Jump to content

VAG-COM, VAG-TACHO, VAG-K


zeimon

Publicaciones recomendadas

Una pregunta, la 409 o la 311 pueden funcionar con windows 7? todas las que he visto pone windows xp...

 

 

Funcionan perfectamente con windows 7. En la primera pagina explico paso a paso como hay que hacer para instalarla

 

Me explico, instalar el cable en win 7 perfecto siguiendo lo que explicabas, pero el programa en sí (version 409.1) se instala pero no se abre, es decir, pinchas en el icono del escritorio pero no se abre. He probado en otro portátil que tengo con xp y se instala y abre perfectamente, pero en este lo que no reconoce es el cable.... <_<

 

 

A ver es que para windows 7 hay problemas, sobre todo si es 64 bits. Yo estoy intentando instalar una version full. Por ahora solo he conseguido hacer funcionar la VCDS 1.1.

 

Lo que recomiendan es:

 

1º limpiar el sistema de cualquier driver previo, para eso utilizas el FTclean

2º Instalar los drivers del software que quieras pero para windows vista, en modo compatibilidad con windows XP.

 

Yo lo acabo de probar en el sobremesa y si funciona ya que tiene windows vista, solo me falta probar en el netbook que tengo Windows 7 64 bits.

 

Si esto no te funciona, lo que he leido es que tienes que utilizar una maquina virtual, lo puedes ahcer con virtualbox para correr windows XP e instalar sobre ese.

 

Aqui esta la info:

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?8767-Imposibilidad-de-hacer-funcionar-VAG-COM-KK-L-311.2-en-Windows-7

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?13579-Vagcom-311.2-Compatible-con-Win7-64-bits

 

 

Yo lo tengo instalado en windows 7 64bits pero en una máquina virtual realizada con virtualbox y montado en xp y funciona perfectamente, por lo menos la versión 311.2. La versión 409 también funciona, pero como no puedo activarla, estoy muy limitado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

ya tengo el cable vag-com, mañana meteré el coche en el garaje, mi portatil no dura ni 2 min. con la bateria.... me han pasado un cd con un montón de programas .. pero ando perdido.. seguiré los pasos de esta guía..a ver hasta donde llego.

Gracias a todos.. por compartir información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Al final monte un Xp en virtual box y perfecto, lo que no he conseguido encontrar es como activar la version (sin pagar claro) ya q hay muchas cosas q no me deja hacer...alguna pista???

 

Vale ya me entero como va, con la 311.2 de sobra y sin problema de code

 

Salludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos.

Tengo un A4 1.9TDI 90cv del 96 y acabo de adquirir el 409, pero como pone en el post, al intentar eliminar el mensaje IN2 desde la opción correspondiente (nº 02 o por lo menos eso he visto en todos los foros), me indica que no existe y que habría que buscar el correspondiente o por lo menos eso es lo que he entendido al traducir.

¿sabríais alguno cual sería la opción correspondiente para este tipo de vehículos tan "antiguos"?.

He mirado por todos lados y no he conseguido encontrar nada y a parte, el el wag-com, tampoco quiero tocar nada que pueda estropear otra cosa.

 

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

 

en la primera página te lo explica, modelos 98 y posteriores, y anteriores al 98. Tienes que ir al canal 5 (oil), 6 (ln1), 7 (ln1 lights) y 8 (Ln2), valor, test, save y salir

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COMPROBACION ACTUADOR TURBO

 

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.

2º entras en "motor"

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

 

Para ver que significan los codigos de error que salen, en la pagina wiki ross tech, en fault codes buscar el numero. Te salen las posibles causas y soluciones, es muy facil.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AJUSTE BASICO DE TRAMPILLAS:

 

Haz un ajuste básico con el programa Vagcom. Se hace de la siguiente manera:

.- Con el programa Vagcom, entra en el módulo del climatizador [8]

.- Lee y borra todas las averías de este módulo.

.- Pulsa el botón Basic Settings

.- Grupo [001]

.- Botón Go!

Espera a que termine de ajustar las trampillas y listo.

 

 

Buenas,

 

Estoy intentado acceder al vagcom por el módulo clima pero yo no tengo ese módulo!! Tengo la versión 311, puede que sea por la versión??

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, pues estoy ahora mismo con el Vag enchufado, y en un A4 afn del 96 por lo que parece no se le puede hacer ni el ajuste basico de trampillas, ni la comprobacion del actuador del turbo (varilla q sube y baja).

No conecta con ninguno de esos canales

Seguimos investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Le pego una subida a este hilo para añadir un link donde podemos acceder a una demo on line,..... y familiarizarnos con el software sin temor a fastidiar nada en el coche.

 

DEMO VAG-COM

 

 

No he trasteado mucho y no sé hasta donde deja llegar la demo,...pero para quien no lo haya manejado nunca, creo que puede ser bastante útil de cara a no empezar a tocar en botones "a lo loco" blink.gif y luego lamentarlo.cry.gif

 

laughing.gif

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pego una subida a este hilo para añadir un link donde podemos acceder a una demo on line,..... y familiarizarnos con el software sin temor a fastidiar nada en el coche.

 

DEMO VAG-COM

 

 

No he trasteado mucho y no sé hasta donde deja llegar la demo,...pero para quien no lo haya manejado nunca, creo que puede ser bastante útil de cara a no empezar a tocar en botones "a lo loco" blink.gif y luego lamentarlo.cry.gif

 

laughing.gif

 

Un saludo.

 

¡Grandeeeeeee!

 

A probar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos;he intentado descargarme los manuales que habeis recopilado y que elgranjo colgo con tanta eficacia para compartir,lo que sucede es que ya han sido borrados,por lo que os pido que si alguien los tiene y tiene alguno mas y me los puede mandar por mail se lo agradeceria.

*******************

Gracias a todos

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos;he intentado descargarme los manuales que habeis recopilado y que elgranjo colgo con tanta eficacia para compartir,lo que sucede es que ya han sido borrados,por lo que os pido que si alguien los tiene y tiene alguno mas y me los puede mandar por mail se lo agradeceria.

*******************

Gracias a todos

 

Hola,

 

¿A que manuales te refieres en concreto ?

 

Saludos. :thumbsup:

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos;he intentado descargarme los manuales que habeis recopilado y que elgranjo colgo con tanta eficacia para compartir,lo que sucede es que ya han sido borrados,por lo que os pido que si alguien los tiene y tiene alguno mas y me los puede mandar por mail se lo agradeceria.

*******************

Gracias a todos

 

Esto : http://wiki.ross-tec...x.php/Main_Page

 

¿Te sirve?

 

Como comentas en tu presentación que se te da bien la informática,.....creo que con esta web te apañarás bastante,....

 

S2

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Alguien con Vag-Tacho en Cádiz? Necesito codificar - casar una llave. Saludetes y gracias de antemano

 

No se puede hacer con el Vagcom? Me suena que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.