Jump to content

Brico instalación de Audi Hill Hold Assist


penzoil

Publicaciones recomendadas

En 28/10/2019 a las 8:52, amgtyper dijo:

Hola a todos.

 

Por favor, alguien me podría pasar una captura del esquema electrico del botón del freno de mano con hold assist? A mi Elsa no le apetece conectarse online a descargarlo y ya he desistido... Mi duda es porque viendo el esquema de fusibles, el que le corresponde es el numero 8 de la primera fila, la A,  correspondiente a "Unidades de control (freno de estacionamiento, amortiguadores, quattro-Sport, enganche para remolque), convertidor CC-CC" siendo el fusible de 5A, y por lo tanto entiendo que el propio botón del freno de mano ya lleva alimentación e igual con empalmar dicho cable sería mas sencillo que llevarlo a la regleta de fusibles.

 

Muchas gracias por la ayuda de antemano

Por tus servicios prestados , a pesar que cada cual pensamos a nuestra manera y si todos estaríamos de acuerdo el mundo se iría al carajo, jajajj

aquí tienes lo que pides

Tengo elsa hasta 2012

Verificado en sportback y normal

IMG-20191105-WA0000.jpg.d57dc45d2eb105dd4ee709eb43863e1e.jpgla línea 16 enlaza con línea 15

Fusible ST4  SF9

IMG-20191105-WA0001.jpg.b47c1ac2f0e27e309b111374062b5de8.jpg

IMG-20191105-WA0002.jpg.0cc11ecf15de4c36b17907e4150c8076.jpg

IMG-20191105-WA0003.jpg.afdb57e8bf8bb8fe43961d27d8214d54.jpg

Tú número 8 según este modelo año se encuentra DISPONIBLE

El que le corresponde es el 9

A no ser que tengas un a5 más moderno

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 289
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 8 horas, matraca dijo:

Por tus servicios prestados , a pesar que cada cual pensamos a nuestra manera y si todos estaríamos de acuerdo el mundo se iría al carajo, jajajj

aquí tienes lo que pides

Tengo elsa hasta 2012

Verificado en sportback y normal

IMG-20191105-WA0000.jpg.d57dc45d2eb105dd4ee709eb43863e1e.jpgla línea 16 enlaza con línea 15

Fusible ST4  SF9

IMG-20191105-WA0001.jpg.b47c1ac2f0e27e309b111374062b5de8.jpg

IMG-20191105-WA0002.jpg.0cc11ecf15de4c36b17907e4150c8076.jpg

IMG-20191105-WA0003.jpg.afdb57e8bf8bb8fe43961d27d8214d54.jpg

Tú número 8 según este modelo año se encuentra DISPONIBLE

El que le corresponde es el 9

A no ser que tengas un a5 más moderno

 

Saludos

Mil gracias Matraca, es un a5 2013 pero lo veré esta tarde tranquilamente en casa para aclararme bien y hacerlo lo más original posible 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, matraca dijo:

Por tus servicios prestados , a pesar que cada cual pensamos a nuestra manera y si todos estaríamos de acuerdo el mundo se iría al carajo, jajajj

aquí tienes lo que pides

Tengo elsa hasta 2012

Verificado en sportback y normal

IMG-20191105-WA0000.jpg.d57dc45d2eb105dd4ee709eb43863e1e.jpgla línea 16 enlaza con línea 15

Fusible ST4  SF9

IMG-20191105-WA0001.jpg.b47c1ac2f0e27e309b111374062b5de8.jpg

IMG-20191105-WA0002.jpg.0cc11ecf15de4c36b17907e4150c8076.jpg

IMG-20191105-WA0003.jpg.afdb57e8bf8bb8fe43961d27d8214d54.jpg

Tú número 8 según este modelo año se encuentra DISPONIBLE

El que le corresponde es el 9

A no ser que tengas un a5 más moderno

 

Saludos

 

Matraca, donde se podría conseguir el elsawin??no soy capaz de encontrar uno que sea fiable jajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, WAJE dijo:

 

Matraca, donde se podría conseguir el elsawin??no soy capaz de encontrar uno que sea fiable jajajaja.

 

SALUDOS

20191105_103138.jpg.1c36b65a0558ab00b44b595a09f7dc14.jpg

Te inspira confianza?🤣🤣🤣

Déjame que lo pase a una cuenta bancaria sin ningún tipo de comisiones.

Luego te paso el enlace para que me reclames la deuda.

Pero te aviso, que solo esté abono es solo para tí y por descontado GRATIS!! no tengo más efectivo en esa cuenta.

Te parece SOCIO?

🤣🤣

Mándame tu correo por mp

Saludos y pórtate bien!!jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, matraca dijo:

20191105_103138.jpg.1c36b65a0558ab00b44b595a09f7dc14.jpg

Te inspira confianza?🤣🤣🤣

Déjame que lo pase a una cuenta bancaria sin ningún tipo de comisiones.

Luego te paso el enlace para que me reclames la deuda.

Pero te aviso, que solo esté abono es solo para tí y por descontado GRATIS!! no tengo más efectivo en esa cuenta.

Te parece SOCIO?

🤣🤣

Mándame tu correo por mp

Saludos y pórtate bien!!jajajajaja

 

A este no le des nada que lo quiere para añadirle una R al S2.

Jejejejejeje

 

Un abrazo para ambos 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, matraca dijo:

20191105_103138.jpg.1c36b65a0558ab00b44b595a09f7dc14.jpg

Te inspira confianza?🤣🤣🤣

Déjame que lo pase a una cuenta bancaria sin ningún tipo de comisiones.

