Jump to content

Casi seguro adios a mi b5


efrarc

Publicaciones recomendadas

Pues veo que me van a hacer eso a mi coche y me voy de la itv directamente.

 

Donde la paso me dicen que pegue un aceleron pasando de las 3000 y listo. Y yo en todo momento en el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La "técnica" de subirse solo me la han hecho en la ultima visita. Y por lo que voy oyendo y leyendo cada vez es más habitual. La verdad que a mi no me hace ni puñetera gracia.

 

Investigaré por la red si uno se puede negar a que se suban o en que parrafo de no se que boletín pone que es obligatorio que suban al coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "técnica" de subirse solo me la han hecho en la ultima visita. Y por lo que voy oyendo y leyendo cada vez es más habitual. La verdad que a mi no me hace ni puñetera gracia.

 

Investigaré por la red si uno se puede negar a que se suban o en que parrafo de no se que boletín pone que es obligatorio que suban al coche.

 

Un saludo.

 

El problema no es quien lo haga si no que segun norma en los diesel hay que llevarlo al corte, porque creeis que antes miran como está el nivel de aceite? por lo visto mas de uno ha fundido el motor haciendolo... :claugh:

 

:hi:

 

PD. pro cierto tuve que ser yo quien avisó de poner al emoticon con el gorrito papa noel.... :frusty: y ya lo he estrenao....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta éste agosto NUNCA se habían subido en mi coche en la ITV. Este año fuí a pasar la ITV del coche y de la moto a la vez, mi padre con el audi y yo en la fila de al lado con la moto. De esta forma pude ir mirando las reacciones y pasos que hacía el de la itv con mi coche desde fuera.

 

Mi sorpresa fue que después de ver pasar muchos coches sin subirse, y una vez pasado la prueba de gases hicieron bajar a mi padre del coche, y el tío se subió para hacer la prueba de frenos, etc. Me dió muy mal rollo. Después se bajó y miro 40 veces el morro del coche, se iba, volvia, algo no le cuadraba. Al final volvió a subir mi padre para la prueba del foso e ITV favorable.

 

Total que no sé si realmente miraba algo o es que tenia ganas de probar los Recaro... Pero vamos, lo pasé bastante mal viéndolo desde fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que depende del tecnico y lo que quiera hablar o te pregunta o lo mira el, aqui también se suben y lo hacen para ver la luz del airbag, apuntar los kiilometros y darle el aceleron, pero ni mucho menos al corte simplemente un par de acelerones.

Editado por luislucena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ni miro aceite ni nada ahunque ya lo mire yo y de frio nada que le meti un buen tramo de autovia y carretera antes para que no humee,no me parece bien que lleve mi v6 tan delicados que son al corte en punto muerto, ademas que no le daba correcto ya que luego me hizo hacer a mi la prueba pisando a fondo y soltanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual de procedimiento de las itv's lo que hacen para mirar las emisiones contaminantes. Entremedio habia mas texto que he obiado y lo he centrado a la parte de la aceleración que era el tema preocupante:

 

Motores gasolina

 

 

Condiciones de medida:
-El motor debe estar caliente, cumpliéndose además con las prescripciones específicas del fabricante del vehículo si las hubiere.
-Antes de comenzar las mediciones se mantendrá el motor a un régimen de 2.500 a 3.000 r.p.m. durante un minuto
aproximadamente a los efectos de conseguir una temperatura óptima delcatalizador.
-En el caso de vehículos híbridos se utilizará el protocolo de encendido del motor de combustión establecido por el fabricante.
Procedimiento de ensayo:
Medición al ralentí acelerado:
Con la caja de cambios en punto muerto y el motor embragado se acciona el acelerador hasta
obtener un régimen estabilizado del motor según las prescripciones del fabricante o, en su defecto,
superior a 2.000 r.p.m. al menos durante 30 segundos. La medición se realizará inmediatamente
después, manteniendo la posición hasta que el valor de la medición se estabilice.
Motores diesel
Preacondicionamiento del vehículo:
-Los vehículos podrán ser sometidos a ensayo sin preacondicionamiento.
-El tubo de escape deberá ser purgado mediante tres ciclos de aceleración en vacío,
comprobándose que la velocidad de desconexión no sea anormalmente baja o sobrepasa el
límite de la zona de peligro indicado en el taquímetro del vehículo o los valores establecidos
por el fabricante.
Procedimiento de ensayo:
-La medición de la opacidad de los humos de escape de los vehículos provistos de motor de
encendido por compresión, se realizará mediante el método de aceleración libre (motor
desembragado y pasando de la velocidad de ralentí a la velocidad de desconexión), que se expone
en los apartados siguientes.
-El motor, y cualquier turbocompresor incorporado, debe estar al ralentí antes de que comience
cada ciclo de aceleración en vacío. En el caso de motores diesel de gran potencia, esto significa
esperar al menos 10 segundos después de soltar el acelerador.
-Para comenzar cada ciclo de aceleración en vacío, el pedal del acelerador debe ser accionado
a fondo con rapidez y continuidad (esto es, en menos de 1 segundo), aunque no con violencia,
a fin de obtener el máximo de la bomba de inyección.
-Durante cada ciclo de aceleración en vacío, el motor debe alcanzar la velocidad de desconexión

 

Se entiende que la desconexión es el corte de RPM... :cry1:

 

Esto está sacado de aqui: http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVRev712012c4.pdf página 96, que es todo lo que supuestamente te tienen que hacer y como en las ITV's para pasar la revisión.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta éste agosto NUNCA se habían subido en mi coche en la ITV. Este año fuí a pasar la ITV del coche y de la moto a la vez, mi padre con el audi y yo en la fila de al lado con la moto. De esta forma pude ir mirando las reacciones y pasos que hacía el de la itv con mi coche desde fuera.

 

Mi sorpresa fue que después de ver pasar muchos coches sin subirse, y una vez pasado la prueba de gases hicieron bajar a mi padre del coche, y el tío se subió para hacer la prueba de frenos, etc. Me dió muy mal rollo. Después se bajó y miro 40 veces el morro del coche, se iba, volvia, algo no le cuadraba. Al final volvió a subir mi padre para la prueba del foso e ITV favorable.

 

Total que no sé si realmente miraba algo o es que tenia ganas de probar los Recaro... Pero vamos, lo pasé bastante mal viéndolo desde fuera.

ViX, en que ITV te lo hicieron? Es para no ir....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.