Jump to content

4 meses con el coche y me ha petado pero bien


Fran_Lozano

Publicaciones recomendadas

Fran siento mucho todo lo que te ha pasado y despues de leerte he hablado con mi suegro que es compra-venta y si que hay garantia (no me ha asegurado el tiempo) pero con la ley en la mano tienes todas las de ganar ASI que adelante y no te comas el marron que suena muy feo eso que le ha pasado a tu B6... suerte y que sea lo menos posible amigo...

Un saludo!!!

 

Tu suegro esta confundido Lex, entre particulares NO hay garantia a no ser que se contrate paralelamente a la compra del coche, que ademas, esas garantias son bastante mediocres.

 

Te copio esto que he visto por ahi.

 

La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo distingue aquellas Compra-Ventas de vehículos nuevos y usados que se realicen entre profesionales de aquellas otras que se realizan entre particulares, ya que en este caso no regirán los períodos de garantía de la Ley, tal y como establece el artículo 1, párrafo 2º que dispone lo siguiente: “A los efectos de esta Ley son vendedores las personas físicas o jurídicas que, en el marco de su actividad profesional, venden bienes de consumo. Se consideran aquí bienes de consumo los bienes muebles corporales destinados al consumo privado.” De lo que se desprende que cuando una empresa o particular venda un bien de consumo al margen de su actividad profesional, no se aplicará esta Ley. Por lo tanto, se aplicará el Código Civil a las Compra-Ventas de vehículos en las que intervengan particulares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 172
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el foro de Jeep creo recordar leer que un compañero pego un articulo del codigo civil donde pone que si, que existe una garantia de 6 meses. En cualquier caso....quien decide eso de si es vicio oculto o no? y si el mecanico dice que esta averia no es de ahora? en fin, el señor que me vendio el coche no se veia mala persona, estuve en su casa y me invito a volver cuando quisiera, le he escrito un correo, por ahora no me ha respondido, lo mismo hago uso de la invitacion.

 

 

Gracias a todos por los animos, mi abuelo me decia que un problema que se arregla con dinero no es un problema, es un gasto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Fran. Es como han comentado por aquí, yo el mío se lo compré a un muy buen amigo mío, que estaba harto de hacer Jaén _ Granada_Jaén, y de maravilla. De echo es mecánico de profesión y tiene taller propio, pero aún y así, en agosto de este año, se me rompió de repente un inyector, un calentador, y finalmente la culata. Y esque creo que el cambio de manos, que se dice, le pasan fac.ura al coche, puesto que cada uno, conduce de una forma.

Tu abuelo tiene, o tenía mucha razón, porque al menos yo, cada vez que le pasa algo al coche, llego hasta tomarmelo como algo muy serio. Al fin y al cabo son máquinas, y lo mejor de todo esque tienen arreglo. No te agobies, y verás como al final, lo arreglas y ya está.

Seguro que luego no era para tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte amigo!!! mucha suerte en la reparacion y que se quede en pocos €€ si es posible, de todas formas tu B6 de que año es?? Si es del 2001-2002 en aquella epoca los arboles de levas tendian a desgastarse... De todas formas no se si entre particulares hay garantía, yo en Octubre del año pasado compré un 106 1.1 a un particular y lo unico que hicimos fue firmar un contrato compra-venta, ademas de ir a tráfico claro.

Animo Fran!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El artículo 1485 del capítulo IV del código civil. Estoy con el tlf y no puedo copias y pegar pero pone eso, que a menos que se haya renunciado por escrito, hay garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que sí, prefiero que sea un diente en la distribuición saltado. Distribuición nueva y que no haya dañado nada.

Editado por Fran_Lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Fran, acabo de leerte y me e quedado de piedra. Vaya mala suerte.

Tienes facturas de lo que le ha echo ultimamente al coche el anterior dueño?

A lo de la ley no se como va muy bien, pero si te lo vende con algun defecto sin tu saberlo deberia hacerse cargo de la reparacion, pero por intentarlo no pasa nada.

Ya nos iras contando y si te toca a ti la reparacion que sea cualquier tonteria.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos motores pecan mucho de que se comen los arboles de levas al llegar a cierto desgaste el valacin que se encuentra debajo de la leva se sale y por eso hace ese sonido al no hacionarse bien la leva. Te lo digo por que nosotros en el taller hemos abierto mas de uno y de dos por ese motivo.Espero que no sea eso.Suerte

:innocent:

es un problema que aparece bastante en los 2.5tdi .

Esperemos que sea lo minimo. Ese coche tiene cuatro arboles, 24 tapines de valvula, etc... es un paston revisar completamente la parte alta del motor.

