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reparacion de motor


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El compresor tambien calienta el aire

 

Y en los 10v turbo daban unos 180burros pero debido a no llevar el IC, si no serían 200 burricos.

 

Pensad que un 20v turbo da de serie 220/230 y con una simple repro se sube a 265 o 285zp!!

 

Para los que se nos quedan grande los motores turbo el IC que es el intercoler?

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El compresor tambien calienta el aire

 

Y en los 10v turbo daban unos 180burros pero debido a no llevar el IC, si no serían 200 burricos.

 

Pensad que un 20v turbo da de serie 220/230 y con una simple repro se sube a 265 o 285zp!!

 

Para los que se nos quedan grande los motores turbo el IC que es el intercoler?

 

Exacto. Intercoler para enfriar aire o aceite.

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Ni haria falta que saques video, dinos la marca y modelo y ya buscamos algun video de ella, o fotos.

 

s2.

 

La primera es de alta velocidad (tu video) y la segunda es un centro de macanizado de 5 ejes, vamos que gira pa tos laos.

 

 

El video mas guapo que yo e visto es este, en el que de un tocho sacan todo un bloque de un v8, es impresionante ver como trabaja una 5 ejes...

 

 

 

Ahora entienndo el precio de los coches!! flipado macabodequear!!!

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enfriador interno, Inter-cool.er

:innocent:

 

 

Enfriador interMEDIO, por que esta entre el turbo y el motor.

 

pues sí, creo que es así

 

El turbocompresor es un elemento empleado para la sobrealimentación del motor, sin embargo, la temperatura del aire de admisión, que este adquiere en la fase de compresión del turbo, juega un papel fundamental en el rendimiento del motor debido al volumen que le hace adquirir al mismo.



Este volumen adquirido por el aire de admisión repercute en el volumen de aire introducido en el cilindro por lo que, en consecuencia, la cantidad de oxígeno será menor (recordemos que es el comburente de la mezcla) y la relación de compresión será menor en comparación con la de un volumen de aire refrigerado. Como resultado obtendremos un rendimiento menor respecto a un aire refrigerado.

Como referencia a nuestra explicación, citaremos a Gay Lussac. Este químico Francés en su primera ley demostró que a una presión constante el volumen de un gas aumenta de forma directamente proporcional al aumento de su temperatura.

La solución para mejorar el rendimiento de estos motores sobrealimentados es la incorporación de un Intercooler cuya finalidad consiste en refrigerar el aire procedente del turbocompresor antes de su admisión en el motor entre 40 y 50 ºC. Por este motivo podemos definir al Intercooler como el radiador del aire de la admisión.



El aire refrigerado presenta una mayor densidad que el aire caliente al tener un volumen más reducido que éste, por lo que el llenado con este aire refrigerado en los cilindros es mayor, mejorando también su contenido en oxígeno.

Por estos motivos la relación de compresión aumenta y en consecuencia el rendimiento sobre un 25% respecto a una motorización sobrealimentada que no lo incorpore, mejorando prestaciones del motor tan importantes como puede ser el consumo o reducción de emisiones contaminantes.

 

Fuente:

 

 

 

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No se pero con tan poco soplado, chungo, no le puedes meter mas de 0,5 que es atmosferico sin reforzar, del bloque no dudo que lo aguante pero el cigueñal, y las bielas la cosa sera mirar la referencia porque debe haber pocos modelos.

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No se pero con tan poco soplado, chungo, no le puedes meter mas de 0,5 que es atmosferico sin reforzar, del bloque no dudo que lo aguante pero el cigueñal, y las bielas la cosa sera mirar la referencia porque debe haber pocos modelos.

Pero ya ha reforzado vielas y cigüeñal. Así pues si le baja la compresión ya tendría todo para montarle el turbo

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enfriador interno, Inter-cool.er

:thumbsup:

 

 

Enfriador interMEDIO, por que esta entre el turbo y el motor.

 

pues sí, creo que es así

 

Intercoler = intercambiador de calor. Aunque no es una traducción literal del termino, es la palabra castellana que se usa para estos radiadores no solo en automoción, cualquier maquina que lleve un compresor de doble pistón lleva un intercambiador.

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pero aparte tendria q modificar la admision de aire, habia pensado en poner el turbo en una aparato q lleba justo antes del filtro q coje aire de la calle y aire del escape, mi idea inicial era suprimir esa entrada del escape (ya lo hice una vez para poner un filtro de potencia) y q el turbo soplase ahi, no cojeria mucha presion pero en el momento de acelerar tendria algo mas de respuesta no? no se si servira, lo dejo en vuestras manos jejeje

 

saludossss

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pero aparte tendria q modificar la admision de aire, habia pensado en poner el turbo en una aparato q lleba justo antes del filtro q coje aire de la calle y aire del escape, mi idea inicial era suprimir esa entrada del escape (ya lo hice una vez para poner un filtro de potencia) y q el turbo soplase ahi, no cojeria mucha presion pero en el momento de acelerar tendria algo mas de respuesta no? no se si servira, lo dejo en vuestras manos jejeje

 

saludossss

 

Como va a cojer aire del escape alma de dios, lo que tiene es una manguera que encaga en la base de los colectores, pero unicamente para cojer calor que desprenden los colectores, no tiene salida de gases de escape por ahí.

 

Es para que en invierno arranque mejor y tal con el calor de los colectores.

 

Prueva a meter aire del escape, a ver lo que anda :claugh:

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No es tan sencillo montar el turbo como eso. A parte hay que tener en cuenta que cuando el turbo sopla el encendido se retrasa algo. Lo suyo seria montar la K-Jetronic de un 200 turbo o similar. Se monta todo eso en el motor 10v convenientemente acondicionado, junto con colector de escape, turbo y demas (intercooler, admision, lineas de engrase y refrigeracion) y listos.

Aqui el forero TurboLader tiene a la venta bastante material util para esta conversion.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=174069

 

Un saludo!

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No es tan sencillo montar el turbo como eso. A parte hay que tener en cuenta que cuando el turbo sopla el encendido se retrasa algo. Lo suyo seria montar la K-Jetronic de un 200 turbo o similar. Se monta todo eso en el motor 10v convenientemente acondicionado, junto con colector de escape, turbo y demas (intercooler, admision, lineas de engrase y refrigeracion) y listos.

Aqui el forero TurboLader tiene a la venta bastante material util para esta conversion.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=174069

 

Un saludo!

 

 

Eso es lo más sencillo y con más garantías de funcionamiento y compromiso, para mi la única opción viable.

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