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zeimon

VAG-COM, VAG-TACHO, VAG-K

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EEEEEHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! Parar, parar un poco, que se me está indigestando ya tanta información, vamos a necesitar dos meses pa ponernos al dia, vaya fieras poniendo enlaces, jeje.

 

S2

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Perfectisimo. Esto ya empieza a parecer una biblioteca en toda regla

 

Ya te digo.Y no ha hecho,más que empezar...................thumbsup.gif

Un saludo.

 

 

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Bueno, bueno, bueno. Por fin algo interesantisimo!!!! algo preparado para los veteranos del grupo VAG. Creo k Duke80 debe de ir abriendo espacio en destacados de bricos, y en naranja fluorescente!!! jajajaj.

 

PD: a ver si algun makina, para rematar, suben algunos enlaces o alguna informacion de segun el modelo que tengamos, en mi caso es el avant del 2000, el 2.5 tdi 150cv, que tipo-modelo de cable necesitaria para acer todo esto del principio del post.

 

bueno, lo dejo en vuestras manos.

 

un saludo y muy interesante esto ehhh.

Apuntate un 10

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Para saber cual es el codigo de error yo lo busco en Google de la siguiente manera

 

fallo(ejemplo: P1555) fallo+ ross tech wiki

 

P1555 ross tech wiki

 

y el resultado seria este ENLACE

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buenisimo este post !!!

 

y apoyo la idea de Don audi 2.5v6. yo tengo un 1.9TDI 110cv AFN, y me gustaria saber que cables me funcionarian bien, y los mejores sitios para comprarlo, aunque supongo que será por ebay.

 

gracias por todos estos aportes compañeros!!

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Genial, id recopilando toda la info que podáis en este hilo y cuando ya lo tengamos más o menos completo, creamos un destacado con todo organizado por secciones y lo dejamos bonito.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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¿alguien conoce este programita?

 

vaspcetron.jpg

 

Es el VAS-PC.

Igual que el soft oficial de los concesionarios.

No hace nada practicamente que no haga vag-com, pero tiene una sección de identificacion de errores muy interesante.

De todas formas, requiere una interface específica. Yo tengo una que compré por ebay.com (en hong kong creo) y la verdad que está muy bien.

 

Estas dos páginas que comenta wizard están muy bien

 

en.openobd.org en ingles

 

de.openobd.org en aleman

 

Añado otra más:

 

http://www.garageforum.co.uk/forum.html

Edited by BoR

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¿alguien conoce este programita?

 

vaspcetron.jpg

 

Es el VAS-PC.

Igual que el soft oficial de los concesionarios.

No hace nada practicamente que no haga vag-com, pero tiene una sección de identificacion de errores muy interesante.

De todas formas, requiere una interface específica. Yo tengo una que compré por ebay.com (en hong kong creo) y la verdad que está muy bien.

 

Estas dos páginas que comenta wizard están muy bien

 

en.openobd.org en ingles

 

de.openobd.org en aleman

 

Añado otra más:

 

http://www.garageforum.co.uk/forum.html

 

 

Efectivamente BOR, en este foro britanico hay mucha informacion y vi ese programa concretamente, pero conviene registrarse para ver ciertos enlaces

 

http://www.garageforum.co.uk/forum/149-vag-group.html

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Bueno, bueno, bueno. Por fin algo interesantisimo!!!! algo preparado para los veteranos del grupo VAG. Creo k Duke80 debe de ir abriendo espacio en destacados de bricos, y en naranja fluorescente!!! jajajaj.

 

PD: a ver si algun makina, para rematar, suben algunos enlaces o alguna informacion de segun el modelo que tengamos, en mi caso es el avant del 2000, el 2.5 tdi 150cv, que tipo-modelo de cable necesitaria para acer todo esto del principio del post.

 

bueno, lo dejo en vuestras manos.

 

un saludo y muy interesante esto ehhh.

Apuntate un 10

 

 

buenisimo este post !!!

 

y apoyo la idea de Don audi 2.5v6. yo tengo un 1.9TDI 110cv AFN, y me gustaria saber que cables me funcionarian bien, y los mejores sitios para comprarlo, aunque supongo que será por ebay.

 

gracias por todos estos aportes compañeros!!

 

 

 

Bien lo que hay que saber es si el coche es CAN-BUS.

 

Que me corrijan si me equivoco pero una forma de saber si el coche es can bus o no es mirar el cuadro. Si el cuadro tiene la hora digital es can bus

 

IMAG0028-1.jpg

 

Este cuadro solo esta en los restyling finales. Para todos los demas es sin can bus.

