Jump to content

Descarga de bateria


fjortuno

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si no se tocan ni pruebamos cosas no aprenderiamos, y aqui sabemos mucho mas que los de audi con diferencia, esa es la evolucion del hombre la curiosidad, y los de audi tienen poca. por cierto confirmar que el problema de la bateria casi seguro que es del menu oculto, pero no hace falta darle al bootloader sino volver a poner los timer del MMI al min.pero los de audi no ven este foro sino, no habria tanto palurdo, en audi sustituyen el modulo mmi y asi lo solucionan ellos, si te falla un airbag te cortan los cables con el conector y ponen uno new, no se les ocurre limpiar el conector con limpia-contactos lo que si saben bien es meter plumas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no se tocan ni pruebamos cosas no aprenderiamos, y aqui sabemos mucho mas que los de audi con diferencia, esa es la evolucion del hombre la curiosidad, y los de audi tienen poca. por cierto confirmar que el problema de la bateria casi seguro que es del menu oculto, pero no hace falta darle al bootloader sino volver a poner los timer del MMI al min.pero los de audi no ven este foro sino, no habria tanto palurdo, en audi sustituyen el modulo mmi y asi lo solucionan ellos, si te falla un airbag te cortan los cables con el conector y ponen uno new, no se les ocurre limpiar el conector con limpia-contactos lo que si saben bien es meter plumas. saludos

Pues si asi es como se aprende errando, los de los concesionarios aprenden igual pero cobrando , por cierto dejandole los temporizadores otra vez igual no parece que se quite el fallo ni de coña, ya lo intente , incluso poniendolos a 0.

 

Mira por donde el BOOTLOADER SIRVE PARA ALGO, al menos al reiniciar con la version 2120 el sistema comenzo a funcionar, excepto el control por voz que requeria la ultima version 5570 y dos errores que me traje, probablemente de la manipulacion de los elementos.

 

Me aparece un error en el control head,

Address 07: Control Head Labels: None

Part No SW: 4F1 910 732 D HW: 4E0 035 729

Component: Interfacebox H43 5570

Revision: 00000000 Serial number: 350JP057607820

Coding: 0001004

Shop #: WSC 00097 572 87508

 

Part No: 4F0 910 609 E

Component: Bedienteil MMIC6H08 0050

 

1 Fault Found:

00003 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

005 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

Freeze Frame:

Fault Status: 01100101

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 205

Mileage: 337941 km

Time Indication: 0

Date: 2012.01.05

Time: 15:29:39

supongo que el codigo Shop#:WSC 00097 572 87508 es el codigo del concesionario que estuvo trasteando en la unidad, pues este es el unico cambio que he visto con el que tenia anteriormente.

a ver si alguien aporta algo para el conocimiento y el saber, pues no se deja borrar y me tiene mosca, incluso puede ser por mi vag que no tiene el codigo al respecto y por ello no lo identifica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este es el fallo que te esta dando, el fallo es en la unidad de control 7, Control Head Front (J523).

 

Te copio el fallo con la información en ingles, pero las posibles causas son:

-. Fallo en el modulo.

-. Fallo en el Software.

 

La información esta sacada de la siguiente página:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/00003

 

FALLO:

 

00003 - Control Module

00003 - Control Module: Defective

Possible Causes

Control Module faulty

Control Module Software Issue

 

Possible Solutions

Check Control Module

 Check for Control Module Software Update

Replace Control Module

 

Special Notes

When found in Radio OR Radio Navigation System, check Measuring Value Block (MVB) 025.1 for Details.

 Measuring Value Block 025.1 (MVB) may not be supported by all Radios OR Radio Navigation Systems.

 

00003 - Control Module: No or Incorrect Basic Setting / Adaptation

 

Possible Causes

Basic Setting(s) not performed

 

Possible Solutions

Perform Basic Setting(s)

 

Special Notes

When found in Control Head / Multi Media Interface (MMI), check Adaptation Channel 012 (Telephone Type) for Plausibility.

 Details for Audi A6 (4F): Multi Media Interface (MMI)

 Details for Audi A8 (4E): Multi Media Interface (MMI)

 Details for Audi Q7 (4L): Multi Media Interface (MMI)

When found in Audi A3/S3 (8P): Instrument Cluster:

 Check/Perform Instrument Cluster Service Interval Settings (Adaptation Channels 42, 43, 44, 45 and 49)

When found in Brake Electronics (MK60EC1):

 Replacing the Brake Electronics Control Module (J104) but keeping the (old) Hydraulics Unit will result in the Intake and Disconnecting Valves not being synchronized. A Basic Setting for the Intake/Disconnecting Valves will solve this problem.

 

Espero que te ayude con el fallo.

