Jump to content

cuadro can bus conectores de 32 pins azul, verde y gris


jesus20329

Publicaciones recomendadas

Yo creo que si se puede hacer con el vag-k-komander, el problema es que habria que sobreescribir la ECU con .bin original , si siempre la ecu ira en busca del inmo y viceversa. O sea muy complicado de hacer . Pero ojeando internet veo que venden un apartito que se llama "Drive Box", que hace muy facil ese cometido y de forma atomática. Se conecta a la toma de diagonosis del coche y en unos segundos esta el inmo quitado. Totalmente reversible. Eso si,,, vale un paston que evidentemente para una sola operación no es para nada rentable ni asumible tal gasto.

seguiremos con el inmo.....

Editado por javiek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 211
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que si se puede hacer con el vag-k-komander, el problema es que habria que sobreescribir la ECU con .bin original , si siempre la ecu ira en busca del inmo y viceversa. O sea muy complicado de hacer . Pero ojeando internet veo que venden un apartito que se llama "Drive Box", que hace muy facil ese cometido y de forma atomática. Se conecta a la toma de diagonosis del coche y en unos segundos esta el inmo quitado. Totalmente reversible. Eso si,,, vale un paston que evidentemente para una sola operación no es para nada rentable ni asumible tal gasto.

seguiremos con el inmo.....

 

Ein ¿?¿?¿?"el problema es que habria que sobreescribir la ECU con .bin original" si lo cambias como dicen con el k-comander, el propio programa se encarga de modificar la Ecu para el inmo.

 

lo consultare mañana a ver cual fue el motivo de no haberlo echo con el k-comander en mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tracker , esperamos noticias, a ver que...! Tiene su lógica lo de reescribir la ecu con el .bin original, es decir"virgen", porque no tendrá ningúna secuencia inmo ...o igual digo burradas!

 

Sent from my Samsung Galaxy S4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para sobreescribir la ecu, en las mas viejas hacia falta desoldar el zocalo programarla fuera y volver a soldar ¿ o estoy equivocado no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo de sobreescribir la ECU, desde luego en coches mas modernos esta muy claro que se puede hacia via software. No hace falta desoldar la centralita para nada. En coches antiguos si que habia que hacerlo. Pero para lo del inmobilizador solo, como digo ya han salido ese aparatito que vi por internet, incluso para centralitas EDC 15, lo tienes por 20 euritos. Lo que no se que tipo de centralita BOSCH llevan nuestros B5. Pero vamos, todavia no entiendo bien porque hay que anular el inmobilizador para cambiar el cuadro. Si uno tiene los login de ambos cuadros (viejo y nuevo), no entiendo bien porque hay que anular el inmobilizador para hacer ese cambio. Según leí algunos bricos por ahi, con casarlos bastaria. Incluso si uno es mas atrevido, con meterle el dump de la eprom quedaria perfecto.... pero eso ya es harina de otro costado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y para sobreescribir la ecu, en las mas viejas hacia falta desoldar el zocalo programarla fuera y volver a soldar ¿ o estoy equivocado no?

 

no es necesario soltarla, aunque tambien se puede hacer asi, el chip que tiene la inmo esta en un zocalo,sale haciendo palanca y se mete a presion. (por lo menos en mi ecu del 98)

 

un saludo

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tracker en 17 instrumentos, Adaptación- canal 60 es único canal que hace referencia directa al cuadro, como valor tiene marcado 01025 y Lo he cambiado a 0, ahora pongo una foto para que Lo entendías, me sigue marcando airbag, pero no he encontrado el canal del airbag ni ningún otro para cambiar a valor analógico

 

