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ALBUM. Llantas para el A6


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Buenas:

Con todos mis respetos: lo más ajustado para nuestro coche, independientementre de la motorización, es 245/40/18 pero con la suspensión en -2, -3 o -4 cm., (no 17" ni 16").

También coincido que las de serie son impresentables así que...CARNACAS ya estás tardando en cambiar esas tartas.

Saludos.

 

 

Muchas gracias Rufete y Kolari,

 

Respecto a bajar las suspensiones, es por un tema meramente estético? O realmente el dinamismo del coche en carretera mejora y el confort no se ve muy tocado? Respecto las llantas que os comentaba, las montaría con un neumático 235/35/19. ¿Como lo veis?

 

Un saludo

 

En mi caso particular el coche va desde entonces mejor pero también te digo que mi uso del mismo es del 99% por autopista. Va más pegado al suelo y entra mejor en las curvas. En el tema estético no hay dudas para nadie, el paso de rueda a la vista es para el Q5 y el Q7 no para los nuestros.

 

Va mas duro (para gustos) y el perfil bajo implica tener más cuidado en baches, badenes, bordilLos, etc. Con mi uso: aparco en garaje y ando por buenas carreteras no me hubiese importado poner 19" aunque si es verdad que con 18" ahorras algo en neumáticos al ser un poco más económicos.

 

Mas agarre implica más gasto de gasoil: lleve un tiempo unos neumáticos de 255 y me chupaba un litro a los cien más que los de serie...

 

Saludos.

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rubenzu te quedan muy bién, me han encantado, yo tenia en mente 18 pero perderia mucho confort, tu no has cambiado suspensión verdad?? has notado agarre?

 

No, no he cambiado suspensión... Ni pienso hacerlo.

En cambio, con 18" hubiera sido casi obligatorio.

 

Respecto al agarre: no he notado nada. Con 205 de goma nuestro coche va sobrado (Audi no se la juega en un tema ASÍ)

EMHO: Muy fuerte hay que entrar en una curva, y poner manos muy finas al volante, para necesitar 245.

Aparte de que en caso de lluvia, el riesgo de aquaplaning crece exponencialmente con excesiva anchura.

 

Ha sido una cuestión puramente estética. Las originales de 16" y 205 eran impresentables.

 

Pd: Un honor que un "ilustre" como Gonchito haya dado su visto bueno. :drooling:

 

 

Hombre...tan ilustre....ilustre !!!!! no soy ... :laugh::laugh: pero gracias..!!!!!!

 

 

 

Os voy a decir algo......la medida idonea para estos coches es montando la llanta de 17, en 225 o 235 pero con un perfil de 50...

Pero como todo , depende incluso del tipo de suspension que llevemos.....pero aún así, es la mejor medida.

Todo esto ,estamos hablando para una conducción, normal...suave.....bien por autopistas o por carretera, si hacemos una conducción más deportiva esto cambia. Estoy hablando desde mi experiencia, que lo mismo puede ser erronea.....pero creo que las medias que llevo encima de mi cuerpo, anuales.....algo me avalan!!!! :D

 

El seegundo A6 que tuve de empresa en el 2005, era un 30TDI, y montaba las llantas de 16 (225/50)con suspensión confort, en mis multiples viajes a Madrid, muchos de ellos los hago(ahora no tanto) bajando por Soria, al meterle mucha chicha sobre todo a las vueltas y de noche, en las curvas tendía a subvirar un poco, se notaba sobre todo cuando llovia....lo que tenía claro es que ese coche necesitaba una suspensión algo más firme, la rueda sujetaba bien....pero....!!!!!

Cambiamos el coche y pasé a un A8 30TDI....fué de la noche a la mañana el cambio, éste montaba 235/55 17 que combinado con la S. neumatica era la bomba, aqui jugaba mucho con la suspension, pero siempre lo llevaba en la dynamic( modo deportivo) el coche se agarraba como una lapa, en seco...en mojado( neumatico Bridgestone Potenza), a pesar de llevar un neumatico con perfil grande, trasmitia todo adentro, pero no se me hacia incomodo, el coche subviraba bastante menos que el coche anterior, en mojado ya podía llover lo que quisiera se aggarraba que era impresionNTE. En cierta ocasión.....me pillo una charcazo de impresión saliendo de Madrid a la altura del Jarama, yendo un poco ligero.....el coche noté que se me desplazó algo, pero salió adelante....... :drooling:

 

Sin embargo, el coche que llevo actualmente(de empresa) lleva una suspensión confort, con una rueda de 235 55 17, el coche agarra pero subvira bastante.....

 

El mio con 18, además de que esteticamente los hace más bonitos, para una conduccion como la mía es el neumatico y anchura buena(quizas 245, sea en momentos demasiado) en mojado que es lo que mas nos preocupa, no se mueve mucho!!! hombre se nota que al llevar suspension deportiva trasmite más adentro las irregularidades del asfalto que en mojado a veces dá la sensacion de que no se agarra, todo lo contrario, los charcos un poco profundos los pasa sin problemas.......

 

No sé si me estoy explicando bien.....pero bueno, conclusiones.

