Jump to content

BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

Publicaciones recomendadas

Si el termostato es nuevo sea la marca que sea, funcionará bien, el problema es que empezará a fallar antes. El otro dia vi en el Discovery Max en Asi se hace como es un termostato y la base es una cera que va en el interior que con el calor se dilata y es lo que hace que abra o cierre, pero si la fabricación del mismo, en el sellado por ejemplo, no es buena, va perdiendo esa cera y como consecuencia su movimiento.

 

http://www.youtube.com/watch?v=i2U7cnahI1Q

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 310
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mola, hechaba de menos tus vídeos demostrativos, pues me fastidia si es así, porque el termostato tiene dos semanas, lo que voy hacer es ir al taller y comprobar las tuberías con un termómetro láser que tienen, ya por mera curiosidad.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el termostato es nuevo sea la marca que sea, funcionará bien, el problema es que empezará a fallar antes. El otro dia vi en el Discovery Max en Asi se hace como es un termostato y la base es una cera que va en el interior que con el calor se dilata y es lo que hace que abra o cierre, pero si la fabricación del mismo, en el sellado por ejemplo, no es buena, va perdiendo esa cera y como consecuencia su movimiento.

 

 

Es más : Audi no fabrica termostatos, simplemente le pone su logo a unos que le fabrican. Por lo que un termostato Mahle puede ser tan original como uno que lleve los cuatro aros estampados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes un termostato podría aguantarte años, ahora no aguanta ni semanas... Son una porquería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mola, hechaba de menos tus vídeos demostrativos, pues me fastidia si es así, porque el termostato tiene dos semanas, lo que voy hacer es ir al taller y comprobar las tuberías con un termómetro láser que tienen, ya por mera curiosidad.

S2

 

Prueba primero lo que te he comentado de limpiar el sensor. Yo noté que me fallaba por que moviendo los cables me variaba la medición del clima.

 

S2

 

 

PD

Puedes comprobar si funciona tocando el tubo que sale del radiador de la parte superior, hasta que no abre el termostato el agua caliente no circula por el mismo, si ves que tarda en ponerse caliente, algo pasa.

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mola, hechaba de menos tus vídeos demostrativos, pues me fastidia si es así, porque el termostato tiene dos semanas, lo que voy hacer es ir al taller y comprobar las tuberías con un termómetro láser que tienen, ya por mera curiosidad.

S2

 

Prueba primero lo que te he comentado de limpiar el sensor. Yo noté que me fallaba por que moviendo los cables me variaba la medición del clima.

 

S2

 

 

PD

Puedes comprobar si funciona tocando el tubo que sale del radiador de la parte superior, hasta que no abre el termostato el agua caliente no circula por el mismo, si ves que tarda en ponerse caliente, algo pasa.

Efectivamente eso haré, ya por asegurarme de que todo este ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno, después de una sobredosis de información sobre cambio de líquido refrigerante y alrededores estoy seguro más culto que cuando empecé :drooling: pero también más liao que la pata de un romano :roll1:

 

ASI que intentaré hacer el proceso completo (limpieza, líquido, termostato y sensor) en cuanto consiga aclararme, encontrar un sitio dónde hacerlo y haya puesto unas cuantas velas a San Anticongelante :thumbsup:

 

No he sido capaz de encontrar entre los variados bricos de este tema ninguno que se haga en un coche como el mío: A4 B5 1998 2.4 6 cilindros y motor (G) AGA (según pone en la hojilla verdosa)

 

Dudas y liadas:

- Cantidad total de líquido necesaria: 8 litros (según he leído en alguno de los bricos) / Porcentaje: supongo que al 40%, teniendo en cuenta que vivo en Dos Hermanas y sólo pillo bajo cero cuando voy a Granada y me da por subir a Sierra Nevada (pa hacer fotos, que otras cosas son mu peligrosas :laugh:

- Tipo de líquido para usar: G12 .... y ahora un mosqueo: ¡¡¡ el actual es más verde que el Bétis!!! ... juro por mis niños que yo no se lo he echado, el caso es que no ha habido que rellenarlo desde que le pillé el coche a mi suegro, hace casi seis años y 80.000 kms. ASI que no sé desde cuando está ese mejunje verde rulando por ahí ¿? porque, como digo, no ha habido que rellenar nunca. El vaso está todito lleno. Por eso es lo de limpiar el circuito, creo.

