Jump to content

Filtro de aire en motores 5L


Publicaciones recomendadas

Hola compis,

 

Pues esa es la pregunta que os hago. Yo es que sinceramente...lo cambio un poco a "boleo". Esta vez ha sido a los 30.000 km, mas o menos. Y mirar en las fotos como estaba.

 

Hoy he cambiado (a los 258.000), aceite 10/40 Repsol, filtro aceite, aire y gasolina de mann y bujias bosch las cambie a primeros de este mes.

 

Con esto hasta los 270.000 no le hago nada mas. Me ha dado mucho por culo hoy la tuberia de la admision. He visto que tenia una rajita en la parte de abajo y he podido repararla. Habrá que conseguir alguna por si acaso, además Audi la tiene ya descatalogada.

 

Pues nada, os dejo unas pocas fotos que he hecho, despues de hacer la revisión en el garaje me he ido a darle un repaso al motor y ya de paso lo he lavado un poco por encima. Con el motor me he esmerado mas hoy,

 

Mañana, cambio de cubiertas.

 

Saludos y empezamos con las fotos.

 

 

El filtro usado y el nuevo, canta bastante, ¿no?

 

20120930110543695.jpg

 

 

 

Aqui el filtro de gasolina usado, no creo que estuviese muy mal, tenia 1 año y poco y unos 30.000 o un poco mas...

 

 

20120930110553604.jpg

 

 

 

 

El codo de la admisión desmontado para reparar la pequeña rajita que tenia en la parte de abajo:

 

 

20120930121959619.jpg

 

20120930122014328.jpg

 

 

 

Y aqui las del motor ya limpito:

 

20120930141148670.jpg

 

 

20120930141156839.jpg

 

 

20120930141209867.jpg

 

 

20120930141218372.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod**, lo tienes impecable, enhorabuena amigo. Entiendo que es el 2.2 de 136cv. no? yo he probado un par de 90 con ese motor y la verdad es que es una delicia. Incluso diría que tiene cosas mas suaves que mi a3, como la direccion o el silencio de marcha. Estuve a punto de quedarme con un 90 2.2 -bueno un par de veces- xq soy un admirador de este modelo y de su motor. Pero la economía me lo impidió. Felicidades de nuevo por ese mantenimiento tan meticuloso de tu coche, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola moreno yo al coupe 20v y al 80 que tuve el aceite, filtro aceite y filtro de aire cada 10.000 kms los cambiaba, el filtro de gasolina cada 2 cambios de aceite y las bujias cada 30.000 kmks, se que igual parece un poco pronto pero mejor asegurarse en coches ya con años y kms.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, lo tienes impecable, enhorabuena amigo. Entiendo que es el 2.2 de 136cv. no? yo he probado un par de 90 con ese motor y la verdad es que es una delicia. Incluso diría que tiene cosas mas suaves que mi a3, como la direccion o el silencio de marcha. Estuve a punto de quedarme con un 90 2.2 -bueno un par de veces- xq soy un admirador de este modelo y de su motor. Pero la economía me lo impidió. Felicidades de nuevo por ese mantenimiento tan meticuloso de tu coche, un saludo.

 

Que hace un A3 por aqui?

Se ve que te gustan los BUENOS coches! Es un placer ver que te interesas por esos viejos y maravillosos cacharros.

Moreno, cada post tuyo es un deleite para mi, siempre aprendo algo (facil, soy muy torpe) ademas de entretener. Esto, esta muy muerto ultimamente.......

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Moreno, has dejado el motor niquelao. Como ya sabes sobre la pregunta que haces sobre el filtro del aire,

no te puedo ayudar <_< ya sabes que tengo un tractor :fisch: .

Pero en el foro hay un montón de motores 2.3, ASI que estoy seguro que te van a dar su opinión un montón

de foreros,,, dales tiempo, por una vez te vas a hinchar con las respuestas que vas a tener.

Un saludo, colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 2.6 mio se lo he cambiado dos veces a si que cada 15.000 km mas o menos, no salio muy negro pero por lo que vale mejor. El filtro de gasolina tambien es igual que el mio, deben llevar todos, o casi todos, el mismo.

El volante le queda "niquelao"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola moreno yo al coupe 20v y al 80 que tuve el aceite, filtro aceite y filtro de aire cada 10.000 kms los cambiaba, el filtro de gasolina cada 2 cambios de aceite y las bujias cada 30.000 kmks, se que igual parece un poco pronto pero mejor asegurarse en coches ya con años y kms.

