Jump to content

VIBRACIONES - hasta la vista ( espero nunca) , babay !!!


dragoselu29

Publicaciones recomendadas

He leído que algunos coches como MB que también padecen vibraciones parecidas en la mayoría de los casos se les ha quitado haciendo un equilibrado dinámico... Probaremos a ver...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hay gente que recurre al equilibrado dinamico como "solucion" del problema, aunque realmente lo que hace es ocultar el sintoma. Si se intenta sin exito localizar el origen de las vibraciones...el equilibrado dinamico es una opcion, pero lo primero deberia ser intentar eliminarlas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 206
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hola a todos,

 

a mi me pasa los mismo, vibra a partir de 120 y creo que se quita sobre los 160. por lo que leo, habláis de bieletas y cambio de silentblock, estoy en los cierto? si es así me podéis decir un taller de confianza que me puedan cambiar estas dos piezas aunque las tenga que pedir yo. tengo un A4 143CV con 97.000km t estas vibraciones salieron hace unos 2500 kilómetros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te han salido hace 2.500kms yo diria que pueden ser neumaticos,los que han posteado aqui sobre vibraciones se las han echo practicamente desde el principio,a lo mejor con casi 100.000kms que tienes puede ser que haga falta ya cambiar amortiguacion, a ver que dicen los compañeros,saludos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Q fuerte me parece que seguis igual despues de 6 años.... Q verguenza de marca :)

Yo tng 220 000 km y sigue igual - a veces si y a veces no - obviamente me la pela y mucho pero es fuerte :)

 

Siguente coche desde luego no sera un A 4..... Me gusta demasiado Audi para cambiar de marca pero sera A 6 o A 7....

 

Que cagadaaaaaaa chvaless :(((((((((((((((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Q fuerte me parece que seguis igual despues de 6 años.... Q verguenza de marca :)

Yo tng 220 000 km y sigue igual - a veces si y a veces no - obviamente me la pela y mucho pero es fuerte :)

 

Siguente coche desde luego no sera un A 4..... Me gusta demasiado Audi para cambiar de marca pero sera A 6 o A 7....

 

Que cagadaaaaaaa chvaless :(((((((((((((((

 

si es una cagada si pero gorda y se lavan las manos q es un escandalo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Muy buenas, aquí uno más que se une al fastidioso mundo de las vibraciones. jejejeje. En mi caso soy poseedor desde hace unos meses de A4 B8 Allroad 2.0 Tdi de 170 CV con tracción quattro las llantas son de 18 pulgadas originales y con neumáticos de primera marca michelín super sport (digo todo esto por aclarar el coche que es y ver si tiene algo que ver con que pueda vibrar o no).

 

Tras comprar el coche y no probarlo demasiado en autovía (no tengo certeza de si vibraba al principio o no) roté las ruedas delanteras por las traseras respetando los lados de cada una, y de ese modo poner las que tienen un poco más de vida en el eje delantero.

 

A partir de ahí el coche vibra bastante en los intervalos de velocidad entre 110-135 kms / h, a menos velocidad no se aprecian y cuando pasas los 140 kms / h desaparecen del mismo modo. Realmente lo que más me vibra es el volante, aunque a veces también se nota en los parasoles y asiento delantero del copiloto cuando va vacío.

 

El primer paso para eliminar el problema fue equilibrar de nuevo las ruedas para ver si el problema se iba y todo seguía igual.

 

Tras esto la segunda opción es cambiar las cubiertas por unas nuevas y así salir de dudas de que pueda ser porque estén algo deformadas, pero como todavía les queda un poco de vida voy a esperar para hacerlo, ya que no está la economía para demasiadas alegrías en este momento.

 

Si persistiese la situación he pensado en cambiar los brazos de suspensión por unos de la marca alemana meyle que he visto que vienen reforzados y algunos de vosotros os ha dado resultado, pero mi duda existencial es la siguiente: Los brazos de suspensión de esta marca salen por unos 300€ ambos ya con gastos de envío, más el montaje y también he visto por ahí en Internet un kit completo de la misma marca (no se si viene con el brazo de suspensión reforzado) que sale por unos 600 y pico € mas el montaje.

 

Que creeis que es mejor opción, empezar por el brazo de suspensión reforzado o poner todo el kit completo aunque no sea el reforzado?

 

La verdad es que aunque llevo poco tiempo con el coche y estoy contento, esto de las vibraciones me empieza a molestar en exceso cuando viajo y me gustaría darle una solución definitiva lo antes posible.

 

Muchas gracias, y espero que alguien me pueda orientar sobre lo que hacer y los pasos a seguir para intentar que desaparezcan las "dichosas"vibraciones lo antes posible y sin que suponga un excesivo coste.

 

Tras leer todo el post voy a optar por cambiar los sineblocks y la bieleta de la barra estabilizadora a ver si así disminuyen en algo.

 

Podriais poner de nuevo las referencias de las dos piezas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas, aquí uno más que se une al fastidioso mundo de las vibraciones. jejejeje. En mi caso soy poseedor desde hace unos meses de A4 B8 Allroad 2.0 Tdi de 170 CV con tracción quattro las llantas son de 18 pulgadas originales y con neumáticos de primera marca michelín super sport (digo todo esto por aclarar el coche que es y ver si tiene algo que ver con que pueda vibrar o no).

