Jump to content

Los vehículos con elevado kilometraje tendrán que pasar la ITV cada añ


Berlinés

Publicaciones recomendadas

los km apuntados o controlados en el fichero de la ITV no sirven para nada.hoy puedes comprar un manipulador de los km ya por unos 40 euretes.pues tu mismo ya puedes controlar km en su coche antes de pasar la ITV y los ingenieros apuntan donde les da la gana lo que tu pones-manipules.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre yo veo que alguien que haga 40.000 km anuales al coche debería pasarla antes que uno que haga 6.000, pero claro aqui la itv es de risa, te miran las rotulas de la dirección, los neumáticos y sobretodo las homologaciones, para que te dejes dinero. Ya lo he contado muchas veces, yo pasé la ITV sin saberlo con un muelle partido vuelta y media, si alguien sigue creyendo que las ITV son por seguridad que me lo explique.

 

 

Pues yo te digo Alo, que si haces 40000 kms anuales ya te aseguraras de tener el coche bien mantenido, ya que forma parte del pan de cada dia. Vamos yo que hago 250 kms diarios no me arriesgo a que deje tirado o mas aun que me pase algo.

 

En cambio si lo tienes para pasearte los domingos y estrujarlo un poco, muchos alargaran los neumaticos, los frenos, la distribucion, etc. No creeis ASI?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las ITV depende mucho donde sea, en Mieres me miran el coche de arriba a abajo y encuentran fallos si los hay, sin embargo, donde la estoy pasando habitualmente en Teruel, no miran nada..... cuando lleve el A4 no me miraron ni los cinturones de seguridad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las revisiones o el mantenimiento del coche depende de la persona, yo trabajo en un taller de mecanica y tengo clientes que viven del coche y estiran las revisiones y las ruedas a no mas poder y mas cuando el coche es para un empleado.

 

Las ITVS son de risa en España, algunos empleados se venden por 50€ y no se dan cuenta que estan vendiendo hasta su propia seguridad yo he pasado la ITV con mil coches con mil fallos.

 

Muchas veces el problema no es de los inspectores si no de la falta de recursos, cuando llevas 30 coches revisando lo mismo y tienes una cola de otros 30 coches empliezas a pasar por alto las cosas sencillas, y veo excesibo que te revisen mas si llevas las homolagaciones, que si llevas bien la suspensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, sobre todo, se evitan estafas en la manipulación de cuentakilómetros. En la ITV tendrán registro de su ultima "visita" y, los que haya en el marcador, deberán concordar con lo registrado.

 

Aunque, es cierto, que eso ya se viene haciendo, al menos, en Andalucía: Te apuntan los km que tiene el coche en la tarjeta técnica en el recuadro donde debe sellarse la última revisión (cosa que me aprece estupenda, todo sea dicho)

 

SALUDOS

 

aqui se apuntan hace mucho pero ya he contado una anecdota con mi golf mkI k pase con el cuentakm roto en 356 mil km y al año siguiente lo arregle y le puse los suyos 175 mil y en la itv no me dijo ni pio...

Es mas al salir con la pegatina me dice oye cuants km has dicho? y le digo 175...ah vale.

y fui yo mismo kien le dijo a ver si no tenian apuntado los de la anterior y me dice si...356 mil x eso te he preguntado!!! INCREIBLE...

 

No hay ningún problema si pasas la ITV con menos kilómetros que en la anterior, ni es infracción ni motivo para no pasarla favorablemente. Ellos lo apuntan y el día que lo quieras vender, el comprador podrá comprobar en el documento cuántos kilómetros tenías en cada momento en que pasaste la inspección y cuando vea que en una tenías en una 356 mil y en la siguiente 175, probablemente ya ni te pregunte y se busque otro vehículo directamente.

 

El problema viene cuando el que intenta vender un coche engaña al comprador con los kilómetros para obtener un mejor precio. A eso se le llama estafa, que supongo no ha sido tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo veo que alguien que haga 40.000 km anuales al coche debería pasarla antes que uno que haga 6.000, pero claro aqui la itv es de risa, te miran las rotulas de la dirección, los neumáticos y sobretodo las homologaciones, para que te dejes dinero. Ya lo he contado muchas veces, yo pasé la ITV sin saberlo con un muelle partido vuelta y media, si alguien sigue creyendo que las ITV son por seguridad que me lo explique.

 

 

Pues yo te digo Alo, que si haces 40000 kms anuales ya te aseguraras de tener el coche bien mantenido, ya que forma parte del pan de cada dia. Vamos yo que hago 250 kms diarios no me arriesgo a que deje tirado o mas aun que me pase algo.

