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BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

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a mi el año pasado se me estropeó las gomitas de la bomba de agua y dejaba chorrear el agua (en pleno verano a 30 grados), menos mal que llevaba 6 litros de agua conmigo.... el caso es que luego en el taller me han cambiado las gomas y me han rellenado con anticongelante.

 

aún a día de hoy escucho las burbujitas cuando reduzco de marcha

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a mi el año pasado se me estropeó las gomitas de la bomba de agua y dejaba chorrear el agua (en pleno verano a 30 grados), menos mal que llevaba 6 litros de agua conmigo.... el caso es que luego en el taller me han cambiado las gomas y me han rellenado con anticongelante.

 

aún a día de hoy escucho las burbujitas cuando reduzco de marcha

 

eee?

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a mi el año pasado se me estropeó las gomitas de la bomba de agua y dejaba chorrear el agua (en pleno verano a 30 grados), menos mal que llevaba 6 litros de agua conmigo.... el caso es que luego en el taller me han cambiado las gomas y me han rellenado con anticongelante.

 

aún a día de hoy escucho las burbujitas cuando reduzco de marcha

 

eee?

 

Pues de verdad que ... :wacko: :blink:

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qué he dicho?

aún a día de hoy escucho las burbujitas cuando reduzco de marcha

 

Esto de escuchar burbujitas... de donde? No tendrás un jacuzzi en vez del banquillo trasero, no? :D

 

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eso no es normal :lmfao:

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jajaja si, es algo pendiente, montar un jacuzzi en lugar de los asientos de atrás jjajajaja cuando me anime a hacerlo, hago brico :thumbsup:

 

me refería a que la instalación de agua tiene un poco de aire y se escucha el típio ruidito de burbujitas en la instalación de agua, por donde el salpicadero

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  • 2 semanas más tarde...

Aqui os dejo un mini brico que e echo para cambiar el termostato, lo e cambiado un poco diferente, pero es casi lo mismo.

 

Mi problema era que no tenia calefaccion, y la aguja se quedaba siempre en 60º , y para calentar el habitaculo tiene que estar siempre en 90º.

 

Antes de cambiar el termostato, la misma velocidad, la misma temperatura, y casi la misma hora.

2t10.jpg

  • Despues:

1710.jpg

 

Aqui podemos ver donde se encuentra el termostato, al lado de la bomba de dirección:

 

1510.jpg

 

Estas son las herramientas que he utilizado:

  • Una llave de 10 de tubo para los tornillos de la pipeta negra que tapa el termostato
  • Mas abajo podemos ver que hay una barra de apoyo que molesta bastante para sacar los tornillos de la pipeta, para esto necesitamos una llave normal de 11, en sacar el tornillo que se puede ver en la foto tiramos hacia fuera luego hacia abajo, tiene un tornillo mas en el otro lado pero si podeys tirar hacia abajo no hace falta sacarlo.
  • Un destornillador para sacar el termostato
  • Un alicates para hacer presion en poner la barra en su sitio
  • Un martillo para golpear flojo para que la barra se ponga en su sitio.

1610.jpg

  • Esa es la barra que molesta en sacar los tornillos de la pipeta que tapa el termostato:

1410.jpg

  • Aqui tenemos nuestro termostato "roto", como bien dice nuestro compañero "jaimebte" cuidado que en sacar la pipeta va a caer un buen chorro de anticongelante.

311.jpg

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  • Aqui podemos ver la diferencia entre el nuevo y el viejo termostato:
  • El nuevo tiene la parte de arriba tapada, es un poco diferente no se si esto es bueno o malo jeje, ya veremos lo que me dura.

411.jpg

 

511.jpg

  • ​Ahora va el rollo de las juntas: el termostato en mi caso viene con varias juntas, para diferentes coches, e sacado la junta usada para compararla con la nueva y era bastante diferente, tenia como una moldura para que encaje bien con el termostato, puede ser que me equivoco y por el calor se a formado asi:

811.jpg

  • Al final puse la junta usada para salir de dudas, como se puede ver en la foto era bastante bien, la e limpiado bien y voilla...
  • Ahora a montar el nuevo termostato:

  1. Poner el termostato
  2. La junta
  3. La pipeta negra

10t10.jpg

  • Ahora para poner la barra de apoyo en su sitio tenemos que hacer lo siguente:

  1. Ponerla en su sitio, de abajo hacia arriba:

1112.jpg

 

1211.jpg

 

2. Hacer presion alli donde le indica el marco, la barra entra a presion:

1310.jpg

 

 

Esa es otra manera de cambiar el termostato, lo de mas lo teneis en el brico de "jaimebte"

 

Es mi primer brico, y espero que os sirva de algo, Gracias!

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Zeno, paisano, que yo he tenido el mismo problema con la junta. El nuevo termostato me venia con una junta torica, mientras el antiguo tenia una junta en la que encajaba el termostato de tal manera que tenia junta por una cara y por la otra. Pero la antigua la he tirado ( :frusty: por ser tonto) y ahora uso la nueva, la torica, que me sigue dando problemas. Y no hay manera de pedir solo la junta, sino el termostato ...

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