 

Bien ahora que sabemos si es can bus o no, lo tenemos facil. El unico cable que no soporta can bus es el mas basico y asi vez mas barato que es el KKL 311

 

VAG-COM 311.2: Válido para vehículos VAG con comunicación KK/L. Versión bajo pedido tanto en formato USB como en formato serie. No soporta los VAG con protocolo CANBUS.

 

A partir del 409 ya son validos para can bus.

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Bueno, bueno, bueno. Por fin algo interesantisimo!!!! algo preparado para los veteranos del grupo VAG. Creo k Duke80 debe de ir abriendo espacio en destacados de bricos, y en naranja fluorescente!!! jajajaj.

 

PD: a ver si algun makina, para rematar, suben algunos enlaces o alguna informacion de segun el modelo que tengamos, en mi caso es el avant del 2000, el 2.5 tdi 150cv, que tipo-modelo de cable necesitaria para acer todo esto del principio del post.

 

bueno, lo dejo en vuestras manos.

 

un saludo y muy interesante esto ehhh.

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buenisimo este post !!!

 

y apoyo la idea de Don audi 2.5v6. yo tengo un 1.9TDI 110cv AFN, y me gustaria saber que cables me funcionarian bien, y los mejores sitios para comprarlo, aunque supongo que será por ebay.

 

gracias por todos estos aportes compañeros!!

 

 

 

Bien lo que hay que saber es si el coche es CAN-BUS.

 

Que me corrijan si me equivoco pero una forma de saber si el coche es can bus o no es mirar el cuadro. Si el cuadro tiene la hora digital es can bus

 

IMAG0028-1.jpg

 

Este cuadro solo esta en los restyling finales. Para todos los demas es sin can bus.

 

Bien ahora que sabemos si es can bus o no, lo tenemos facil. El unico cable que no soporta can bus es el mas basico y asi vez mas barato que es el KKL 311

 

VAG-COM 311.2: Válido para vehículos VAG con comunicación KK/L. Versión bajo pedido tanto en formato USB como en formato serie. No soporta los VAG con protocolo CANBUS.

 

A partir del 409 ya son validos para can bus.

 

Muchissimas gracias!!!, :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

pues por hay empezaré, en pillarme uno a partir de ese modelo, ya que el mio en can bus!!!

 

Duke, ere un makina!! seguro que lo dejaras wapo wapo!!

 

PD: si mirais los bricos,....... ahora, akí, este es el pricipio de la tecnologia, los cables, los usb, los aparatitos, los portatiles, jejej, si señorr, me kito el sombrero, mejor dicho, la gorra!!!

 

s2.

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VAG-TACHO

 

Bien vamos a hablar levemente para que sirve el Vag-Tacho.

 

1º Aunque similarmente es el mismo que el Vag-Com, no nos vale el del Vag-com para utilizar vag tacho.

 

2313036.jpeg

 

2º Software. Lo podemos descargar desde esta pagina, ademas de muchisima informacion al respecto. Nos dice para que vehiculos son aptos, can bus, etc

 

http://www.opelinfo.com/

 

1854360.jpg

 

3º Utilidades: sirve para saber el pin del inmovilizador, cambiar kms, cambiar software del fis y adaptar llaves, no te sirve para hacer diagnosis ya que trabaja a distinto voltaje que el cable de diagnosis.

 

Ejemplo para un cable 3.01:

 

CARACTERISTICAS:

 

- Conexión: USB

 

- Conexión a Vehiculo: OBDI, OBDII y EOBD

 

- Protocolos: ISO/KWP, VPW, PMW - Linea K

 

 

 

¿QUE PODEMOS HACER?

 

- Codificar un cuadro nuevo

 

- Modificar los KM de un cuadro ya usado

 

- Resetear y ajustar la unidad de airbag

 

- Reprogramar la centralita motor de algunos modelos

 

- Diagnosis de algunos modelos

 

- Extraer el codigo del inmovilizador

 

- Anular el inmovilizador

 

- Adaptación de nuevas llaves

 

 

 

OPEL:

 

Funciones:

 

Inmovilizador

 

Airbag

 

 

 

NUEVAS FUNCIONES RESPECTO A 2.5:

 

Actualizado para Opel Imno 1 y 2

 

Actualizado para Airbag de Opel

 

Actualizado para KM en VW Polo ,Seat Ibiza Cordoba 2001 - 2005, Fabia 2004

 

Actualizado para KM VW Passat B6, Bora/Jetta, Polo to 2004 year, Golf 4, Sharan to 2003 ,Skoda Octavia/Fabia to 2004 , Algunos cuadros de mas de 2004 ect...)

