Jump to content

Coche al taller !! Haber cuanto me soplan !!


DARTANYAN

Publicaciones recomendadas

Desde luego si no te han avisado todo lo que sea mas de 200 euros deberian por lo menos llamarte por telefono.

 

Si no lo han hecho y tienes un presupuesto firmado en la mano deberías no pagar un duro más de lo que te han dicho. Si te lo dijeron de palabrita estas jodido.

 

 

Siempre puedes negarte y denunciarles pero.... ya nos vas contando. Desde luego 3140 me parece una burrada.. yo tengo que gastarme 1000 en el mio y no pienso hacerlo...lo vendo por 2500 y es un pepino..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buff!!! que sobrada.. a poco más te coges otro b5 "pa piezas", yo estoy con los compis, diles que te expliquen que es lo que han cambiado y por qué...no te han avisado de que iban a cambiar más cosas, en cualquier caso exigeles un descuento importante o que te retiren las reparaciones que no has autorizado, y mientras las retiran que te dejen un coche de sustitución.

Ya nos contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me pasó algo parecido una ves con un Vitara V6.

En el conce me salía 1600 Euros el cambio completo de cadena de distri con kit completo.

Un taller muy bueno me dijo que 800 máximo.

Se lo dejé, me lo tuvieron un mes y cuando lo fui a buscar, la factura era de 1800 €

Discutí hasta la muerte a grito y pataleo y que quiten ya las piezas del motor, que como un mes sin coche y hacen eso sin consultarme y que no lo quiero que voy llamar a la poli, bueno... Hasta mi hermana mayor lloraba de los nervios.

Total, que me lo llevé y le tiré los 800 que me había dicho y le dije, si quieres seguir peleando por el resto llamame... Obviamente que nunca mas llamaron...

Seran cab***es!!! :thumbsup: No todos son iguales, pero es que algunos se pasan de verdad!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

thump_462769escanear0002.gif

thump_462770escanear0001.gif

 

Hola compañeros,

 

Lo prometido es deuda, aquí os dejo el detalle de toda la factura ...

 

Que le han hecho? Os lo pongo en 5 puntos de ahí que cada punto le hayan cambiado las piezas jodidas.

 

- Arreglar calefacción.

- Cambio termostato.

- Ruido en rodamiento.

- Servicio Inspección 30.000 km

- Cambio Airbag.

- Ruido en motor.

 

Al ir al taller a buscar el vehiculo y comentar la factura para saber la diferencia de los 2000 + iva hasta los 3056 €... parece ser que no tenian contemplado el Servicio de Inspección de los 30.000 km en el precio final !! <_< Como no lo tengo por escrito pues 'ajo y agua'.

 

Sé que es una burrada y que por ese precio podia pillarme un b5 restyling Turbo con Quattro y toda la pesca ... !! Pero claro tambien hubiese sido un riesgo porque tambien le pueden salir averias tan caras como en este caso o peores, ya que no conoces el vehiculo, en mi caso yo lo estrené hace 11 años y sé lo que tiene y lo que nó!! Es un punto de vista...

 

En este caso el coche vá de perlas!!! :laugh: y me lo han dejado OK 100 % !! Creo que ha valido la pena. Verdad es, que si hubiese tenido la oportunidad de aplicar algún Brico del foro me hubiese salido mas barato, porque solamente en mano de obra me han 'trincado' 1535 €urazos y eso es una pasta !!! Por el tema Recambios seguramente que me hubiese salido igual o mas caro ya que me han echo el 10% de descuento ... Y en la revisión de los 30.000 tambien me han aplicado un 20% de descuento por ser cliente y tener 2 Audis.

 

El Q5 por el momento va a tener que esperarse un tiempo.

 

Supongo que habiendome gastado tanta pasta como para que ahora el coche no vaya de perlas !!! Mi mujer ya no me pregunta ni cuanto me he gastado para que no le dé un yu-yu !! :shocked:

 

¿Caro o barato? Caro supongo ... :shocked:

 

Que deciis !!!

 

Saludos, :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Factura: => En el anterior Post se veia demasiado pequeño!! Si lo pongo en alta resolución no puedo subirlas!!

 

factura parte1

 

factura parte2

 

Hola compañeros,

 

Lo prometido es deuda, aquí os dejo el detalle de toda la factura ...

 

Que le han hecho? Os lo pongo en 5 puntos de ahí que cada punto le hayan cambiado las piezas jodidas.

 

- Arreglar calefacción.

- Cambio termostato.

- Ruido en rodamiento.

- Servicio Inspección 30.000 km

- Cambio Airbag.