SAlu2

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, en mi caso si que se arreglo cambiando los timer, y algo mas es cuestionn de probar, yo me di cuenta que tardaba 30 min. en apagarse la luz del triangulo, lo mismo que le puse de tiempo para la desconexion, lo que si me di cuenta es que si antes de apargar el coche le quitaba el volumen me aguantaba mas la bateria, me supongo que es por que apagaba el amplificador que tambien chupa, pero aqui se aprende muchisimo, y quiero aprovechar para dar las gracias a este foro y a los mismos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si no se tocan ni pruebamos cosas no aprenderiamos, y aqui sabemos mucho mas que los de audi con diferencia, esa es la evolucion del hombre la curiosidad, y los de audi tienen poca. por cierto confirmar que el problema de la bateria casi seguro que es del menu oculto, pero no hace falta darle al bootloader sino volver a poner los timer del MMI al min.pero los de audi no ven este foro sino, no habria tanto palurdo, en audi sustituyen el modulo mmi y asi lo solucionan ellos, si te falla un airbag te cortan los cables con el conector y ponen uno new, no se les ocurre limpiar el conector con limpia-contactos lo que si saben bien es meter plumas. saludos

Pues si asi es como se aprende errando, los de los concesionarios aprenden igual pero cobrando , por cierto dejandole los temporizadores otra vez igual no parece que se quite el fallo ni de coña, ya lo intente , incluso poniendolos a 0.

 

Mira por donde el BOOTLOADER SIRVE PARA ALGO, al menos al reiniciar con la version 2120 el sistema comenzo a funcionar, excepto el control por voz que requeria la ultima version 5570 y dos errores que me traje, probablemente de la manipulacion de los elementos.

 

Me aparece un error en el control head,

Address 07: Control Head Labels: None

Part No SW: 4F1 910 732 D HW: 4E0 035 729

Component: Interfacebox H43 5570

Revision: 00000000 Serial number: 350JP057607820

Coding: 0001004

Shop #: WSC 00097 572 87508

 

Part No: 4F0 910 609 E

Component: Bedienteil MMIC6H08 0050

 

1 Fault Found:

00003 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

005 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

Freeze Frame:

Fault Status: 01100101

Fault Priority: 5

Fault Frequency: 1

Reset counter: 205

Mileage: 337941 km

Time Indication: 0

Date: 2012.01.05

Time: 15:29:39

supongo que

el codigo Shop#:WSC 00097 572 87508 es el codigo del concesionario que estuvo trasteando en la unidad,
pues este es el unico cambio que he visto con el que tenia anteriormente.

a ver si alguien aporta algo para el conocimiento y el saber, pues no se deja borrar y me tiene mosca, incluso puede ser por mi vag que no tiene el codigo al respecto y por ello no lo identifica

 

es justo eso la maquina de diagnosis del último cambio en la unidad, el error que tienes segun vas (maquina de diagnosis vag) es que no te la han adaptado bien, tienes que tener algún canal mal adaptado ¿te funciona todo?

digo al final te lo dieron arreglado o sin arreglar y con este fallo???

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues,me lo dieron, bueno lo saque tal cual,en teoria teian que haber adaptado el Head unit pues estubieron trasteandolo incluso cambiandolo con otro y me querian cambiar el Head Unit , despues de descargar el soft ,intalar 2120 dejo de dar problemas con la descarga de bateria y lo unico que vi es que el Head Unit se habia descodificado, pues era en el apartado de coding se quedo en 00000 y el codigo que tenia anteriormente era 0001004, pero esto actualmente parece que esta bien, todo funciona correctamente, a excepto hoy me he dado cuenta que el mute del telefono no funciona con el navegador en marcha, esto es, que cuando estas hablando por telefono el navegador sigue dando ordenes, en el menu del navegador habia una opcion que era silenciar con el telefono , ahora esta no está, he estado comprobando en el menu oculto apartado APK y he visto que en el telefono no esta identificado pone ninguno de las tres opciones que tiene,Motorola, BTA/ o ninguno, no he querido seleccionar la opcion BTA hasta consultar aqui que opcion teneis vosotros si me lo podeis comprobar,

.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Israel , tendre que comprobar la codificacion , pues posiblemente como tambien dice el Maestro Ximo@6 va a ser esto seguro, y lo del telefono tambien esta desconfigurado al quedarse seleccionado en ninguno, aunque funciona perfectamente a excepcion del mute con el navegador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo del mute con el navegador ya está solucionado, era un coñazo hablar por telefono y la teleoperadora del navi hablando a la vez, por Diosss que locura, al final active la opcion del BTA asi como en el navi ahora aparece instrucciones por voz y en el desplegable te da la opcion de telefono off.

seguiremos reparando cosas,

Editado por fjortuno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!1

no se si ya se ha preguntado por esta cuestion, pero alla va.....

