Jump to content

BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 310
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso dependerá de la profundidad de la limpieza que quieras hacerle. Si lo que pretendes es meterle un liuido de esos que tienes que tenerlo despues unas horas encendido o o rulando con el unos kms. y que llega a temperatura de servicio, el termostato se abre y pasa todo por ahi.

 

Pero si lo haces en profundidad y lo haces con el sistema, aparte de lo de antes, de meterle manguera con agua, al no estar caliente el termostsato no abre y no pasa el liquido del motor hacia el radiador, a parte que por el termostato es la mejor manera de vaciarlo y rapido, tampoco cuesta tanto sacarlo a menos que sea un 6 cilindros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con atabasco, el termostato hace de valvula de cierre y no te va a dejar limpiar el circuito. Recomendado cambiarlo si el coche tiene ya unos añitos o ves muy sucio el liquido refrigerante, son 15 leurillos y ya que lo desmontas montas uno nuevo ;). Por cierto ninguna de las juntas toricas que venian con el nuevo me sirvio, no tires la vieja paporsi!!

 

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias! la cuestio es que he cambiado en taller el sensor y termostado hace 3 meses, pero no me limpiaron el circuito. Y esta marron el liguido, pese a que como es normal me lo han hechado nuevo. Ya a dquirido un tono marronaceo muy feo jaja.

 

Entonces le quitare para limpiarlo. a la hora de meter las mangueras si le quitas... el agua por donde saldra? habria que cerrar pa que haga circuito pero sin termostato verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un truco para vaciar toda el agua que queda en el radiador de calefaccion, es meterle aire con una pistola y compresor.

PERO... si no se dispone de este , hay otra cosa a hacer.

 

Primeramente se busca un trozo de tubo, sea cobre o hierro es igual, de la medida que pueda enchufarse a los mangitos que van al radiador de calefaccion, se une entrada y salida con dicho tubo con unas abrazaderas( esto se hacia en coches viejunos y se les anulaba la calefaccion) Se pone el coche en marcha y os vais a una gasolinera le meteis aire y santas pascuas.

Luego de vuelta al "corral" se quita el tubo y se enchufan bien los tubos al radiador y se rellena del liquido necesario.

 

jaimebte,Por cierto buenas fotos las de tu brico.

 

Ah se me olvidaba, para que el aire entre bien en los tubos( el pistolon tiene una punta muy delgada comparada con el diametro de los tubos del radiador)

 

Ayudaos con un trozo de trapo enroscado a la punta de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok muchas gracias! la cuestio es que he cambiado en taller el sensor y termostado hace 3 meses, pero no me limpiaron el circuito. Y esta marron el liguido, pese a que como es normal me lo han hechado nuevo. Ya a dquirido un tono marronaceo muy feo jaja.

 

Entonces le quitare para limpiarlo. a la hora de meter las mangueras si le quitas... el agua por donde saldra? habria que cerrar pa que haga circuito pero sin termostato verdad?

 

Si te han echado anticongelante nuevo y enseguida se ha hecho chocolate, lo más seguro es que tuvieras un líquido sucio o que fuera incompatible con el que te han echado la última vez. Si mezclas G12 con otros anticongelantes pasa lo que te ha pasado a ti, se queda hecho como barrillo marrón. Lo mejor sería vaciar el líquido que tienes desmontando el termostato, llenar otra vez y enjuagar con agua, hacerlo una o más veces según veas lo que sale al vaciar, y por último, echar agua con algún producto para limpiar el circuito de refrigeración, para rematar la faena. Una vez hecho esto, sólo te queda poner el termostato y llenar el circuito con anticongelante G12. Para quedarte más a gusto (que fue lo que hice yo), también puedes meter la manguera ( o la karcher) por todos los manguitos (uno por uno), especialmente por el radiador de la calefacción, hasta que salga el agua limpita. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchisimas gracias por este post.

 

Ahora que estaba empezando a circular con el A4 la aguja me hacia cosas raras, subia a 70 a los 10 minutos de empezar a andar... otros dias no subia y se quedaba en 60 .... Total que he empezado el brico esta tarde y mañana cerrare el circuito para limpiarlo y pedire el termostate y la valvula G62.

 

es una gozada este foro... gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues listo, ya he terminado...

 

 

Precios:

 

Termostato + Sensor G-62 = 22 euros (a precio de taller) , aunque cuneros, claro.

Liquido refrigerante 5 l + 5 l = 10 euros Refrigerante verde al 10 %

 

Todo comprado en establecimiento ad

 

Mucha pringue, mucha agua calentita por el cuerpo y la espalda, y en dos dias ... la aguja a 90 º . Estoy esperando a ver que se me enfrie un poco el coche para rellenar el refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues listo, ya he terminado...

 

 

Precios:

 

Termostato + Sensor G-62 = 22 euros (a precio de taller) , aunque cuneros, claro.

Liquido refrigerante 5 l + 5 l = 10 euros Refrigerante verde al 10 %

 

Todo comprado en establecimiento ad

 

Mucha pringue, mucha agua calentita por el cuerpo y la espalda, y en dos dias ... la aguja a 90 º . Estoy esperando a ver que se me enfrie un poco el coche para rellenar el refrigerante.

 

 

La cagaste, Burt Lancaster. Veo que no has leido lo suficiente por aqui. :ranting2: Se ha dicho por activa y por pasiva, que siempre se ponga anticongelante tipo G12 que es de color rosa, que es el que recomienda el fabricante si no quieres tener problemas. :cfsd1:

 

Ademas donde vas con ese porcentaje tan bajo, no me estraña que te cueste 10 l. 10 €., debe de ser agua destilada con colorante, tendria que ser al menos al 30%. :conf: Si lo has hecho por desconocimiento pase, pero despues de toda la informacion que hay escrita referente al cambio del anticongelante y de lo que hay que ponerle, no tienes perdon de dios que te quieras ahorrar unos euros que a la larga los amortizas. He dicho.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

No veo la primera foto después de "Para empezar veamos una vista general del motor: y donde están situados los elementos."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.