- Ruido en motor.

 

Al ir al taller a buscar el vehiculo y comentar la factura para saber la diferencia de los 2000 + iva hasta los 3056 €... parece ser que no tenian contemplado el Servicio de Inspección de los 30.000 km en el precio final !! Como no lo tengo por escrito pues 'ajo y agua'. :az:

 

Sé que es una burrada y que por ese precio podia pillarme un b5 restyling Turbo con Quattro y toda la pesca ... !! Pero claro tambien hubiese sido un riesgo porque tambien le pueden salir averias tan caras como en este caso o peores, ya que no conoces el vehiculo, en mi caso yo lo estrené hace 11 años y sé lo que tiene y lo que nó!! Es un punto de vista... :shocked:

 

En este caso el coche vá de perlas!!! y me lo han dejado OK 100 % !! :laugh: Creo que ha valido la pena. Verdad es, que si hubiese tenido la oportunidad de aplicar algún Brico del foro me hubiese salido mas barato, porque solamente en mano de obra me han 'trincado' 1535 €urazos y eso es una pasta !!! Por el tema Recambios seguramente que me hubiese salido igual o mas caro ya que me han echo el 10% de descuento ... Y en la revisión de los 30.000 tambien me han aplicado un 20% de descuento por ser cliente y tener 2 Audis. :az:

 

El Q5 por el momento va a tener que esperarse un tiempo.

 

Supongo que habiendome gastado tanta pasta como para que ahora el coche no vaya de perlas !!! Mi mujer ya no me pregunta ni cuanto me he gastado para que no le dé un yu-yu !! :shocked:

 

¿Caro o barato? Caro supongo ... :shocked:

 

Que deciis !!!

 

Saludos, <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Darta, la verdad que le estuve hechando un ojo a la factura y no se que decirte.

Vamos ya sabes desde antes de ver la factura que el precio es una pasada, pero una pasada de tres pueblos yo creo

Ya te la desglosarán mejor los chicos pero algunas cositas que voy viendo que me dan ganas de.... De no se que cuando veo estas cosas.

 

SUSTITUIR CAPUCHON HOMOCINETICA DEL DERECHO EX: € 98.00

CARGA DE GAS CON COLORANTE : € 49.00 Para mi sin colorante Por favor :laugh:

PRUEBA DINAMICA € 24.50

Es que ahí respiras ondo y te lo facturan macho... Ya se que es la Audi, pero vamos...

 

El brazo por que está 2 veces en las dos partes de la factura?

Le cambiaron 2 brazos o 4?

 

A ver que dicen la peña.

Eso si, el coche está a full y hasta con la grasa de la marca de los cuatro aros asi que mas vale que ni se le meta una mosca al habitaculo que vas corriendo a la garantía :az:

Saludos

Editado por FrankAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He elaborado un presupuesto con el programa que hacemos en mi trabajo. Te he puesto 70 euros/hora + iva (que ya les vale!!!) de MO, e incluído todas las piezas que he encontrado (a falta de las tóricas, el clip, que no los documentamos, y el tubo flexible ese, que según nuestra base de datos, es un manguito de EGR, pero no está en el B5).

 

Los precios, como verás, coinciden en la mayoría de los casos.

 

Tendría que revisar cada operación, pero asi a primera vista, se clavan un huevo con los tiempos de las operaciones (nosotros utilizamos los temparios del fabricante, asi que esas diferencias... :ranting2: ), y 60 euros por el aceite... Es virgen extra? :p

 

Luego le echo un vistazo con más calma, pero vamos...

 

factura_darta.pdf

 

Saludos

 

PD: Las operaciones en las que el tiempo aparece con un (!) es un solapamiento, es decir, el tiempo de esa operación se reduce porque esa pieza ya queda accesible por otra operación anterior o ya está desmontada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece una burrada la verdad, hay cosas como sustituir el filtro de polen, el de aire o el de gasoil q son juego de ninyos y se hacen en 5-10 minutos. Estoy muy contento de cada vez hacerle mas cositas yo solo al coche, por ejemplo, por fin le arregle la maneta de las largas con coste total 0, si llego a llevarla al conce estos sinverguenzas me hubieran cobrado como minimo 300 euros! (solo son cambiapiezas y no se toman la molestia en ver si algo se puede arreglar) Darta eres libre de hacer con tu dinero lo q quieras pero creo q esta gente se debe frotar las manos cuando te vean entrar...

