Jump to content

Manual Instalación de TempomaT


Encoder

Publicaciones recomendadas

Hola a todos despues de un dia agitado instalando mi tempomat en mi A4 B7 2. tdi 140 del 2005, al fin lo he conseguido, me toco cambiar la smls por lo tanto tumbo esa teoria de que todos los b7 llevan smls compatible con tempomat y volante multifuncion, la mia terminaba en S (no valida), solo un par de apuntes a este manual tan magnifico que en mi b7 tuve que hacer debido a que me toco cambiar smls (desguace) y me saltaron 2 fallos unidad 3 frenos esp abs : 00778 - Steering Angle Sensor (G85)005 ........ y en la unidad 16 stering wheels : 01794 incorrect chasis VIN, solucion:

 

para borrar VIN origen smls(desguace)ya que lo del manual del b6 no me funcionaba:

 

apunte de otro forero:

 

 

DONDE VER EL NÚM DE CHASIS DE NUESTRA SMLS: en el mod. 16, pinchamos en MEAS. BLOCKS y en channel metemos el núm. 81 y nos saldrá el núm de bastidor que tiene la smls

 

SOLUCIÓN: entrar en el mod.16 STEERING WHEEL, pinchamos en adaptión, buscamos channel 81, donde pone value (creo que aparece un 0) metemos 111, (arriba veremos que nos pregunta PIN?) le damos a OK y ya lo tenemos, ( ahora arriba nos pone OK y nuestro número de chasis); lo que hemos hecho ha sido borrar el anterior número de chasis y automáticamente carga el de nuestro coche, de esto se ocupa el CAN BUS CONFORT DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS QUE LO CARGA AUTOMÁTICAMENTE

 

y para la unidad 03 frenos esp abs : 00778 - Steering Angle Sensor (G85)005 ....... solucion error:

 

apunte de otro forero:

 

Hacéis lo que dice Encoder, arrancáis el coche, giráis la dirección a un lado y otro un par de veces y la centráis, recorreis unos metros para aseguraros de que está la dirección recta y haces todo el procedimiento desde fuera del coche, sin apagar el motor.

 

Entráis en [03 - ABS Brakes]

 

[Fault Codes - 02]

[Done, Go Back]

 

[Meas. Blocks - 08] (ESTO AMI NO ME SALE EN EL B7 PERO SIN MAS SEGUI CON EL MANUAL Y LISTO)

Group 005 Field 1 (Steering Angle Sensor -G85-)

Specification: 0.0 °

Tolerance (when straight): ±5.0 °

[Done, Go Back]

 

[security Access - 16]

Enter 40168

[Do It!]

 

[basic Settings - 04]

Group 001

[Go!]

[Done, Go Back]

 

[Fault Codes - 02]

Todos los códigos de error deben de haber desaparecido.

[Done, Go Back]

 

[Close Controller, Go Back - 06]

 

Teneis que hacerlo todo del tirón, sin hacer otras cosas entre medias ni volver a entrar en ninguna opción (yo lo hice por torpe y me tocó repetirlo todo ;)

 

Y con esto listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  • 1 mes más tarde...

buenos dias a todos.me he comprado un audi a4-b6,y ya tengo todas las piezas compradas para montar el tempomat(smls,maneta).me gustaria saber si alguien cerca de leon lo a instalado y si me hecharia una mano para el montaje.no dispongo del vag-com.solo para que me lo metiera en el vag-com,del montaje me encargaria yo.me desplazaria a algun sitio para poder hacerlo.muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porfinnnnnn,tengo montado el tempomat.me lo ha montado Kantusjack.un tio muy majo y muy fino con el vag-com.ademas me a añadido mas cosas aparte del tempomat:pitido de la alarma,cierre automatico de puertas a 15 km/h y alguna cosilla mas.lo recomiendo 100%.rapido,barato y todo perfecto.si alguien quiere ponerse en contacto con el,mandarle un email a:montaje.tempomat.audi.vw@gmail.com,no hos arrepentireis.muchas gracias kantusjack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos foreros.

 

Yo me acabo de comprar un A4 avant b7. Ahora lo están pintando entero y tan pronto lo tenga pondré las fotos como se ha de hacer. No trae el tempomat instalado y esoy viendo la forma de ponerselo. Tiene volante multifunción, vamos control de emisoras y volumen en el volante. He leido por aquí que si trae el volante multifunción no hace falta cambiar la SMLS, es cierto?

