Jump to content

FIABILIDAD de los B5


zeimon

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Llevo tiempo dándole vueltas y me gustaría crear una especie de base de datos para ver la fiabilidad de nuestros B5. Mas adelante subiré una encuesta con todas las motorizaciones y muchísima información que tengo de todos los motores del B5. También subiré aquí en el hilo una encuesta para que mediante votaciones consideréis que motor es el mas fiable y si el B5 en general es un coche fiable.

 

Había pensado en ir poniendo las averías y mantenimiento fuera de lo normal y a según que kms, ya que estaría bien a la hora de luego venderlo y ver a que edades y kms van apareciendo las roturas y desgastes. Empiezo yo

 

***En la medida de lo posible estaria bien poner a los kms y fecha que se produce la rotura/sustitucion. Tambien incluir el uso del coche (poblacion , carretera, tipo de asfalto regularmente, tipo de conduccion...)

 

DATOS

 

Coche: Audi A4 B5 1.9 TDI 110 CV AFN

Fecha de 1º matriculación; 01/97

491000 kms

 

Averias:

 

Año 2006 (305000 kms): sustitución del botón del warning,

Año 2009 (410000 kms): rotura bomba de dirección

Año 2010 (420000 kms): rotura de pieza verde de los elevalunas

Año 2011 (430000 kms): rotura de cremallera de dirección (posiblemente por el liquido que no era el suyo cuando se cambio la bomba)

Año 2011 (440000 kms): rotura de un manguito de anticongelante a causa de perdida de gasoil de una junta de la bomba inyectora

 

 

 

Mantenimiento extraordinario o fuera del manual:

 

Cada verano le limpio el caudalimetro, y cada año y poco el circuito completo de la calefacción

 

Año 2007 (350000 kms): cambio de pastillas traseras

Año 2010 (410000 kms): recuperación y limpieza del radiador de la calefacción

Año 2011 (420000 kms): cambio de discos, pastillas delanteros

Año 2012 (460000): cambio de liquido de frenos

Año 2012 (468000): limpieza de turbo y geometría variable, colector de admisión

Año 2013 (480000 kms): cambio de amortiguadores muelles y brazos de suspensión

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me gusta que abras un hilo como este.

 

En el subforo del A6 me parece que hay uno similar, pero agradecería a los compañeros que no pase como en el del A6, que enseguida se llena de "basura" que no corresponde a la finalidad del hilo.

 

Sería de agradecer por parte del Staff que, todo mensaje que no cumpla con la misión del hilo sea borrado (este mensaje incluido).

 

Saludos.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta que abras un hilo como este.

 

En el subforo del A6 me parece que hay uno similar, pero agradecería a los compañeros que no pase como en el del A6, que enseguida se llena de "basura" que no corresponde a la finalidad del hilo.

 

Sería de agradecer por parte del Staff que, todo mensaje que no cumpla con la misión del hilo sea borrado (este mensaje incluido).

 

Saludos.

 

Por mi parte de acuerdo, no hay problema, puede ser algo parecido al hilo de las fotos en las que solo se permiten fotos y algun post mas, pero sin llegar a tener que pasar 3 o 4 paginas para volver a ver una foto. Cuando tenga la informacion que me falta bien organizada la subo y pongo la encuesta y limpio estos post iniciales. A ver si alguien se anima y nos cuenta sus experiencias con el B5

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, como yo tengo el 2º B5, os cuento :

El primer B5 era del '97, tenia mas de 300.000km reales,pero me lo vendieron con 147mil :ranting2: El blanquito, mi primer amor ...Motor 1,9 TDI 110cv, mayo 1997.

Piezas sustituidas :

1. Bomba direccion

2. Termostato (2 veces en 4 años)

3. Kit completo brazos suspension

4. Cuadro instrumentos

5. Tapon vaso de expansion

6. Una especie de T de plastico por donde entra el refrigerante en la culata, la misma pieza donde va colocado el sensor G62

7. Caudalimetro

Se le tenia que cambiar la cremallera de direccion, pero lo vendí asi.

 

Mantenimiento : filtros, distribucion. Nada mas. Lo vendí hace 3 años :frusty: y sigue en la calle, el actual dueño me comentaba que no ha tenido que arreglar nada mas !!

