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¿Por que tanto Diesel


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Joselet quise referirme con lo de que el par se neutraliza en el cambio a que la cantidad de par extra del diesel en parte se ve neutralizada porque las relaciones del cambio en los diesel son más largas que en gasolina, pese a que las primeras marchas en realidad son más cortas.

 

Los 80-120 siempre benefician a los diesel, porque es fácil hacer coincidir la zona de máximo par con una marcha adecuada para esa medición.

 

En un gasolina el 80-120 no dice mucho, pero... ¿Y si probamos el 80-160? ahí la cosa cambia mucho.

 

 

Por cierto, una vez me dejaron durante 140 kms un volvo 850 2.4 de 160 cv 5 cilindros. Pese a que sonaba a gloria, el coche no andaba una m****. No se si se parecerá mucho o no el 2.4V6 de 170 a este volvo que te comento, pero de ser así no me extraña que los tdis te dejasen atrás.

 

Luego he probado el 2.5 de 190cv del 523i y me gustó mucho por suavidad y sonido, pero en tema de recuperaciones y aceleraciones sin exprimir demasiado el motor, el 1.8 tfsi está a su altura en todo momento.

 

Vamos que tu 2.4 es muy probable que ande menos que el 1.8tfsi. Corrijeme si que equivoco.

 

Un saludo

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Para una conducción normal, creo que para comparar el empuje de un turbo frente a un atmosférico, se necesitan en el atmosférico, por lo menos 30-40 cv más (hablando de un rango de potencias ente 150 y 180 cv). De heco yo desaconsejaría que alguien se comprase un bmw 520i. Como mínimo en gasolina para mover bien ese coche, un 523 de 190cv.

En cambio para el A4 que no es mucho más pequeño, ni ligero, a partir del tdi de 143 o el 1.8tfsi ya está bastante bien.

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Joselet quise referirme con lo de que el par se neutraliza en el cambio a que la cantidad de par extra del diesel en parte se ve neutralizada porque las relaciones del cambio en los diesel son más largas que en gasolina, pese a que las primeras marchas en realidad son más cortas.

 

Los 80-120 siempre benefician a los diesel, porque es fácil hacer coincidir la zona de máximo par con una marcha adecuada para esa medición.

 

En un gasolina el 80-120 no dice mucho, pero... ¿Y si probamos el 80-160? ahí la cosa cambia mucho.

 

 

Por cierto, una vez me dejaron durante 140 kms un volvo 850 2.4 de 160 cv 5 cilindros. Pese a que sonaba a gloria, el coche no andaba una m****. No se si se parecerá mucho o no el 2.4V6 de 170 a este volvo que te comento, pero de ser así no me extraña que los tdis te dejasen atrás.

 

Luego he probado el 2.5 de 190cv del 523i y me gustó mucho por suavidad y sonido, pero en tema de recuperaciones y aceleraciones sin exprimir demasiado el motor, el 1.8 tfsi está a su altura en todo momento.

 

Vamos que tu 2.4 es muy probable que ande menos que el 1.8tfsi. Corrijeme si que equivoco.

 

Un saludo

 

 

Hola de nuevo.

Tienes razon en que el 2.4 anda poco... Realmente es un motor muy muy suave y que hay que exprimirlo. EL 1.8 T equivalente de la epoca es mas "vivo" y con mejor medio regimen, seguro, pero el sonido no se parece en nada, nada. :cfsd1:

 

He probado dos motores de gasolina: un 2.0 TFSI con repro a unos 240 CV (A4 B7) y un 6 cilindros de un 325 con escapes Eissman y una potencia equivalente y el rendimiento de ambos es muy distinto: o par a medio regimen o molinillo brutal (y no veas como empujaba y sonaba a 7.000 rpm el BMW): Yo prefiero mas par a medio regimen por comodidad en el dia a dia.

Seguramente para andar al mismo ritmo que un 1.8 TFSI tendria que ir a cuchillo con el 2.4 y entonces el consumo se resiente.

Pero he puesto esa comparacion (2.5 TDI/2.4 gasofa) porque ambos son motores de 6 cilindros, de cilindradas equivalentes y potencias parecidas. Si me comparas un 1.8 T con ambos TDI de 6 cilindros y que seguro que ambos tienen un andar parecido, cual es mas fiable???

 

Posiblemente el rival en rendimiento-consumo de un 3.0 TDI sea el 2.0 TFSI de 200-220 CV, pero no me parece justo comparar un 4 con un 6 cilindros; son dos motores distintos.