 

Programción eprom de inmo mediante OBD en VAG

 

Diagnosis de Imno 1 y 2 para opel

 

Soporta Inmo 1 y 2 posteriores a 2004

 

 

 

 

 

 

 

VEHICULOS COMPATIBLES:

 

 

 

Audi A4, A6, A8 con caja del inmovilizador por separado (1994-1999) Lee PIN y lee/escribe EEPROM (centralita)

Audi A3, A4, A6, TT (1998-2002) Lee PIN y corrige panel de instrumentos

 

Audi con panel de instrumentos VDO (Hasta 2001) Lee/escribe EEPROM (centralita)

VW Beetle (Nuevo) Magneti Marelli M73 (1998-2002) Lee PIN y corrige panel de instrumentos

VW Beetle (Nuevo) Magneti Marelli M73 (2001-2005) Lee PIN

VW, Seat, Skoda con panel de instrumentos VDO (Hasta 2004) Lee/escribe EEPROM (centralita)

VW, Seat con panel de instrumentos MotoMeter. (Hasta 2001) Lee/escribe EEPROM (centralita)

NUEVAS COMPATIBILIDADES DE ESTA VERSION (Ademas de las anteriores)

 

* Bora (Hasta 04)

* Golf (Hasta 03)

* Jetta (Hasta 04)

* Passat B6

* Fabia (Hasta 04)

* Octavia (Hasta 04)

* Tambien soporta algunos cuadros de Seat mas modernos del 2002

 

Acceso para paneles de instrumentos “VDO Seed-Key” como por ejemplos los siguientes:

 

• VW Passat B6,

• Bora/Jetta,

• Polo to 2004 year,

• Golf 4,

• Sharan to 2003 year,

• Skoda Octavia/Fabia hasta el 2004 ,

• Algunos paneles de instrumentos Seat hasta el 2004

• Otros vehiculos similares/compatibles

 

Programacion de VAG Kombiinstrument / Immo box EEPROM por OBD connector!

 

Cobertura incluida para otros vehículos (pero no limitado a):

 

* Paneles de instrumentos Bosch/Motometer para VW 2001-2003, tambien V07.04, V07.05, V07.08, V07.13

(con escaneo para 2do pase)

* Audi A4, A6, A8 con cajas de inmovilizador separada/independiente del 1994-1999 (lee le no. PIN, e

informacion EEPROM, tambien puede modificar/escribir la informacion de la misma).

* Audi A3, A4, A6, TT, New Beetle Magnetti Marelli M73 (1998-2003) lee codigo PIN y cambia el millaje.

* Nuevo tablero del Beetle Magnetti Marelli M73 (2001 to 2005) lee PIN code

* Casi todo los paneles de instrumentos VDO para VW/Seat/Skoda hasta el 2004 lee/escribi EEPROM

* Casi todo los paneles de instrumentos Audi hasta el 2001 lee/escribi EEPROM

* Casi todo los paneles de instrumentos MotoMeter para VW/Seat hasta el 2001 lee/escribi EEPROM

* Funciones Automaticas como cambio de km y lectura del codigo PIN

 

 

Manual en PDF:

 

http://www.pagershop.nl/userfiles/File/Infosheets%20OBD2Shop%20Secured.%20/VAG-TACHO-User-Manual.pdf

 

Un video de como funciona el vag tacho

 

http://www.youtube.com/watch?v=BzGZu-xD7gs

 

4º Otras paginas de interes:

 

http://www.cerrajeria.com.mx/inmo/vagtacho.html

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Leer PIN y programar llaves con VAG-TACHO

 

Esta en ingles, pero creo que algo puede aportar.

 

I used the Vag Tacho 2.5 program to program a new key for my 2002 Jetta. I am writing this in hopes that it will help others to get keys programmed without going to the stealership.

 

I am going to go over what I did to program my new key, If you follow these instructions, it is at your own discretion and I am in no way responsible for any negative consequences.

 

 

1. I ordered a spare key blank some time ago and it had been sitting in a drawer for a while. This is a key with an immobilizer chip, but no FOB.

 

2. I also bought a vag-tacho cable that came with the vagtacho program, it also had been sitting for several months.

 

3. I first needed to get the key cut. I tried 3 different VW dealers and ones key-cutter had been broke a while and the other 2 did not have a key cutter. They only ordered keys using the VIN that came precut. Inquiring I got info that a Valet key would be around $65 and a flip-key with new FOB would be around $165 plus programming ($ didn't ask).

