de la caja de aire y este finde me tiré de cabeza al trabajo. :roll1:

 

- Luz de los LEDs del aireador, por supuesto paul2008, està hecho siguiendo tus consejos ;) . Os remito al hilo indicado.

 

- Se puede cortar con un cutter? NO :( , el plastico es durillo, pero lo peor es que apenas hay espacio para maniobrar, apenas cabe la mano. Es imprescindible una dremel o taladro con manguera flexible que termine en una puntera lo mas pequeña posible. La punta a utilizar puede ser una broca pequeña para ir cortando de lado. Tambien hay unas puntas especiales para eso.

 

- Piezas necesarias: Efectivamente hacen falta la 23 y 24. Y tambien la 25, el aireador trasero. En cambio no hace falta la 18, que en el post de paul2008 parecia necesaria.

 

saludos

:bye1:

 

Una dudilla alrgaus, y qué diferencia hay entre cambiar la pieza 18 y agujerear la que viene con el clima monozona?. Es que paul2008 la cambió pero no le salía aire, sin embargo tú al agujerearla sí te salió aire.... :cfsd1:

 

No se agujerea la pieza 18 se agujerea directamente la caja de aire.

 

La pieza 18 se acopla a la caja de aire. Si la caja de aire es monozona solo tiene agujeros para la salida a los pies. Si la caja de aire es trizona tiene ademas dos salidas centrales para la salida a las rejillas traseras. La pieza 18 simplemente es un añadido a la caja de aire por lo que la pieza18 del trizona seguramente no encajaria en la caja de aire monozona. Todo esto en teoria y a partir de los dibujos que he revisado en ELSA.

 

 

En la pràctica, cambiar la pieza 18 significa seguir desmontando más cosas, entre ellas habria que desmontar las tuberias de suelo, levantando todo el idem... ejemm, lo dejo para el siguiente que se atreva.

Cierto es que si consigues quitar la pieza 18 entoces el acceso a la caja de aire será más cómodo y posiblemente puedas hacer una abertura mayor y conseguir más aire atrás.

 

 

Aclarado queda alrgaus. Reitero mi enhorabuena y ole tus h#evos!!

 

Un saludín... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La pregunta del millon, no podria meterse el conducto de aire de atras hacia adelante, desmontando solo zona cenicero trasero? y "careta" de palanca de cambios? así nos ahorrariamos dar la vuelta a toda la consola... O es necesario darle la vuelta a todo?

 

El "agujero" no podría hacerse con una corona para la dremmel y así hacer dos circulos perfectos? Asi se evita cualquier posible "silvido" al pasar el aire por la zona.

 

Eso es imposible. Si o si hay que quitar toda la consola. Al menos que tengas algún tipo de poder sobrehumano que desconozca al estilo Gandalf, en tal caso, quizas lo puedas ponerlo desde atras :lmfao:

 

:roll1:

 

Efectivamente, es materialmente imposible la maniobra que dices deymos.

 

Agujero con corona, Si, puedes hacer un agujero redondo pero entoces tendras todavia menos seccion y pasara menos aire.

Con los agujeros que yo hice (recorte rectangular) sale aire justito, sin ningun silbido, que nadie se piense que sale igual de fuerte que por las salidas delanteras!!!

con el ventilador a 3, ya se nota que sale un airecito pero para notarlo de verdad tienes que subirlo a 8/10. Si haces los agujeros mas pequenos tendras menos aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincera felicitación alrgaus por tu brico, has resuelto un problema que traía de cabeza a más de uno. :lmfao:

¿El plástico duro se podría taladrar con una fresa circular Starret como las que se utilizan para poner las cerraduras de las puertas o tiene díficil acceso la zona y no queda más remedio que hacerlo con la Dremel?

Un saludo. :roll1:

 

Lo siento vwgolf pero no sé como es esa fresa Starret, si pones una foto o referencia en internet tal vez pueda decirte algo.

 

Lo que yo he utilizado es una dremel con eje flexible y una "broca espiral de corte lateral", de manera que lo utilizas como un puntero que taladra y que vas cortando lateralmente. Pensé tambien en utilizar una fresa cónica, seguramente tambien hubiera funcionado, el acabado seria más fino pero habria hecho mucho mas polvo. Mientras taladras es bueno tener el aire encendido asi las virutas salen hacia el habitaculo, no se quedan dentro de la caja de aire.

