Jump to content

necesito consejo


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, tengo unas ganas locas de hacerme con un A6 pero tengo alguna duda con la motorizacion. Creo que el 2.0 se le qedara algo escaso, aunque con una repro.....y tiene lo del consumo, que es muy poco.....Temo que el consumo del 3.0 tdi sea muy elevado, pero la diferencia con el 2.7tdi, no merece la pena?, ademas esta lo del quatro......estoy echo un lio. Ahora tengo un a4 avant del 2000 y la verdad que me da pena cambiarlo por que me fue fabuloso, pero estoy"enamorado" DEL a6. Ayudarme a salir de dudas.......Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uy uy uy... compañero... qué dilemas te trae la vida.... pero sí, es normal preguntárselo.

 

Yo compré hace tres meses un A6 Avant, TDI 2.0 de 140CV (año 2006). A ver, no es una bala, pero tira bastante bien (excepto la primera velocidad... que da pena). Los adelantamientos en carreteras convencionales los hago en 5ª velocidad.. aunque en 6ª, a partir de 100 km/h, también acelera.... aunque no con mucha alegría.

 

Mi estilo de conducción es suave. Me encanta cuidar los motores y, sobre todo, los consumos, por lo que sólo le pido potencia en los adelantamientos... aunque a veces también me gusta pasármelo bien en alguna carretera... pero poco.. eh??. Los consumos están bastante bien.. de momento me está marcando el FIS unos 6.2 o 6.3, combinando Autovía 70%(110-120-130km/h) y ciudad 30%

 

Voy a probar un CHIP potenciador (raceCHIP), espero ponérselo el més que viene (todavía no lo tengo en mi poder), para subir de 140cv a 170cv. Es más un capricho que una necesidad. También me consuelo con que es un elemento más de seguridad en adelantamientos

 

Vengo de un Golf IV, TDI de 115cv, que nunca me ha dado ningún problema y del que sigo enamorado. Las sensaciones de aceleración son parecidas, aunque el GOLF es más alegre en conducción deportiva. El tamaño de mi A6 no invita a correr (al menos a mí me lo parece).

 

También tengo que decir que disfruto más circulando con el A6, es otra cosa.... ya lo comprobarás.

 

En definitiva.. si te gusta cuidar los consumos y no conduces de forma agresiva, yo no desaconsejaría el 2.0 de 140cv. Ahora bien, si te gusta darle al pedal y no te importa "gastar".. adelante con el 3.0.

 

Ahh... yo no tengo quattro... no me hace falta y jamás pensé en mirarlo.... Aunque tiene que "molar"... jejeje

 

Solo te puedo contar mi experiencia con mi 140cv... ahora te toca a ti... ánimo y decídete pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pillaría cualquier V6 que llevan cadena de distribución. El 2.7 creo que gastará como 1 litro y pico menos que el 3.0, aunque no soy el más indicado para hablar ya que soy de gasolina a muerte. También el 2.7 con chip da enseguida 230CV y mucho par, con lo cual iguala al 3.0 de serie :p

Mírate este post: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=221767 sobre el consumo.

Aquí te dejo alguna prueba:

Audi A6 Avant 2.7 TDI 6 vel. Prueba

Audi A6 Avant 2.7 TDI 6 vel. (2005) FICHA TÉCNICA

Audi A6 allroad quattro 3.0 TDI tiptronic. Prueba

Audi A6 3.0 TDI quattro tiptronic. PRUEBA

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo te puedo hablar del mio... es un 2.7 y aunque marque el ordenador unos 6,5 que esta muy bien, reales al final son 7, todo por autovia a unos 110-140km/h.

El 3.0 reales te sube a 8 seguro.

 

Yo cuando me lo compré buscaba que fuera V6 y la primera oportunidad que me vino fue el 2.7 y alli que me tiré... Por tema de prestaciones el 2.7 va de sobra... y si quieres le puedes poner el Racichip q se te pone en casi los mismos caballos que el 3.0

 

Chao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo tengo el A6 Avant 3.0 TDi Quattro Tiptronic 240cv (Restyling). Hay muchos hilos sobre el consumo de unos motores y otros, y se llega a la conclusión que hay dos factores realmente influyentes en el consumo y que son las ruedas que calces y la forma de conducir que tengas. Entre unas cosas y otras se dan diferencias de 4 ó 5 litros. Yo soy una persona que aunque me dá envídia sana esas pedazo de ruedas que lleva la gente en 19", me he quedado con las de serie (225,50 R17) que, como he dicho, ni se acercan a la vistosidad y presencia de unas de 19", pero tienen un consumo muy inferior. Hay hilos que dicen que han probado ha hacer el mismo viaje con 19" y con 18" en el mismo coche, y les ha bajado el consumo unos 2 litros de media a la misma velocidad.

