Jump to content

Benzema cazado cuando iba a 216 km/h por la M-40


Berto84

Publicaciones recomendadas

Nunca habéis ido por un tramo de 20km/h a 50, aunque sea sin daros cuenta?? Pues andad con ojo que vais un 150% por encima y podeis ser tratados como asesinos.

 

Quiero decir que todo depende de las circunstancias de la carretera, también la conozco bien, y del tráfico, y no me parece tan gravisimo como para que se le trate de asesino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 93
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por mi parte, a riesgo de crear polémica, diré que muchos de los que aquí critican este hecho, y no sólo aquí, sino la gran mayoría de los que salen llamando a este tipo de personas asesino y calificándolo de maneras similares, son personas que seguramente han cogido en alguna ocasión el coche habiendo bebido alcohol, aunque sea una cervecita, que por mucho que digan que no, afecta. De verdad, no quiero generalizar, pero en este país pillan a "tropecientosmil" conductores que superan la tasa de alcohol permitida cada semana y, desde luego, no salen en los medios. No obstante, pillan a alguien con un buen coche en un tramo con varios carriles, de noche, sin tráfico..... y resulta que es un asesino y sale en todos los medios. Y es más, no sólo se les pone de asesinos, sino que encima, siempre que se pueda, se les critica por su posición social; que yo sepa, su posición social y su dinero no es lo que debiéramos juzgar aquí, pero bueno, nos permitimos también machacarles por haber tenido suerte en la vida..... si es otra cosa de la naturaleza humana.

Sinceramente, prefiero cruzarme a 100 "ricachones-pijos-niñatosdepapá-...." con un RS5 a 240km/h por la noche en un tramo de tres carriles y sin tráfico, antes que cruzarme con un sólo borracho en el mismo tramo (sin mencionar una vía de doble sentido).

Resumiendo, que aquí vemos ciertas cosas como delitos cuando otras mucho más graves parecen socialmente aceptadas y ni se comentan. Por eso aquí no podemos ir a más de 200 cuando las condiciones lo permiten..... porque aquí muchos de los que llaman asesinos a este tipo de conductores son los mismos que no miran por los retrovisores al cambiar de carril, que se toman sus cervecitas antes de pillar el coche, los mismos que no respetan las distancias de seguridad, que se creen que siempre llevan razón y por tanto hace cosas incluso peores que ir rápido cuando se puede. En este último párrafo de verdad no quiero hacer referencia a nada ni nadie que tenga que ver con el foro, pero la realidad es esa y, sinceramente, no se qué "delito" es peor.

Ale.... a seguir a 120 por las autovías :lmfao:

 

Muy buenas... yo no bebo, ni una cervezina por si sirve de referencia.

 

Ya puestos... seria posible no cruzarse ni con el borrachin ni con el niñopijo de papa a 240 km/h, por que me temo que las consecuencias pueden ser fatales en ambos casos.. puestos a pedir.

 

Un saludo.

Editado por valderaduey
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Defendéis lo que es objetivamente indefendible y con argumentos que no hay por donde cogerlos......

 

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2

 

Estornino, totalmente de acuerdo contigo y también quiero decir que yo, respeto todas las opiniones que al final cada uno es quien va a pagar las ilegalidades que haga :thumbsup:

 

Fin del tema, soy un imprudente por respetar los límites de velocidad legalmente establecidos, bueno, puede ser también que me esté haciendo mayor :roll1: .

Saludos cordiales a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A el que se compra una pistola, no se juzga como asesino hasta que no mata a nadie, por qué a los conductores si??

 

Esta claro que si se pone a 200 en ese mismo tramo a las 8 de la mañana, se mata y seguramente mate a alguien, pero es evidente que iba a más de 200 y no ha pasado nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, respecto a si Bencemá es o no un conductor modélico.... lo pura realidad es que aquí no se debate eso, sino que en el fondo se debate si el hecho de ir a más de 200km/h en un vehículo en según qué circunstancias supone un peligro o no. Por tanto, puede que él no sea el mejor conductor, pero cada vez que sale un caso así, en los medios, foros, etc. se critica duramente este tipo de conductas sin siquiera pensar en los condicionantes.

