Jump to content

Consumo A5 2.0 TFSI 180 cv


Edu A56

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 149
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Claro hombre!, es que está toda la peña de buen rollito comentando sus circunstacias, que si un 7, que si un 8... y apareces tu repartiendo a diestro y siniestro y claro, se me vino a la cabeza lo del Cobra ese... pero vaya, tu tranquilo que aqui cada uno puede decir lo que quiera, y hasta podemos entender y compartir lo que nos quieres decir, aunque quiza no así las formas, porque tampoco es necesario ofender a nadie.

 

Saludos

ey Carlos que te lo digo porque me ha hecho gracia de verdad!!! :p , y claro que esta la gente de buen rollito.....igual que yo.....pero no me lo creo de buen rollito...... :laugh: , nada mas.........las formas...ummmm, bueno quizas se puedan malinterpretar, pero siempre es sin animo de ofender a nadie, de verdad, esto ultimo lo digo de verdad para que conste!!! :laugh: saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Entendeis ahora por qué los pobres compramos diesel? No sabes que habeis hecho comprando gasolina :laugh:

 

No le hagais ni caso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

saludos

Bueno Dirk, si me lo tomara todo a pecho y no respetara las opiniones te contestaria de mala manera, pero no lo voy a hacer porque ha sido un comentario con chispa de la buena, y no te preocupes por lo de la pobreza que ya saldremos de la crisis, ya veras como mejoras...... :p , y respecto al tema que nos ocupa, porque no dices los consumos de tu maquina que puedo observar que es un buen maquinon!!!saludos a todos pobres y ricos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira bacalao deSALAO, simplemente nos preocupamos por la puesta a punto de nuestros motores y para ello no hay mejor manera que comprobarlo y corroborar impresiones con otros compañeros.

 

de todas maneras creo que con los casí 3000 euros mas que cuesta el tdi tenemos para muchos, muchos kilometros...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira bacalao deSALAO, simplemente nos preocupamos por la puesta a punto de nuestros motores y para ello no hay mejor manera que comprobarlo y corroborar impresiones con otros compañeros.

 

de todas maneras creo que con los casí 3000 euros mas que cuesta el tdi tenemos para muchos, muchos kilometros...

 

un saludo

mira george de la jungla o george bush, lo primero que tienes que hacer el no menospreciar el nick de nadie, y lo segundo que me parece muy bien lo de las impresiones en las que yo opino tambien porque veo que entre lo que dicen unos y otros hay una diferencia de consumos abismal y encima con una conduccion relajada, parto de que me creo todo lo que dicen claro, asi que claramente o hay un problema o alguien miente...no :laugh: , respecto a lo de los 3000€, no te creas que los vas a amortizar mucho, porque si lo vendes el dia de mañana ya los has perdido y si no lo vendes a la larga claramente quedan mas que amortizados, asi que por ahi no me justifiques el gasolina, dime, yo que se....por ejemplo que te gusta mas el sonido del motor, la respuesta del coche, la conduccion deportiva que puedes realizarle....etc, pero no me vayas por lo economico porque por ahi te equivocas :p , saludos gorgi!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, a mi por ciudad (Madrid... en el mogollón del atasco) el 2.0 TDI (170CV) me marca algo más de 11 litros. EN RODAJE Y SIN DARLE CAÑA (eso si, quito el start&stop... no lo soporto). No es que me preocupe, pero me sorprende, mi anterior coche era un 320D (150CV) y no llegaba nunca a los 9.

 

Sin embargo creo que los datos que marca la comput*dora no se corresponden con la realidad porque me da la impresión de que el deposito da para unos 700 km. Una cosa rara, la verdad, pero aqui lo dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.0 de 211cv y el consumo medio desde que lo compré es de 9 litros.

De todas formas el consumo varía mucho según donde conduzcas y cómo conduzcas, he conseguido hacer en autopista a unos 100-120km/h un consumo de 6,9 durante mas de 100 kilometros y luego subiendo por carreteras de montaña a buen ritmo unos 11-12 litros.

Aún asi el consumo me importa lo más minimo, entre que en Canarias la gasolina está mas barata y entre que me gusta disfrutar del sonido de un gasolina la verdad es que no lo suelo mirar practicamente nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves Salao, expresandote así ya me apetece mas contestarte.

 

En fin, lo que quiero decir es que estos motores en autovia a velocidades ya respetables de 140 o 150 te pueden hacer consumos de 8,5 o 9 litros. A mi me ocurre con el TT ( el otro me llega en unos meses).

 

En ciudad o dando cera de vedad? Ahí esta claro que se dispara.

 

Saludos.

 

P.d claro que saldremos de la crisis. No obstante manda algo para adelantar la salida :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me da coraje es las formas que tiene salao de decir las cosas, que si fantasma que si bola, yo no estoy aki intentando engañar a nadie. Tengo a mi novia estudiando a 250km de donde vivo y hago el mismo recorrido 3 veces al mes, ida y vuelta y durante 5 meses que lo tengo, y he ido mirando el consumo, dandole mas caña y menos. Tambien puedo decir que en el camino hay tramos de bajada en los que en 6º vas a 120 o 130 y no vas pisando el acelerador cn lo que el coche consume cero durante esos momentos. Y si sigue sin creerselo pues que no se lo crea. Yo lo digo porque lo hago y porque no es 1 viaje el que he hecho asi que... De todas maneras audi no me paga para defender sus coche y entrar en discusion con nadie. Quien lo quiera creer que lo crea y el que no pues que se le va hacer, tengo ya una edad como para estar engañando a nadie (26 años).