 

Actualmente llevo sin resetear el ordenador de abordo unos 1600kms y mi consumo medio es de 7.1. Si lo sé, es muy poco para un bicho de casi 2 toneladas y 240cv, pero mi estilo de conducción es muy relajada, casi nunca lo pongo en modo Sport (salvo en alguna salida de rotonda ó stop donde lo necesite ó adelantamiento). Eso no quiere decir que en ocasiones me guste ejercitar todos los "potros" del bicho y ya que por suerte o por desgracia tengo que conducir de noche, el apretarle el acelerador hasta tocar suelo, cuando no hay ni cristo por la carretera, te libera de muchas tensiones. Con el consumo actual que tengo, cuando lleno el deposito, me indica que tengo una autonomía de 1020kms.

 

Yo tengo un Octavia 2.0TDi 140cv que me da una autonomía de 1400kms (mi coche para el trabajo), y de media en más de 2000kms por ciudad/autopista el ordenador de abordo me marca 5.0 litros de media y para coche de batalla está genial, pero sin dudarlo te diría que te pillases el 3.0 que es una auténtica gozada poder disfrutar y hacer kilometros y kilometros con él además de que como ves, se pueden hacer consumos muy razonables.

 

Salu2.

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues lo que vas a gastar en un A6 3.0 TDI puede rondar entre los 9 y 10 litros de media dependiendo del zapato, aunque el ordenador marque 8,5 son 9 y pico reales. Yo hago el 75% autopista y 25% ciudad. Las velocidades entyre 120-150 en autopista. Siempre la D puesta. Mi motor es el de 225CV quizás el moderno gaste menos. AH y ahora llevo race chip, que me ha disminuido el consumo. :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores 30TDI de 240cv pero con cambio Stronic, bajan bastante de consumo en comparación con los nuestros de 225cv, aunque ya los de 233cv bajaban algo de consumo.

 

Pero como bien dice Txispis, de 9 a 10litros de media, llevándolo en la S y pisándole un poco, al menos en mi caso, a 140 algunas veces en el fis suele salirme 8 u 8,5....la realidad es otra pero se ajusta mucho.

 

En ciudad suele salir unos 14 ,15 litros de media...!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 2.7 quattro triptronic, la verdad es que en ciudad es una ruina, pero por carretera (autopista) el consumo a una velocidad moderadada entre 110-140 km/h. suele estar entre 7,5 y 8 l./100 km. Ahora sí, si le pisas el consumo se dispara. Si bien puedes tener la sensación de seguridad ante la velocidad que no te dan otros coches, mi mujer tiene un deportivo de alta gama y no se lo cambio por mucha aceleración que tenga el mismo. Si pones el cambio en la posición S notaras una respuesta mucho más agresiva pero el consumo también aumenta notablemente.

Yo estoy encantado con mi compra, lo utilizo para viajes largos y estoy encantado con él, relación confort/consumo/seguridad; el 3.0 tiene más caballaje y también eso implicara mayores consumos.

Por lo demás depende de tí, pero son dos motores de los que seguro no te arrepentiras.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Independientemente del consumo, quien busque un coche "barato" o ahorrador... creo que debería olvidarse del A6, sencillamente, quizás lo del consumo sea lo de menos que gaste un litro más o menos, detrás vienen otras muchas cosas, como recambios, averías, etc... que poco importará cuando te toque pagar que el coche gaste 8 ó 10 litros, bueno esto lo hago extensible a cualquier "premium", es decir quien quiera un coche "ahorrador" un A6 no es su coche.

 

Ahora otra cosa muy distinta es que busques un coche con "clase", bonito, que te de seguridad en cualquier circunstancia, amplitud, placer de conducción, devorar kilometros y kilometros y sentirte a gusto y muy bien en él, etc... entonces si, sin duda, el A6 te ofrece eso y mucho más.

 

En cuanto ha motores, solo por finura de uso y cambio de marchas ya merece la pena saltar al 2.7 o 3.0 Tdi, yo he probado el 2.0 Tdi y bueno mal no va, pero la 1º es horrorosa y luego el sonido y la finura no tiene ni punto de comparación con los V6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Siento no haber podido responderos antes, he estado un poco liado.de vacaciones y ahora me pondre a buscar mas en serio. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que me decantare por el 2.7, porque aunque hago pocos kilometros, muchos son en ciudad e igual se me dispara el consumo.... Asi que ya sabeis, si conoceis a alguien que venda uno de estos maravillosos aparatos acordaros de mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo con el 2.0tdi multitronic de 170cv creo q se consigue un consumo muy ajustado y casi nunca se echa en falta mas motor (aunque reconozco q debe ser una gozada tener otros 70cv mas)

 

en mi caso mantengo un consumo medio de unos 6 litros (segun FIS 5,9) casi todo carretera y siempre en D, ya es una diferencia notable de consumo respecto a los V6, pero si vas a hacer mas ciudad la diferencia se incrementará considerablemente

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.