Jump to content

Presentación de 4.2 D3 y una duda


LoneWolf_A3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas compañeros! Bien pues, adquirí hace poco un A8 D3 4.2i V8 de 335cv. Es del año 2003 y tiene solo 200.000kms, que creo que son poquitos jeje

Lleva un monton de equipamientos como son el techo solar con placa fotovoltaica, asientos de piel (increíblemente nuevos), con masaje, refrigeración y calefaccion, TDT, GPS, conexion auxiliar, conector USB, unidad de almacenamiento, telefono... Llantas 19'' con neumaticos Pirelli Pzero Rosso 255/40 100Y XL nuevos, discos ceramicos nuevos (no quiero saber lo que valen :lol2:), bujias nuevas, aceite nuevo, atf nuevo, filtros nuevos.. Vamos, que por 7800€ creo que saqué una buena pieza. El tio lo cuidaba increible; cada semana le ponia crema a los asientos, puertas, volante... Solo le hacia 3000kms al año y cada año le cambiaba aceite y bujías, filtros.. Vamos, vivia para el coche! jaja :notworthy:

 

Solo tiene tres pequeños "fallos" y necesito saber como solucionarlos o si son normales..

 

-El coche, entre 1000 y 2000 rpm tiembla un poquito al acelerarlo, pero muy poco, y a veces al encenderlo (solo a veces) se enciende la luz del EPC. Puede que sea una bobina que tontea?

 

-El maletero, aunque lleva apertura y cierre electricos, el principio y final de carrera fallan; es decir, para que se abra tengo que empujarlo un poco, y al cerrarlo con el boton baja, pero a llegar abajo parece que cierra y de pronto hace "clack" y queda sin cerrar. Como se soluciona eso? :huh:

 

-Finalmente, al apagar el coche y cerrarlo, la suspensión hace un "pss.." y el coche baja. Es una averia, o es un proceso normal? tengo que mencionar que no se enciende ninguna luz naranja, solo la verde cuando voy dinamico. Una vez, estando al ralentí la carroceria bajó un poco y de pronto recuperó, pero solo una vez. y no se encendio la luz naranja. Puede ser una averia en los sensores de posicion de carroceria? :unsure:

Dicho esto, procedo a cargar la documentacion fotografica!

 

O me enseñaron mal las matemáticas o hay algo que no concuerda: 11 años X 3.000 km/año es igual a 33.000 Km, muy lejos de los 200.000km. que dices que tiene.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo coche desde hace casi un año (lo acabo de presentar). Lo del pss de la suspensión es normal, cuando cierro y me voy siempre lo hace, en cuanto a lo del tembleque, te comento que el mío al principio lo hizo un par de veces alguna vez al arrancar me falló y tuve que arrancar a la segunda. En cuanto al maletero, había veces que me fallaba y lo tenía que ayudar con un golpecito para levantarlo. Todo esto creo que fue debido al tiempo de inactividad que tuvo el coche antes de cogerlo yo, ya que después de un par de meses rodando con él nunca mas he vuelto a tener ningún problema de estos.

En cuanto a los kilómetros, yo llevo ahora 172.000 demostrables.

Lo que si que a veces me hace un clack clack de relés debajo del volante a la izquierda, aprovecho para ver si alguien sabe de que va....

Editado por Senna21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la suspensión como te comentan es normal al 100%100 y no tiene que aparecerte nada en absoluto en la pantalla, todo funciona correctamente, ya que cuando el coche lo aparcas y cierras se auto nivela y por eso expulsa aire de las balonas. Lo de que te aparece el símbolo de bajar el coche en verde cuando lo pones en dynamic correcto y si vas en auto y llevas en el MMi la pantalla con la info de la suspensión y pasas de 130 o así veras como no se pone en dynamic pero si que te aparece en la pantalla marcada la señal de bajada del coche.

El maletero yo probaría a cambiar los amortiguadores de este, date cuenta que no son muy duros porq la fuerza casi toda la hace un motor y puede que con el paso de los años 12... se hayan jodido y pierdan el poco de fuerza que an de hacer para empezar y terminar la operación

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola lo primero felicitarte y que lo disfrutes mucho tiempo.

 

Yo tengo el mismo y lo del maletero me ha pasado a mi, fué la cerradura tiene que terminar de enganchar ( CLAC) y luego un motor lo cierra del todo, cuando abres primero suelta y luego el otro motor lo sube, comprueba que la cerradura se quede bloqueada.

Lo de la suspensión es normal y lo del cabeceo si es solo un cilindro no te enteras porque el resto de cilindros compensa el movimiento, lo mejor es el vag com, si eres de Madrid nos podemos ver.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Gracias a todos los que habeis respondido!

Despues de unos meses de uso diario y algun viaje(ya llevo 10.000kms) va de coña! Es uma maquina espectacular....

Lo del tembleque del motor ya descubrí que es. Eran autodetonaciones de la gasolina 95 octanos, ya que al subir el octanaje a 98 ya no me lo ha hecho mas.