 

PD: Y realmente el consumo no me preocupa, solo intento ayudar a un compañero y exponerle mi opinion.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves Salao, expresandote así ya me apetece mas contestarte.

 

En fin, lo que quiero decir es que estos motores en autovia a velocidades ya respetables de 140 o 150 te pueden hacer consumos de 8,5 o 9 litros. A mi me ocurre con el TT ( el otro me llega en unos meses).

 

En ciudad o dando cera de vedad? Ahí esta claro que se dispara.

 

Saludos.

 

P.d claro que saldremos de la crisis. No obstante manda algo para adelantar la salida :innocent:

jaja.. que bueno... mira salao yo solo e querido dar mi punto de vista, me parecio bueno dar informacion de tres coches con diferente motor, el tdi estupendo el mitsu es un vampiro y con el mio pues la verdad que me quede gratamente sorprendido. hacemos esto salao dar informacion los unos a los otros, no tenemos porque mentir compañero solo comparamos datos aber si todo mrcha dentro de la normalidad... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves Salao, expresandote así ya me apetece mas contestarte.

 

En fin, lo que quiero decir es que estos motores en autovia a velocidades ya respetables de 140 o 150 te pueden hacer consumos de 8,5 o 9 litros. A mi me ocurre con el TT ( el otro me llega en unos meses).

 

En ciudad o dando cera de vedad? Ahí esta claro que se dispara.

 

Saludos.

 

P.d claro que saldremos de la crisis. No obstante manda algo para adelantar la salida :cfsd1:

jaja.. que bueno... mira salao yo solo e querido dar mi punto de vista, me parecio bueno dar informacion de tres coches con diferente motor, el tdi estupendo el mitsu es un vampiro y con el mio pues la verdad que me quede gratamente sorprendido. hacemos esto salao dar informacion los unos a los otros, no tenemos porque mentir compañero solo comparamos datos aber si todo mrcha dentro de la normalidad... un saludo

 

'hacemos esto salao dar informacion los unos a los otros, no tenemos porque mentir compañero solo comparamos datos aber si todo mrcha dentro de la normalidad...'

 

+1000000000...........................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bién dice mi compañero de kedadas SoIdEr, nuestros dos motores 2.0 TFSI, están entre 8,5 y 9,0 litros, con más de 20.000kms ambos.

 

Y te puedo decir, que no llevamos los coches precisamente "arranaos", los alegramos bastante.

 

Sin ir más lejos, el domingo pasado quedamos, e hicimos 150kms por carretera, a una velocidad media de 130kms/h., y el gasto medio de los dos no llegó a 8 litros. Si te lo quieres creer "salao" bién y si no, también.

 

Pero vamos, que desde que tengo el coche, lo que menos me preocupa es el gasto en gasolina, la verdad. Después de 3 coches diesel, he descubierto este TFSI y me ha maravillado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que me da coraje es las formas que tiene salao de decir las cosas, que si fantasma que si bola, yo no estoy aki intentando engañar a nadie. Tengo a mi novia estudiando a 250km de donde vivo y hago el mismo recorrido 3 veces al mes, ida y vuelta y durante 5 meses que lo tengo, y he ido mirando el consumo, dandole mas caña y menos. Tambien puedo decir que en el camino hay tramos de bajada en los que en 6º vas a 120 o 130 y no vas pisando el acelerador cn lo que el coche consume cero durante esos momentos. Y si sigue sin creerselo pues que no se lo crea. Yo lo digo porque lo hago y porque no es 1 viaje el que he hecho asi que... De todas maneras audi no me paga para defender sus coche y entrar en discusion con nadie. Quien lo quiera creer que lo crea y el que no pues que se le va hacer, tengo ya una edad como para estar engañando a nadie (26 años).

 

PD: Y realmente el consumo no me preocupa, solo intento ayudar a un compañero y exponerle mi opinion.

 

Saludos a todos.

 

 

Exactamente Paco, totalmente de acuerdo.

 

Ni estamos aquí para engañar a nadie, ni creo yo que tengamos el más mínimo interés en seguir vendiendo (o dejar de vender) coches para la marca. Aquí simplemente comentamos lo que cada uno ve y lo que cada uno pueda aportar.

Y el que unos resultados, datos, experiencias, vivencias,.... se salgan un poco fuera de lo normal, tanto por exceso como por defecto, no creo yo que sean motivo de descalificación, mofa o burla. Desde luego esto sólo califica a quién las hace.

 

Sin más, a lo que vamos. Sobre los consumos se ha hablado mucho y yo, para sacar unos datos aproximados del consumo, aconsejo meterle 3.000 km en el ordenador 2 y de ahí sacar el consumo.