Luego te paso el enlace para que me reclames la deuda.

Pero te aviso, que solo esté abono es solo para tí y por descontado GRATIS!! no tengo más efectivo en esa cuenta.

Te parece SOCIO?

🤣🤣

Mándame tu correo por mp

Saludos y pórtate bien!!jajajajaja

 

Retirada de efectivo realizada, te he dejado la cuenta pelada jajajajajajaja. Mil gracias matraca.

 

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

 

A este no le des nada que lo quiere para añadirle una R al S2.

Jejejejejeje

 

Un abrazo para ambos 😉

 

 

Calla calla que con que ande en condiciones y poder dejarlo "presentable" me conformaria jajajajajajaja. Mil gracias a ti tambien.

 

UN ABRAZO A AMBOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@matraca entiendo que para realizar este brico correctamente el positivo que necesito es directo a batería, no bajo llave verdad? Creo que tengo que cablear al final hasta un fusible que tenga un positivo directo, porque por comodidad tenía un portafusible y un fusible de 5A en casa de una radio vieja y lo he conectado al mechero que tengo otras cosas conectadas y ya tenía allí una clema, pero no me guarda que estaba conectado, tengo que activarlo cada vez que arranco, me puedes dar algo de luz en esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, amgtyper dijo:

@matraca entiendo que para realizar este brico correctamente el positivo que necesito es directo a batería, no bajo llave verdad? Creo que tengo que cablear al final hasta un fusible que tenga un positivo directo, porque por comodidad tenía un portafusible y un fusible de 5A en casa de una radio vieja y lo he conectado al mechero que tengo otras cosas conectadas y ya tenía allí una clema, pero no me guarda que estaba conectado, tengo que activarlo cada vez que arranco, me puedes dar algo de luz en esto?

Por hoy se me agota el tiempo, espero que otro compañero te ayude.

Terminal 15, definido BORNE=Bajo llave

Como indica elsa portafusible ROJO ST4

Respecto a cada terminal existe tal definición;

 

http://www.type2.com/library/identifi/bosterm.htm

 

 

 

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, amgtyper dijo:

@matraca entiendo que para realizar este brico correctamente el positivo que necesito es directo a batería, no bajo llave verdad? Creo que tengo que cablear al final hasta un fusible que tenga un positivo directo, porque por comodidad tenía un portafusible y un fusible de 5A en casa de una radio vieja y lo he conectado al mechero que tengo otras cosas conectadas y ya tenía allí una clema, pero no me guarda que estaba conectado, tengo que activarlo cada vez que arranco, me puedes dar algo de luz en esto?

 

El sistema Hold assist SIEMPRE DEBE ACTIVARSE pues no "memoriza" el estar activado. Es por eso que para su funcionamiento deben cumplirse los tres requisitos fundamentales, (obviamente por seguridad) que son:

- Motor arrancado

- Cinturón de seguridad abrochado

- Puerta cerrada

No es una cuestión de donde se coge la alimentación del sistema (siempre bajo llave), aunque para hacerlo bien ya te ha dicho @matraca cuál es el portafusible asignado en fábrica.

 

Un saludo!!

 

P.D. Comenta por favor cuando lo realices...😉👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, Farn68 dijo:

 

El sistema Hold assist SIEMPRE DEBE ACTIVARSE pues no "memoriza" el estar activado. Es por eso que para su funcionamiento deben cumplirse los tres requisitos fundamentales, (obviamente por seguridad) que son:

- Motor arrancado

- Cinturón de seguridad abrochado

- Puerta cerrada

No es una cuestión de donde se coge la alimentación del sistema (siempre bajo llave), aunque para hacerlo bien ya te ha dicho @matraca cuál es el portafusible asignado en fábrica.

 

Un saludo!!

 

P.D. Comenta por favor cuando lo realices...😉👍

 

Errrr

 

Nop, el sistema SI memoriza que estaba activado. Siempre y cuando, luego se cumplan las condiciones que acabas de describir.

 

Pero yo de un dia para otro, NO tengo que pulsar el boton. Solo, y solo si lo desconecto (obvio) o hago una sesion de diagnosis sobre el modulo 03.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Lazpi dijo:

 

Errrr

 

Nop, el sistema SI memoriza que estaba activado. Siempre y cuando, luego se cumplan las condiciones que acabas de describir.

 

Pero yo de un dia para otro, NO tengo que pulsar el boton. Solo, y solo si lo desconecto (obvio) o hago una sesion de diagnosis sobre el modulo 03.

 

Un saludo

Vale pues pondré un positivo directo y probaré a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, amgtyper dijo:

Vale pues pondré un positivo directo y probaré a ver

Ya!!!

Entiendo que vas a pillar la corriente del mechero, como lo hizo penzoil.

No soy electrónico, entiendo los principios básicos. 

Los mecheros son todos borne 87, por gestión, eso con el tiempo te puede dar problemas de batería.

Busca la lógica del borne 15, si no de que nos valen los ingenieros que fabrican nuestros coches?

Bueno que en esto aprovecho si alguno asoma y le mete un vistazo🤣

 

Señores ingenieros...... porque un audi q5 que tiene freno de estacionamiento y portón automático , cuando el coche lleva días estacionado, si algún gracioso me deja el accionamiento del maletero constantemente pulsado, se me puede agotar la batería en cuestión de días?

Del mismo modo se queda la luz roja del freno y la luz indicativa del cuadro de instrumentación prendida.

 

Es un claro ejemplo de que no esta del todo estudiado.

 

Personalmente yo me ceñiria al borne 15.

Saludos.

 

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.