Jump to content

Encuesta de cambio de ATF


Cambio ATF en Tiptronic  

173 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

he pedido presupuesto en Auto-matic (alcorcón) y me indican que son 300 euros + iva

 

¿No es excesivo? En este foro se comentan precios de 200 eur en ese mismo sitio

 

Si has leido parte de este post verás que hay de todo, el precio que te han dado no es malo, y todo depende de los litros que te salgan y metan, en mi caso fueron 5, otro hace poco fué 7, el ATF está a 37,85 euros, más el filtro a 32, mas la mano de obra e iva...

 

 

Compañeros, acabo de llevarme un susto de muerte. He ido al concesionario de Audi para una sustitución de una luna rota. Me han recomendado realizar el cambio del aceite de la caja de cambios y aún tengo pálpitos. Me comentan que el cambio del aceite, que lleva 9 litros, tiene un coste de 37 euros por litro más 33 euros un filtro y 20 una junta. En total con el IVA y todo la factura supera los 500 euracos.

 

Por favor, esto es verdad o se trata de un intento de atraco del concesionario.

 

Espero vuestra ayuda

 

 

:flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 282
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Compañeros, acabo de llevarme un susto de muerte. He ido al concesionario de Audi para una sustitución de una luna rota. Me han recomendado realizar el cambio del aceite de la caja de cambios y aún tengo pálpitos. Me comentan que el cambio del aceite, que lleva 9 litros, tiene un coste de 37 euros por litro más 33 euros un filtro y 20 una junta. En total con el IVA y todo la factura supera los 500 euracos.

 

Por favor, esto es verdad o se trata de un intento de atraco del concesionario.

 

Espero vuestra ayuda

 

Si es verdad.....te recomiendo que lo hagas en algún taller que te recomienden y sepan hacerlo, y si lo haces en el conce, vigila que no te cobren todos los litros, que normalmente no suelen salir todos..... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

bueno hoy me han cambiado el aceite de la caja de cambio y el filtro en un taller que me recomendó un forero de aquí, la verdad que perfecto, me han cobrado 200 euros y me comento que el me recomendaba cambiarlo a los 50.000 kilómetros unos profesionales de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno hoy me han cambiado el aceite de la caja de cambio y el filtro en un taller que me recomendó un forero de aquí, la verdad que perfecto, me han cobrado 200 euros y me comento que el me recomendaba cambiarlo a los 50.000 kilómetros unos profesionales de verdad.

 

Solo 200 euros???? me parece muy poco, o te han cambiado solo dos litros......que es lo que te han hecho y te han cobrado el litro de ATF??? sino te importa que lo pregunte..!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días a tod@s. La semana pasada visité mi taller de confianza y pregunté al jefe sobre el cambio de ATF al Tiptronic, me preguntó los Km que tenía y cuando le respondí que 62.000 me contestó que me largara de allí (donde hay confianza da asco). Me comentó que por lo menos hasta los 100.000 o más no merecía la pena cambiarlo. Yo personalmente, sobre todo al leer las opiniones de los cofrades que sí lo han cambiado en lo referente a la suavidad de los cambios de marcha etc, pienso que por mucho que el ATF sea un aceite sintético muy difícil de degradarse pienso que aunque no se degrade por sí mismo, se degradará tarde o temprano porque aunque el arrastre de material procedente de los órganos móviles que rozan entre sí sea mínimo, nunca será inexistente y acabará ensuciando el ATF. El mío es un 2,7 TDI Quattro Tip. del 2006 y pienso cambiárselo a los 100.000. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno hoy me han cambiado el aceite de la caja de cambio y el filtro en un taller que me recomendó un forero de aquí, la verdad que perfecto, me han cobrado 200 euros y me comento que el me recomendaba cambiarlo a los 50.000 kilómetros unos profesionales de verdad.

 

 

Yo como minimo veria si te han echado el aceite especificado por la marca, el de 37 euros litro..., se de alguno que se ha arrepentido después, por haber echado uno de 15 euros litro...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos yo lo cambie hace poco me costo 260 el cambio total en ABR talleres dicen que hechan el original y que es una oferta que tienen me enseñaron la maquina con la que lo hacen, y me comento que la maq. saca el aceite viejo y mete el nuevo todo al mismo tiempo, la verdad que va muy suave lo unico que noto es que en cuestas pronunciadas no se mantiene pregunto a zf y esto es lo que me contestan:

 

Este tipo de cajas tienen un programa "punto muerto", por el que a ralentí en cuesta pronunciada pueden ir para tras. Se soluciona pisando un poco el acelerador. Para asegurar que las tareas que han hecho en su vehículo son correctas, y que se haya utilizado el aceite correcto, le recomiendo vaya nuestro Servicio Oficial para Andalucía sito en Alcalá de Gaudaira, Pol. Ind. La Red (Por la A-92 tras tiendas Aurgi).

 

TRANSMISEVILLA, S.L.

 

Tel 95 563 04 86

 

Gracias

 

Un saludo

 

la verdad que no me creo mucho, por que un amigo tiene una multitronic se la arreglaron en automatic y tambien le pasa lo mismo, y la multitronic no tiene nada que ver con la tiptronic. comentar que en zf pregunte el precio del atf y me digeron que costaba unos 13 euros, pero en audi 37 y pico, tambien me dijeron que zf habian sacado una especificacion new que valia para cualquier tipo de atf que tenga nuestra caja.

yo personalmente creo q es mas probable que el nivel este un poco bajo y en cuestas coja aire, ya q segun el elsa el liquido se echa a menos de 30º, pero el nivel hay q mirarlo q cuando salga un hilito fino de aceite la temp. del mismo debe estar entre 35º y 45º .

