Jump to content

cuadro can bus conectores de 32 pins azul, verde y gris


jesus20329

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 211
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jesus comprueba bien el pineado del conector gris (el del FIS), prueba a desconectarlo y deja solo el conector azul conectado, el FIS deveria de verse ,por lo menos todos los errores y empezar a pitar(ya que tienes los otros dos conectores sueltos el verde y el gris).

 

o si prefieres sueltalo y llevate el marcador a casa y conectalo a 12v creo que era los borne31 masa y borne 15 positivo (verificalo por que no lo recuerdo muy bien y ahora no dispongo de mis chuletillas, jeje)

 

como lo tienes ahora se te tenia que ver la temperatura por lo menos.

 

si no te sale nada o te salen todo lineas seguramente sea algo de la EEPROM, yo en nada estoy regreso a España, si quieres mandame un privado con tu direccion y te mando un archivo RAR con todas las EEPRONS que tengo.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tracker, como estas, imiginio que bien grunuja menudo viajecito te esta pegando por las bermudas :drooling: , el mundo es para unos pocos :lmfao: , bueno me alegro por tí, veras a mi el fis me funciona perfectamente, lo único que me marca todos los fallos amarillos y el fallo principal de temperatura elevada del refrigerante, sin embargo con el cuadro anterior, el que no tiene reloj difital todo funciona correctamente, por lo que el fallo no es de conexión, debe ser algo parecido a lo que le ocurria al cuenta revoluciones que si cambias el parametro del canal 60 funcionad y si no lo cambias no funciona, la cuestión es que no encuentro mas canales donde cambiar parametros para corregir estas anomalias. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Jesus, en cuanto disponga de más tiempo te explicare por todos los suplicios que he pasado para poder adaptar un cuadro de 26x2 conectores amarillo y azul, a un cuadro de 32x3, llevo casi un año con el tema, y aunque no está resuelto del todo, de momento me funciona lo principal.

No se si abras averiguado ya, que tanto el contacto o conmutador del depósito del liquido refrigerante y nivel del agua de limpias, funcionan de manera diferente en los cuadro antiguos respecto a los `posteriores, me explico, en mi primer cuadro cuando me quedo sin liquido refrigerante, me da de señal de masa y el cuadro pita y en el FIS me marca la falta de liquido, en el nuevo, cuando el circuito de masa está cerrado, todo va bien.

Esto es debido a que en el depósito que se montaba antes de septiembre del 96,lleva dentro incorporado una especie de flotador con un imán, que actúa sobre una ampolla de cristal, que abre y cierra los contactos en relación con el nivel de liquido del interior, si este se rebaja por debajo del mínimo, el circuito se cierra y da una señal de masa al cuadro y este se pone a pitar como un loco, además en el FIS te aparece que estas sin anticongelante, en los siguientes , no se complicaron la vida, simplemente pusieron un plástico con dos pinchos y si hay liquido este mismo cierra el circuito y todo va bien, en el momento que los contactos están "secos" el circuito se abre y es cuando el cuadro empieza a pitar, y el FIS te aparece el fallo de agua.

Espero me hayas entendido, estoy muy pendiente de tu hilo, ya que hay varias cosas, que todavía no he conseguido solucionar, como lo de la luz del Airbag, a mí se me sigue quedando encendida, el cuadro nuevo solo trae un contacto para el Airbag, y no sé cómo apagarla, después del chequeo...

post-32150-0-70713100-1368824832_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Giocom, yo lo de la lauz dela airbag lo he solucionado conectandola al pin "airbag invertido", recuerda que en el cuadro viejo lleva dos pins de airbag, uno "directo" y otro " invertido", ahora no estoy en casa para confirmartelo pero de cabeza creo que es conector azul pin 9 " airbag directo" y pin 12 "airbag invertido", como te digo si conectas al invertido la luz se apaga, pero para siempre, no sale ni para hacer el chequeo, y no da fallo en el vag com.

Respecto a lo que comentas, no se si te he entendido bien dices que va al contrario no?, como lo has solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias Jesus, no me he complicado la vida he ido a un desguace y he cogido los depositos con conexiones ovaladas tipo VW, y los he cambiado, en cuanto pueda te paso las fotos de los conectores y sensores antiguos y los nuevos, no se si habias llegado a este punto, respecto a lo de las conexiones de mi airbag lo he conectado como tu comentas, pin 9 conector azul airbag directo cable color blanco-amarillo, ya que le pin 12 Airbag invertido es mi caso en el conector del cuadro de 26 pines azul esta libre, si lo dejo asi se queda encendido y efectivamnente no me da fallo con el Vag-com, de momento lo tengo `puenteado con el del ABS, ya que para pasar la ITV por lo menos por esta zona comprueban si la luz se ilumina y luego se apaga,

Ahora ando liado para anular el sensor de aceite, bueno mas bien lo tengo un poco de lado , ya que intente cambiar la eeprom a otro cuadro parecido y de momento me lo he cargado, y lo de las puertas solo funciona en cierto modelos, asi como lo de las agujas encendidas con el contacto etc..., con tiempo seguro que saldra pero eso con ucho tiempo....

post-32150-0-44564000-1368880954_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el cuadro que tengo montado que lleva la deteccion de puerta abiertas, pero tengo otro que tambien es can bus y no tiene esa funcion y si la de iluminar las agujas cuando tu quieras con el canal 19, vamos un cristo en cada cudro y en cada modelo unas funciones si y otra no, pero como te he dicho que con tiempo seguro que todo sale,,,

post-32150-0-66449200-1368882591_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conector de la botella de anticongelante te refieres?

 

Yo he pasado este año de la botella con conector redondo a la ovalada y sólo he pineado el conector. No me ha dado fallo ni nada de anticongelante vacío.