 

Lo que si he pedido es un cable vag-com 106 por 20€ en dealxtreme para poder meter un poco mano al coche.

 

Vamos, sólo quería saber si al traer el volante multifunción puedo ponerle el tempomat sin cambiar SMLS.

 

Y quería saber donde comprar las piezas para el tempomat, en un concesionario?, en tiendas de repuestos? donde?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, ayer estuve con el compañero del foro David Avant montando el tempomat y la verdad es que resultó muy fácil y rápido. Que yo sepa todos lo B7 ya tienen la SMLS preparada para el tempomat, y desde luego más aún si llevas mandos en el volante.

 

Para comprar la maneta, lo puedes hacer en muchos sitios, pero casi que es recomendable que mires en ebay, al compañero le costó unos 50€ puesta en casa, maneta original de audi con la caja original, tornillos de sujección y cable de adaptación para los A6. En stagemotion y en la casa también los tienen, pero claro, más caros.

Has hecho bien en coger el VAG COM, aunque los de dealextreme tardan una eternidad en enviar los pedidos, pero bueno, al menos sale barato. El VAG COM te hará falta para instalar el tempomat ya que hay que hacer una pequeña reprogramación que también es muy sencilla, y ya sabes, para cualquier duda, pregunta.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Estoy alucinando....Buenas noches, queria comentaros que después de leer este post, he llamado a la casa audi para pedir el mando de tempomat, me piden el num. de bastidor y me dicen que vale 72,39+IVA y que me van a pasar con los compañeros para que me digan cuanto vale configurarlo, me dicen que todo ya puesto 149+ IVA, hasta aqui bien, lo bueno viene ahora, me llaman más tarde y me dicen que en caso de dejarlo tengo que tener en cuenta que si la centralita electronica del volante no se puede configurar tengo que ponerle otra que vale unos 200 euros, y yo le pregunto ¿y eso no se puede mirar antes? y me dice que no, que lo tiene que montar todo y despues probarlo(que listillos), yo le digo que mi modelo lleva de serie el volante multifuncion y que la smls es compatible, el hombre me dice que hasta que no lo monte no lo puede saber y que hay algunas que no se pueden configurar, bueno el caso es que he alucinado.

Bueno compañeros después de esto creo que seguiré los pasos de mirar el vag pero me he llevado un chasco bien grande ¿Puede ser que mi volante multifunción no sea compatible? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos, acabo de adquirir un A4-B6 del 2002, y estoy buscando como mejorarlo y he dado con este magnifico foro.

 

Quiero instalar el tempomat, pero mi SMLS es "F", así que tengo que cambiarla. He leido todas los post del hilo, que son una pasada, pero no me ha quedado claro si es compatible una SMLS de un B7 para el B6, entiendo que si, pero no estoy seguro.

 

Si alguien la la instalado y puede confirmarlo, pues se lo agradecería.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, ayer estuve con el compañero del foro David Avant montando el tempomat y la verdad es que resultó muy fácil y rápido. Que yo sepa todos lo B7 ya tienen la SMLS preparada para el tempomat, y desde luego más aún si llevas mandos en el volante.

 

Discrepo con este apunte!!!! Uno que tiene un A4 B7 y la centralita es la " S " o sea que no me vale para tempomat!!!!!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, acabo de adquirir un A4-B6 del 2002, y estoy buscando como mejorarlo y he dado con este magnifico foro.

 

Quiero instalar el tempomat, pero mi SMLS es "F", así que tengo que cambiarla. He leido todas los post del hilo, que son una pasada, pero no me ha quedado claro si es compatible una SMLS de un B7 para el B6, entiendo que si, pero no estoy seguro.

 

Si alguien la la instalado y puede confirmarlo, pues se lo agradecería.

 

Saludos,

 

 

He conseguido instalar el tempomat y el ordenador de abordo, todo funciona perfectamente, aunque me ha llevado todo el sabado+, y con ayuda de un entendido en el tema.

 

Tras muchas pruebas, el ordenador de abordo lo he configurado en 17-Instrumentos, grupo 019, como 11000, y todo perfecto, los dos bloques de memorias y demás. todo perfecto.

 

El tempomat me ha dado mas quebraderos de cabeza, ya no que conseguía que funcionase, hasta que me a mi amigo le ha dado por probar el pulsador del pedal de embraque, y estaba roto, por lo que no dejaba que el tempomat se conectase. Lo he puenteado provisionalmente, hasta que consiga el recambio, y ahora funciona a las mil maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.