 

Un saludo

 

Eso hago yo: Aceite, filtro de aceite y de aire cada 10mil Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te se decir cada cuantos kilometros, pienso que es algo mas de inspeccion visual que de km, el filtro del aire, digo.

Pero ten claro que es importantisimo, a veces se presta mucha atencion que si el filtro del aceite, que si este o aquel aceite.... pero en la fabrica que trabajo, los motores que antes han cascado han sido los que han tenido un chofer con poca atencion al filtro del aire, no se cambian a menudo, se soplan con compresor todos los dias, y como no se sea cuidadoso en esto los motores cascan, aguantan el ir con mucho acite o poca o vieja, pero lo que mas acusan es que les entre polvo al motor.

 

Vi un estudio con fotografias al microscopio de cilindros de motores con los que se realizo el experimento de comparar el deterioro entre filtros en buen estado o en mal estado, y las fotografias eran escandalosas, cientos de microsurcos producto de particulas que habian atravesado el filtro del aire al encontrarse este saturado.

Yo de vez en cuando saco los filtros de aire de mis vehiculos y aunque no les toque cambio, les pego una soplada con un compresor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi,antes que nada lo tienes wapisimo,menos mal que sólo lo labaste por encima jeje,si te sirve de ayuda,yo para eso soy un poco maniático,en el Ford que tuve antes(ya se que no tiene nada que ver,el tocino con la velocidad jeje)le puse filtro nuevo al empezar el verano y cuando acabo se lo cambié y en otoño e invierno el mismo,y las bujias lo tuve año y medio y se las cambie 2 veces,al 20V Q el filtro se lo cambié de igual manera y el coche lo agradece bastante,lo único que no le cambie,fueron las bujias,por que no me dio tiempo mas que nada jejeje un saludo compi y enhorabuena de como lo tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo le hago el cambio una vez al año digamos que a los 10-12 mil mas o menos, aunque es un poco a boleo también...

Aunque también depende de la zonas por donde se circule no? mas que nada porque no será lo mismo ir por zonas donde hay mucho polvo, arenilla, etc... que atasque el filtro, que ir casi siempre por la ciudad.... Aunque seguro que la m**** que hay en suspensión en el aire de las ciudades no se queda atrás...

Luego aceite y bujías igual... Una vez al año, lo suelo hacer todo a la vez....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, lo tienes impecable, enhorabuena amigo. Entiendo que es el 2.2 de 136cv. no? yo he probado un par de 90 con ese motor y la verdad es que es una delicia. Incluso diría que tiene cosas mas suaves que mi a3, como la direccion o el silencio de marcha. Estuve a punto de quedarme con un 90 2.2 -bueno un par de veces- xq soy un admirador de este modelo y de su motor. Pero la economía me lo impidió. Felicidades de nuevo por ese mantenimiento tan meticuloso de tu coche, un saludo.

 

Es 2.3 compi, Va de put* madre!

Gracias por alagos.

 

Saludos.

 

 

Hola moreno yo al coupe 20v y al 80 que tuve el aceite, filtro aceite y filtro de aire cada 10.000 kms los cambiaba, el filtro de gasolina cada 2 cambios de aceite y las bujias cada 30.000 kmks, se que igual parece un poco pronto pero mejor asegurarse en coches ya con años y kms.

 

Un saludo

 

Hola, cada 10.000 me parecen pocos. Lo cambiare cada 15.000km. Es decir, 2 veces al año.

 

Saludos.

 

jod**, lo tienes impecable, enhorabuena amigo. Entiendo que es el 2.2 de 136cv. no? yo he probado un par de 90 con ese motor y la verdad es que es una delicia. Incluso diría que tiene cosas mas suaves que mi a3, como la direccion o el silencio de marcha. Estuve a punto de quedarme con un 90 2.2 -bueno un par de veces- xq soy un admirador de este modelo y de su motor. Pero la economía me lo impidió. Felicidades de nuevo por ese mantenimiento tan meticuloso de tu coche, un saludo.

 

Que hace un A3 por aqui?

Se ve que te gustan los BUENOS coches! Es un placer ver que te interesas por esos viejos y maravillosos cacharros.

Moreno, cada post tuyo es un deleite para mi, siempre aprendo algo (facil, soy muy torpe) ademas de entretener. Esto, esta muy muerto ultimamente.......

Un saludo.

 

Faustino, gracias por comentar, tio.

 

Un abrazo chaval!

 

 

Yo te recomiendo un filtro de sustitucion. En un atmosférico se nota bastante.

