Jump to content

Luz naranja con forma de motor.


dbr

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,

Esta mañana al arrancar el coche se me ha encendido una luz naranja con forma de motor.

He parado en una gasolinera y he quitado el contacto unos 10 minutos, pero al arrancar de nuevo la luz no se apaga.

Alguien me puede decir que puedo mirar, tocar o como resetear los fallos de ese tipo con vag-com ?

 

Es un 2.7 tdi Multitronic con DPF.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1.palometas , chapaletas de admision,o caja de mariposas.

sintoma.chivato motor naranja encendido

error en el modulo 01engine con el vag-com

solucion . cambio de palometas.

error vag -com

005445-throttle valvecontroller-malfunction

P1545-002lowerl limit exeeded intermitent.

esta tema ha sido editada por txispis en 28sept.2011.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no es malo si son las palometas, si aparte solo se abren a partir de las 3000 vueltas, asi que tu si no notas ningún síntoma, circula sin problemas, si el error es grabe el a ser automático te se pone en modo emergencia, el cambio manual no se si limitara el motor, pero esto no lo se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche te anda bien...no?? es decir que a partir de 120km/h no le notas que no tire...no???

 

Si es asi, es lo que te estan diciendo, puede ser las chapaletas , o uno de los colectores de la mariposa....puedes vivr con él tranquilamente no le afecta a la mecanica en nada.

 

Si el coche no te anda entonces revisa el filtro de gasoil que este también suele dar problemas y provoca que salte el chivato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muenas, puede que tengas que hacer una regeneración del filtro DPF. Si andas mucho por ciudad les ocurre a todos y de todas las marcas. Lo bueno de este que lo puedes hacer, en el manual vien que tienes que andar a unas 2000 vuestas durante unos minutos para regenerarlo, sino en la casa te lo hacen con la máquina. Tambien creo que se puede hacer con el vag-com.

 

mira el pdf, está sacado del manual del A6. seguramente sea el fallo que indica. Fallo sistema de control de emisiones de escape.

 

En los foros se ha hablado de la regeneración, causas y soluciones, así como la indicación que dices (motor naranja en el cuadro instrumentos).

EMISIONES DE ESCAPE.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dicen son las chapaletas de admisión casi seguro, yo tengo el mismo modelo y acabo de cambiar las 2, lo expliqué en este mismo subforo, el coche puedes andarlo con normalidad, no afecta a nada, cambie la que me daba el error y a continuación fallo la otra, parece que detecta que una hace el juego bien y la otra aunque este en parámetros no lo hace igual y da fallo, recomiendan cambiar las 2 además las nuevos son diferentes ya que Audi consciente que estaban mal diseñadas ha sacado unas nuevas que vienen con las 2 piezas, la de plástico con las mariposas propiamente dichas y la metálica de arriba, prepara la cartera ya que cada una cuesta sobre los 300 € mas mano de obra.

Al principio se encenderá y luego se te apagara y la llevaras mas tiempo apagada que encendida, pero mas adelante será al revés mas tiempo encendida. De todos modos aunque no afecte al funcionamiento yo si que le he notado algo mas de consumo mientras he tenido la avería.

Por cierto Gonzalo como bien decías Fernando de 10 aunque no lo dudaba y gracias también a ti por tus indicaciones.

 

Saludos

Editado por GUIBESO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. El mio también es 2.7 TDI y se me encendió el motorcito de marras hace más de 2 años. Como había leído por ahí que la EGR se llena de carbonilla por circular despacio o mucho en ciudad y que era bueno meterle cera de vez en cuando, me fuí a la autovía y le dí candela a tope durante no me acuerdo bien pero creo que fueron unos 80 Km. No me ha vuelto a encender más. He de decir también que desde entonces aprovecho los adelantamientos, las incorporaciones a autopista o autovía etc para pisarle a tope para que no se me llene de porquería en la medida de lo posible. Espero te sirva de algo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Estuve mirando que fallo me daba con el vag-com, luego le hice un borrado de fallos y no ha vuelto a salir, el coche va perfecto pero no se lo que quiere decir este fallo y como tengo que actuar si vuelve a salir. A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias.

 

Fallo :

 

Saturday,15,September,2012,13:55:31:21461

VCDS Version: Release 805.0

 

Address 01: Engine

Control Module Part Number: 4F5 910 401 S

Component and/or Version: 2.7L V6TDI G000CG 0020

Software Coding: 0011382

Work Shop Code: WSC 02335

1 Fault Found:

 

004120 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

P1018 - 001 - Can't Decode, CODE File Not Loaded!

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 100725 km

Time Indication: 0

Date: 2012.09.15

Time: 13:57:40

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 11.86 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

 

Readiness: 0 0 1 1 1

 

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que se te volverá a encender, parece ser que lo de todos, el colector;

 

17426/P1018/004120 - Runner colector de admisión (Banco 2): Límite inferior no alcanzado

 

Síntomas posibles

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ON

 

Posibles causas

Fusible (s) defectuoso

Cableado y / o conector (s) del / al colector de admisión del motor Runner 2 (V275) defectuoso

Colector de admisión del motor Runner 2 (V275) defectuoso

Intake Manifold Flap 2 defectuoso

 

Posibles soluciones

Compruebe el fusible (s)

Compruebe el cableado y / o conector (s) del / al colector de admisión del motor Runner 2 (V275)

Comprobar / sustituir colector de admisión del motor Runner 2 (V275)

Realice la prueba de salida

Compruebe colector de admisión Runner Motor Vinculación entre 2 (V275) y Flap colector de admisión 2 Movimiento Lubricantes Rust y cuando el uso necesario para repararlo. Si el colgajo es todavía lento, también lubricar los rodamientos del colgajo.

Comprobar / Cambiar Flap colector de admisión 2

 

Notas especiales

Cuando se encuentra en Audi A4 (8E) o Audi A6 (4F) o Audi A8 (4E) OR Audi Q7 (4L) y 3.0L V6 2.7l TDI, ver TPI 2016504 para más detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.