 

Bien, vuestros condicionantes son que el código penal tiene tipificada esta acción como delito. De acuerdo, según esto, cualquier conductor que lleve a cabo una conducción semejante y sea detectado podrá ser sancionado según dictamine nuestro sistema legal, sin entrar a valorar si las condiciones de la vía en ese momento permitían ese tipo de conducción con ese vehículo. Me parece muy correcto todo.... le han pillado y le toca apechugar según la ley.

 

Ahora bien, el segundo condicionante debiera ser el plantearse si nuestro código penal y la legislación de aplicación en general tiene o no sentido. Nuestro código penal tiene muchas lagunas y sinsentidos como toda la legislación española que nuestros políticos nos han creando. No lo digo sólo por esto, sino por muchas cosas más. Simplemente, circular aquí por la noche, sin tráfico, a 240 con un buen coche es un delito, pero en Alemania habrá muchos sitios donde no lo sea. Que le han pillado, vale, pero por favor, que no me intenten convencer de que es un hecho temerario que cualquiera vaya a 200 lo que sea en según qué circunstancias por el simple hecho de que nuestra legislación tipifique tal o cual cosa como delito, falta o lo que sea, porque habría que plantearse el sentido de nuestra normativa.

 

Se puede aceptar que se diga que es un delito porque lo dice el código..... si, hace no mucho te mandaban a la hoguera por decir que la tierra era redonda, jajaja. Todo eso está muy bien, pero que ir más al fondo y plantearse las cosas con sentido y sin sentido. Que posiblemente el lugar donde pillaron a Bencemá no era el lugar adecuado para ir a esa velocidad? no lo se, a lo mejor si lo era si las condiciones o permitían, o a lo mejor no; pero de ahí a decir que todos los que circulan a más de 200 son "tal y cual" y además escudarse en el simple hecho de que lo dice una norma...... en fin, hay que pensar el sentido de las cosas, dado que de lo contrario corremos el riesgo de convertirnos en borregos; y no va por este caso en concreto, sino muchas cosas en general.

 

Respecto a lo del acohol..... es cierto lo que digo y lo sabes. Si te parece lo puedes negar, pero la realidad es la que dije: muchos conductores son cazados con tasas de alcoholemia altas y no salen en los medios, la gente no habla de ello y además hay muchos casos (que todos sabemos de ello) en que te llega el amigote de turno diciendo.... "jod** tío, cómo llegué a casa anoche, menuda borrachera"..... y se sabe que volvió en coche y no sólo se le dice nada sino que se le ríe la gracia. Sí, podemos negar lo evidente, pero no deja de ser evidente por ello.

 

Lo dicho, todos a 120..... y con un par de cervecitas en lo alto, que si no supero la tasa de alcohol permitida no es peligroso. :lmfao:

 

 

No creo que nadie haya dicho que Bencemá es un asesino, yo sí digo que es un peligro, él y los que actúan como él, se llamen como se llamen. De hecho este Bencemá ya tuvo un accidente con un deportivo que destrozó por circular a velocidad excesiva en una comarcal, la suerte es que se la dio contra un árbol o un guarda rail, pero del mismo modo que lo paró ese árbol lo podía haber parado otro conductor. No se puede considerar pues que se trate de un conductor modélico que se haya excedido en un 20, 30 ó 40 % el límite establecido.

 

Que haya gente que conduzca bajo los efectos del alcohol o drogas o que utilice el coche para huir después de un atraco, no deja libre de pecado a quien circula a más de 200 km/h en una vía limitada a 100. No estoy de acuerdo que conducir habiendo ingerido alcohol esté socialmente mejor aceptado sino todo lo contrario.

 

Mira, afortunadamente para cada infracción hay una tipificación, ya sea en alguno de los reglamentos vinculados al tráfico o en el Código Penal como en este caso,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A el que se compra una pistola, no se juzga como asesino hasta que no mata a nadie, por qué a los conductores si??

 

Esta claro que si se pone a 200 en ese mismo tramo a las 8 de la mañana, se mata y seguramente mate a alguien, pero es evidente que iba a más de 200 y no ha pasado nada

 

No se le condena por comprar un coche capaz de alcanzar una velocidad determinada, sino por alcanzarla donde expresamente está prohibido.