 

Mirar el hilo de cambio de termostato que ahí pongo los tres tipos de botellas que hay y sus conectores

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok zeimon a eso me referia, que los contactos internos son diferentes dependiendo del año, los que estoy poniendo son los antiguos que al hacer masa el cudro pita, al contrario que con los siguientes, que si no hay masa es cuando pitan. y estas son las fotos de los contactos antiguos, que llevaban un sistema entre imanes y ampollas de contacto bastante lioso, ahora solo montan un par de contactos y listo....

La ultima foto es lo que lleva el motor del deposito del liquido del limpiaparabrisas en su interior, otra boya y otra capsula, los depositos posteriores solo llevan un plastico con dos contactos...

En su momento al cambiar el cuadro de 26 pines por uno de 32 esta historia me tuvo loco

post-32150-0-48549500-1368884981_thumb.jpg

post-32150-0-07981300-1368885217_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si he entendido, si cambio los depositos (vaso de expansion y limpias) solucionare el problema que me da ahora el fis que me marca ambos, el amarillo y el rojo del centro del fis con la figura del termometro?, la put*da es que el mes pasado cambie el vaso de expansión por uno nuevo comprado en Audi y el conector es el mismo que yo llevaba, y no me dijeron que hubiese dos referencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si he entendido, si cambio los depositos (vaso de expansion y limpias) solucionare el problema que me da ahora el fis que me marca ambos, el amarillo y el rojo del centro del fis con la figura del termometro?, la put*da es que el mes pasado cambie el vaso de expansión por uno nuevo comprado en Audi y el conector es el mismo que yo llevaba, y no me dijeron que hubiese dos referencias

 

Ahora entiendo por que a algunos eso de derivar el cable a masa no les funciona y a otros si.

 

Lo que explica Giocom es bastante simple, el liquido de dentro del deposito, sea el refrigerante o el de limpiar el parabrisas, hace de conductor y mientras hay liquido es como si tuvieras un interruptor cerrado, a la que le falta ese liquido s como si estuviera abierto y he de suponer que utilizan el negativo para eso, aqui es cuando el tema de derivarlo a masa hace que se apague la luz.

 

El otro sistema, el de la boya hace el efecto contrario y es que esté abierto mientras hay liquido y se cierra cuando baja la boya por falta del mismo y, debe de hacer contacto con los dos polos, aqui es cuando habria que quitar el cable para que se apagase.

 

De todas maneras, cuando hiciste el primer cambio de cuadro como lo tenias hecho? es que todo lo que he expuesto son congeturas mias y es posible que no sea asi.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si he entendido, si cambio los depositos (vaso de expansion y limpias) solucionare el problema que me da ahora el fis que me marca ambos, el amarillo y el rojo del centro del fis con la figura del termometro?, la put*da es que el mes pasado cambie el vaso de expansión por uno nuevo comprado en Audi y el conector es el mismo que yo llevaba, y no me dijeron que hubiese dos referencias

 

NO estoy tan seguro de eso Jesus. Puede que si pero no se te cuento:

 

Yo este verano le cambie la botella del anticongelante, los de oscaro me mandaron los del conector ovalado, asi que lo que hice fue cortar y empalmar en su conector. Bien al principio cuando estaba vacio, no me daba fallo de falta de liquido, ya pensaba que algo estaba mal, pero al rellenar se me encendió el testigo de falta de liquido, asi que ya pensaba que algo no cuadraba, hasta aqui todo tiene logica como dice Giocom.

 

Pues bien al cabo de unos dias el testigo se apago y nunca mas se encendió, supongo que seria hasta que el circuito purgase completamente o vete tu a saber, pero yo no toque nada.

 

Echale un ojo a esto

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273322-bricocambio-de-refrigerante-termostato-vaso-de-expansion/page__st__135

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo ahí me lio porque no se como funciona los sensores de mis depositos, pero yo los tengo cogidos a masa en el cuadro sin can bus, o sea en el primero y me funciona bien, y cuando pongo el segundo, el de can bus se me encienden todos, pero vamos que en cuanto pueda me lio con el tema, lo que me he dado cuenta es que giocom ya lleva tiempo haciendo funcionar el cuadro can bus en los pre de conectores azul y amarillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si he entendido, si cambio los depositos (vaso de expansion y limpias) solucionare el problema que me da ahora el fis que me marca ambos, el amarillo y el rojo del centro del fis con la figura del termometro?, la put*da es que el mes pasado cambie el vaso de expansión por uno nuevo comprado en Audi y el conector es el mismo que yo llevaba, y no me dijeron que hubiese dos referencias

 

NO estoy tan seguro de eso Jesus. Puede que si pero no se te cuento:

 

Yo este verano le cambie la botella del anticongelante, los de oscaro me mandaron los del conector ovalado, asi que lo que hice fue cortar y empalmar en su conector. Bien al principio cuando estaba vacio, no me daba fallo de falta de liquido, ya pensaba que algo estaba mal, pero al rellenar se me encendió el testigo de falta de liquido, asi que ya pensaba que algo no cuadraba, hasta aqui todo tiene logica como dice Giocom.

 

Pues bien al cabo de unos dias el testigo se apago y nunca mas se encendió, supongo que seria hasta que el circuito purgase completamente o vete tu a saber, pero yo no toque nada.

 

Echale un ojo a esto

 

http://www.audisport...n/page__st__135

 

Pero es un testigo lo que tienes o un aviso en el fis? a ver si te se ha fundido la bombilla, si es lo otro no he dicho nada.....

 

S2

 

Edito: Acabo de ver que no llevas fis... mod. pendiente...

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.