Jump to content

Pasar de 195 65 R15 a 205 60 R15


dani928

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Este verano voy a cambiar las ruedas al coche y quería poner una rueda un pelin mas ancha. Me he fijado que en la ficha tecnica del coche pone como homologada la medida de 205 60 R15, ya que por precio salen igual o mas baratas y gano en estetica y agarre al ser mas ancha.

 

He estado haciendo calculos de medidas y veo que el diametro total de la rueda con la 205 60 R15 seria de 627 mm y con la 195 65 R15 seria de 634,5 mm.

Viendo estos resultados, si pongo las 205 60 R15, en teoría voy a acortar un poco los desarrollos de transmisión. Es la unica cosa que me echa un poco para atras al hacer el cambio de medida, aparte de si la información del velocimetro fuera luego menos fiable. Si hago el cambio, ¿ acortaria notablemente el desarrollo ?, ¿ sería menos fiable la información del velocimetro ?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No vas a notar el cambio en los desarrollos, y el velocímetro te va a marcar igual, ya que el sensor de velocidad va en el diferencial.

 

Sobre el cambio de anchura, yo dejaría la 195, con la 205 te va a sobrar goma por todos lados, y te va a flanear de mala manera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el velocímetro te va a marcar igual, ya que el sensor de velocidad va en el diferencial.

Mi no entender :unsure:

 

 

 

Respecto a las gomas, si quieres cambiar, ponte una llanta 16 o 17 hombre...

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vas a notar el cambio en los desarrollos, y el velocímetro te va a marcar igual, ya que el sensor de velocidad va en el diferencial.

 

Sobre el cambio de anchura, yo dejaría la 195, con la 205 te va a sobrar goma por todos lados, y te va a flanear de mala manera.

 

Saludos

 

 

Pues a mi el bicho, como ya dije, me vino con unas 205/60R15 y no le sobra goma; pero es sólo una opinión.

 

Saludos:

 

Manuel Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo estoy estudiando y para llantas de momento no porque ya entonces me meto en muchos gastos. Yo lo que quiero saber es si con el cambio de medida el coche mejorará en comportamiento SI aparte de en la estetica TAMBIEN. Saludos.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho ese mismo cambio hace cosa de un mes. Tenia unas 195/65/15 P6000 adelante y GTradial atras y las he cambiado por unas Turanza ER3000 de 205/60/15. La verdad es que el coche gana en estetica, y el mio tambien ha ganado en prestaciones, aunque no se si esto se debe a la diferencia de anchura o a la mejor calidad de los neumaticos. yo creo que mas bien es lo segundo. de todos modos estoy contento con el cambio. no noto ningun cambio a peor, ni siqiera en el consumo. si no tienes pelas para llantas, como yo, es un buen cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento yo creo que voy a seguir poniendo 195, porque solo tengo que cambiar las ruedas de atras ya que las de adelante tienen bastante dibujo todavia y no voy a tirar unas ruedas que estan nuevas. Como hago sobre unos 10000 kms al año, las ruedas me van a durar bastante tiempo, y cuando las cambie las 4 juntas ( que no se si llegaré a gastarlas del todo ), pues igual pongo unas llantas chulas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no notaras que flanea porque vienes de unas 195/65/15 pero si le pones unas 17 con perfil de 45 ya veriais como eso si que es no flanear en comparacion con las de antes...

 

yo creo que el cambio es minimo y no notaras nada.. pero por estetica pues siempre mola y si te sale igual de precio...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo estoy estudiando y para llantas de momento no porque ya entonces me meto en muchos gastos. Yo lo que quiero saber es si con el cambio de medida el coche mejorará en comportamiento aparte de en la estetica. Saludos.

A ver dani,,,la medida que vas a poner es la equivalente,por lo que no vas a notar nada en prestaciones,dependiendo de la marca quizas tampoco ni en estetica,ya que hay marcas que la 195/65 es a "vista" casi igual de ancha que algunas 205.

Lo que si que te digo,y por experiencia propia,es que yo hice ese cambio que tu tienes planeado y perdi en COMODIDAD,ya que al reducir el perfil noto más la carretera,,,es decir,,,más vibraciones,al final dinero tirado,ya que las volvere a cambiar.

Mi consejo es que si quieres zapato ancho y perfil bajo que te cambies a unas llantas más grandes,en el foro de venta de accesorios o en segundamano tienes llantas con neumaticos que no estan nada mal de precio. :flwrs:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Yo ya hace unos 6 años cambié las 195 65 R15 por las 205 60 R15 !!! Siempre le he montado las Bridgestone Potenza R720 y me han ido de fábula !!!

 

¿notar mas la carretera?, yo noté lo mismo, en todo caso más agarre ya que son un pelín mas anchas !!

 

.. la verdad es que ganas en estética y ya si lo bajas con una buena suspensión ganas mucho en agarre, paso en curva y en seguridad !!!

 

Saludos, :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Voy a hacer una subidita jaja, ahora voy a cambiar mis ruedas de delante y ponerlas atras y las de atras en la parte de delante y antes de verano supongo que cambiare las ruedas.

También estuve haciendo un vistazo y mirando llantas pero dependiento del dinero y como esten las cosas para verano pues o cambiare llantas y ruedas o solo ruedas y pondre las 205 seguramente ya que las 195 las veo muy "pequeñitas" xD

 

Queria preugntar al creador del post si al final cambio y si legusto el cambio jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.