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Calefacción A4 B5 98


kener

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Hola buenas.

Yo tengo el mismo problema con la calefacción, no daba calor. He seguido el consejo de echar un limpiaradiador en el refrigerante y he estado una semana con el andando, unos 200 km... Hoy cambie el G12 (previamente enchufe la manguera con agua hasta que se limpiase el circuito). El resultado parecía bueno, salia un buen chorro de calor, pero resulta que después de un tiempo a los 90ºC, el aire empezó a salir frio. Alguno sabe que puede ser?

Un saludo.

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Hola buenas.

Yo tengo el mismo problema con la calefacción, no daba calor. He seguido el consejo de echar un limpiaradiador en el refrigerante y he estado una semana con el andando, unos 200 km... Hoy cambie el G12 (previamente enchufe la manguera con agua hasta que se limpiase el circuito). El resultado parecía bueno, salia un buen chorro de calor, pero resulta que después de un tiempo a los 90ºC, el aire empezó a salir frio. Alguno sabe que puede ser?

Un saludo.

vuelves a tener atascado el radiador.

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Hola buenas.

Yo tengo el mismo problema con la calefacción, no daba calor. He seguido el consejo de echar un limpiaradiador en el refrigerante y he estado una semana con el andando, unos 200 km... Hoy cambie el G12 (previamente enchufe la manguera con agua hasta que se limpiase el circuito). El resultado parecía bueno, salia un buen chorro de calor, pero resulta que después de un tiempo a los 90ºC, el aire empezó a salir frio. Alguno sabe que puede ser?

Un saludo.

vuelves a tener atascado el radiador.
+1

 

En un b5 gris tuve que hacer el tratamiento con el limpia radiadores dos veces para quitar toda la porquería

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Buenas!

Pus otro mas que tiene el problema de que no calienta la calefacción, le ha cambiado el anticongelante y ql probar no de calor, voy a testear las soluciones que habéis puesto en este tema y os cuento.

 

Otra cosa, para que sirve la rejilla que va encima del clima? Que he desmontado y estaba llenisima de m****

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Buenas!

Pus otro mas que tiene el problema de que no calienta la calefacción, le ha cambiado el anticongelante y ql probar no de calor, voy a testear las soluciones que habéis puesto en este tema y os cuento.

 

Otra cosa, para que sirve la rejilla que va encima del clima? Que he desmontado y estaba llenisima de m****

 

Es el sensor de temperatura del habitaculo. Nunca tapes esas rejillas.

 

Lo mas normal es que se te llene de polvo porque es como una especie de aspiradora para calcular la temperatura del habitaculo y mandar o frio o calor.

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Empezamos con el festival anual de radiadores taponados y falta de calefación, siempre por estas fechas pasa lo mismo igual que en mayo/junio con el a.a.

 

S2

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A mi coche tampoco le funciona la calefacción ..... ni la trampilla de recirculación, ni ninguna trampilla ..... algún día le tengo que mirar los servos ..... pero bueno !! soy caluroso y no paso frio en el coche ......

 

 

Saludos.

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He comprobado los tubos de la calefacción, los que entran dedsde el motor al habitaculo y están calientes, y todo el circuito creo que también, que puedo seguir comprobando? Tengo el interior demontado la guantera, el panel del clima y la parte de abajo del volante

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  • 2 semanas más tarde...

buenas, despues de limpiar el radiador dos veces, me planteo cambiarlo por uno nuevo, ya que sigue sin soltar el chorro de calor que deberia. Existe algun brico que explique como cambiarlo? he encontrado para el radiador del aire acondicionado pero no de la calefaccion.

saludos.

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buenas, despues de limpiar el radiador dos veces, me planteo cambiarlo por uno nuevo, ya que sigue sin soltar el chorro de calor que deberia. Existe algun brico que explique como cambiarlo? he encontrado para el radiador del aire acondicionado pero no de la calefaccion.

saludos.

Existe en la sección de bricos. Pero cuenta que tienes que desmontar el salpicadero completo
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  • 2 meses más tarde...

El coche siete años antes lo llevé a una empresa especializada en radiadores y me comentaron que estab totalmente atorado sin dejar pasar ni un hilo de refrigerante y que no cabía más, que sustituirlo. Ya sabeis los precios, por tanto me dije: a pasar frío toca.

Lo lleve a un segundo taller normal, e idem de idem.

 

Procedimiento a la desesperada, sin importarme nada ni nadie: un bote de Nural 1, unos dos dias funcioando con el coche normalmente para limpiar todo el circuito de calefacción.

Puenteé el radiador uniendo los manguitos (el que entra y el que sale ) con un tubo de cobre y un par de abrazaderas, por tanto ya podía circular con normalidad y dejé inutilizado el radiador con sus tubos libres.

 

Le coloco dos tramos de medio metro de manguera de riego tanto al tubo de entrada como al de salida, lo relleno de vinagre, tapono ambos extremos con tapones de corcho de botellas y abrazaderas y dejo estar unos dos dias. Mientras circulo normalmente.

 

Destapono y meto agua a presión por la entrada y sale barro pr esa misma entrada. Luego lo mismo por la salida y sale barro por la salida. El atoramiento sigue existiendo.

 

Vacío las mangueras, relleno de vinagre, tapono y dejo estar otros dos dias. Destapono, meto presión, etc. Sigue el atoramiento.

 

Así unas cinco o seis veces, hasta que de forma inesperada a meter presión, empieza a salir agua embarrada pr el otro extremo. Parece que el atoramiento va cediendo.

 

Idem: relleno de vinagre, tapono y dejo estar otros dos días. Meto presión y sigue saliendo agua embarrada pero el atoramiento a cedido.

 

Idem, relleno de vinagre, tapono, etc etc etc

 

Así lo he hecho unas ocho o nueves veces (unas tres semanas), hasta que el agua salía clara casi desde el principio. Quito ya las mangueras, quito el puente, uno el radiador con sus manguitos correspondientes, cruzo los dedos, arranco, caliento y pruebo. Siete años después tengo calefacción, a tope.

 

No se si ponerme contento o darme de cabeza contra las paredes por no haberlo hecho antes.

No se, pero ahí queda mi pequeña aportación particular.

 

Saludos desde Huelva

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