Jump to content

¿como lleváis los consumos?


Tzintze

Publicaciones recomendadas

Saludos para todos. Tengo un A4 B5 1.8 125cv atmosférico del año 96 y anoto desde hace meses todos los repostajes de gasolina que hago, depósito lleno desde que se enciende el chivato hasta que se vuelve a encender. De media y dependiendo del precio por litro entran 54 litros y con ellos hago 600 km aproximadamente, lo que da una media de 9 litros a los 100. A mi me parece mucho, pero no tengo conocimiento del consumo de otros coches similares al mío. Lo utilizo para ir al trabajo y hago al dia 30 km ida y vuelta, una parte del recorrido por ciudad y la mayór parte de km por la M-40 con los atascos que a veces se producen, sobretodo por la mañana. Normalmente llevo puesto el aire acondicionado. Cuando hago km en carretera, la media me sale a 8,5 litros/100 km. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos para todos. Tengo un A4 B5 1.8 125cv atmosférico del año 96 y anoto desde hace meses todos los repostajes de gasolina que hago, depósito lleno desde que se enciende el chivato hasta que se vuelve a encender. De media y dependiendo del precio por litro entran 54 litros y con ellos hago 600 km aproximadamente, lo que da una media de 9 litros a los 100. A mi me parece mucho, pero no tengo conocimiento del consumo de otros coches similares al mío. Lo utilizo para ir al trabajo y hago al dia 30 km ida y vuelta, una parte del recorrido por ciudad y la mayór parte de km por la M-40 con los atascos que a veces se producen, sobretodo por la mañana. Normalmente llevo puesto el aire acondicionado. Cuando hago km en carretera, la media me sale a 8,5 litros/100 km. Saludos

 

 

Esos consumos son normales, son los que me salen a mi y te diria que el que haces para trabajar hasta es poco, por que a la que haces algo de ciudad se dispara, el mio son 12 l. ciudad, 8,5 l. autopista/autovia yendo a 130 km/h. reales (de gps) que en el cuadro son unos 137 km/h.

 

Si haces 600 kms. con un deposito habiendo ciudad por medio, está bastante bien, estos motores atmosfericos gastan mas que el turbo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí me pasa lo que a Zeimón, incluso una vez llegue a pedir el medidor (creo que se llama vacuometro si no me equivoco), cuando vi la cantidad y no habia error. Bueno con respecto al viaje de la quedada Valencia-Ejea( con sus recorridos)- Zaragoza( visita interior)- Valencia total 1218 km, llene el deposito al salir 76 euros, no recuerdo los litros, lo volvi a llenar al llegar 78 euros (incluida una compra de 2'10 euros) total consumo según marcó el fis 4,3 litros. :notworthy::fisch::bye1:

 

Si claro, llendo a esa velocidad..... :fisch:

 

Que panoli soy, no habia entendido lo de la velocidad hasta que he visto la fecha (y eso que no estaban los indios) :roll1: , la foto la hice al ir a la gasolinera a ponerle caldo dentro del municipio xD a esa velocidad ahun no habria llegado de Zaragoza, eres un hacha :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que panoli soy, no habia entendido lo de la velocidad hasta que he visto la fecha (y eso que no estaban los indios) :roll1: , la foto la hice al ir a la gasolinera a ponerle caldo dentro del municipio xD a esa velocidad ahun no habria llegado de Zaragoza, eres un hacha :harhar:

 

Como dice Luislucena, para acabar de hacerle punta al lapiz........ FLECHA, SE DICE FLECHA....... :roll1: :clap1:

 

S2

 

PD. Al final acabareis odiandome... :crying_anim:

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ultimo deposito:

 

-Le meti 70€ recien acabado de encender la reseva.

-Me ha dado para 769.6 klms.

-El gasoil estaba a 1,354 ctms.

-He repostado recien encendida la luz de reserva de nuevo.

 

Si no me equivoco,me sale a 6,7 de media

 

Recordamos que es un 2.5 V6 TDI de 150cv`s.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6,9 l. me hizo un 2.5 TDI Quattro que me prestaron hace unos meses para hacer un vuaje de +/- 1000 kms,....casi todo autopista francesa.A la ida,chuscado,....y a la vuelta como era de noche y no tenia credito en la tarjeta,no podia repostar,....con lo cual tuve que volver a 110 a punta de gas hasta que llegue al valle de Aran,....pensaba que me quedaba tirado en cualquier lado.

No me parecio mucho gasto,.....pero bueno,....la ida por la venida,...me imagino.

 

Sata desde el piedrofono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que panoli soy, no habia entendido lo de la velocidad hasta que he visto la fecha (y eso que no estaban los indios) :roll1: , la foto la hice al ir a la gasolinera a ponerle caldo dentro del municipio xD a esa velocidad ahun no habria llegado de Zaragoza, eres un hacha :harhar:

 

Como dice Luislucena, para acabar de hacerle punta al lapiz........ FLECHA, SE DICE FLECHA....... :roll1: :clap1:

 

S2

 

PD. Al final acabareis odiandome... :crying_anim:

 

Que FUERTE, :bsh1: siempre me digo revisa antes de añadir respuesta, pero nada, no hay manera subrayo lo de panoli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por tu firma si es quattro me parece un consumo bueno, el mio es delantera y después de haber montado caudal original su consumo de media después de llevarlo por autovía para comprobar su estado y demás, a sido de 10, 2 litros a una media de 120 a 180... casi 3 litros menos por lo menos de lo que refleja el Fis... Al caudal cascado que tenia...

 

Falla : noto el motor mas fino, y mas lineal si a penas cosas raras... Aun me queda cambiar bujías que ya casi rozan los 60 mil y unas cosas mas...