De un tiempo atras se me enciende el chivato de la bateria en mi 2.7 180cv(lo identifico por si no es la misma para todas la cilindradas)cuando no lo muevo en 5-7 dias....en el cuadro me pone que stá al 20-30%, pero siempre arranca si problemas....

En el conce me dicen que hay que cambiarla y son unos 300 con iVA y MO!! no es mucho? que me recomendais??? si la cambio en un taller de baterias bueno tipo BOSH,VARTA....no hay prblamas con el VAGCOM???

 

Saluditoa y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!1

no se si ya se ha preguntado por esta cuestion, pero alla va.....

De un tiempo atras se me enciende el chivato de la bateria en mi 2.7 180cv(lo identifico por si no es la misma para todas la cilindradas)cuando no lo muevo en 5-7 dias....en el cuadro me pone que stá al 20-30%, pero siempre arranca si problemas....

En el conce me dicen que hay que cambiarla y son unos 300 con iVA y MO!! no es mucho? que me recomendais??? si la cambio en un taller de baterias bueno tipo BOSH,VARTA....no hay prblamas con el VAGCOM???

 

Saluditoa y gracias

Hola yo tengo en venta la varta de 110AH y 920 A, que adquiri por que creia que era la bateria, si te interesa mandame un mp, hay forma de codificarla con otro codigo de otra bateria, esta que tengo es de ultima generacion por lo que en teoria tendria que durar al menos como las que tenemos, yo la tengo ya 6 años pero todos los dias hago km entre 300 y 400 por lo que se mantiene con su carga, es mas la desmonte y comprobe el electrolito y estaba justo en su medida y sin haberle repuesto durante todo este tiempo....

Ojo que el chivato que se te enciende no sea del alternador que no carga bien, pero si en el conce te han dicho que es la bateria habran hecho sus comprobaciones, pero por un poco mas de la mitad te sale cambiar una bateria VARTA de igual o mejores caracteristicas que la que te ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola !

 

Refloto el hilo.

 

Tengo un 3.0 TDI del 2005 con una Varta silver y sospechaba que la batería estaba casi en las últimas pero bueno... marcaba 12Voltios con tester e incluso con consumos eléctricos llegaba a 11,xx voltios. Ya sé que es bajo pero.... si aguanta aguantaba...)

 

Este finde.. a 400 km de casa y tras una ENORME tromba de agua al día siguiente el coche no arrancaba, sonaban relés, todas las luces ok, radio ok, freno eléctrico se soltaba pero.... nada de nada, el motor de arranque no giraba, ni hacía amago.

 

Repaso los fusibles, viene la grúa y le pone el booster a la toma del motor con sus pinzas y sigue igual, el motor de arranque no hace mención de girar. A las 2 horas, dándole el sol se lleva al taller y fijaros, se sube el mecánico y tras dejar la llave en la posición de arrancar a él le arranca a regañadientes, como con batería floja. así lo hace 8 veces más y decidimos volver a casa sin parar el motor. :innocent:

 

LLegamos a casa, aparco, paro el motor y a los 2 minutos hace el mismo problema, doy al contacto manteniéndolo y ha arrancado rápido pero con síntomas de batería descargada.

 

En ningún momento el coche ha mostrado "batería descargada", ni tampoco el vag-com, ni tampoco el MMI diciendo "batería al 100%"

 

Estamos ante una avería o un síntoma de batería agotada?

 

¿Cual es el síntoma de batería en las últimas en A6 C6?

 

Mil gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 años la batería? Está bastante bien!!!!!

No creo ! jajaja el coche conmigo lleva escasos 2 meses y ya apuntabas maneras que la batería estaba algo floja pero... de ahí a morir ... tengo dudas

 

 

Me da que la batería está caput.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

11 años la batería? Está bastante bien!!!!!

No creo ! jajaja el coche conmigo lleva escasos 2 meses y ya apuntabas maneras que la batería estaba algo floja pero... de ahí a morir ... tengo dudas

 

 

Me da que la batería está caput.

 

Esa bateria la tienes caput...!!!!???? no, lo siguiente....... :fisch: nunca tenemos en cuenta una cosa, estas baterias pueden ir aguantando pero tiene el coche tantas cosas que en cuanto baja del 50% dan problemas, la mejor manera de comprobarlo es poniendo a cargarla y luego darle un chute de descarga y se vé si se recupera......cuando está además ya por debajo del 30% hay que utilizar unas pinzas de cable más grueso con una bateria algo más potente que con la que suelen hacerlo la mayoria de los talleres para que arranque a la primera.

conclusion, que yo probaría a cambiar la bateria y a correr.

Del MMI no te fies porque te puede estar poniendo el 100% y estar la bateria muerta,en el otro coche ya me pasó, cuando me quedé sin bateria llegó a marcar el MMI 50% y en cuanto lo arranqué subió al 100 y la bateria la tenia al 30......

 

Igual me estoy equivocando , pero es lo que haría......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.