EL 3.2 FSI?? ES un pepino de motor, pero las diferencias de consumo con el 3.0TDI seguro que, como ya he dicho, a elevadas velocidades de crucero no son decimas de litro, seguro.

Actualmente con la evolucion de los gasolina hacia una menor cilindrada y ayudados por un turbo se ha logrado disminuir los consumos y mejorar el empuje a medio regimen, vamos creo yo. O sea igualar el funcionamiento a los TDI. Y a mi entender siguen siendo mas silenciosos los gasolinas y menos sedientos los TDI, aunque cada vez se van estrechando mas las diferencias.

Coincido contigo en lo de que hacen falta unos 30-40 caballos mas en un atmosferico gasolina para compararlo con un TDI, cosa que si comparamos dos motores turboalimentados gasolina y diesel las diferencias de empuje a medio regimen se igualan bastante. Pero entonces la fiabilidad de ambos es pareja, cuando no superior al diesel por su menor regimen de giro; las perdidas de compresion seguro que son menores con mas de 200.000 Km. Y compararme la fiabilidad e un 6 cilindros atmosferico gasolina de 2.5 litros con un 1.8 TFSI........

Posiblemente me haya ido del tema del post, puesto que comparo mi 3.0 TDI con el 3.2 FSI, no el 2.0 TDI con el 1.8 TFSI, disculpen ustedes. :laugh:

Pero como dije al principio y que es el origen del post, actualmente comprar un TDI de mas de 40.000 € buscando el menor consumo puede que sea una quimera, pero que pisandole gasta menos que el equivalente en gasolina (y la autonomia es superior) y repito la facilidad para mantener el crucero es superior. Y de fiabilidad andan parejos (ambos motores sobrealimentados). Y hay gente que es eso lo que valoramos; hacer viajes de 700-800 km de manera descansada. Vamos por lo menos esa es mi opinion

Y repito, cada uno se compra el coche que le guste, sin poder decir categoricamente que es mejor tal que cual, depende de lo que cada uno valore.

SDS :thumbsup:

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Cada vez que entro en este post se me crean muchas dudas y incertidumbre.Yo si algo tenia claro a la hora de comprar coche es seria diesel,pero leyendo aqui empiezo a dudar.Yo al año hago entre 10000 y 15000 Km y la diferencia de pelas entre gasolina y diesel es inapreciable.Alguien me puede informar de la diferencia de precio de mantenimiento y revisiones entre diesel y gasolina?

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[quote name='NEGREDO' date='16 10 2008, 22:00' post='2040016']

Cada vez que entro en este post se me crean muchas dudas y incertidumbre.Yo si algo tenia claro a la hora de comprar coche es seria diesel,pero leyendo aqui empiezo a dudar.Yo al año hago entre 10000 y 15000 Km y la diferencia de pelas entre gasolina y diesel es inapreciable.Alguien me puede informar de la diferencia de precio de mantenimiento y revisiones entre diesel y gasolina?

 

Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión Audi A4 2.0 TDi (143 CV) DPF Avant 6 vel., cuyo precio es de 33.130 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.20 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1239 €/km Primer año 0.4345 €/km Segundo año 0.4078 €/km Tercer año 0.4080 €/km Cuarto año 0.4154 €/km

 

Este es el coste del vehículo por kilómetro para la versión Audi A4 1.8 16v TFSi Avant, cuyo precio es de 33.220 euros, recorriendo una media de 20.000 km al año con un gasto de 1.16 euros por cada litro de combustible:

Rodaje 0.1390 €/km Primer año 0.4505 €/km Segundo año 0.4237 €/km Tercer año 0.4239 €/km Cuarto año 0.4313 €/km [/color]

 

LA FORMULA DE CALCULO ES ESTA:

GxC/100)Consumo de combustibleTomando los consumos del vehículo homologados se obtiene un valor total, bajo el supuesto de un 10 por ciento del consumo en autopista, un 30 por ciento en carretera y un 60 por ciento del consumo en ciudad. Se multiplica por el precio del litro de combustible y se divide por cien. Podemos sustituir la variable del consumo por el real de nuestro vehículo que nosotros mismos podemos calcular.

(LxR+X/P)Cambios de aceitePara nuestra fórmula, se calcula un cambio de aceite lubricante cada 15.000 km, una capacidad de aceite en cárter fija por cada tipo de vehículo, 26 € de mano de obra y un precio del aceite de 5,60 € por litro. Si sabemos el número de cambios de aceite, el kilometraje realizado, los litros y el precio de la operación, podremos sacar el valor real por este concepto.