Aun y así le hice una comprobacion de compresiones en los cilindros, y todos daban la relacion de fabrica que determina el fabricante, asi que de coña..

Si alguien quiere preguntar algo acerca del coche, ya puedo dar alguna opinion o informacion de utilidad dado que ya lo tengo mas por mano jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenas chicos!! Os dejo una actualizacion del audi a8 que me compré hace 3 años jejeje

Le he instalado el paragolpes y faros originales del audi S8 y los antiniebla del w12. Es todo originaal, nada de kits hofele ni cosas raras. Tambien le he hecho una nueva configuración de suspension para poder plancharlo al suelo y ahora ando metido en una conversion a bi-turbo para este bloque v8 que ya publicare mas adelante. Que os parece??

18836078_1730682793614398_342765207509934171_n.jpg

30708221_2092397124109628_268227291820064768_n.jpg

29314066_2059706210712053_8213625251334979584_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, LoneWolf_A3 dijo:

 

29314066_2059706210712053_8213625251334979584_n.jpg

 

Rsta foto es muy transporter.... solo te falta afeitarte la cabeza, jejejeeee. 

Luego cuando esté en el ordenador te pregunto un par de cosas que no me cuadran, de este poat y del de presentación. 

Por cierto, estoy con Serjio. El quattro en la rejilla no le pega....

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ya estoy en el ordenador,así que vamos al lío.

En el post de presentación dices que el coche lleva frenada cerámica, pero siendo de 2003 y 4,2 me sorprende mucho, ya que se ofrecía como opción exclusivamente en el W12 y el S8, y no estoy seguro que desde el principio de la comercialización del D3. ¿Podrías confirmarlo? porque si los llevas es que le han hecho la conversión, lo que es muuuuy interesante. O tu coche es más raro que un perro verde y montaba cerámicos de fábrica, con lo que sería una rareza....

Con la conversión a single frame veo que le has puesto el paragolpes del S8, pero los antinieblas son los del Facelift, ya que el W12 no los llevaba específicos. Lo que sí le queda es el color amarillo, que entiendo se lo has hecho a posteriori (¿laca de bombillas?). Los faros no veo es que sean los del S8, ya que estos, al igual que el W12, llevaban las luces de día de LED y no de resistencia como me parece ver en una de las fotos. Aún así, el coche ha ganado muchísimo. Ya, cuestión de gustos, yo le quitaba esas llantas, que a la gente le encantan pero que yo no puedo con ellas, y le ponía unas más ligeras, es decir, menos radios y menos gordos. Unas del tipo RS4 en 20 pulgadas como llevaban opcionalmente los S8 quedarían perfectas; posiblemente muchos te sugieran las rotor, pero sigo sin verlas en un D3. Y para los faros traseros, @coronar32 me mandó la foto que te adjunto abajo, es simplemente un brico del tipo de los antinieblas, laca de bombillas en la luz de marcha atrás, y el resultado es asombroso....

Respecto de la conversión a biturbo, destrozarás dos cosas en este orden. Tu bolsillo y tu coche. Hay que tener muchos huevos, mucho dinero y mucho conocimiento para hacer tal conversión y que quede bien. Te cuento lo que sería imprescindible:

  • Meter un intercooler de grandes dimensiones, que por la forma del paragolpes y por todo lo que lleva detrás, simplemente no cabe, a no ser que empiecen a hacerte ñapas.
  • Los pistones que lleva durarían un suspiro, habría que meter unos reforzados y aligerados, ya que el coche para aumentar potencia no sólo debe aumentar par, sino régimen máximo, con lo que unos de la misma masa simplemente se desintegrarían.
  • Idem con las bielas,harían falta unas forjadas.
  • Lo mismo con el cigüeñal, haría falta uno reforzado y aligerado.
  • Los cojinetes de cigüeñal y biela debieran ser de mejores prestaciones, si no te los quieres merendar en pocos kms.
  • El bloque, reza para que aguante la nueva potencia. Idem con la culata y válvulas.
  • Árboles de levas específicos, con avances diferentes.
  • El sistema de lubricación debería redimensionarse, siendo capaz de suministrar más caudal y presión de aceite.
  • El sistema de inyección, para poder meter más combustible y a más presión.
  • Con dos turbos soplando, el sistema de admisión de aire seguramente sea insuficiente, con lo que tocaría o poner o una admisión directa (que coge aire caliente del motor, luego malo) o bien pasar a doble admisión como lleva el S8, con lo que tocaría desplazar entre otras cosas el depósito de refriferante para meter los tubos y el filtro extra.
  • Meter un mapa de inyección específico y contrastado para este motor. Si ya te pica biela con gasolina de 95... imagínate lo qe puede pasar con dos turbos y una subida considerable de la relación de compresión.
  • Y seguro que algo me dejo en el camino.

Ahora bien, es tu coche y puedes hacer con él lo que te de la gana, pero con la pasta que te gastarías en hacerlo bien, te da para comprarte un RS6 V10.... que ya de por sí es biturbo ;)

 

Saludos

 

IMG-20180225-WA0001.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.