 

Con el caudal cascado a pesar de tener un consumo algo mayor a menor exigencias, tenia mas ganas de dar y dar, llendo hacia las termas de Orense picándome con un Mercedes Coupe TD nose que modelo pero mas moderno que el mio y iva muy bien, (En curvas zarandeaba un ratin largo cosa que el mio para estar de origen... se comporto genial) en subida con 4 personas conmigo y equipo que ya el sub pesa casi 40 kg mas coche que no es para correr... lo pase a 230 y al llegar ala recta seguía estirando y se puso a 247 por aguja y corte por que me avisaron de que me avisa pasado la salia hacia rato y estaba llegando a Benamente jajajajajajajaja (La verdad hacia casi 1 año que no cogía el coche en carretera y lo goze y tan a gusto que no le di importancia) pero a lo que voy ahora es mas suave en todo el rango velocidad....

 

Para ser quattro a me parece un buen consumo son coches pesados y no muy desarrollados para lo que son, y te sorprenden en según lo necesites xDDD.

 

PD: Dedicado a subarita. Disfrútalo.

Mi motor ya casi tienes 200 mil km.

Para el tuyo lo veo genial y siendo 4.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he echo record personal con mi 1,8 hace una semana que viaje a Alicante desde mi pueblo...en la ida me hice 460km y no me llego a pasar de medio de echo tenia algo mas de medio deposito..flipando estaba. En total hice 930 o asi y me llego. Tuve q reportar cuando llegue a la reserva pero estaba a apenas 7km de mi pueblo.

Como? Hice mi conduccion mas cuidadosa que nunca hice jaja. No pase nunca los 100km y me mantuve en velocidad constante casi todo el viaje en unos 95km/h.

 

Realmente me sorprendi mucho, cuando voy a madrid hago 370km mas o menos y siempre llego con algo menos de medio deposito. Eso si a 130...por eso ese gasto hacia Alicante me tiene muuu contento.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores deciros que hay uno mas del club de:

 

90€ => 63 L => 1200 km

 

jaja, cuando me paseis por la autovia a 180 los gasolina no me hagais mucho esto :harhar: que es broma.

 

:az:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he echo record personal con mi 1,8 hace una semana que viaje a Alicante desde mi pueblo...en la ida me hice 460km y no me llego a pasar de medio de echo tenia algo mas de medio deposito..flipando estaba. En total hice 930 o asi y me llego. Tuve q reportar cuando llegue a la reserva pero estaba a apenas 7km de mi pueblo.

Como? Hice mi conduccion mas cuidadosa que nunca hice jaja. No pase nunca los 100km y me mantuve en velocidad constante casi todo el viaje en unos 95km/h.

 

Realmente me sorprendi mucho, cuando voy a madrid hago 370km mas o menos y siempre llego con algo menos de medio deposito. Eso si a 130...por eso ese gasto hacia Alicante me tiene muuu contento.

 

Yo no quiero dudar de lo que dices pero no me cuadra. O apuraste mucho la reserva y gastaste 60 l. para hacer eso, o tu coche gasta menos que lo que establece Audi como consumos oficiales que ya sabes que son bastante optimistas. Segun audi a 90 kms. constantes gasta 5,8 l./100 y a 120, 7,5 l. si fuiste entre 95-100 km/h. podria se un consumo medio de unos 6,5-7 l. y para eso necesitas al menos 60-65 l. y para eso tienes que llevar el deposito vacio del todo.

 

Lo normal cuando se enciende la reserva y conduces unos kms. con ella encendida, en mi coche al menos es que le quepan unos 55 litros y con eso sale una media de 5,9 l./100 km, practicamente lo mismo que la oficial y si me dices que ibas con el a.a. puesto ya me desmontas mi teoria.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he echo record personal con mi 1,8 hace una semana que viaje a Alicante desde mi pueblo...en la ida me hice 460km y no me llego a pasar de medio de echo tenia algo mas de medio deposito..flipando estaba. En total hice 930 o asi y me llego. Tuve q reportar cuando llegue a la reserva pero estaba a apenas 7km de mi pueblo.

Como? Hice mi conduccion mas cuidadosa que nunca hice jaja. No pase nunca los 100km y me mantuve en velocidad constante casi todo el viaje en unos 95km/h.

 

Realmente me sorprendi mucho, cuando voy a madrid hago 370km mas o menos y siempre llego con algo menos de medio deposito. Eso si a 130...por eso ese gasto hacia Alicante me tiene muuu contento.

 

Yo no quiero dudar de lo que dices pero no me cuadra. O apuraste mucho la reserva y gastaste 60 l. para hacer eso, o tu coche gasta menos que lo que establece Audi como consumos oficiales que ya sabes que son bastante optimistas. Segun audi a 90 kms. constantes gasta 5,8 l./100 y a 120, 7,5 l. si fuiste entre 95-100 km/h. podria se un consumo medio de unos 6,5-7 l. y para eso necesitas al menos 60-65 l. y para eso tienes que llevar el deposito vacio del todo.

 

Lo normal cuando se enciende la reserva y conduces unos kms. con ella encendida, en mi coche al menos es que le quepan unos 55 litros y con eso sale una media de 5,9 l./100 km, practicamente lo mismo que la oficial y si me dices que ibas con el a.a. puesto ya me desmontas mi teoria.

 

S2

La reserva la apure bastantillo. Luego la ida la hice muy temprano y la vuelta tarde noche por lo que no llegue a poner el aire con el compresor activado. Pero si que hice el viaje bastante suave sin acelerar a veces dejandolo ir. Cuide muchisimo la conducción.

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.