 

En cambio si lo tienes para pasearte los domingos y estrujarlo un poco, muchos alargaran los neumaticos, los frenos, la distribucion, etc. No creeis ASI?

Muy seguro te veo de eso, yo he visto camiones (que esos si que viven de eso) que en el asiento del conductor tenian puesto una tabla sin asiento, otros que le habian puesto unas valvulas hidraulicas que no eran las suyas porque costaban 6 veces menos y no ajustaban bien y cada poco tenia que purgar el circuito, ruedas recauchutadas y malas todas.... asique eso depende de las personas y un tio que tenga 10 vehículos (una empresa logicamente) si estira las ruedas 2000 km pues se ha ahorrado un juego de cuatro ruedas .... y así todo, depende de las personas. y si un coche se ha usado poco en un año pues es mas facil que no tenga averias en suspensiones ni frenos ni dirección (para mi lo importante), otra cosa son los componentes electricos , manguitos y demas.

 

Y yo conduzco coches que están realmente mal pero esto es por el uso que se le da, si el coche no sale de caminos (el tramo de carretera mas largo que hace es 20 km cada año para pasar la ITV jajaja) a los que no se puede ir a mas de 30km/h pues que mas me da que tenga holgura la dirección, que frene mas de un sitio que de otro, que los muelles estén vencidos.... y cuando voy lo que me importa es pasar la ITV nada mas, alguno puede llamarme loco pero no lo estoy, un coche que vaya por carretera no se puede tener así ni mucho menos y como este coche tiene permiso para tocar la carretera pues me parece lógico que no me pasen la ITV, yo desde luego con este coche no me meto en una autovia ni loco, de echo la velocidad máxima que he cogido con el coche son 80 km/h, da mucho mas de sí el motor y caja de cambios pero no es seguro, y con este coche se pasan ITV, lo de los frenos que he puesto no, pero holgura en la dirección, vibraciones, muelles vencidos, amortiguadores mal, ruedas sin equilibrar, perdidas de potencia, pasas fijo y con silemblock mal, holguras en tirantes, rodamientos ... depende como se te de. Y como digo una vez con un muelle partido vuelta y media la pase (y yo no lo sabia, me di cuenta al llegar a casa que le tenía que cambiar otra cosa que si me habían puesto) otra vez me dijeron que había un esparrago que tenía holgura que no sabe si es que le falta una goma o está sin apretar...., con cosas así como para fiarse, lo mismo vas bien y te tiran y lo mismo vas mal y te la pasan.

 

Para mi una de las cosas mas peligrosas que hay son coches que tiene el turbo agarrado y te quedas de golpe sin potencia porque entra en emergencia, eso en un adelantamiento puede significar un coche frontal, y en una ITV no se mira, si alguien sigue creyendo que las ITV valen para algo como digo que me lo explique.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, sobre todo, se evitan estafas en la manipulación de cuentakilómetros. En la ITV tendrán registro de su ultima "visita" y, los que haya en el marcador, deberán concordar con lo registrado.

 

Aunque, es cierto, que eso ya se viene haciendo, al menos, en Andalucía: Te apuntan los km que tiene el coche en la tarjeta técnica en el recuadro donde debe sellarse la última revisión (cosa que me aprece estupenda, todo sea dicho)

 

SALUDOS

 

aqui se apuntan hace mucho pero ya he contado una anecdota con mi golf mkI k pase con el cuentakm roto en 356 mil km y al año siguiente lo arregle y le puse los suyos 175 mil y en la itv no me dijo ni pio...

Es mas al salir con la pegatina me dice oye cuants km has dicho? y le digo 175...ah vale.

y fui yo mismo kien le dijo a ver si no tenian apuntado los de la anterior y me dice si...356 mil x eso te he preguntado!!! INCREIBLE...

 

No hay ningún problema si pasas la ITV con menos kilómetros que en la anterior, ni es infracción ni motivo para no pasarla favorablemente. Ellos lo apuntan y el día que lo quieras vender, el comprador podrá comprobar en el documento cuántos kilómetros tenías en cada momento en que pasaste la inspección y cuando vea que en una tenías en una 356 mil y en la siguiente 175, probablemente ya ni te pregunte y se busque otro vehículo directamente.

 

El problema viene cuando el que intenta vender un coche engaña al comprador con los kilómetros para obtener un mejor precio. A eso se le llama estafa, que supongo no ha sido tu caso.

 

 

 

Cierto, yo e cambiado el cuentakilómetros por rotura y a pasado con 100000 km -.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.