Jump to content

Mi 2.0 tdi con turbo hibrido+ downpipe


lupogt

Publicaciones recomendadas

Las impresiones que tienes, Jose, son correctas. ya te dije, a mi el coche en autopista cuando lo probe, me pedia una septima marcha, se planta en s..ta a 3750-3800 bastante facil a unos 210km/h mas o menos. En cuanto al consumo, echale un vistazo, no cai en esa premisa..... y en cuanto al humo, llevas casi 0,2 bar mas de soplado, no se ve nada....

ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 119
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Oscar acabo de hablar con Jose por messenger, y hemos quedado que en cuando acabe mi rodaje, vamos a ir al "circuito" a ver como empuja su coche contra el mio, te haremos un hueco en uno de los dos coches para que veas impresiones.

 

Bueno voy terminar de ver la wwe y piro pa cama,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas. Como la cosa está un poco muerta, entro para contar algunas impresiones más, ahora que he rodado un poco con el coche.

 

1. La verdad es que el cab*** suena bien. Ok, es un put* caldero, nunca dejará de ser un tractor y jamás podrá compararse con el sonido de un gasolina. PERO hay que reconocer (y yo era de los escépticos) que el bicho ahora tiene un sonido más racing y se puede llegar a disfrutar. Antes daba miedo estirar, y ahora simplemente te lo pide.

2. El consumo ha bajado en 0.7l/100 Sé que parece inverosímil, pero así es. En el FIS que marca el tiempo total, se ha quedado clavado en los 6.2, cuando antes se me iba a 6.9l Hago el mismo tipo de conducción, con mucha ciudad y bastante autopista. Es más, ahora le pego algún que otro achuchón más que antes. Quizá Oscar pueda dar alguna explicación a este "fenómeno".

3. Humo. Antes sólo con la repro, el coche soltaba humo a tutiplén. A mí por lo menos me parecía mucho, y es una de las cosas que me tocaba las pelotas del asunto. En plena carga, sobre todo tirando desde abajo, la cantidad de humo era demasié pal body. Bueno, pues eso se ha acabado. Ahora mismo me atrevería a decir que suelta menos humo que con el motor de estricta serie. Increíble pero cierto.

 

En resumen: ha sido un acierto total hacerle esta modificación. En todo momento tengo la impresión de disponer de potencia de sobra, con una entrega suave y contundente, y todo con la impresión de tener un motor más robusto que de serie (por el turbo, básicamente).

 

Aprovecho que cuento estas cosas para hacer preguntas abiertas a Oscar, que es el artífice de todo esto. Quizá otros se estén pensando hacer algo parecido:

1. ¿Qué diferencia técnica hay entre este turbo y el de serie del 140 y del 170 respectivamente?

2. ¿A cuánto está soplando el turbo en mi unidad? ¿Cuánto más podría soplar (de cara a aumentar la potencia en un futuro, o simplemente para saber el margen de seguridad y fiabilidad en el que nos movemos ahora)?

3. Tal como está ahora mismo tarado el turbo, qué media de vida se puede esperar de él (más o menos, vaya)

 

No se me ocurre nada más. Por cierto, este espacio NO ha sido patrocinado por Vagspeed (aunque lo parece :claugh: ) Simplemente se merecen que se hable bien de ellos, porque son buenos. Y punto.

 

Saludotes,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos que ha sido todo un acierto en meter el turbo new, me gusta que estes contento, el tema de humo supongo que sera que al meter mas aire bajara la entrada de gasoil.

 

El consumo esta muy bien la verdad , has bajado una barbaridad. Bueno a ver si contesta Oscar, pero que no se enrolle mucho que tiene que descansar estos dias que algun dia llegara el turbo de mi coche(he puesto un calcetin para que lo dejen ahi los reyes magos :claugh: ) y tiene que dejarmelo finito.

 

pd: cuando quedamos para medir mi tirahumos con el tuyo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas. Como la cosa está un poco muerta, entro para contar algunas impresiones más, ahora que he rodado un poco con el coche.

 

1. La verdad es que el cab*** suena bien. Ok, es un put* caldero, nunca dejará de ser un tractor y jamás podrá compararse con el sonido de un gasolina. PERO hay que reconocer (y yo era de los escépticos) que el bicho ahora tiene un sonido más racing y se puede llegar a disfrutar. Antes daba miedo estirar, y ahora simplemente te lo pide.