 

- En otro post he leído (creo que escribía Athabasco) que el motor de seis cilindros es más complicado, pero sin explicar la complicación, por eso estoy que me muerdo las uñas mientras no sepa si la complicación supone poner una, dos o tres velas a San Anticongelante :fisch:

 

 

Y la duda más gorda: ¿si todo funciona bien, no tengo problemas con la calefacción, la aguja se me pone en 90º a los diez o quince minutos y lo único es que mi motor se refrigera más bien béticamente que sevillanamente? ¿debo meterme en estos líos? :roll1:

 

Ah otra cosa, pero ya más de curiosidad malsana: he leído trozos de post dónde se habla de consultar cosas a traves de códigos ocultos (mola cantidad eso de los códigos ocultos :drooling: :drooling: ) a través del climatizador, pero no soy capaz de encontrar un hilo completito dónde lo explique pa ceporros de mi nivel. ¿Lo tenéis localizao?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. También es importante cuando hagas todo eso purgar bien el circuito de refrigeración. En el manual de taller de ETAI viene el siguiente método:

 

- llenar el circuito de refrigeración

- quitar la abrazadera y tirar hacia afuera del manguito de refrigeración del radiador de la calefacción, que tiene un agujerito por el que sale el anticongelante y, sobre todo, las burbujas de aire. De los dos manguitos que tiene este radiador, hay que tirar y sacar un poco hacia afuera el del lado del acompañante.

- arrancar el coche

- poner la calefacción a tope o el climatizador al máximo de temperatura

- tener el motor arrancado y mantenerlo a 2000 rpm durante tres minutos

 

 

Esto es muy importante, porque me ha pasado que después de cambiar la junta de culata a un VW Passat 3B ('97)con motor AFN, el motor cogía mucha temperatura, en cuanto había alguna cuesta arriba pasaba de los 115ºC. Yo purgaba el circuito de refrigeración con el manguito de la calefacción que tiene el agujerito, y levantaba el vaso de expansión hasta que salía bien de líquido y no llegaban burbujas. En mi A4 TDi (también AFN) lo he hecho así otras veces sin problema, pero en el Passat, a pesar de ser la mecánica idéntica no pasaba lo mismo.

 

Pues bien, en cuanto lo purgué como decía el manual, a la primera y perfecto, subía bien de temperatura y la mantenía clavada, incluso mirando con el vagcom. Probando el coche en una subida bastante pronunciada de un par de km que hay cerca de mi casa, subiendo en quinta a tope con el aire acondicionado puesto, subía como mucho a 92ºC, y en carretera mantiene constantes los 87ºC. Un saludo a todos y espero que os sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, el g12 es rojo sevillista, si llevas verde será otro.

Si todo te va bien y no tienes problemas de nada, no lo toques, dices que todo esa correcto temperatura, calefacción etc, pues lo dicho.

Y lo de los códigos lo tienes en el apartado de manuales.

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola chicos ...primero de todo os felicito por el pedazo de foro que estáis realizando . Y ahora mi tema es este ... He cambiado el termostato de mi 1.9 tdi 1z y también el líquido refrigerante , hasta ahí bien . Cuando termine todo contento , la temperatura me llego a temperatura de servicio y yo más contento todavía . Pero al cabo de un rato empieza a caer líquido refrigerante por alrededor de la zona del termostato , ya he comprobado que no es la unión del manguito con el termostato pero me tiene frito por que veo que cae por la cuna del aceite ... Grrr . Me podéis ayudar . Muchas gracias chicos ¡,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos ...primero de todo os felicito por el pedazo de foro que estáis realizando . Y ahora mi tema es este ... He cambiado el termostato de mi 1.9 tdi 1z y también el líquido refrigerante , hasta ahí bien . Cuando termine todo contento , la temperatura me llego a temperatura de servicio y yo más contento todavía . Pero al cabo de un rato empieza a caer líquido refrigerante por alrededor de la zona del termostato , ya he comprobado que no es la unión del manguito con el termostato pero me tiene frito por que veo que cae por la cuna del aceite ... Grrr . Me podéis ayudar . Muchas gracias chicos ¡,

 

Ya has colocado bien la junta tórica ???

Es fácil que se mueva dado lo jodido de la posición de trabajo.

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos ...primero de todo os felicito por el pedazo de foro que estáis realizando . Y ahora mi tema es este ... He cambiado el termostato de mi 1.9 tdi 1z y también el líquido refrigerante , hasta ahí bien . Cuando termine todo contento , la temperatura me llego a temperatura de servicio y yo más contento todavía . Pero al cabo de un rato empieza a caer líquido refrigerante por alrededor de la zona del termostato , ya he comprobado que no es la unión del manguito con el termostato pero me tiene frito por que veo que cae por la cuna del aceite ... Grrr . Me podéis ayudar . Muchas gracias chicos ¡,

 

Ya has colocado bien la junta tórica ???

Es fácil que se mueva dado lo jodido de la posición de trabajo.

 

Saludos.

 

Si tío ,todo .... y empieza a perder cuando llega a los 90* y no se por dónde vaya chasco ...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.