S2

Editado por joe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He elaborado un presupuesto con el programa que hacemos en mi trabajo. Te he puesto 70 euros/hora + iva (que ya les vale!!!) de MO, e incluído todas las piezas que he encontrado (a falta de las tóricas, el clip, que no los documentamos, y el tubo flexible ese, que según nuestra base de datos, es un manguito de EGR, pero no está en el B5).

 

Los precios, como verás, coinciden en la mayoría de los casos.

 

Tendría que revisar cada operación, pero asi a primera vista, se clavan un huevo con los tiempos de las operaciones (nosotros utilizamos los temparios del fabricante, asi que esas diferencias... ;) ), y 60 euros por el aceite... Es virgen extra? :drooling:

 

Luego le echo un vistazo con más calma, pero vamos...

 

factura_darta.pdf

 

Saludos

 

PD: Las operaciones en las que el tiempo aparece con un (!) es un solapamiento, es decir, el tiempo de esa operación se reduce porque esa pieza ya queda accesible por otra operación anterior o ya está desmontada.

 

Hola Rafa,

 

Muchas gracias por tomarte la molestia de hacerme una factura detallada ... la diferencia son 500 €urazos que la verdad ya nos los podriamos patear tu y yo, bueno, y unos cuantos mas ASI en alguna kedada !!!

 

La verdad, es que es un dolor de barriga acojonante !!! Y claro algunos de vosotros que tocais el tema cada dia os dais cuenta en muchos aspectos de la factura que se pasan 3 pueblos o que lo que cargan en factura es como si fuese oro de 24 kilates !!

 

Muchas gracias y a ver que dice el resto, total, de perdidos al rio !! jeje

 

 

 

 

 

Me parece una burrada la verdad, hay cosas como sustituir el filtro de polen, el de aire o el de gasoil q son juego de ninyos y se hacen en 5-10 minutos. Estoy muy contento de cada vez hacerle mas cositas yo solo al coche, por ejemplo, por fin le arregle la maneta de las largas con coste total 0, si llego a llevarla al conce estos sinverguenzas me hubieran cobrado como minimo 300 euros! (solo son cambiapiezas y no se toman la molestia en ver si algo se puede arreglar) Darta eres libre de hacer con tu dinero lo q quieras pero creo q esta gente se debe frotar las manos cuando te vean entrar...

S2

 

 

Tienes toda la razón Joe !!! Hay sustituciones que puede que sea 5 minutos !! Pero claro, tambien hay cosas como el cambio de discos u otras que estoy pez ... y no tengo 'pelotas' ha hacerlas yo, ahí está que por eso me la han metido doblada.

 

Ayer el Gerente me dijo que tenia una hija ideal para mí !!!! Yo le tuve que decir que llevo 2 años casado y que lo sentia !! :drooling::laugh: ,..., jeje !! Es coña !! Lo rifiero x lo de que se deben de frotar las manos cuando me ven entrar por la puerta !!

 

Hablando con el Jefe de Taller, hablemos del tema 'puñalada en factura' y claro el colega me decia que sí que es una puñalada y que me han hecho el descuento que ellos podian llegar a hacer en estos momentos (cosa que creo que algún descuento me lo colocan por un lado y que por otro me lo enchufan en el 'tiempo' en otras cosas !! ); y comentaba que arreglar un vehiculo que realmente sabes que lo has llevado tú y que te hace un buen servicio y no eres persona que lo vas a maltratar o hacerle 200.000 km en un año pues vale la pena arreglarlo. Ya que si lo quieres para darle caña mejor pillarte un Renting.

 

Seguro que algunas cosas las podria haberlas echo yo y haberme ahorrado un dinero.

 

Claro está que a todos nos gusta estrenar coche cada dia o cada ciertos años !!! Pero ahí está que sigo arreglando el b5 pq me gusta su linea y su comportamiento ... y nosé si es que me he tirado 3 semanas sin él y rulando con el Kart (Ford Fiesta ´91 CLX 50cv)de mi mujer por Barcelona y ahora parece que estrene coche otra vez ... jejeje :laugh::laugh:

 

Enga, saludos y gracias por los comentarios,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo estoy haciendo las practicas de la FCT en un concesionario audi aqui en Santander y la verdad es que llevarlo al servicio oficial es lo que tiene,la mano de obra es cara de c***,lo bueno es que en la mayoría de los casos te aseguras una buena reparación por personal cualificado,aunque depende de cada taller.

 

Como en cualquier concesionario oficial cada pieza tiene unos tarifarios ya hechos con lo que se tarda en cambiar la pieza y tardes mas o menos es lo que te van a cobrar,en muchos casos se tarda menos por el hecho de que lo han realizado ya muchas veces y tienen práctica y se saben los truquillos.

