Jump to content

cuadro fis instalado tdi 110 (96)


jesus20329

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta, que hay en el agujero donde has puesto el sensor? supongo que un tapon metalico roscado exagonal, no? o no hay nada?.

 

S2

 

No hay nada... si no me falla la memoria :cfsd1:

 

 

Tienes la referencia del sensor?

 

Me sumo a colocarlo tambien

 

Aquí lo tienes:

 

Sensor Tª de aceite.

 

Es bastante fácil colocarlo y como podéis ver, para nada caro.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también hice la instalación que tu comentas pero me falta conectar los pins 5 y 6 de la maneta del fis para controlar los intervalos de los limpias. No sabrás a donde hay que llevarlos?? .... es que mi anterior maneta no tenía esa función y tengo que cablear.

 

 

Me autocito. ¿Nadie con el ELSA que le pueda echar un ojo? :clap1: .... venga, animaros :plta:

 

Jesús, tu tampoco lo has descubierto todavía, no???

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Felicidades por el brico jesus 2029, eres de verdad un máquina!!

 

Gracias a ti al final coloqué mi cuadro y funciona todo medio OK.

 

Digo medio OK porque me falta el sensor de aceite, (eso lo instalaré seguro después de tu brico.. así que gracias de nuevo) y luego el otro problema es que el consumo me marca como 4 litros más de lo normal.

 

Os explico por si alguien sabe qué puede pasar.... Conecté al pin 9 de la centralita tal y como pone en el brico y empezó a funcionar correctamente, pero no sé xq, las medias no me coinciden con la realidad. No sé si puede deberse a que tengo un a4 b5 tdi con motor 1z de 90cv y el cuadro es de un 1.8T, o quizás ..... que la señal de consumo es otra... el caso que me tiene pillado. No sé si con el vagcom se soluciona de alguna manera...

 

Por cierto atabasco, tengo las 2 manetas que citas en un post, una con el regulador de frecuencia del limpia (con conectores planos) y otra con conectores cilíndricos sin el regulador. Instalada tengo la de sin regulador y estaría dispuesto a venderla!!

 

Una ayudita porfi!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario, decirte que yo sigo sin problemas, pero como explique en el post, me fuí a lo mas facíl (excepto la maneta que no encontre otra), y el cuadro que le puse es de un b5 tdi afn, posiblemente tu error se deba a que el cuadro es de un gasolina, en cuanto al pin nº 9 no te se decir nada, habia un post de alguien que no recuerdo quien que pedia esa información, igual ya la ha encontrado y te la puede proporcionar, de todas formas si te marca el consumo puede que sea el mismo pin que el del afn. S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Lo primero que hice fue reunir los componentes ue necesitaba para cambiar el cuadro (cuadro, maneta,sensor botella de los limpias, transmisor tª aceite). Aquí ya tuve el primer problema, no pude conseguir una maneta con función del fis para mi b5, asi que consegui una de un A3 del 98, que lleva para el limpia trasero, el problema es que ni los conectores de la maneta ni el número de terminales es el mismo,la maneta del b5 lleva 11 terminales cilindricos,más el conector del fis con dos terminales también cilindricos, y la del a3 lleva 7 conectores planos tipo faston, más el conector de fis con 6 terminales.

Vereis hasta la 1ª remidelación del b5, la maneta de los intermitentes que va a la izquierda se alimentaba de tres pins situados en la maneta derecha, todo un detalle tecnologico que corrigieron en la segubda generación en la foto que os muestro se ven la diferencia de las conexiones, los pin que alimentan los entirmitentes son el "R", el "L" y el "49", que he solucionado soldadando tres hilos a la maneta de entermitente y un conector rápido de tres hilos, los pins del conector del fis es lo mas fácil, los pin 5 y 6 corresponden a la función +/- duración intervalo barrido de los limpias, el pin 1 ordenador derecha y se conecta al pin 18 del conector de 20 pin del fis. El pin 2 ordenador izquierda y se conecta con el pin 14 del conector de 20 pins de fis. El pin 3 se conecta a masa (-). El pin 4 es el reset y se conector al pin 11 del conector de 20 pins del fis.

 

 

Jesus, recuerda que andaba buscando una maneta con fis para hacer una ñapa y utilizar los pulsadores del fis para un tempomat.

 

Bien, al final tengo uno pero eso que queria hacer de desmontarlo para ponerlo al lado del intermitente no se puede por que interiormente no se puede desmontar y tammpoco quiero destrozarlo para intentar hacerlo. He decidido utilizarlo en el lado original y estaba leyendo este apartado para saber cual es el pineado del mismo y me he encontrado con una cosa que no cuadra.

 

He estado comprobando y me he dado cuenta al menos en mi maneta, que el + - que seria pulsar lo del fis no me corresponde con el pin 5 y 6 sino con el 1 y 2. Si parto del 3 que es masa y con un polimetro mirando continuidad (en mi caso tiene un zumbador) si lo pongo en el 3 y 4 y pulso el reset me suena, pero si lo hago entre el 3 y 5, o 3 y 6, no, en cambio si lo hago con el 1 y 2 sí. Es posible que esté por tu parte mal mirado? por ser los pines de los extremos es facil confundirse, sobre todo si miras el conector de frente o por detras, que a mi me ha pasado.

 

Bueno que sepas lo que me ha pasado y que mi maneta es como la de la parte derecha.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jesus2029 para ponerle ese cuadro tubiste que configurar algo con el vagcom??no para el fis,para el cuadro en si.Es que yo le monté uno con la misma referencia menos la E del final (no tiene nada,ni fis ni medio ni na de na) y me falla el A.C y el airbag por culpa del,y pregunto a ver si tubiste que hacer algo.

Un saludo,y chapó!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco suguro que tienes razón, pero yo monte la maneta de una Audi A3 y a lo mejor va al revés, yo segui el esquema de un forero del foro A6 y los tenia como tú dices :bye1:

Adrian yo no he tenido que configurar nada con el vagcom por cambiar el cuadro, he de advertirte que yo tengo anulado el inmo y le he instalado yo un sistema casero para inmovlilizarlo y por ese no tuvo que hacer nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco suguro que tienes razón, pero yo monte la maneta de una Audi A3 y a lo mejor va al revés, yo segui el esquema de un forero del foro A6 y los tenia como tú dices :bye1:

Adrian yo no he tenido que configurar nada con el vagcom por cambiar el cuadro, he de advertirte que yo tengo anulado el inmo y le he instalado yo un sistema casero para inmovlilizarlo y por ese no tuvo que hacer nada

Atabasco he vuelto a leer lo que me dices y estamos diciendo lo mismo, 5 y 6 limpia 1 y 2 funciones del fis 3 masa 4 reset :hammer2::bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.