 

El delito por el que se le acusa no es un delito de resultado sino de mera actividad, es decir, no requiere un resultado concreto como pueda ser tener un accidente, sino que es suficiente realizar la conducta en sí, en este caso superar en ochenta km/h la velocidad máxima permitida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, yo al menos en esa misma vía he ido bastante mas rápido.

Cualquier persona de la zona conoce ese radar. De momento conservo los 15 puntitos y hago una media anual de mas de 40.000. Suerte, quizá.

 

 

Pero bueno...resumiendo, no me ha llamado mucho la atención. Aunque quede mal decirlo... No lo veo para tanto bombo. Ni es el primero, ni sera el último.

 

Saludos.

 

P.D. Abrire el paraguas.

 

Enviado desde mi Motorola RAZR MaxX

 

Pues a mí el hecho tampoco me llama la atención y sí el que se le de tanto bombo como tú dices. Ya he leído varios casos que han “cazado” a gente a altas velocidades. Pero fíjate y verás que casi siempre van a altas horas de la noche, cuando no hay nadie por la carretera y desde luego por autopista y casi nunca en sitios peligrosos o con riesgo para los demás. Así que personalmente creo que no son un peligro para nadie. Eso no quiere decir que los defienda, la verdad es que me da lo mismo. En cuanto a quienes son; me da lo mismo que sea un futbolista (no me gusta el futbol) o el francés que pillaron por Gerona a altas horas de la noche por la autopista. Vergüenza debería de darles estar escondidos a esas horas en una recta de autopista de varios carriles donde apenas pasa nadie. O están durmiendo y al mismo tiempo recogiendo comisión? No lo sé, pero dan pena.

Peor veo yo a esos que van por la ciudad o por una carretera pasados de velocidad e incontrolables. Y que me decís de los que van hablando por teléfono y tienes que ir pendiente de él porque a la minima te lleva por delante ¿ Y los que aceleran con el semáforo en ámbar? En fin, que me pasa como a ti moreno, no lo veo para tanto bombo.

 

 

P. D. Yo el paraguas hace rato que lo tengo abierto. Pero digo yo que se podrá opinar, no??

Saludos

 

Opino igual que tú. A mi lo que me llama la atención es la cantidad de conductores "ejemplares" que hay en audisport-iberica.com, me resulta muy, muy curioso.

 

Os felicito compañeros por vuestra conducta ejemplar, sois un ejemplo a seguir :thumbsup:

 

Saludos. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, respecto a si Bencemá es o no un conductor modélico.... lo pura realidad es que aquí no se debate eso, sino que en el fondo se debate si el hecho de ir a más de 200km/h en un vehículo en según qué circunstancias supone un peligro o no. Por tanto, puede que él no sea el mejor conductor, pero cada vez que sale un caso así, en los medios, foros, etc. se critica duramente este tipo de conductas sin siquiera pensar en los condicionantes.

 

Bien, vuestros condicionantes son que el código penal tiene tipificada esta acción como delito. De acuerdo, según esto, cualquier conductor que lleve a cabo una conducción semejante y sea detectado podrá ser sancionado según dictamine nuestro sistema legal, sin entrar a valorar si las condiciones de la vía en ese momento permitían ese tipo de conducción con ese vehículo. Me parece muy correcto todo.... le han pillado y le toca apechugar según la ley.

 

Ahora bien, el segundo condicionante debiera ser el plantearse si nuestro código penal y la legislación de aplicación en general tiene o no sentido. Nuestro código penal tiene muchas lagunas y sinsentidos como toda la legislación española que nuestros políticos nos han creando. No lo digo sólo por esto, sino por muchas cosas más. Simplemente, circular aquí por la noche, sin tráfico, a 240 con un buen coche es un delito, pero en Alemania habrá muchos sitios donde no lo sea. Que le han pillado, vale, pero por favor, que no me intenten convencer de que es un hecho temerario que cualquiera vaya a 200 lo que sea en según qué circunstancias por el simple hecho de que nuestra legislación tipifique tal o cual cosa como delito, falta o lo que sea, porque habría que plantearse el sentido de nuestra normativa.

