Jump to content

manual para cambio de pastillas traseras en A6 4F


Publicaciones recomendadas

 

Buenas tardes...hablando de pastillas traseras...he pedido presupuesto para cambiar las mias traseras de mi A6...pero el mecanico me dice que me salen sobre 140-150 euros la pareja....me parece a mi o es un poco caro el precio ? eso si, puestas ya.

 

No es conce oficial, es un taller de barrio normal multimarca...pero viendo las pastillas en oscaro veo que andan entre 40 y 50 euros...haber si alguine me dice cuanto le han salido cambiar las suyas....saludos y gracias.

La semana pasada pedi precio en un concesionario oficial de audi y me han dado un precio de 166 euros puestas, asi k como te dicen es caro, pk por ese precio lo puedes hacer en la casa. Me pilla k estoy sin vag, pk el mecanico de mi barrio me lo podria hacer pero no tiene makina, se podrian cambiar con el coche en marcha con el freno kiatado como ha comentado alguien por aki, o eso es una burrada?.

 

 

Eso es una burrada.....

porque de todas , todas hay que meter los bombines y hay que hacerlo con Vag, si o si.....para no cargarse nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas noches....pues hoy llamadita a otro taller conocido y este me dice que el cambio me sale por 101 euros ....no me parece un chollo pero por lo menos no son 140....la marca es GIRLING. Alguien las ha montado ??

 

Yo personalmente no las conozco....haber si alguien sabe algo de ellas...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches....pues hoy llamadita a otro taller conocido y este me dice que el cambio me sale por 101 euros ....no me parece un chollo pero por lo menos no son 140....la marca es GIRLING. Alguien las ha montado ??

 

Yo personalmente no las conozco....haber si alguien sabe algo de ellas...saludos.

Malas no son, ten en cuenta que un fabricante hace pastillas para muchas marcas.......yo el otro dia le puse a mi mujer en el golf tanto adelante como atras de TRW, marca que tiene fabrica en pamplona y estos hacen para VW, Audi, Renault....etc, etc......para que te hagas una idea. Y girling si no me equivoco es de TRW.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

hola primero gracias por el brico muy bueno .

yo he tenido un problema, desactive con el vag el freno mano y quite las pastillas viejas eso bien pero al poner las pastillas nueva la pinza no era capaz de poner la pinza por que la pinza no estaba abierta del todo. cual es el motivo de no abrir a tope la pinza ??
y luego lo que hize fue, con todo quitado la pinza fuera de su sitio active el freno mano y de esta empieza la movida la pinza se cerro y no puedo meter las pastilla nuevas ni las viajas no entra ninguna de ellas, despues volvi a hacer el proceso desactive el freno mano pero ya no habria ni si quira para volver a poner las pastillas viejas. a parte de eso de tanto empujar la pinza se me salio el apretador del freno mano me salio todo el liquido de frenos y no me quedaba hacer otra que montar la pinza sin pastillas y sin empujador del freno mano y llamar a la grua para llevarlo a la audi. una experiencia mala.
Se lo conte todo al del audi y me dijo que en principio al desactivar la primera vez el freno mano la pinza se debe abrir a tope para poner las pastillas nuevas. me dijo tambien que si no abre del todo la pinza puede ser motivo de la unidad de control.
que me comentais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

bueno si no has añadido liquido, no tiene porque salirse ni este hacer presion al contrario, pero si es conveniente controlar el nivel para que no se derrame, yo lo que hago es que le quito liquido con una jeringa y asi me curo en salud de que trabajo bien,

bueno el problema de que se salga el piston es que el pedal pesa mucho y el circuito muy sensible y con la simple ley de la gravedad, lia la de dios

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a tod@s!

 

A ver si me podeis iluminar porque tengo el coche en boxes :hammer2:

 

La historia comienza hace un par de semanas cuando empezó a hacerme ruido al frenar la rueda trasera derecha. Miré la pastilla exterior y aun tenia como 3 milímetros de ferodo y como me pilló fuera de mi localidad habitual e iba a usar poco el coche, decidi esperar a la vuelta. Mientras he estado leyendo el brico del cambio de pastillas traseras y he comprado las mismas, de la marca ATE.

 

Bueno, pues después de revisar todo lo escrito en el foro sobre el tema, revisar el ELSA y el VAG con su correspondiente cable, me puse manos a la obra.