 

Tras comprar el coche y no probarlo demasiado en autovía (no tengo certeza de si vibraba al principio o no) roté las ruedas delanteras por las traseras respetando los lados de cada una, y de ese modo poner las que tienen un poco más de vida en el eje delantero.

 

A partir de ahí el coche vibra bastante en los intervalos de velocidad entre 110-135 kms / h, a menos velocidad no se aprecian y cuando pasas los 140 kms / h desaparecen del mismo modo. Realmente lo que más me vibra es el volante, aunque a veces también se nota en los parasoles y asiento delantero del copiloto cuando va vacío.

 

El primer paso para eliminar el problema fue equilibrar de nuevo las ruedas para ver si el problema se iba y todo seguía igual.

 

Tras esto la segunda opción es cambiar las cubiertas por unas nuevas y así salir de dudas de que pueda ser porque estén algo deformadas, pero como todavía les queda un poco de vida voy a esperar para hacerlo, ya que no está la economía para demasiadas alegrías en este momento.

 

Si persistiese la situación he pensado en cambiar los brazos de suspensión por unos de la marca alemana meyle que he visto que vienen reforzados y algunos de vosotros os ha dado resultado, pero mi duda existencial es la siguiente: Los brazos de suspensión de esta marca salen por unos 300€ ambos ya con gastos de envío, más el montaje y también he visto por ahí en Internet un kit completo de la misma marca (no se si viene con el brazo de suspensión reforzado) que sale por unos 600 y pico € mas el montaje.

 

Que creeis que es mejor opción, empezar por el brazo de suspensión reforzado o poner todo el kit completo aunque no sea el reforzado?

 

La verdad es que aunque llevo poco tiempo con el coche y estoy contento, esto de las vibraciones me empieza a molestar en exceso cuando viajo y me gustaría darle una solución definitiva lo antes posible.

 

Muchas gracias, y espero que alguien me pueda orientar sobre lo que hacer y los pasos a seguir para intentar que desaparezcan las "dichosas"vibraciones lo antes posible y sin que suponga un excesivo coste.

 

Tras leer todo el post voy a optar por cambiar los sineblocks y la bieleta de la barra estabilizadora a ver si así disminuyen en algo.

 

Podriais poner de nuevo las referencias de las dos piezas?

 

 

Esperate a probar con gomas nuevas ante de entrar a mayores, porque es algo que vas a probar sí o sí y te evitas empezar con cambios hasta no estar seguro.

 

Yo lo compré con unas Michelin en buen estado y vibrabra exactamente como tú describes. Unos meses después calcé las de invierno y CERO vibraciones. Luego he probado otras gomas y con algunas ha vibrado cuando llevaban algo de desgaste y con otras no... con las Bridgestone Potenza en llanta 17 vibraba un poco incluso estando casi nuevas, con las ContiSport que llevo ahora en llanta 18 nada de nada. Y sobre todo, con las de invierno en la 17 nunca, ni siquiera una mínima vibración, aun cuando esta primavera las dejé llegar a los testigos antes de jubilarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendré que tener un poco de paciencia, pero las vibraciones me llevan malo, y la impotencia de tener que esperar hasta cambiar las ruedas para salir de dudas más aun. jejeje.

 

Mi intención es montar unas michelín primacy, de las que me han hablado muy bien y ya las he montado en otros coches anteriores con medidas diferentes y tras hablar con gente que se dedica al mundo de las ruedas y demás me han dicho que montar michelín es una garantía de cubiertas bien hechas y apenas en necesario ponerles ningún imán para equilibrarlas.

 

Por eso mientras las cambio o no había pensado echar un vistazo a los sineblocks de los brazos de suspensión y si están en mal estado cambiarlos junto con las bieletas de goma, para ver si se mitigan las vibraciones. El coste de ambas cosas no supera los 60-80€ mas la mano de obra y me puede ayudar a salir un poco de dudas.

 

Después cuando cambie las cubiertas le haré también el equilibrado, alineado e incluso convergencia para ver si con todos esos ajustes todo queda perfecto y me olvido de las dichosas vibraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo soy de michelín y la verdad es que según mi experiencia con otros coches sin duda al tratarse de ruedas es una de las mejores marcas.

 

A las pruebas me remito, y es que un mecanico de ruedas me dijo una vez que está harto de montar cubiertas y que normalmente cuando montas una buenas "refiriendose a michelín" la mayor parte de veces apenas tenía que poner imanes o contrapesos en las llantas porque iban casi perfectas debido a que tienen una buena fabricación, todo lo contrario que neumaticos de segunda marca o chinos.

 

Por eso mi primera opción será michelín aun sabiendo que me tendré que gastar un poco más de dinero, pero creo que merecerá la pena y por el tipo de conducción que realizo las primacy me parecen una buena opción en relación a agarre y durabilidad.

 

Espero no tener problemas con ellas si el problema de las vibraciones persiste pues tendré que enfrentarme al cambio de brazos de suspensión, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.