Jump to content

Consumo en D y en S AHORRANDO GASOIL


Publicaciones recomendadas

En un A6 3.0 TDi 225cv quatro triptronic del 2004. Tras leer varios posts sobre consumo y observar que mucha gente bajaba el bicho de 10 litros me cabree al ser incapaz de bajar de 10.2 en el último deposito completo conduciendo cómo un abuelo a 80 por autovía siempre en modo D. Y decidí una vez mojado tirarme al río, cambie a poner siempre la S. Y aunque parece que una mayor respuesta al pedal y unos cambios más altos de vueltas van a incrementar el consumo, boooom sorpresa mismo trayecto antes 10 ahora 8.5 conduciendo tratando de domar a la bestia porque conducir suave en S es difícil. Yo obviamente debía de encontrar un motivo a eso y creo que es el freno motor que tan difícil es emplear en un automático, sabiendo que las bombas de gasoil con marcha metida y alta de revoluciones si levantas el pie deja de entrar gasoil y no gasta pero eso en modo D no pasa porque te baja marcha y acelera al mínimo y en S evidentemente lo hace mantiene la marcha con revoluciones y sin gastar. Vamos deja correr al coche. Alguien lo puede probar y darme sus impresiones? A ver si gasta menos, el mio si.

 

Enviado desde mi GT-I9300

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece algo alto lo que te consume el coche (en D), sobre todo si es verdad que vas como un abuelo... Yo con poca ciudad y autopista a algo más de 120 (no me gusta ir en paralelo), tengo una media de 8.6 (llevando cáculos como dios manda, nada de "el ordenador dice..." y casi 100.000 kms de contabilidad). De hecho cuando he estado por alemania he llegado a 9.5/10, y ahí si que le achuchaba. Pero hoy acabo de llenar (media: 8.6), así que este depósito te lo voy a dedicar :-D y voy a llevarlo en S, aunque es cierto que se pone muy "violento", jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros, yo llevo 3 semanas como propietario de un a6 allroad 2.7 tiptronic, y sinceramente ni en D, ni en S soy capaz de ver menos de 12 o 11.5 en el ordenador. Solo en autopista con el control de velocidad puesto y a 130 vi por momentos 9, pero de la que la abandonas, vuelves a tener 11 o 12 como si nada. Estoy planteándome la idea de hacer una re-programación ya que creo que mover el mismo peso con 40 cv más se tiene que notar algo, de hecho el 3.0 en mi modelo hace mejores consumos que el 2.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en un 2.7 tdi quatro andando carretera y ciudad( con tranquilidad le e sacado sobre 8-9 l , viaje a barcelona(ir i volver con un deposito no me acuerdo bn los km unos 1180 o algo asi a velocidad legal (130) y 77l fueron, unos 6.5 l a los 100, a mi no me parece consumo excesivo, estos coches son muy gastones en ciudad, ai mucho coche para mover....tanbien variara dependiendo la medida de neumatico, la conduccion de cada uno etc etc

 

p:D : mis datos son sacados a boligrafo, y no tienen nada k ver con lo que marca el ordenador del coche, el mio marca de menos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy raro unos consumos tan altos lo normal en el ordenador haciendo carretera es de 7.5 a 8.6 que no es real ya que si haces el calculo te sale sobre los 8.5 o 9, depende tambiénde las ruedas, (que sean equivalentes te dejo esta web http://www.equivalencias.info/neumaticos/ para que veas que los desarrollos no son los mismos )y también influye mucho el gasoil si es de buena calidad o mas malo y como no si hay subidas y bajadas.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola mi media es de 8.2 de ordenador.. no lo calculé nunca,, por autopista llego a ver medias de 6.1 y 6.2 durante el trayecto,, es cierto que soy muy fino con el acelerador pero no voy a menos de 110 nunca!. el mío 3.0 tdi 225 ....

 

yo también tengo la impresión.. (solo la impresión) que en S gasta un poco menos,, eso si voy el 90% en la D... pero en D el coche va muy ahogado en mi opinión.. más divertido es conducir en S eso esta claro... es más su marcha creo yo.

 

yo creo que muchos conducimos en D porque creemos que por un lado cuidamos más la mecánica y por otro porque la lógica no dice que en D consumirá menos,, pero lo estoy dudando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio 2.7 180cv y triptronic, con depósito lleno llego a los 1000 kmts y por autovía en la D y 130 kmt/hora, le saco de media 6,5, la verdad que me tiene alucinado el consumo, suelo usar la S en ciudad, nada más por quitar la carbonilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.