2. El consumo ha bajado en 0.7l/100 Sé que parece inverosímil, pero así es. En el FIS que marca el tiempo total, se ha quedado clavado en los 6.2, cuando antes se me iba a 6.9l Hago el mismo tipo de conducción, con mucha ciudad y bastante autopista. Es más, ahora le pego algún que otro achuchón más que antes. Quizá Oscar pueda dar alguna explicación a este "fenómeno".

 

Es normal, el turbo tiene un soplado entorno a 0.2 bar mas, sobre todo a alto regimen.

Para que te hagas una idea:

 

Te voy a comparar los mapas de presion demandada que tiene tu coche en Madrid, (sin que sirva de precendete, que despues los niños de los cables se ponen a copiar y a vender reprogramaciones gratis en el foro), por ejemplo, con una presion atmosferica de 940 mb,observar las casillas marcadas en vertical, observareis como el fabricante baja la presion demandada a alto regimen del bkd, el turbo es una basura, si le pones directamente la presion de soplado de la tercera imagen a un turbo original, el turbo duraria un asalto.

 

- Mapa original con turbo de origen:

 

2008-12-31_115420-ori.jpg

Mapa reprogramado turbo original de tu marca de reprogramacion anterior:

 

2008-12-31_115531-repro-anterior.jpg

 

 

Mapa gestion de turbo de tu actual software y de tu 1852

 

2008-12-31_115622-repro-1852.jpg

 

 

3. Humo. Antes sólo con la repro, el coche soltaba humo a tutiplén. A mí por lo menos me parecía mucho, y es una de las cosas que me tocaba las pelotas del asunto. En plena carga, sobre todo tirando desde abajo, la cantidad de humo era demasié pal body. Bueno, pues eso se ha acabado. Ahora mismo me atrevería a decir que suelta menos humo que con el motor de estricta serie. Increíble pero cierto.

 

Es debido al tema de la presion de turbo y de una gestion de inyeccion mas acertada, el tema esta en el control de los limitadores de par y los limitadores de inyeccion asi como el requerimiento de par por parte del conductor.

 

En resumen: ha sido un acierto total hacerle esta modificación. En todo momento tengo la impresión de disponer de potencia de sobra, con una entrega suave y contundente, y todo con la impresión de tener un motor más robusto que de serie (por el turbo, básicamente).

Es gracias al turbo el que puedas disfrutar del coche arriba como si de otro coche se tratara, unicamente eso, sin el turbo no habria sido posible.

 

Aprovecho que cuento estas cosas para hacer preguntas abiertas a Oscar, que es el artífice de todo esto. Quizá otros se estén pensando hacer algo parecido:

 

1. ¿Qué diferencia técnica hay entre este turbo y el de serie del 140 y del 170 respectivamente?

No lo se, no he tenido el turbo de un tdi 170 en la mano, si he tenido el tuyo y el 1852 y la diferencia es notable.

 

2. ¿A cuánto está soplando el turbo en mi unidad? ¿Cuánto más podría soplar (de cara a aumentar la potencia en un futuro, o simplemente para saber el margen de seguridad y fiabilidad en el que nos movemos ahora)?

 

En las imagenes que te he puesto puedes ver las presiones demandadas a las que hacemos soplar el turbo, ¿mas?, probablemente habra gente en el pais vecino, incluso filiales en España que te digan que ese turbo puede soplar entorno a 0.4 bares mas a 4000 rpm. Nosotros hacemos preparaciones de coches, no maquinas de romper, si quieren mas cv´s que se vayan a otro preparador, la reput*cion tiene un precio, no es plan de estar rompiendo coches todos los dias, que esas es otra, la gente solo habla de mega preparaciones con cv´s, cuando despues se rompe algo, ni Dios se entera en el foro de que ha roto....

 

3. Tal como está ahora mismo tarado el turbo, qué media de vida se puede esperar de él (más o menos, vaya)

 

Espero que mas o menos la misma que de origen. Espero y esperamos, ¿ no?

 

No se me ocurre nada más. Por cierto, este espacio NO ha sido patrocinado por Vagspeed (aunque lo parece :claugh: ) Simplemente se merecen que se hable bien de ellos, porque son buenos. Y punto.

 

Mandame tu numero de cuenta que te transfiero unos miles de euros.

 

Saludotes,

g.

 

 

Feliz entrada y salida de año 2008-2009 :clap1: :claugh:

Editado por ssgti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto vale una preparacion de estas? saludos

 

metete en www.vagspedd.com,,,luego en a la izq,en guia de aplicaciones,,audi,,a3s3,,,2.0tdi 140/170,,,2.0tdi 140 y encontraras todo lo q preguntas y alguna grafica un salu2 :innocent:

 

gracias :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.