(JN/K1)NeumáticosEn nuestra tabla, el supuesto contempla un coste que va desde 192 hasta 589 € para el juego de neumáticos según la categoría. Se considera una duración media del neumático de 40.000 km. Si conocemos estos valores por haber realizado el cambio recientemente, podremos poner directamente su valor, referido al kilometraje realizado.

(AxREPxf/K2)ReparacionesEl precio del coche con IVA, transporte e impuesto de matriculación se multiplica por un coeficiente que varía con la antigüedad del vehículo y sus kilómetros, aplicándose dicho coeficiente en tantos por ciento sobre el precio. El tamaño del vehículo influye mediante otro coeficiente proporcional a su categoría. El kilometraje tiene carácter acumulativo. Se multiplica por el número de años del coche.

(AxDEPRxf/K2)DepreciaciónEl cálculo de depreciación del vehículo se realiza en función de los años de uso y el kilometraje. Se toman como norma los valores que el Ministerio de Hacienda aplica a las transmisiones patrimoniales incrementados en dos puntos. 14 por ciento para el primer año, 26 para el segundo, 39 para el tercero y un 52 por ciento para el cuarto. También se tiene en cuenta una variación porcentual de esta depreciación en función del kilometraje anual.

(AxL/K2)InterésSe consideran en este apartado los intereses que el propietario recibiría por el capital invertido en la compra. Se ha tomado el valor medio (ofrecido en el boletín estadístico del Banco de España) de las cuentas corrientes y de ahorro, tanto de bancos como de cajas de ahorro. Como cifra media se utiliza el 1,71 por ciento del valor del coche en cada año, calculado sobre el valor ya depreciado y del kilometraje anual.

(SxT/K2)GastosSe consideran dentro de los gastos del vehículo el impuesto de circulación y el seguro. Para el primero se toma como referencia la media nacional; para el segundo, se considera el de una póliza de una mutua de Madrid, que ofrece cobertura de responsabilidad civil obligatoria, responsabilidad civil voluntaria ilimitada, defensa letrada, seguro de ocupantes y asistencia en viaje.

Variables de la fórmula

 

G= Precio del litro de combustible en euros.

C= Consumo medio de combustible en l/100 km.

L= Precio del litro de aceite lubricante.

R= Capacidad del cárter.

X= Precio de la mano de obra que aplica el taller por el cambio de aceite.

P= Kilometraje estimado antes de volver a cambiar el aceite.

JN= Precio de cuatro neumáticos en función del tamaño y tipo de vehículo.

K1= Duración estimada de los cuatro neumáticos en kilómetros. A= Precio del vehículo dispuesto para circular.

REP= Coeficiente para evaluar las reparaciones y el mantenimiento del vehículo.

F= Coeficiente corrector en función del tamaño y tipo de coche.

K2= Kilometraje en el que se basa el cálculo.

DEPR= Coeficiente de depreciación del valor del coche.

I= Interés del capital invertido en la compra del vehículo.

S= Seguro obligatorio y de ocupantes.

T= Impuesto municipal de circulación. [/size]

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Joselet, coincido contigo en todo lo que dices. También en lo de que la fiabilidad de un turbo siempre es menor que un atmosférico, y al final todo cuanto más sencillo y robusto, más duradero.

 

Por otra parte NEGREDO es un buen ejemplo de lo que le ocurre a mucha gente. La masificación del uso de los Diesel hace que (quizás me equivoque en el caso de Negredo) alguien que tiene que adquirir un vehículo nuevo no se plantee la posibilidad de comprar un gasolina simplemente por desconocimiento o porque el vecino le ha recomendado el diesel porque gasta muy poco y anda mucho.

 

Lo digo porque me pasó a mí hace dos años. La duda entre diesel o gasolina la tuve entonces, no ahora con el A4, que ya lo tenía clarísimo. Sólo tenía claro que quería unos 150 cv y que si no había gasolina turbo, tenía que ser un turbo diesel. Estaba ya casi decidido por el diesel pero en los foros de Saab me convencieron que comprase gasolina y eso que hago 25.000 kms al año. No se si me hubiese arrepentido de haberlo comprado, pero tálvez no.

 

A Negredo le recomendaría que probase los dos, pero que no se deje llevar por la patada engañosa del diesel.

 

 

Un saludo y suerte!!