 

Se puede aceptar que se diga que es un delito porque lo dice el código..... si, hace no mucho te mandaban a la hoguera por decir que la tierra era redonda, jajaja. Todo eso está muy bien, pero que ir más al fondo y plantearse las cosas con sentido y sin sentido. Que posiblemente el lugar donde pillaron a Bencemá no era el lugar adecuado para ir a esa velocidad? no lo se, a lo mejor si lo era si las condiciones o permitían, o a lo mejor no; pero de ahí a decir que todos los que circulan a más de 200 son "tal y cual" y además escudarse en el simple hecho de que lo dice una norma...... en fin, hay que pensar el sentido de las cosas, dado que de lo contrario corremos el riesgo de convertirnos en borregos; y no va por este caso en concreto, sino muchas cosas en general.

 

Respecto a lo del acohol..... es cierto lo que digo y lo sabes. Si te parece lo puedes negar, pero la realidad es la que dije: muchos conductores son cazados con tasas de alcoholemia altas y no salen en los medios, la gente no habla de ello y además hay muchos casos (que todos sabemos de ello) en que te llega el amigote de turno diciendo.... "jod** tío, cómo llegué a casa anoche, menuda borrachera"..... y se sabe que volvió en coche y no sólo se le dice nada sino que se le ríe la gracia. Sí, podemos negar lo evidente, pero no deja de ser evidente por ello.

 

Lo dicho, todos a 120..... y con un par de cervecitas en lo alto, que si no supero la tasa de alcohol permitida no es peligroso. :lmfao:

 

No creo que nadie haya dicho que Bencemá es un asesino, yo sí digo que es un peligro, él y los que actúan como él, se llamen como se llamen. De hecho este Bencemá ya tuvo un accidente con un deportivo que destrozó por circular a velocidad excesiva en una comarcal, la suerte es que se la dio contra un árbol o un guarda rail, pero del mismo modo que lo paró ese árbol lo podía haber parado otro conductor. No se puede considerar pues que se trate de un conductor modélico que se haya excedido en un 20, 30 ó 40 % el límite establecido.

 

Que haya gente que conduzca bajo los efectos del alcohol o drogas o que utilice el coche para huir después de un atraco, no deja libre de pecado a quien circula a más de 200 km/h en una vía limitada a 100. No estoy de acuerdo que conducir habiendo ingerido alcohol esté socialmente mejor aceptado sino todo lo contrario.

 

Mira, afortunadamente para cada infracción hay una tipificación, ya sea en alguno de los reglamentos vinculados al tráfico o en el Código Penal como en este caso,

 

Hombre, eso de que me escudo en el simple hecho de que lo dice una norma... me ha llegado al alma. Para opinar que efectivamente ha cometido un delito me tendré que basar en el Código Penal, no lo voy a hacer en la Biblia y como ya dije en el anterior mensaje, no se trata de un delito de resultados, por lo que no es necesario esperar a que haya un accidente, si lo hay habrá que ir a otro artículo del mismo Código, por ejemplo el 380, el 381 o el 382.

 

Antes, del mismo modo que se mandaba a la hoguera a quien decía que la Tierra era redonda, también se permitía entre los feudales el derecho de pernada, afortunadamente ya ni una cosa ni la otra gracias a esas leyes que criticas.

 

Dime, cómo lo harías tú para que el típico dominguero que tiene dificultad en conducir y circular a 120 km/h, no lo haga a 200? Le damos un carnet especial? Sentamos a su lado a un guardia civil? Digo yo que tendrá que estar a la misma legislación que el resto, pero ya puestos a pedir, dime qué hacemos para que no coincidan una de esas noches en una de esas fantásticas vías un fantástico conductor capaz de conducir y circular a 240 km/h con un par de conductores de los mediocres de esos que no tienen demasiados reflejos y con cualquier otro de los imponderables que puede haber? Lo dejamos a la suerte?

 

Circular a más de 200 km/h es un peligro? No. Circular a más de 200 km/h por una vía pública abierta al resto de usuarios es un peligro? Sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin saber las circunstancias es dificil opinar bien, pero leyendo a compañeros que pasan por el mismo sitio y van igual o mas rapido, me imagino el tipico trozo de autovia recto cual pista de despegue y el radar en el medio para recaudar....

