Jump to content

BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 310
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya tengo la manguera, voy a cambiarla hoy mismo !! No os preocupeis, ya os dire la cantidad de refrigerante que pierde por alli...

:thumbsup:

 

Pero al final que has pillado, la manguera entera esa que tienes varios tramos o solo un trozo para empalmar? Supongo que hecharas alguna foto, no?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon por el retraso ! Aqui van las fotos, lo primero, la manguera en cuestion señalizada con la flecha :

 

post-12154-0-88441600-1360988518_thumb.jpg

 

Como se puede ver, en el aro rojo-amarillo, nos encontramos con el famoso G62, esto para futuras consultas de los que no saben donde encontrarlo, aunque esta muy bien explicado en otros bricos.

El sitio donde va colocada la manguera en la parte de arriba, es este :

 

post-12154-0-19985500-1360988695_thumb.jpg

 

En la parte de abajo, que es donde tenia el problema, va colocada a la bomba de agua. No he hecho fotos, pues el sitio no tiene muy buena posicion como para sacar fotos, ademas, ya se vera a la hora de tener un problema asi...

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Decir que esta manguera en el ETKA no sale a trozos, ya veís que se compone de 3 piezas. Y como no me hacia falta, he buscado un sustituto del trozo defectuoso. Al sacarlo, me he encontrado con este panorama :

 

post-12154-0-61445900-1360988996_thumb.jpg

 

post-12154-0-82949100-1360989008_thumb.jpg

 

Pues esto. A cambiar el trozo, rellenar de refrigerante (decir que salen como unos 3 litros, yo he recuperado gran parte, creo que en el suelo han ido unos 200gramos) y a correr !

Tambien decir que lo de llegar a desmontar esta manguera es un rollo, porque las abrazaderas que vienen de fabrica, ya sabeís como son. Entonces esta en las manos de cada uno la manera de llegar a sacar la manguera, esto no tiene ningun secreto.

Yo nunca he hecho una purga del circuito, pues se purga solo. Esto si, puse la calefaccion a tope, he ido unos km. hasta que tuve el motor a la temperatura de servicio y hasta hoy, ningun problema.

 

Suerte chicos ! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad, la idea, es buena, móntate un taller entre los vecinos, o antes de que os pongan allí educación de pago por decreto hazte un grado de mecánica y luego monta un taller :drooling::harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno incluyo algo de información.

 

Este verano intenté cambiar el vaso de expansión de mi coche pero me encontré con el problema de que el vaso que pedí a oscaro no llevaba el mismo conector de nivel que el mio.

 

En B5s hasta mediados del 97 el conector es redondo es como este:

 

 

20130219211250.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Parece que lleva 4 pines pero no es asi, son solo dos pero cada cable va unido a un pin doble

 

Aqui vemos la diferencia del pin doble con el que hay que poner

 

 

20130219211654.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

 

A partir de esa fecha el conector pasa a ser ovalado y con pines simples. Yo lo único que he hecho ha sido cambiar unos pines por otro. Mañana mas que hoy no he podido terminarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena informacion Zeimon ! Sinceramente, he visto que la forma de los vasos de expansion y los tapones ha cambiado desde el '94 hasta el 2000, pero de esto no sabia !

 

Un saludo! :thumbsup:

 

El caso a que tengo un mosqueo del 15. Ayer deje el conector al aire sin conectar, para hoy hacer el cambio de botella. Pues me esperaba que en el cuadro me saliesen los 3 pitidos y la luz roja. Pues bien, ni ocurre nada, se queda cómo si estuviese conectado, así que algo pasa. No se si será algún fusible o no se. Pero es que fusibles tampoco me suena ninguno al menos viendo a que pertenece cada uno.

 

Alguna idea?

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.