 

Suerte y ya nos cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer! vaya historia jod**rrrr que put*da, bueno que sea loo más leve posible, te mandamos toda la energía positiva y te preguntaré lo de la garantía entre particulares a mi hermana que una dicha en derecho mercantil pero algo me suena que sí con un contrato firmado entre las dos partes

saludos y ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Artículo 1485

 

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

 

 

Yo lo que tengo con él es el contrato que te exige trafico para transferir un coche.

 

 

 

En fin, aun no me ha respondido al mensaje. Espero no tener que echar mano de recursos legales.

Editado por Fran_Lozano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compre el coche hace 4 meses y el dueño me dijo que estaba al dia de todo, aun así le cambie el aceite al poco de tenerlo porque se lo hacia yo mismo, si la distribución es a los 90mil, el coche tenia 192mil pues ya la tenia que tener hecha 2 veces, incluso me dijo que el turbo era nuevo, y se veia que es verdad. Ayer el motor empezó hacer un ruido tipo a "valvula de admision abierta cuando tenia que estar cerrada" en el bloque izquierdo mirandolo de frente, es el 2.5 V6. Así que deduzco o que le ha saltado un diente en la distribución o que ha se ha roto una válvula. Pero, porque hay un pero que jode mas aun, es que cuando subieron el coche a la grua tiro aceite que tenia acumulado en el guardacarte. Así de primeras en el taller no se ve porque ha podido tirar ese aceite, esta todo bien aparentemente, a ver si abren la distribuicion y se ve que ha pasado.

 

Esta reparación me la tiene que pagar el dueño anterior??

 

Hola Fran, si no estoy mal informado, en compraventa entre particulares tienes un año de garantía.

Tienes que tener un contrato de compraventa que se hace cuando compras un coche a un particular, pues yo lo que haría es primero acercarme con ese contrato a la oficina del consumidor mas cercana e informarme. Ellos son los que te lo van a poder decir con exactitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compre el coche hace 4 meses y el dueño me dijo que estaba al dia de todo, aun así le cambie el aceite al poco de tenerlo porque se lo hacia yo mismo, si la distribución es a los 90mil, el coche tenia 192mil pues ya la tenia que tener hecha 2 veces, incluso me dijo que el turbo era nuevo, y se veia que es verdad. Ayer el motor empezó hacer un ruido tipo a "valvula de admision abierta cuando tenia que estar cerrada" en el bloque izquierdo mirandolo de frente, es el 2.5 V6. Así que deduzco o que le ha saltado un diente en la distribución o que ha se ha roto una válvula. Pero, porque hay un pero que jode mas aun, es que cuando subieron el coche a la grua tiro aceite que tenia acumulado en el guardacarte. Así de primeras en el taller no se ve porque ha podido tirar ese aceite, esta todo bien aparentemente, a ver si abren la distribuicion y se ve que ha pasado.

 

Esta reparación me la tiene que pagar el dueño anterior??

 

Hola Fran, si no estoy mal informado, en compraventa entre particulares tienes un año de garantía.

Tienes que tener un contrato de compraventa que se hace cuando compras un coche a un particular, pues yo lo que haría es primero acercarme con ese contrato a la oficina del consumidor mas cercana e informarme. Ellos son los que te lo van a poder decir con exactitud.

 

Creo que mejor directamente me acerco a un abogado porque esto es lo que me ha respondido el anterior dueño del coche..............

 

Buenos días Francisco.

 

Antes de nada lamento que el coche tenga ese problema y espero que sea menos de lo que parece.

 

Pero tengo que decirte que cuando te vendí el coche, estaba en perfectas condiciones. Que lo probaste, que no era un coche nuevo, ya tenía sus años y sus kilómetros.

 

En ningún momento te ofrecí ninguna garantía, ya que no soy un concesionario, y por su puesto, no puedo asumir las averías de un futuro.

 

Espero de verdad que sea poca cosa.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona Fran, pero te he dicho que la garantía era de un año y me parece que me he equivocado,que efectivamente como dicen los demás compañeros son 6 meses.

Yo vendí un seat córdoba cuando compré el A4 y a mi en la gestoría donde hicimos los papeles me dijeron lo de que estaba obligado por ley a dar 6 meses de garantía al ser entre particulares, ya que si no me equivoco cuendo lo vende un profesional la garantía que están obligados a dar es de un año.

De todas maneras tu ve a por todas, ya que el no ya lo tienes seguro, así que si consigues algo aunque sea poco es beneficio para ti.

Suerte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.