 

El B5 de ahora, lo compre con 262000 y tiene ahora 290000km.Reales! Motor 1,9 TDI 110cv, febrero 1999

Piezas sustituidas :

1. Homocinetica izquierda

2. Termostato

3. Sensor G62

4. Junta tapa balancines

5. Rotula barra de acoplamiento izquierda

6. Juntas bomba injeccion

7. Un manguito que sale de la bomba de agua rajado (supongo que por la culpa del gasoil escurrido cuando cambie las juntas de la bomba injeccion)

A cambiar : cremallera direccion :ranting2:

Mantenimiento : filtros, aceite, distribucion. En esto aun tengo dudas, porque me dicen que si las piezas que lleva son OEM, puedo estar tranquilo hasta los 90 mil, pues ya llevo 70 mil.

 

Opinion? SI , estos coches son fiables ! Si no, no me hubiese comprado otro B5 ...

 

Un saludo! :thumbsup:

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio era de mi padre que lo compro nuevo, y hasta los 220000 o asi no se le estropeo nada, un par de distribuciones y mantenimiento normal. Despues le han ido saliendo algunas cosillas, mas o menos asi:

 

-220000 enfriador de aceite

-230000 bomba cierre centralizado, compresor AA

-240000 discos traseros con rodamiento y discos delanteros, junta carter

-250000 kit brazos suspension, amortiguadores y muelles, boton warning

-260000 Rodamiento delantero, toma de refrigerante de plastico que sale de la culata

 

aparte de esto han caido unos 3 termostatos

 

tras unos años de dejadez lo herede yo y en el margen de los 290000-307000:

 

juntas bomba gasoil, kit homocinetico izquierdo, liquido direccion, liquido frenos, aceite caja de cambios, g12, tacos de motor, tacos caja de cambios, limpieza egr colector y turbo, correas AA y alternador, rotula direccion izquierda

Editado por didaka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sumo el otro B5 que tenemos.

 

DATOS

 

Coche: Audi A4 B5 1.9 TDI 110 CV AFN

Fecha de 1º matriculación; 05/97

275000 kms

 

Averias:

 

Año 2002 (<100000 kms): fallo del alternador, sustitucion por otro de intercambio

Año 2004 (<100000 kms): rotura del catalizador. Sustitucion por uno nuevo

Año 2008 (230000 kms): rotura de un manguito de vacio del turbo

 

 

 

Mantenimiento extraordinario o fuera del manual:

 

 

Año 2007 (350000 kms): cambio de pastillas traseras

Año 2008 (230000 kms): cambio de dos brazos superiores de suspension

Año 2009 (240000 kms): cambio de radiador de la calefaccion

Año 2012 (265000 kms): cambio de pastillas y discos delanteros

Año 2012 (270000 kms): recuperación y limpieza del radiador de la calefacción

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno os pongo yo mi opinion sobre el 1.8t Motor: AEB

 

Lo compre con 165.000km y me ha tocado hacerle lo siguiemte:

 

Recien comprado bomba de aceite y embrague.

Tenia recien cambiado el turbo

Le cambie el tubo de ventilacion del respiradero del bloque de cilindros( se me partio por las sujecciones y casi se fundio por el calor de motor) ref.058103213 en el etka onli

 

Ahora en este mes le toca:

Pieza de sujeccion de la barilla de medicion de nivel de aceite(se partio con la presion del agua de un lavadero)

Cambio junta de balancines.

brazos de la suspension

taco de motor delantero

 

Mantenimiento normal que tambien le toca:

 

Cambio de refrigerante por su g12 y limpieza del circuito

cambio de aceite y filtro

Pastillas delanteras y discos

 

Lo bueno es que es un coche con una linea a mi parecer atemporal y con buenos mantenimientos no suele dar sorpresas.

 

Sobre fiabilidad pues a mi me parece un coche fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se me permite una observacion, igual me equivoco, pero no se si es elocvente sobre la fiabilidad del coche lo del cambio de pastillas y discos de freno, estas piezas tienen mas o menos desgaste, segun el fabricante de las mismas y segun el uso que le da cada uno al coche (no es lo mismo hacer km en ciudad que en autopista), al igual con los brazos de la suspension. Estos brazos no duran igual si vas siempre en buen asfalto que si vas en diferentes tipos de carretera,con baches, etc., como aqui. Aqui el mismo kit de brazos que en España te dura 200mil km, aqui te dura a lo mejor 50 mil, pues nada que ver con la fiabilidad del coche.