 

Para la mayoria que le gusta una conduccion suave, y que lleva un asuspension confort e incluso depportiva, la medida más que suficiente siendo realistas, seria la de 235 o bien 50 o 55 en llanta 17, estas medidas para que el coche agarre mas que bien, y para que no sea incomodo en el interior( no trasmita tanto)

 

ya no quiero andar entrando en el apartado de los ET, que aqui, si que puede jugar en parte, en los subvirajes.....pero esto ya es otro tema.

 

Ala!!!! que me enrollado la de dios, espero haberme explicado bien......

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  • 1 mes más tarde...

Yo estoy por unas de estas dos, lo que no me decido si en 17" o 18", la idea es ir 100% legal para no tener problemas, el caso es que me gustaría la 235/50r17 o la 235/45r18 que son equivalentes a 245/45r17 y 245/40r18 respectivamente, pero me gustaría más que estuvieran incluidas en la ficha técnica.

 

He usado la excel para el tema del ET y demás, mis originales son 225/55r16 que creo que son 7,5" ET45, tampoco me hace mucha gracia ensanchar las vías y tanto con ET30 como ET35 en r17 y r18 se ensanchan algo, estáis seguros que no hay problema en la ITV?

 

Por este orden de preferencia.

 

post-55168-0-64578100-1301072343.jpg

 

post-55168-0-26431300-1301072356.jpg

 

post-55168-0-41647900-1301072365.jpg

 

Saludos.

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En tu coche tanto en 17 como en 18 no tendrás problemas, mira en la documentación que opciones te pone, y seguramente te pondrá las equivalencias que te valen en 17 y 18, las mías porque venían de serie en 18, pero para que te hagas una idea, llevo 245 40 18, osea que en el tuyo también podrás poner esas....!!!!!!

 

En cuanto al ET, según medida puedes poner hasta ET 35, las mias son ET43, no me hubiera importado llevar unas en 35, no dan ningún problema, ten encuenta que cuanto más salen hacia afuera como son las de 35 mejor apoya el coche, más estabilidad, mejor agarre...!!!!! :thumbsup:

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gracias silvernorth, voy a ver si encuentro algo.

 

 

Te contesté aayer, o hoy, pero no sé si te ha llegado, porque ahora con el nuevo sistema este...no lo tengo claro...!!!!!

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Una vez vuelto el foro, pongo fotos de mis nuevas llantas :drool: :drool: :drool: :drool: :drool:

Son 8Jx18 ET35, se llaman "NEW S5" pero las monta el S4 en 18", el S5 y S6 en 19" y el S8 en 20" en OEM, claro...las mías son réplicas ya que en ET35 sólo es posible así. Las del S4 OEM llevan un ET más bajo y yo diría que sobresalen.....

 

img2015x.jpg

img20181.jpg

img2019mm.jpg

 

Así se compara la de antes con la nueva:

 

img2020.jpg

 

ASÍ queda el ET45 de la original:

img2022ho.jpg

 

y ASÍ el ET35 de la nueva:

img2023k.jpg

 

dsc00523a.jpg

 

Los neumáticos que llevo ahora son GoodYear F1 Asimétricos 245/40R18, y se notan bastante más silenciosos que los que llevaba antes (Continental en un eje y Michelin en otro)

 

:drooling: :drooling: :drooling:

Editado por marmotapower
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Le has tenido que poner centradores?? o no...!!!!

 

Te quedan muy bien....pero está pidiendo a gritos una bajada de suspension..... :lol2::lol2:

 

Pues yo a raiz de un pinchazo en el que tuve que tirar el neumatico, he puesto dos goodyear Eagle F1 Assymetric también, el otro día yendo a SSebastian me parecieron que metian más ruido que las Potenza que llevaba, pero bueno, como le que busco es probar haber que tal agarran en mojado, que al parecer lo poco que he probado van bien........porque estas últimas que llevaba de Potenza no me estaban convenciendo.....ya veremos...!!!!

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Le has tenido que poner centradores?? o no...!!!!

 

Te quedan muy bien....pero está pidiendo a gritos una bajada de suspension..... :lol2::lol2:

 

Pues yo a raiz de un pinchazo en el que tuve que tirar el neumatico, he puesto dos goodyear Eagle F1 Assymetric también, el otro día yendo a SSebastian me parecieron que metian más ruido que las Potenza que llevaba, pero bueno, como le que busco es probar haber que tal agarran en mojado, que al parecer lo poco que he probado van bien........porque estas últimas que llevaba de Potenza no me estaban convenciendo.....ya veremos...!!!!

Sí llevan centradores. Estas llantas de diseños más nuevos están basadas en bujes de 66,5 y no hay opciones. Los centradores ya venían con las llantas y son de aluminio. Lo de la bajada sabía que me lo diríais, pero todo a su tiempo :innocent:

Sobre las Goodyear no te puedo comparar con las Bridgestone, pero si hacen menos ruido ya me parece excelente :clap1: Yo he leído comentarios por este foro y mi conclusión es que las mejores para el A6 son las GoodYear F1 y las Bridgestone Potenza RE050, en cuanto a sonoridad, comodidad y agarre en mojado.

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