De poco me vale el consumo que le haga hoy, en un recorrido de 10 km, iniciando la marcha en frío saliendo del garaje de casa, un buen tramo de ciudad y 3 km de autopista/autovía en un coche nuevo con apenas 500 km. Pongo de ejemplo.

 

Dadle un poco de tiempo a que el motor haga un mínimo rodaje y si no queréis esperar a tener 3000 km en el ordenador 2, pues os metéis un buen viaje de 600 km y a la llegada sacáis conclusiones.

Desde luego influye la forma de conducir.

 

Yo con el 3.2, en el ordenador 2 con 5.000 km y velocidad media 43 km/h tengo una media de 9.2 litros.

He hecho Pontevedra-Málaga llegando allá con consumo medio 7.0 clavado. Y siempre que voy a Madrid dessde Pontevedra 7.2 - 7.3 de media.

Estos son los datos y conduzco como me apetece, despacio cuando es necesario y apretando y apurando cuando se puede; eso si siempre respetando los límites máximos de velocidad.

Como igual de cierto es que si salgo en frío del garaje, callejeo un poco para salir de la ciudad y me voy a mi pueblo con 10 km de nacional llego allí con una media de 12 litros (o más).

Siempre datos de FIS, que ya hemos acordado que mide un poco por lo bajo.

 

Y no pretendo que nadie se lo crea, simplemente es lo que hay. Y tampoco el mío es un caso aislado, porque otros 3.2 multitronic (como el de culombio) clava estos mismos resultados.

 

Lo dicho, dadle kilómetros o un buen viaje para sacar un resultado aproximado.

 

Y mientras seguid disfrutando de vuestro coche. Yo con lo que disfruto con él no me importaría en absoluto un consumo muchísimo mayor, que por otra parte era lo que me esperaba cuando me lo compré.

Lo que disfruto con el coche vale mucho más que 5 euros a los 100 km (que sería como pasar de un 8 a casi 13 litros de media a los 100). Por lo menos en mi caso, que tengo el coche para disfrutar. No tiene nada que ver para quien el coche sea una herramienta de trabajo y precise de hacer muchos kilómetros, donde se pide que el consumo sea lo más ajustado posible.

 

Un saludo a todos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que disfruto con el coche vale mucho más que 5 euros a los 100 km (que sería como pasar de un 8 a casi 13 litros de media a los 100). Por lo menos en mi caso, que tengo el coche para disfrutar. No tiene nada que ver para quien el coche sea una herramienta de trabajo y precise de hacer muchos kilómetros, donde se pide que el consumo sea lo más ajustado posible.

 

Totalmente de acuerdo con esto.

 

Y ya más con el tema del hilo: mi circulación es un 15% urbano, 15% interurbano-carretera (nacionales donde me gusta adelantar y carretera de montaña) y 70% interurbano-autopista (en estos viajes me hace da media el FIS entre 135 Km/h y 143 km/h tras más de 700km de viaje que hago muuuuy a menudo). Mi coche, 2.0 TFSI es de primeros de Marzo del 2009. Tengo hoy por hoy 56.000km. Y en todo esto, la media del ordenador 2 está siempre entre los 8 y los 9 l/100km.

 

Circulando suave por autopista a velocidades legales, tras varios cientos de kms seguidos es normal ver consumos de 7 al final del viaje. Y también he visto medias por encima del 10 tras un paseo de montaña o un viaje "más ligerito" en autopista. Pero circulando con el control de crucero en 150-160 el coche me hace 8's, a veces 9's (sobre todo si el viaje te coge mucho viento en contra o está lloviendo, tengo comprobado que ambas cosas influyen mucho en el consumo, entiendo que por su efecto sobre la aerodinámica y la resistencia al avance).

 

En carretera de montaña y nacionales adelantando suele estar en los 9's también. Si vas suave y a velocidades legales, 7's.

 

En urbano se sube al 9 y no baja. Y si andas dando acelerones, se te subirá del 10 seguro.

 

Y alguna vez, circulando con mucha calma en interurbanos y haciendo conducción "ecológica", he visto medias de 6 y pico al acabar el viaje de varios (cientos) de kms. Pero para ser sincero, no suelo conducir así... alguna vez lo he hecho por probar, pero suelo hacer viajes muy largos en los que me interesa ganar tiempo.

 

Por lo que si me preguntan a mi que qué consumo hace mi coche, yo respondo que 8's. Y de ahí para arriba, todo lo que le quieras pisar.

 

A mi desde luego no me parece un consumo elevado para un motor de semejante cv's y gasolina. El Passat anterior que tuve, 140cv diesel, haciendo exactamente el mismo estilo de conducción y por los mismos sitios me hacía 7's altos. Y yo me compré un gasolina sabiendo lo que me compraba. Y hago unos 75.000km de media anuales, y no me arrepiento en absoluto del coche ni de su consumo, si me lo tuviese que comprar me lo volvería a comprar sin dudarlo.

 

Y ahora, quien quiera no creerme, tildarme de mentiroso, criminalizarme por la velocidad a la que circulo o simplemente no tener en cuenta lo que digo, pues tiene total libertad para ello.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.