Es una opinion, ya que estamos al principio de la encuesta. Si se considera, bien, si no, seguimos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[Audi A4 B5 2.5 V6 TDI de 150 cv`s, Motor AKN:

 

120.000 - 1º Distribucion

142.000 - 1º Caudalimtero

142 600 - Fuelle izquierdo punta palier

172.000 - 2º distribución,(por tiempo,no por klms como la 1º)

172.800 - Brazos completos de suspensión delantera

190.000 - Pastillas de freno traseras.

192.000 - Fuelle derecho punta palier.

202.000 - Punta derecha palier

 

Cada 7500-10.000 klms mas o menos,latiguillos retorno gasoil,(que no se porque,pero los corrompe el muy cab***...y he probado con varias marcas...).

 

En cuanto a lo demás...mantenimiento normal cada 10,000 klms de filtros y aceite.Los discos de feno son los originales en ambos trenes,dentro de tolerancia,y embrague de origen.

 

Arboles de levas sin marca a dia de hoy,y sigue como cuando me lo compre.

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Los kilometrajes de cambio,aproximnados,que no me acuerdo de cabeza...pero en mi post sobre el,esta detallado.

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A4 B5 1.9 TDI 115cv AJM Feb-2000

230.000km

 

2 juegos de pastillas delanteras y uno de traseras.

Aceite y filtros cada 15.000km

Distribucion cada 90.000km

5 juegos de neumaticos

 

 

Fuera de lo normal:

 

1 caudalimetro

1 sensor temperatura gasoil

1 bomba de agua (30.000km antes de hacer distribucion)

1 brazo de la suspension.

 

 

Por hacer:

 

El embrague ya esta cansado.

Limpiar egr y admision

Cuadro de instrumentos estropeado.

Amortiguadores. Sigue con los de serie.

 

 

Mas bueno no puede estar saliendo.

za9ydehe.jpg

Editado por Spool
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a los 228.000 km mas o menos me toco cambiar la puesta en marcha, en caliente cada vez le costaba mas arrancar.

 

La unica averia asi gorda sin contar mantenimiento y alguna rotula o sinemblock,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que decir del mio, que no se sepa jeje.

 

Recién comprado con 135 mil kms:

 

Rodamiento trasero derecho.

Termostato y liquido refrigerante.

 

Con 145 mil kms, gran consumo de aceite y agua:

 

Sustitución de la junta de culata.

Preparar culata y tal.

 

Con 170 mil kms:

 

El turbo daba muchos problemas.

 

Con 174 mil kms:

 

Cambio de brazos de suspensión.

 

Con 181 mil kms:

 

Cambio de termostato y liquido refrigerante.

 

Ahora con 183 mil kms:

 

Todo un mantenimiento.

 

Por lo menos estar tranquilos durante unos años.

 

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Nació en mayo de 1998, en mis manos en mayo 2008 con 145.000 kms, ahora con 217.000 kms

 

Mantenimiento en concesionario hasta abril 2008, desde entonces en taller de confianza

 

Averias

 

junio 2009 - radiador de refrigeración, circuito - 200

agosto 2010 - sustitución de guardabrros delantero por una piña :(

septiembre 2010 - sustitución de rótulas+guardapolvos delanteros

diciembre 2012 - palanca freno de mano - 103

enero 2013 - deposito liquido frenos+circuito+liquido - 108

junio 2013 - cambio latiguillos freno delanteros - 65

junio 2013 - bomba cierre centralizado - 460

- taller 250

- 3 cerraduras - 150

- turbina - 60

 

 

 

No soy capaz de averiguar (a la gente le falla la memoria y no guardan facturas) si se le ha hecho, alguna vez, distribución ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compre con la distribución hecha a los 110 mil kms de los 135 mil que tenia, y hasta los 220 mil, o poco mas, no le meteré mano.

 

De momento todas las correas están nuevas, casi sin trabajo.

 

 

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

A pesar de esta lista de averías,......

 

- Bomba dirección, cremallera dirección, brazos suspensión, sensor abs, muelle amortiguador partido, termostato, motor limpia trasero, tubos de vacío, altavoz del cuadro. manguito de admisión....y alguna cosilla que se me olvidará,......je,je,...

 

...................estoy encantado con el pre del 97. ¿Por que?

Porque con la ayuda del foro, todo lo he podido cambiar sin ir al taller y por cuatro perras. :good:

 

Saludos.

 

Edito: Ya sabía que me dejaba algo. Rodamientos delantero y otro trasero. Y aún quedará algo en el tintero,....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.