To get the key cut I had to go to the AUDI dealership where I was there for a total of 15 minutes. The trace cut the blank from my only key for a total w/tax of $8.74.

 

4. After installing the program on my laptop, I plugged it the tacho cable and went to the car, Plug in the OBD-II plus into the connector, the green light on the cable will be lit. Start the Vag-Tacho program, after it is up an running, using your old key turn the ignition to on, but do not start the car.

 

 

5. On the program go to top, click on select ECU and put the check mark next to 'VDO New'

Now select the button labelled 'Connect Selected ECU'. I first got a message telling me 'Selected ECU Not Found! Try again or Select other ECU!' Going with the first option I tried again by clicking on 'Connect Selected ECU'. I had to do this 3 times before it finally connected and gave me an OK message.

 

6. After Connecting 'OK', There are more options that become available on the bottom buttons. I first selected 'Read PIN'. replied okay reading, my four digit PIN was revealed and I commited it to memory.

 

7. I then was ready to proceed with the programming of the NEW Freshly cut key. To begin make sure that the ignition is on with the OLD ALREADY WORKING KEY. Click on 'Program New Key'. A box will pop up with '0000' displayed where your four digit PIN gotten from step 6. I entered the PIN and did not change any other options. Erase all keys WAS NOT selected. The Channel defaulted to 21 so I did not change it.

 

8. Click on program new key, the program does its magic, my immobilizer idiot light was now flashing. The program then tells you to turn off the ignition, insert the NEW TO BE PROGRAMMED KEY, turn the key back to on, but do not attempt to start the car, Wait 5 Seconds. After 5 Seconds, my immobilizer light was off and I now have 2 keys that will start my car.

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Leer PIN y programar llaves con VAG-TACHO

 

Esta en ingles, pero creo que algo puede aportar.

 

I used the Vag Tacho 2.5 program to program a new key for my 2002 Jetta. I am writing this in hopes that it will help others to get keys programmed without going to the stealership.

 

I am going to go over what I did to program my new key, If you follow these instructions, it is at your own discretion and I am in no way responsible for any negative consequences.

 

 

1. I ordered a spare key blank some time ago and it had been sitting in a drawer for a while. This is a key with an immobilizer chip, but no FOB.

 

2. I also bought a vag-tacho cable that came with the vagtacho program, it also had been sitting for several months.

 

3. I first needed to get the key cut. I tried 3 different VW dealers and ones key-cutter had been broke a while and the other 2 did not have a key cutter. They only ordered keys using the VIN that came precut. Inquiring I got info that a Valet key would be around $65 and a flip-key with new FOB would be around $165 plus programming ($ didn't ask).

To get the key cut I had to go to the AUDI dealership where I was there for a total of 15 minutes. The trace cut the blank from my only key for a total w/tax of $8.74.

 

4. After installing the program on my laptop, I plugged it the tacho cable and went to the car, Plug in the OBD-II plus into the connector, the green light on the cable will be lit. Start the Vag-Tacho program, after it is up an running, using your old key turn the ignition to on, but do not start the car.

 

 

5. On the program go to top, click on select ECU and put the check mark next to 'VDO New'

Now select the button labelled 'Connect Selected ECU'. I first got a message telling me 'Selected ECU Not Found! Try again or Select other ECU!' Going with the first option I tried again by clicking on 'Connect Selected ECU'. I had to do this 3 times before it finally connected and gave me an OK message.

 

6. After Connecting 'OK', There are more options that become available on the bottom buttons. I first selected 'Read PIN'. replied okay reading, my four digit PIN was revealed and I commited it to memory.

 

7. I then was ready to proceed with the programming of the NEW Freshly cut key. To begin make sure that the ignition is on with the OLD ALREADY WORKING KEY. Click on 'Program New Key'. A box will pop up with '0000' displayed where your four digit PIN gotten from step 6. I entered the PIN and did not change any other options. Erase all keys WAS NOT selected. The Channel defaulted to 21 so I did not change it.

 

8. Click on program new key, the program does its magic, my immobilizer idiot light was now flashing. The program then tells you to turn off the ignition, insert the NEW TO BE PROGRAMMED KEY, turn the key back to on, but do not attempt to start the car, Wait 5 Seconds. After 5 Seconds, my immobilizer light was off and I now have 2 keys that will start my car.

 

Aquí tienes un brico que hice yo en perfecto castellano y con imágenes jajaja

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273777-brico-codificacion-de-transponder/page__pid__3416961#entry3416961

 

Un saludo.

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