 

No es verdad que si fuera un cualquiera saldria tambien en los medios, no, aqui hace muy poco han pillado a uno a mas de 200 tambien y no salio ni en el periodico local a si que...

 

Lo que opino yo, que este tio es bobo, ASI de simple, por que? Pues con la pasta que tendra, bien podria ponerle al coche un detector, bien se puede ir a un circuito y como si lo pone a 50000 km/h....

 

La duda que tengo es si le quitaran el carnet.... No se no se, para estos personajes la ley NO es la misma que para la gente de la calle..... Aplazar un juicio por un partido de futbol me parece mas vergonzoso que circular a 200..... En fin, que se puede esperar de alguien que cobra millones por dar patadas a un balon? Poca cosa....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento que te llegara al alma, pero lo que intento es evitar el fácil comentario de esto es peligroso porque el código penal dice que es un delito. Tampoco pretendo que te bases en la Biblia, evidentemente, pero si has de basarte en algo hazlo en tu propio criterio personal, porque insisto en reafirmarme en mi crítica, no ya a muchas leyes, sino al sistema legislativo en general. Y claro, ahora me dices que gracias a las leyes que tanto critico resulta que tampoco existe el derecho de pernada ni se envía a gente a la hoguera, pero da la casualidad de que esas normas permitían esas cosas en la época del mismo modo que las leyes a día de hoy son las que son y mañana pueden ser bien distintas. Me reafirmo en que muchas veces las leyes que preparan nuestros políticos (podíamos debatir sobre esto, pero son ellos quienes las hacen) no tiene sentido en muchas cosas y pienso aplicar el sentido común, que es lo que a veces falta en este país.

 

Y nuevamente digo, ¿Le han pillado y le toca "pagar"? Sí, de acuerdo y todo muy legal. ¿Que es lógico que le sancionen? claro, si lo dicen nuestras leyes no somos nadie dictaminar lo contrario, aunque si para opinar sobre ello. Ahora bien, sigo pensando que muchos conductores que circulan a esas velocidades no son temerarios por ello dependiendo de la situación, por mucho que nuestra querida normativa diga que sí, siempre y en cualquier circunstancia.

 

Me sugieres que te diga cómo regular el tema para que el dominguero de turno o el "conductor mediocre" pueda convivir con el "superdotado" de la carretera por España. Muy sencillo, NO LO HARÍA (y coincido contigo) porque es un peligro, pero es un peligro porque en España no aplicamos el sentido común que antes he dicho que hace falta. No lo haría porque para que fuera seguro la gente debiera saber sus límites (como hacen en otros países), debieran mirar por los retrovisores, debieran respetar las distancias, las preferencias, debieran conducir en buen estado físico, etc. etc. etc. Y claro, como todo eso es algo que no aplica a la conducción en este país, he de admitir que de momento no se puede hacer, pero no creo que se pueda admitir de igual modo que cualquier conductor que circule una noche por una carretera desierta y con un buen coche sea un temerario simplemente porque la normativa lo estipule.

 

Lo dicho, todos a 120 y el resto de cosas da igual..... así podemos seguir circulando como si esto fuera una selva.

 

 

Hombre, eso de que me escudo en el simple hecho de que lo dice una norma... me ha llegado al alma. Para opinar que efectivamente ha cometido un delito me tendré que basar en el Código Penal, no lo voy a hacer en la Biblia y como ya dije en el anterior mensaje, no se trata de un delito de resultados, por lo que no es necesario esperar a que haya un accidente, si lo hay habrá que ir a otro artículo del mismo Código, por ejemplo el 380, el 381 o el 382.

 

Antes, del mismo modo que se mandaba a la hoguera a quien decía que la Tierra era redonda, también se permitía entre los feudales el derecho de pernada, afortunadamente ya ni una cosa ni la otra gracias a esas leyes que criticas.

 

Dime, cómo lo harías tú para que el típico dominguero que tiene dificultad en conducir y circular a 120 km/h, no lo haga a 200? Le damos un carnet especial? Sentamos a su lado a un guardia civil? Digo yo que tendrá que estar a la misma legislación que el resto, pero ya puestos a pedir, dime qué hacemos para que no coincidan una de esas noches en una de esas fantásticas vías un fantástico conductor capaz de conducir y circular a 240 km/h con un par de conductores de los mediocres de esos que no tienen demasiados reflejos y con cualquier otro de los imponderables que puede haber? Lo dejamos a la suerte?

