Jump to content

MiniBrico, poner filtro adicional de entrada


deymos

Publicaciones recomendadas

A ver, con todo respeto; el prefiltro del climatizador NADA tiene que ver con el consumo. Que nadie se empecine en sinsentidos, que solo evidencian un descomunal sentido de la mecánica.

Recomiendo usar prefiltros de tipo "casero" en material sintético para evitar humedades, hongos y olores.

Yo llevo un trozo de "manta" sintética que se usa de filtro en las campanas extractoras de la cocina,(de venta en ferreterias, chinos e hipermercados) la cual con el uso veo que se ennegrece -filtra algo el aire-.

Tambien se puede usar tipo mosquitera -tanto sintética como metálica- que impide la entrada de objetos, no así partículas como la anterior.

Por estar en el exterior se desaconseja usar materiales que contengan algodón, papel, cartón, etc. se humedecerán y acumularán hongos y bacterias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

  • Respuestas 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, con todo respeto; el prefiltro del climatizador NADA tiene que ver con el consumo. Que nadie se empecine en sinsentidos, que solo evidencian un descomunal sentido de la mecánica.

Recomiendo usar prefiltros de tipo "casero" en material sintético para evitar humedades, hongos y olores.

Yo llevo un trozo de "manta" sintética que se usa de filtro en las campanas extractoras de la cocina,(de venta en ferreterias, chinos e hipermercados) la cual con el uso veo que se ennegrece -filtra algo el aire-.

Tambien se puede usar tipo mosquitera -tanto sintética como metálica- que impide la entrada de objetos, no así partículas como la anterior.

Por estar en el exterior se desaconseja usar materiales que contengan algodón, papel, cartón, etc. se humedecerán y acumularán hongos y bacterias.

el original parece que es de carton y algodon no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, acabo de comprarlo., es que el acceso que dejó el compañero Jormi Dj a mi no me va, por si alguno estais interesado.

 

Que buen foro, una pasada,lo que se aprende.

 

 

http://es.aliexpress.com/wholesale?spm=2114.04010208.8.3.AZIrvC&initiative_id=QRW_20160708110228&SearchText=audi+filter&productId=32290177428

 

Saludos y Gracias. Es el primero de la izquierda el que he pedido.

Editado por sete8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes, acabo de comprarlo., es que el acceso que dejó el compañero Jormi Dj a mi no me va, por si alguno estais interesado.

 

Que buen foro, una pasada,lo que se aprende.

 

 

http://es.aliexpress.com/wholesale?spm=2114.04010208.8.3.AZIrvC&initiative_id=QRW_20160708110228&SearchText=audi+filter&productId=32290177428

 

Saludos y Gracias. Es el primero de la izquierda el que he pedido.

En mi caso el sensor no esta en esa posicion si no en "la punta". Realmemte cabe igual no? Por mucho que busco en Aliexpress todos tienen el sensor en esta posicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Para vuestro interés: tarda pero llega en perfectas condiciones por menos de 10 euros.

 

https://es.aliexpress.com/item/cabin-filter-for-2009-Audi-A4L-2-0L-B8-Air-conditioned-OEM-8KD819441-T245/32687486195.html?spm=2114.13010608.0.0.c7GeRI

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Yo cada vez veo el tema del prefiltro peor... Es evidente que filtra mas y entra menos porqueria, pero se acumula la humedad y estooy convencido de que el mal olor que en mi caso se crea de vez en cuando es por ese "prefiltro", estos dias voy a cambiar el filtro de habitaculo y quiza no ponga de nuevo el prefiltro

Yo no tengo prefiltro y tengo unos malos olores que en otros coches ni he tenido.

 

O que no eran tan fuertes.

 

 

 

En cuando al consumo puede afectar, al fin y al cabo un aumento del consumo eléctrico, sale del alternador y este lo mueve el motor, pero dudo que medio litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo cada vez veo el tema del prefiltro peor... Es evidente que filtra mas y entra menos porqueria, pero se acumula la humedad y estooy convencido de que el mal olor que en mi caso se crea de vez en cuando es por ese "prefiltro", estos dias voy a cambiar el filtro de habitaculo y quiza no ponga de nuevo el prefiltro

Yo no tengo prefiltro y tengo unos malos olores que en otros coches ni he tenido.

 

O que no eran tan fuertes.

 

 

 

En cuando al consumo puede afectar, al fin y al cabo un aumento del consumo eléctrico, sale del alternador y este lo mueve el motor, pero dudo que medio litro.

 

 

 

Yo cada vez veo el tema del prefiltro peor... Es evidente que filtra mas y entra menos porqueria, pero se acumula la humedad y estooy convencido de que el mal olor que en mi caso se crea de vez en cuando es por ese "prefiltro", estos dias voy a cambiar el filtro de habitaculo y quiza no ponga de nuevo el prefiltro

Yo no tengo prefiltro y tengo unos malos olores que en otros coches ni he tenido.

 

O que no eran tan fuertes.

 

 

 

En cuando al consumo puede afectar, al fin y al cabo un aumento del consumo eléctrico, sale del alternador y este lo mueve el motor, pero dudo que medio litro.

 

Esto tiene facil solución, los olores fuertes, sobre todo cuando el aire sale a temperatura ambiente, tipo olor a vinagre. Es debido a acumulación de bacterias en los conductos. Nada tiene que ver con los filtros.

 

A mi me ha pasado en alguna ocasión tanto en otro coche como tenía, como en un aire acondicionado de casa.

 

http://www.caramba.es/sistema-tidas-climatizacion

 

Compra ese producto o alguno similar de los que venden para ello. Deja el coche con el ventilador puesto, y el compresor apagado y todas las salidas de aire abiertas. Y destapa la zona del prefiltro y tirale un chorro sin miedo a la turbina. Tambien puedes pulverizar los filtros. Ten cuidado porque es malo respirar ese spray que mata la flora bacteriana de nuestras vias respiratorias y es irritante. HAzlo con el coche aparcado en la calle y con las ventanillas bajadas.

 

Se te quedará solucionado el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas, yo llevo clima normal,al mes de ponerlo lo tuve que quitar, salia fuerte olor a quemado por difusores,se conoce que se fuerza el motorcillo al llevar el prefiltro y filtro habitaculo a la vez. Un saludo.

Que raro, nadie en varios años se quejó de eso....Yo lo voy a pillar en breve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.