 

 

 

 

Jorge Franquet

 

ZF Services España, S.A.

 

Tel: +34 91 485 2700

 

Cel: +34 618 78 4386

 

E-Mail: jorge.franquet@zf.com

 

 

pongo aqui la direccion de abr talleres la oferta te la envian por correo

 

http://www.abrtalleres.com

 

perdonar por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No siempre en todas las cuestas se mantiene.....hay veces que tienden a caer un poco hacia atrás...pero en cuanto le das un pequeño toque al acelerador se mantiene...

 

En cuanto a esa operacion de extraer e introducir a la vez....ummmm!!!! yo puse unas fotos de cuando me hicieron el cambio al mio, se suelta la tapa....se suelta el filtro....se deja escurrir todo el ATF, se cambia el filtro...la junta si es necesario....se vuelve a poner la tapa, después de dejar escurrir bien y limpiar la tapa, y se rellena. Y efectivamente hay que hacerlo a una determinada temperatura, una vez que no entre más ATF, se pone en marcha el coche y se van pasando todas las velocidades para comprobar que no hace falta rellenarle mas, todo esto en un elevador logicamente y con el tapon suelto, y mas tarde depues de haber andado con el coche se vuelve a comprobar.

 

El litro de los modelos anteriores si costaba 13 euros, los de ahora es casi a 38euros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana estube en mi taller de confianza desde hace 25 años y me afirmaron que en las cajas cuyo fabricante NO recomienda realizar mantenimiento lo mejor es hacerles caso. Mi 3.0 tiene ahora 112000 km y no le tocare la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana estube en mi taller de confianza desde hace 25 años y me afirmaron que en las cajas cuyo fabricante NO recomienda realizar mantenimiento lo mejor es hacerles caso. Mi 3.0 tiene ahora 112000 km y no le tocare la caja de cambios.

Pues por mucho que el fabricante no recomiende el cambio y vistas las experiencias de muchos foreros, yo seguiré cambiando el ATF de forma periódica, que el aceite está claro que no es eterno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana estube en mi taller de confianza desde hace 25 años y me afirmaron que en las cajas cuyo fabricante NO recomienda realizar mantenimiento lo mejor es hacerles caso. Mi 3.0 tiene ahora 112000 km y no le tocare la caja de cambios.

 

Pues perdona que te lleve la contraria...y se ve que tu taller de confianza no ha realizado nunca esa operacion, y sin querer ofender...me dá que mucha idea no tienen, a mi en los dos conces de Audi en su momento me dijeron claramente, el fabricante no dice nada...pero es conveniente hacerles el cambio para evitar los problemas que algunos han tenido, eso los de la propia Audi. Y curiosamente en los manuales de los coches Actuales, como es el A5 que llevo ahora si mencionan lo de realizar el cambio.Y tanto en el taller al que llevo desde hace unos años el coche, como otro taller al que va un amigo coincidieron en lo mismo......

 

Cada uno que haga lo que crea conveniente, pero sinceramente y te doy un consejo...hazlo porque merece la pena, es preferible gastarse 500 euros que no 4000....pero vamos, insisto que cada uno haga lo que mejor le parezca....yo en mis dos Audis lo hice... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno le entraron sobre 8 litros mas o menos le cambiaron el aceite y el filtro y le echaron el aceite recomienda audi que no quiere decir que sea el que venden ellos a precio de oro, le sacaron el aceite con una maquina, la verdad que lo hicieron bien, me lo recomendo un forero de aqui, ademas ese taller solo se dedican a cajas de cambio y el dueño tiene un q7 y el mismo dijo que el se lo cambia cada 30.000kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno le entraron sobre 8 litros mas o menos le cambiaron el aceite y el filtro y le echaron el aceite recomienda audi que no quiere decir que sea el que venden ellos a precio de oro, le sacaron el aceite con una maquina, la verdad que lo hicieron bien, me lo recomendo un forero de aqui, ademas ese taller solo se dedican a cajas de cambio y el dueño tiene un q7 y el mismo dijo que el se lo cambia cada 30.000kilometros

 

Pues muy barato si te echaron 8 litros, a mi me entraron unos 6...el ATF de Audi que es mejor echarle ese, a 38 euros el litro, ya lo puse hace tiempo, el filtro 21 euros...mas la mano de obra que no es mucho, pero con esas cuentas ya van saliendo mas de 300 euros, por eso me sorprendio ese precio....hay otro aceite que el de mi taller me dijo que era más barato y que aunque cumplia las especificaciones de Audi no me lo quiso echar pues no se arriesga a que a la larga vaya bien, y yo mismo le dije que le echara el de Audi para curarme en salud.....

 

Hace pocos dias estando en otro taller donde va un amigo, le llego un A8 de los antiguos con la cja cascada, le habia echado del Aceite ese....asi, que yo desde luego no me arriesgo... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno el aceite que lleva en un atf dexron III, y no van a hacer un aceite especial para audi, hay varios tipo, shell, penzoil, etc... el precio del litro de audi no corresponde con la realidad y lo mas seguro que sea de la marca shell yo donde trabajo es en el taller de maquinaria de campo de golf y una de ellas lleva ese tipo de aceite para una especie de embrague y la verdad 20litros sale ha uno 250 euros sin descuento y es de la marca shell según el distribuidor unos de los mejor, después de hablarlo con el llegue a la conclusión de que no hay un aceite exclusivo para una marca, así, pero que pensad lo que cada uno quiera que para eso es un país semi-libre jejej, pero creo que el precio ese del litro de audi no quiere decir que sea ni mejor ni peor que otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.