 

Pasos que hice:

 

1.- Elevar el coche (A6 Allroad freno electrico y cambio automático)

 

2.- Dejar el coche en modo Parking y freno electrico desbloqueado.

 

3.- Apago el coche. Enciendo el PC, conecto el cable al PC y luego al coche, enciendo el contacto y hago el TEST en el VAGCOM. Todo OK.

 

4.- Voy al apartado 53 Parking Brake luego, Basic Settings, y en el desplegable ya veo las opciones que había leído en el foro. Le doy a abrir brakes y oigo los motores electricos abrirse.

 

5.- Apago coche y PC.

 

6.- Aflojo tornillos y elevo con el gato, quito ruedas y aflojo la pieza que lleva las pastillas. Sin problema.

 

7.- Retiro las pastillas y compruebo que las nuevas son iguales, y coinciden. Parece que vamos bien. Retiro las pletinas que sujetan las pastillas.

 

8.- Miro el disco, y veo que la cara interna está gastada desigualmente, y decido que si hay repuesto, los cambio tambien. Consigo los discos a las 3 horas. Marca ATE mismas medidas, pero nuevecitos y bien bonitos. Compruebo coincidencias, y salvo que traen mas agujeros para tornillos que los anteriores, todo parece OK.

 

9.- Aflojo tornillo de fijación del disco, quito disco con pequeño golpe de martillo de nylon y sale sin problema. Monto disco nuevo. Aprieto el tornillo, Sin problemas. Todo OK.

 

10.- Empujo el embolo del freno, y se retrae con una resistencia que parece muy aceptable. Monto las pletinas nuevas y sobre ellas las pastillas nuevas. Sin problema. Todo luce de lujo. Todo parece ir de cine.

 

11.- Monto rueda y cambio de lado.

 

12.- Mismo procedimiento en la otra rueda. Sin problema ninguno tampoco. Todo OK.

 

13.- Enciendo el PC, conecto el cable al PC y al coche, y doy contacto.

 

14.- TEST OK, voy al 53 PArking Brake, 04 Basic Settings, despliego opciones y doy al 007 Close Brake. Oigo los motores accionarse. Todo parece ir bien.

 

15.- Ya puestos y como estaba lanzado, pasados los 30 segundos, salgo del esa centralita, vuelvo a entrar en ella, y le pido el Test Parking Brake codigo 010. Efectivamente oigo como se accionan los 2 motores creo que 3 veces.

 

16.- Digo, chollo terminado. Recojo herramientas, y me dispongo a arrancar el coche. Veo que ha desaparecido la alerta en el FIS del freno electrico y que ha dejado de parpadear el interruptor. Arranco. Sin novedad, pedal parece duro, activo freno electrico y veo que se enciende y el pedal se mueve un pelin como siempre. Digo, esto marcha :good:

 

Peeeeeeero, cuando quiero empezar a andar con el coche, meto la D, pero no anda, que raro.... Meto la R por si acaso, y tampoco anda. Huuuuuuy que mosqueo. Acelero por si es que como todo es nuevo, no sea que se tiene que ajustar. No se hasta que vueltas subí para que empezara a andar, pero unas cuantas, y una resistencia brutal. Despues de varias tentativas, hasta me ha saltado una alarma de ESP. Conecto al VAG Com de nuevo, y pido autotest. Veo el fallo de ESP. Reseteo los fallos, apago y enciendo el coche de nuevo y paso de nuevo el AUTOTEST, y todo está OK. pero el coche sigue frenado de atrás.

 

Ya no se por donde seguir. Estudiaré todas las sugerencias. :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Gracias y perdon por el ladrillo, pero preferí se muy explicito con los pasos dados para ahorrar en mensajes preguntando si había hecho esto o aquello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a levantar el coche e intentar mover la rueda? O ponerlo en n y empujarlo a ver si se mueve? También podría ser que al cerrar-abrir la pinza no haya retornado la pastilla con ella y se haya quedado trabada apretando el disco.

Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente lo es, yo las cambie en una mañana y cero problemas, bueno no, recupere los pistones traseros girándolos (despues de leerlo, claro) porque vi que no había manera de meterlos a la fuerza. Además lo hice sin vag ni nada. También mira si al qutar los discos antiguos limpiaste bien el buje para que asienten bien los nuevos, recomiendan con un cepillo metálico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.