 

saludos

 

Buenas tardes alrgaus, aquí te pongo una foto con un juego de fresas de la marca Starret, las venden también sueltas en varios diámetros con sus adaptadores para el portabrocas en cualquier ferretería. También existen otras marcas más baratas aunque de peor calidad que hacen este tipo de fresas que se utilizan mucho para taladrar por ejemplo los paneles de puerta a la hora de poner una cerradura o para poner halógenos en techos de escayola. Son de acero rapido y taladran sin problemas materiales como el plástico o aceros de hasta 3 mm. de espesor.

 

post-34073-1280331521.jpg

 

Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu descubrimiento. :harhar:

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi más sincera felicitación alrgaus por tu brico, has resuelto un problema que traía de cabeza a más de uno. :laugh:

¿El plástico duro se podría taladrar con una fresa circular Starret como las que se utilizan para poner las cerraduras de las puertas o tiene díficil acceso la zona y no queda más remedio que hacerlo con la Dremel?

Un saludo. :innocent:

 

Lo siento vwgolf pero no sé como es esa fresa Starret, si pones una foto o referencia en internet tal vez pueda decirte algo.

 

Lo que yo he utilizado es una dremel con eje flexible y una "broca espiral de corte lateral", de manera que lo utilizas como un puntero que taladra y que vas cortando lateralmente. Pensé tambien en utilizar una fresa cónica, seguramente tambien hubiera funcionado, el acabado seria más fino pero habria hecho mucho mas polvo. Mientras taladras es bueno tener el aire encendido asi las virutas salen hacia el habitaculo, no se quedan dentro de la caja de aire.

 

saludos

 

Buenas tardes alrgaus, aquí te pongo una foto con un juego de fresas de la marca Starret, las venden también sueltas en varios diámetros con sus adaptadores para el portabrocas en cualquier ferretería. También existen otras marcas más baratas aunque de peor calidad que hacen este tipo de fresas que se utilizan mucho para taladrar por ejemplo los paneles de puerta a la hora de poner una cerradura o para poner halógenos en techos de escayola. Son de acero rapido y taladran sin problemas materiales como el plástico o aceros de hasta 3 mm. de espesor.

 

post-34073-1280331521.jpg

 

Un saludo y enhorabuena de nuevo por tu descubrimiento. :unsure:

 

Ah, vale, yo a eso le llamaria fresas de corona, pero tal vez me equivoque.

Al caso, seguramente puedas utilizarlo si tienes un eje flexible portabrocas para conseguir meterlo en el poco espacio que queda. El taladro (ni la dremel) no cabe. Si el eje es largo pero rigido tampoco.

Por otro lado con esta fresa consigues un agujero circular que te dejarà menos paso de aire que uno rectangular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Enhorabuena :thumbsup::bsh1::notworthy:

 

Grandísimo trabajo, eres un crack.

 

Ahora bien, se me antoja la siguiente pregunta: tras realizar este brico entero, ¿es posible instalar el Climatizador Tri-Zona en el coche a posteriori y conseguir que funcione como si fuera de serie?. ¿Sería compatible dicha instalación con las tuberías y demás del brico?.

 

Es que a mí la estética me encanta y poder tener el Tri-Zona en el coche instalado, funcionando correctamente, y con las pantallitas LCD en rojo... me chifla...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a todos.

 

Enhorabuena :drooling::drooling::thumbsup:

 

Grandísimo trabajo, eres un crack.

 

Ahora bien, se me antoja la siguiente pregunta: tras realizar este brico entero, ¿es posible instalar el Climatizador Tri-Zona en el coche a posteriori y conseguir que funcione como si fuera de serie?. ¿Sería compatible dicha instalación con las tuberías y demás del brico?.

 

Es que a mí la estética me encanta y poder tener el Tri-Zona en el coche instalado, funcionando correctamente, y con las pantallitas LCD en rojo... me chifla...

 

Un saludo.

 

Llevo bastante tiempo intentando meter a mi coche con clima monozona un clima trizona que me dio Javii. Lamentablemente ningún taller me quita la protección de componentes debido a que según ellos no es un equipo permitido en mi coche.

 

Igualmente creo que el equipo no funcionaria como debería. Se supone que los que llevan trizona llevan más componentes físicos instalados en el coche, no solo sería modificar con Vag Com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.