 

Circular a más de 200 km/h es un peligro? No. Circular a más de 200 km/h por una vía pública abierta al resto de usuarios es un peligro? Sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el motivo de darle tantas vueltas al asunto la verdad..............

 

Yo soy el primero que no respeto los límites de velocidad, puesto que muchos son abusrdos y seguramente ese de 100 lo será también. Pero una cosa es que te pases "un poco" y vayas a 140 y otra es a 216 de radar, que son 240 de marcador.

 

Eso, fuera de un circuito, es un peligro inmenso, aquí, en Alemania y en cualquier parte......... ¿Ah.... que en Alemania "eso" no lo consideran un peligro..... vale, aquí tampoco considerábamos un peligro a Bankia..... y ya véis :lmfao: ?

 

En serio...... 200 y pico por hora...... ¿Pero algunos leéis antes de escribir? ¿Cómo va a ser normal ni seguro eso en una vía abierta al tráfico?

 

Vale que puedas pensar que llevas un coche cojonudo, eres un "machote" joven, el "másmejor" y tienes unos reflejos que ni Fernando Alonso...... genial, no pasa nada porque te pases un poco, si te pillan pagas la multa y te aguantas, pero es que lo de los 200 y pico es que............ jo, la verdad, es que a mi lo que me dais es pena..... :mellow:

 

Un saludo y que nadie se ofenda

Editado por Estornino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, a riesgo de crear polémica, diré que muchos de los que aquí critican este hecho, y no sólo aquí, sino la gran mayoría de los que salen llamando a este tipo de personas asesino y calificándolo de maneras similares, son personas que seguramente han cogido en alguna ocasión el coche habiendo bebido alcohol, aunque sea una cervecita, que por mucho que digan que no, afecta. De verdad, no quiero generalizar, pero en este país pillan a "tropecientosmil" conductores que superan la tasa de alcohol permitida cada semana y, desde luego, no salen en los medios. No obstante, pillan a alguien con un buen coche en un tramo con varios carriles, de noche, sin tráfico..... y resulta que es un asesino y sale en todos los medios. Y es más, no sólo se les pone de asesinos, sino que encima, siempre que se pueda, se les critica por su posición social; que yo sepa, su posición social y su dinero no es lo que debiéramos juzgar aquí, pero bueno, nos permitimos también machacarles por haber tenido suerte en la vida..... si es otra cosa de la naturaleza humana.

Sinceramente, prefiero cruzarme a 100 "ricachones-pijos-niñatosdepapá-...." con un RS5 a 240km/h por la noche en un tramo de tres carriles y sin tráfico, antes que cruzarme con un sólo borracho en el mismo tramo (sin mencionar una vía de doble sentido).

Resumiendo, que aquí vemos ciertas cosas como delitos cuando otras mucho más graves parecen socialmente aceptadas y ni se comentan. Por eso aquí no podemos ir a más de 200 cuando las condiciones lo permiten..... porque aquí muchos de los que llaman asesinos a este tipo de conductores son los mismos que no miran por los retrovisores al cambiar de carril, que se toman sus cervecitas antes de pillar el coche, los mismos que no respetan las distancias de seguridad, que se creen que siempre llevan razón y por tanto hace cosas incluso peores que ir rápido cuando se puede. En este último párrafo de verdad no quiero hacer referencia a nada ni nadie que tenga que ver con el foro, pero la realidad es esa y, sinceramente, no se qué "delito" es peor.

Ale.... a seguir a 120 por las autovías :lmfao:

 

 

Yo ya lo digo, sera envidia. La ley no es igual para todos.

 

Que corra lo q le de la gana, ya q yo no soy un buen ejemplo.

 

Pero q la multa sea acorde, a su nivel. Menos es cachondearse.