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A parte de que vayamos sobrados y no nos venga de 2 realillos para gasofa... (según leo) Los propietarios de motores gasolina, estais haciendo numeros con especificaciones de catálogo o con valores reales obtenidos según vuestra conducción??? Esto me huele raro, raro, raroooooo Ah! y reconozco que cada dia los gasofa están más cerca de los TDI a nivel de consumo...

 

Otra cosa! me gustaria que algun propietario de un 211 cv. me dijera que ventajas le aportan ese motor en los tiempos que corren. Claro reconozco que ese empujon da muchas alegrías, pero realmente me planteo... no estaremos muy obcecados con los consumos y estamos ignorando que calzamos motores demasiado potentes? por lo tanto, demasiado caros de mantenimiento para lo que realmente podemos explotarlos???? eso si que es pagar por pagar...

 

Espero que estos comentarios no ofendan a nadie, no es mi intencion, pero puestos a valorar...

 

Saludos.

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A parte de que vayamos sobrados y no nos venga de 2 realillos para gasofa... (según leo) Los propietarios de motores gasolina, estais haciendo numeros con especificaciones de catálogo o con valores reales obtenidos según vuestra conducción??? Esto me huele raro, raro, raroooooo Ah! y reconozco que cada dia los gasofa están más cerca de los TDI a nivel de consumo...

 

Otra cosa! me gustaria que algun propietario de un 211 cv. me dijera que ventajas le aportan ese motor en los tiempos que corren. Claro reconozco que ese empujon da muchas alegrías, pero realmente me planteo... no estaremos muy obcecados con los consumos y estamos ignorando que calzamos motores demasiado potentes? por lo tanto, demasiado caros de mantenimiento para lo que realmente podemos explotarlos???? eso si que es pagar por pagar...

 

Espero que estos comentarios no ofendan a nadie, no es mi intencion, pero puestos a valorar...

 

Saludos.

me gustaria que algun propietario de un 211 cv. me dijera que ventajas le aportan ese motor en los tiempos que corren

Contesto por alusiones :bye1: , aunque tampoco me quiero tirar faroles que el mío solo tiene 210 CV. :)

....y las ventajas son.... B) :thumbsup::wub::innocent::clap: ............y muchas mas. Un detalle, el mio es de gasoil y gasta proporcionalmente a la presión sobre el acelerador. No es un coche sobrio. Un Omega CD 2.6 i que tuve con 6 cilindros de gasolina y 150 Cv me divertía mucho con su tracción trasera y sus cambios a 6.000 rpm. Con 15 años y 250.000 Km y sin ninguna avería lo tuve que llevar al desguace porque no lo querían ni regalado. En carretera sin pegarle, era dificil gastaba 9 litros......y en ciudad 16litros :cry2:

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A parte de que vayamos sobrados y no nos venga de 2 realillos para gasofa... (según leo) Los propietarios de motores gasolina, estais haciendo numeros con especificaciones de catálogo o con valores reales obtenidos según vuestra conducción??? Esto me huele raro, raro, raroooooo Ah! y reconozco que cada dia los gasofa están más cerca de los TDI a nivel de consumo...

Otra vez la misma pregunta????

 

Si hiciera números con los consumos homologados del 1.8 TFSi contra los reales de mi antiguo A4 2.5 TDi te diría que consumen lo mismo. Como comparo REALES con REALES, por eso me sale 1,2 litros de diferencia con el 2.5 TDi, y un poco mas de 2 con el 1.9 TDi de 90 CV que también tuve antes. Todo esto en conducción normal. Si exprimes la mecánica la diferencia es mayor.

 

Y lo que de "Vayamos sobrados" por no importarnos la diferencia de consumo, también lo hemos comentado. Cada uno con su dinero hace lo que le gusta, no? Porque aquí si va alguien sobrado vamos todos, que de entrada nos hemos gastado entre 5 y 7 millones de las antiguas pesetas en nuestros coches. Que luego le demos o no importancia a gastar 40 o 50 euros mas al mes en combustible.... es ir de sobrados?

 

Para mi no, pero esto es sólo mi opinión

Editado por AlfonsoBI
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Tus datos son muy reales para tí, para tus dos coches, y para tus circunstancias de uso.

 

Pero para el resto de gente puede que no sean 2 litros la diferencia. Ojalá pueda probar un día un diesel para poder comprobar de primera mano esto en mi caso, pero de momento me tengo que imaginar lo que gastaría mi coche si fuese diesel.

 

Yo en todo caso apunto a que son mas de dos litros, tirando a 3 y a veces incluso 4 en ciudad.

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