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, queria solicitar de algun "experto en cambios de cuadros", que si tiene un rato de tiempo publique como se conectan los cables para cambiar un cuadro 8D0920900 (A4B5 Tdi. 1.9, 110cv, motor AVG) , por otro cuadro 8D0920932FX. Tengo que reconocer que tras leerme en varios días un montón de veces practicamente todos los hilos que hay publicados aqui y los bricos, sigo teniendo muchas dudas. Si, lamentablemente soy muy torpe con esto de los cables...En realidad este cambio de cuadro solo añade un conector mas GRIS y la maneta que controla el FIS. Pero me lio con los cables y no se con total seguridad donde tengo que cablearlos. Lo ideal seria un video, pero no encuentro ninguno por la red. Y si seria otra cosa pues me atreveria, pero tratandose del cuadro y creo que se tocal algo o se cablea algo a la ECU pues me da bastante respeto, y no quiero liarda parda.. Bueno pues eso, que si alguien lo sabe hacer y le sobra tiempo para publicarlo de forma que sea entendible para "torpes", pues se lo agradeceria mucho y seguro que otros como yo tambien.....

Acepto sin acritud todas criticas que suscite esta solicitud quizas algo egoista.

Un saludo a todos

Editado por javiek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Jesus ya lo tienes casi casi no?

 

Te cuento un poco sobre los errores que te han salido.

 

+ el inmovilizador puede que te de fallo porque tu no llevas o lo llevas desconectado

+ donde dice "engie control unit no communication" creo que puede ser que o bien te falte algun modulo, centralita, o que el motor no va por can bus... Ten en cuenta que el cuadro es para un coche con muchos mas sensores y centralitas y demas

+ Sobre el sensor de aceite, no se si te acuerdas de un hilo en el que habia alguien que hablaba de que en los restyling el cuadro te avisaba de nivel bajo de aceite y temperatura si era cuadro con fis. En los pre no te avisa de nivel bajo de aceite que yo sepa.

 

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?40365-sensor-nivel-aceite-(G266)

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/238311-aviso-de-sensor-de-aceite-amarillo/

 

Espero que te sirva de ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, queria solicitar de algun "experto en cambios de cuadros", que si tiene un rato de tiempo publique como se conectan los cables para cambiar un cuadro 8D0920900 (A4B5 Tdi. 1.9, 110cv, motor AVG) , por otro cuadro 8D0920932FX. Tengo que reconocer que tras leerme en varios días un montón de veces practicamente todos los hilos que hay publicados aqui y los bricos, sigo teniendo muchas dudas. Si, lamentablemente soy muy torpe con esto de los cables...En realidad este cambio de cuadro solo añade un conector mas GRIS y la maneta que controla el FIS. Pero me lio con los cables y no se con total seguridad donde tengo que cablearlos. Lo ideal seria un video, pero no encuentro ninguno por la red. Y si seria otra cosa pues me atreveria, pero tratandose del cuadro y creo que se tocal algo o se cablea algo a la ECU pues me da bastante respeto, y no quiero liarda parda.. Bueno pues eso, que si alguien lo sabe hacer y le sobra tiempo para publicarlo de forma que sea entendible para "torpes", pues se lo agradeceria mucho y seguro que otros como yo tambien.....

Acepto sin acritud todas criticas que suscite esta solicitud quizas algo egoista.

Un saludo a todos

 

Javiek, a ver si lo entendí bien : tu quieres cambiar tu cuadro 8D0 920900 por otro 8D0 920 932. Y me dices que el 8D0 920 932 trae el conector gris. Bien. Pero el otro no tiene el conector gris? Entonces es sin FIS?? Es que yo no se que haya restyling's sin FIS... Pero esto es lo de menos. Si quieres pasar de un cuadro sin fis a uno con fis, no es nada complicado, hay esquemas y posts muy bien documentados, con los cuales hasta uno que no sabe nada de cables lo puede hacer. Tienes que buscar estos posts (en bricos hay bastantes) y sacarte en claro lo que quieres hacer. Todo es empezar ! :thumbsup:

 

Pdt. Vamos, que le estamos "ensuciando" el post de Jesus !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.