 

Nadie me a respondido, con carnet frances, se lo pueden retirar?.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte, a riesgo de crear polémica, diré que muchos de los que aquí critican este hecho, y no sólo aquí, sino la gran mayoría de los que salen llamando a este tipo de personas asesino y calificándolo de maneras similares, son personas que seguramente han cogido en alguna ocasión el coche habiendo bebido alcohol, aunque sea una cervecita, que por mucho que digan que no, afecta. De verdad, no quiero generalizar, pero en este país pillan a "tropecientosmil" conductores que superan la tasa de alcohol permitida cada semana y, desde luego, no salen en los medios. No obstante, pillan a alguien con un buen coche en un tramo con varios carriles, de noche, sin tráfico..... y resulta que es un asesino y sale en todos los medios. Y es más, no sólo se les pone de asesinos, sino que encima, siempre que se pueda, se les critica por su posición social; que yo sepa, su posición social y su dinero no es lo que debiéramos juzgar aquí, pero bueno, nos permitimos también machacarles por haber tenido suerte en la vida..... si es otra cosa de la naturaleza humana.

Sinceramente, prefiero cruzarme a 100 "ricachones-pijos-niñatosdepapá-...." con un RS5 a 240km/h por la noche en un tramo de tres carriles y sin tráfico, antes que cruzarme con un sólo borracho en el mismo tramo (sin mencionar una vía de doble sentido).

Resumiendo, que aquí vemos ciertas cosas como delitos cuando otras mucho más graves parecen socialmente aceptadas y ni se comentan. Por eso aquí no podemos ir a más de 200 cuando las condiciones lo permiten..... porque aquí muchos de los que llaman asesinos a este tipo de conductores son los mismos que no miran por los retrovisores al cambiar de carril, que se toman sus cervecitas antes de pillar el coche, los mismos que no respetan las distancias de seguridad, que se creen que siempre llevan razón y por tanto hace cosas incluso peores que ir rápido cuando se puede. En este último párrafo de verdad no quiero hacer referencia a nada ni nadie que tenga que ver con el foro, pero la realidad es esa y, sinceramente, no se qué "delito" es peor.

Ale.... a seguir a 120 por las autovías :lmfao:

 

 

Yo ya lo digo, sera envidia. La ley no es igual para todos.

 

Que corra lo q le de la gana, ya q yo no soy un buen ejemplo.

 

Pero q la multa sea acorde, a su nivel. Menos es cachondearse.

 

Nadie me a respondido, con carnet frances, se lo pueden retirar?.

 

 

 

Saludos.

 

Te respondo.

 

Por lo que sé, los están retirando, a pesar de no haber sido expedidos por nuestro país. La prohibición en estos casos es a conducir pero sólo puede hacerse efectiva en España, por lo que si esa persona con permiso francés solicita un duplicado a su país, seguramente se lo darán y fuera de nuestras fronteras podrá seguir conduciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a opinar porque estoy alucinando...

 

Gente que se jacta de pasar por el mismo tramo a más velocidad, otro que se jacta de extras incorporados al coche para que pueda superar 250 km/h y alguna que otra más...

 

No, yo tampoco soy modélico pero sí intento aplicar el sentido común. Y para mi (desde mi humilde opinión) ir a más del 50% de la velocidad de la vía recomendada es un peligro y lo voy a justificar:

 

Porque hasta donde yo recuerdo, que se supere en un 50% la velocidad de la vía esta penado por vía civil (los que saben de leyes que por favor me corrijan ahí donde pueda estar equivocado) desde hace poco, no es una ley de hace 50 años, por lo que en teoría se han tenido en cuenta las circunstancias actuales,

 

Porque como se ha dicho por aquí hay más gente ahí fuera a la que ni le va ni le viene,

 

Porque todos tenemos días que física y psiquicamente estamos mejor y peor (circunstancias que condicionan y mucho nuestra conducción),

 

Porque los mantenimientos de los coches no son lo rigurosos que deberían ser (lo que conlleva a una parte importante de los accidentes que ocurren),

 

Porque no todas las carreteras son iguales aunque tengan el mismo limite (peor/mejor calzada, trayecto, visibilidad, climatología,...),

 

... y así podría seguir hasta mañana.

 

Lo dicho, cada cual con su consciencia y a aquellos que os gusta ir a más de 200 km/h por la vía publica os ruego que la próxima vez lo penséis dos veces, por 50€ podéis entrar en un circuito donde todo esta preparado para disfrutar a esas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.