 

Lo de que los mecánicos de ahora son "cambiapiezas" tiene parte de razón pero es por el simple motivo de que al cliente en la mayoría de los casos le va a salir mas barato cambiar la pieza a que la estén desmontando,comprobando y si se puede arreglar,arreglarla y ponerla.Sin ir mas lejos he tenido un caso la semana pasada,un chico con un A3 del 98 con techo solar se le había quedado enganchado el motor,no funcionaba,tenias los dientes medio pasados, las guias hechas una m**** y piezas rotas por doquier,le dijimos que le iba a salir practicamente por el mismo precio,pero el chico dijo que no quería comprar la piea nueva,que se lo dejasemos condenado,total que entre desmontar,comprobar,andar quitando y poniendo,dejarle condenado en posición de cerrado,comprobar la estanquidad le ha salido por el mismo precio que si hubiese cambiado el techo solar directamente con la diferencia que ahora tiene un "bonito" techo solar que no se abre.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero 1,5 horas por cambiar los brazos superiores... Y eso los de cada lado!! Muchos de los que estamos aqui podemos dar fe de que para cambiar esos brazos, hay que sacar el conjunto amortiguador con el soporte superior. Suponiendo que ya tienes el coche en el elevador (termostato, cambio de aceite) y que tienes las ruedas fuera (guardapolvos, pastillas de freno), no tardas un cuarto de hora en sacar cada conjunto y una vez fuera, cambiar los brazos no te lleva más de 15 minutos con pitillo incluído...

 

En mi trabajo utilizamos los temparios oficiales de los fabricantes, y vamos, se ve una diferencia abismal en el total de horas... Pero claro, en el conce, te ponen, por ejemplo, 0,4 horas el cambiar las pastillas delanteras. Luego, te ponen, por ejemplo, 1,1 de cambiar el guardapolvos, sin tener en cuenta que ya tienes el coche en el elevador y con la rueda fuera, lo cual resta tiempo, porque el tiempo que dan para una operacion es el tiempo total desde que el coche entra en el taller directo al elevador, hasta que está en el suelo otra vez... Es lo que comentaba de los solapamientos de los tiempos, que los temparios oficiales no los reflejan, puesto que no hacen combinaciones de operaciones. Un ejemplo claro de lo que digo: Estoy haciendo los tiempos de reparación del Alfa MiTo, si sacas sólo un amortiguador, el tempario te da 0,5 horas, pero si sacas los 2, te da 0,7. Y ahi es donde os la meten doblada en los talleres (y más en los conces, que tiran de tempario, ELSA en este caso), suman horas a la factura que en realidad no existen porque se ahorran en solapamientos entre operaciones.

 

No sé si me explico, yo lo veo bien clarito, pero me explico como el ojete :)

 

Saludos

Editado por Rf20vT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20vT más claro agua. Yo lo tengo claro... por ese dinero me pego unas vacaciones.... :) . No en serío, y yo todo contento hoy porque cambié las pastillas de freno delanteros y me ahorré unos 100€ entre mano de obra y PVP de las pastillas. Sinceramente es una burrada que puedas ahorrarte esto en 1.5 horas que tardé ( no las cambiara antes, ahora me sobraría media hora ).

 

Yo sé que los talleres tienen gastos, sueldos, herramientas, etc... pero es que yo trabajo en una ingeniería, donde el personal es especializado y no llegamos a los precios de un taller.

Y en el taller juegan con dos factores , te cobran todas las horas incluidos los solapamientos, y aún por encima te cobran el PVP de los recambios ( después de cobrarte el tiempo del pitillo y café del mecánico ). Y recordar que algunos recambios como los filtros y demás tienen descuentos de más del 40%.

Otra cosa que no entiendo, es que un mecánico con experiencia tiene un sueldo acorde... pero que tengan el mismo precio, por ejemplo para cambiar unas pastillas de frenos, aceite, lo hace el más "novato" de los mecánicos. ( Con todo el respecto a los novatos, que todos pasamos por ahí y es una etapa de nuestras vidas que tenemos que pasar ).

 

En fin, yo para cosas relativamente sencillas lo tengo claro, Juan Palomo "yo me lo guiso, yo me lo como". Si la cosa es complicada, el mecánico tiene bien ganado su sueldo.

 

PD:Siento el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf,lo voy a explicar yo con palabras de mortal...Cambio de la distribucion del V6 en conce,2150€ de presupuesto.Cambio de distribucion,haciendolo yo,desmontando todo y cambiando todo lo posible sin aprovechar nada de nada:454 y algo de €...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.