Jump to content

BRICO:cambio de refrigerante, termostato, vaso de expansion


jaimebte

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 310
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Llamarme tonto y perdonar pero; en la botella nueva donde esta el sensor? que ni se aprecia, como has puesto los pin, sin mas a pelo a ver si esta mañana lo has puesto bien y en un bache o algo se han juntado y te da el aviso.

 

En el mismo sitio que la otra, el conector está debajo (en la foto se ve al reves) y eso con dos faston de 3 - 4 mm. ya es suficiente ya que son mas estrechos que en la vieja.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamarme tonto y perdonar pero; en la botella nueva donde esta el sensor? que ni se aprecia, como has puesto los pin, sin mas a pelo a ver si esta mañana lo has puesto bien y en un bache o algo se han juntado y te da el aviso.

 

En el mismo sitio que la otra, el conector está debajo (en la foto se ve al reves) y eso con dos faston de 3 - 4 mm. ya es suficiente ya que son mas estrechos que en la vieja.

 

S2

 

Ya te contaré Javi la que le ayer cuando cambié la botella, casi la lío parda. Como esta tarde me toca volver a desmontar medio coche apretare bien el conector a ver

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamarme tonto y perdonar pero; en la botella nueva donde esta el sensor? que ni se aprecia, como has puesto los pin, sin mas a pelo a ver si esta mañana lo has puesto bien y en un bache o algo se han juntado y te da el aviso.

 

En el mismo sitio que la otra, el conector está debajo (en la foto se ve al reves) y eso con dos faston de 3 - 4 mm. ya es suficiente ya que son mas estrechos que en la vieja.

 

S2

 

Ya te contaré Javi la que le ayer cuando cambié la botella, casi la lío parda. Como esta tarde me toca volver a desmontar medio coche apretare bien el conector a ver

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Como que ya te contare javi, no no lo cuentas que yo soy muy chismoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llamarme tonto y perdonar pero; en la botella nueva donde esta el sensor? que ni se aprecia, como has puesto los pin, sin mas a pelo a ver si esta mañana lo has puesto bien y en un bache o algo se han juntado y te da el aviso.

 

En el mismo sitio que la otra, el conector está debajo (en la foto se ve al reves) y eso con dos faston de 3 - 4 mm. ya es suficiente ya que son mas estrechos que en la vieja.

 

S2

 

Ya te contaré Javi la que le ayer cuando cambié la botella, casi la lío parda. Como esta tarde me toca volver a desmontar medio coche apretare bien el conector a ver

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Como que ya te contare javi, no no lo cuentas que yo soy muy chismoso.

 

Na, que ayer con las prisas, de noche, lloviendo y lejos de casa, no coloqué bien una abrazadera y a los 3 km me empezó a subir la temperatura, hasta 96. Como ya me lo conozco vi que no era normal y paré. Efectivamente iba perdiendo un poco, así que añadí más g12 y a rular. Eso si me pegué todo el camino con los ojos clavados en el clima. Ya de momento va bien. Coge temperatura antes y se clava en 90.

 

Ahora que he vuelto a coger el coche del trabajo a comer no me ha saltado el chivato

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final no le he tocado ya ha solucionado cono por arte de magia. Supongo que se habrá adaptado un poco o verte tu a saber

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui pongo los tres tipos de vasos de expansion que existen para el B5

 

1º el mas viejo (año 95 y principios del 96) se caracteriza por la lengueta blanca y un tapon diferente al resto, conector: 1J0121321B,

 

8D0121403D

 

dsc02226cg.jpg

 

2º Hasta mediados del 97. Ya no lleva la lengueta blanca y lleva el tapon moderno pero conector redondo

 

124523_x800.jpg

 

33c11sw.jpg

 

 

3º (desde mediados del 97). Referencia 8D0121403L lleva el conector ovalado. Se caracteriza por llevar las letras G12 inscritas. PAra motores AFB y AKN la referencia del vaso de expansion es: 4B0121403

 

eurp_0810_26_z+2001_s4_avant_and_2000_audi_s4+asp_developeed_engine.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me doy cuenta de que botella me dices del plástico blanco, el mio no lo tiene ese plástico.

Es como la 3ª y 4ª imagen lo que es la botella, el conector sino me equivoco es redondo.

 

Edito: En mi presentación creo que tan las fotos, de todos modos os la pongo de nuevo.

0ea7afcffcfed952d0216f5c29d84ebco.jpg

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo no se la guerra de los termostatos, lo he cambiado y la verdad que bien, pero resulta que cuando me marca 90, esta la temperatura en 80 según el clima pero sigue subiendo, me parece que tuve que comprar el original en la Audi, pero claro encima que me dejo mi mecánico el taller, le digo que lo he comprado ya, y otra cosa que he observado que el consumo se ha mejorado, pero tendré que observarlo con otros depósitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas veces al final hay que acabar cambiando el sensor, al meno es lo que yo hice.

 

El termostato le puse este: http://www.oscaro.es...7843-316-p que es el mas barato que tiene oscaro, pero no acababa de ir bien y era culpa de sensor tambien, ahora se pone la aguja en 90º a los 5 minutos y de ahi no se mueve, eso si, Luis, supongo que miraras el canal 49, y con ese no va a la par con la aguja, simpre hay algun grado de diferencia por arriba o por abajo. De todo esto va ha hacer un año que se lo hice y como digo va perfecto, bueno menos la junta que le puse la que no era y me pierde un poco, y lo tengo para cambiarla.

 

Tambien hay que tener en cuenta como estaba el circuito de sucio, y no vaya a ser que se haya quedado algo de porqueria en el termostato y no acabe de cerrar bien, hace poco le paso a alguien esto mismo.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le hice limpieza de todo, y cambie el termostato, y refrigerante nuevo, y es lo que comento hay respecto al clima canal 49, 10 grados de diferencia pero sigue subiendo, y el tiempo tarda bastante asta que se empieza a mover la agujita, luego cuando coge los 90 se clava la verdad, pero no va a mi entender al 100 por 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo que te refieres es que te llega antes a 90º el marcador del cuadro que el clima? Por lo que comentas el sensor de temp. no lo has cambiado y si tenias mucha porqueria en el circuito es posible que tambien pueda tener algo el sensor, o que te haga un mal contacto. Yo lo que haria es desmontarlo y limpiarlo bien, no tendras problemas de salida de liquido, mientras no quites el tapon del deposito, por que queda arriba del motor, es un momento hacerlo, solo necesitas unos alicates para sacar un clip.

 

De todas maneras a mi me pasa parecido, igual no tanta diferencia, puede estar la aguja en 90 sin moverse y el clima en 87 o en 94º, es un problema del diseño de medición del reloj supongo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supuestamente va bien, ahora mismo lo he comprobado, va marcando la temperatura perfectamente, 40, 50, justamente cuando llega el clima a 60 empieza la aguja a moverse, asta lo que comento 90 en el marcador, 80 81 en el clima.

Pero bueno, lo que todavía no he provado es en carretera, supongo que irá bien.

 

Yo creo que es la historia es lo de los termostatos no originales que trabajan a otra temperatura.

Pero creo que así se va a quedar no toco más lo del termostato a no ser que se fastidie otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.