 

 

S2

 

Lo probare Julio, a ver que tal va. Eso si, no quiere que suena mas alto, si es ASI, paso tio.

 

Saludos!

 

jod** Moreno, has dejado el motor niquelao. Como ya sabes sobre la pregunta que haces sobre el filtro del aire,

no te puedo ayudar <_< ya sabes que tengo un tractor :fisch: .

Pero en el foro hay un montón de motores 2.3, ASI que estoy seguro que te van a dar su opinión un montón

de foreros,,, dales tiempo, por una vez te vas a hinchar con las respuestas que vas a tener.

Un saludo, colega.

 

 

Jejej, ya se que coches tienes, tronquete!

 

Un abrazo maquina!

 

En el 2.6 mio se lo he cambiado dos veces a si que cada 15.000 km mas o menos, no salio muy negro pero por lo que vale mejor. El filtro de gasolina tambien es igual que el mio, deben llevar todos, o casi todos, el mismo.

El volante le queda "niquelao"

Saludos

 

Si, ese kilometraje me parece bien. Me alegro que te guste como queda el volante, a mi tambien me gusta bastante como le sienta.

 

Saludos Pren!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola moreno yo al coupe 20v y al 80 que tuve el aceite, filtro aceite y filtro de aire cada 10.000 kms los cambiaba, el filtro de gasolina cada 2 cambios de aceite y las bujias cada 30.000 kmks, se que igual parece un poco pronto pero mejor asegurarse en coches ya con años y kms.

 

Un saludo

 

Eso hago yo: Aceite, filtro de aceite y de aire cada 10mil Km.

 

Cada 12-15 lo voy haciendo yo, mas o menos medio año.

 

Saludos.

 

No te se decir cada cuantos kilometros, pienso que es algo mas de inspeccion visual que de km, el filtro del aire, digo.

Pero ten claro que es importantisimo, a veces se presta mucha atencion que si el filtro del aceite, que si este o aquel aceite.... pero en la fabrica que trabajo, los motores que antes han cascado han sido los que han tenido un chofer con poca atencion al filtro del aire, no se cambian a menudo, se soplan con compresor todos los dias, y como no se sea cuidadoso en esto los motores cascan, aguantan el ir con mucho acite o poca o vieja, pero lo que mas acusan es que les entre polvo al motor.

 

Vi un estudio con fotografias al microscopio de cilindros de motores con los que se realizo el experimento de comparar el deterioro entre filtros en buen estado o en mal estado, y las fotografias eran escandalosas, cientos de microsurcos producto de particulas que habian atravesado el filtro del aire al encontrarse este saturado.

Yo de vez en cuando saco los filtros de aire de mis vehiculos y aunque no les toque cambio, les pego una soplada con un compresor.

Saludos.

 

Interesante tu comentario y creo que es cierto lo que comentas.

 

Saludos!

 

 

Una pregunta, ¿los verdes y la itv no diran nada con ese volante?

 

No hay problema Churro, llevo todo legal, su airbag operativo y todo en condiciones, que me van a decir?, yo creo que queda bastante OEM.

 

Saludos.

 

Buenas compi,antes que nada lo tienes wapisimo,menos mal que sólo lo labaste por encima jeje,si te sirve de ayuda,yo para eso soy un poco maniático,en el Ford que tuve antes(ya se que no tiene nada que ver,el tocino con la velocidad jeje)le puse filtro nuevo al empezar el verano y cuando acabo se lo cambié y en otoño e invierno el mismo,y las bujias lo tuve año y medio y se las cambie 2 veces,al 20V Q el filtro se lo cambié de igual manera y el coche lo agradece bastante,lo único que no le cambie,fueron las bujias,por que no me dio tiempo mas que nada jejeje un saludo compi y enhorabuena de como lo tienes

 

Muchas gracias Diego. Me alegro que te guste. Si, yo también se lo cambio 2 veces al año.

 

Saludos para ti y Tami!

 

Pues yo le hago el cambio una vez al año digamos que a los 10-12 mil mas o menos, aunque es un poco a boleo también...

Aunque también depende de la zonas por donde se circule no? mas que nada porque no será lo mismo ir por zonas donde hay mucho polvo, arenilla, etc... que atasque el filtro, que ir casi siempre por la ciudad.... Aunque seguro que la m**** que hay en suspensión en el aire de las ciudades no se queda atrás...

Luego aceite y bujías igual... Una vez al año, lo suelo hacer todo a la vez....

 

Salu2

 

Claro tio, yo en lugar de una al año, son dos, ya que le hago unos 30.000 al año,

 

Un abrazo, colega!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.