Jump to content

BRICO CÁMARA TRASERA OEM PARA MMI 3G- Consultas y Dudas


Grial

Publicaciones recomendadas

A ver, 600 € montaje incluido, lo veo algo alto, pero tampoco es especialmente desmesurado.

 

Como te comenta themostwanted, ASÍ en plan rápido si fueras recopilando piezas de aquí y de allá, serían unos 100 € de la cámara, otros 100 € del cableado, casi 300 € de la centralita (es el precio que he visto en ebay últimamente), y unos 20/30 € más de soportes, tornillos, etc..., de forma que solamente en material ya te vas alrededor de los 500 €; 100 € de mano de obra es pasta, pero no una locura.

 

En cualquier caso, es posible que algún compañero te pueda ayudar, aunque partiendo de que cuando en el foro alguien se presta a echar una mano en estas cosas, NUNCA nadie cobra, de hecho la gente que aparece en el foro para lucrarse u ofrecerse profesionalmente, no tiene mucho recorrido por aquí...

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias Grial por la aclaración, pero se me olvidó comentar que nada de lo que me instalan es original, es decir, no se puede integrar en el MMI de Audi ni en los sistemas del coche. Lo único que la cámara sí que se vería por la pantalla de la consola central.

 

He visto que en StageMotion tienen un kit de Interface+TDT por unos 479€ precio con IVA al que entiendo que sólo le faltaría la cámara (unos 100€ como decís) para tenerlo completo y este sí que se integra perfectamente con el MMI y se puede contratolar desde ahí... desde mi desconocimiento y lo poquito que llevo conociendo este mundo, hoy por hoy me parece una opción bastante interesante y fiable... mucho más que el que te cobren lo mismo por algo que no es original y encima tampoco se puede controlar desde el MMI. Si conocéis alguna otra alternativa similar o más económica con la misma funcionalidad os agradecería que lo hicieséis saber.

 

Aún así lo ideal sería encontrar a alguien que a nivel particular se dedique a instalar estas cosas en sus ratos libres. De esa forma se podrían pillar los componenetes por Ebay y realmente ahorrarse una pasta... o por lo menos pagar lo mismo (incluyendo la mano de obra) pero tenerlo montado e integrado perfectamente...

 

Un abrazote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En mi caso no era solo reiniciar, era desactivar y activar otra vez

 

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

 

Buenas, tengo el mismo problema de que la cámara sólo se conecta pulsando el botón una vez metida la marcha atrás. No entiendo muy bien a que te refieres con lo de "desactivar y activar otra vez". A ver si me lo puedes aclarar y lo intento porque ninguna de las soluciones que he probado con el Vag-Com funciona.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, y aparte va haciendo la cena mientras...

Mi mujer tiene esa opción en el Tiguan y, sinceramente, es un poco tedioso aparcar así. Ella jamás lo ha usado y yo lo he probado muchas veces, pero nunca como costumbre, sólo por practicar.

A ver, el coche no va solo ni mucho menos, no nos engañemos. Lo único que no hay que hacer es saber cuándo ni cuánto girar el volante, pero todo lo demás hay que hacerlo "a mano". Dudo que un coche automático cambie a marcha atrás sin que alguien maneje físicamente la palanca de cambios. Como me dijo el comercial, sólo sirve para fardar cuando alguien mira, pero es un rollo absoluto. Estoy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del asistente al aparcamiento es la m**** mas grande q he visto en mi vida, tarda mas en aparcar el coche q mi vecina de 90 años su Renault 5, es un extra q no pedire en mi vida hasta q venga con una rubia ******** mientras el coche maniobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas Grial y cia,

 

Estamos liados con el brico de la camara trasera.

 

He encontrado un pdf de Zihan con la codificación necesaria tras la instalación de los componentes, pero por lo que veo es sólo para los pre-face ya que habla de codificar el módulo 10 que no existe en los facelift.

 

Podéis detallar la codificación necesaria para la cámara trasera en los facelift, entiendo que hay que tocar módulos 9 y 5F, aparte del modulo de la camara 6C en la calibración.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Grial y cia,

 

Estamos liados con el brico de la camara trasera.

 

He encontrado un pdf de Zihan con la codificación necesaria tras la instalación de los componentes, pero por lo que veo es sólo para los pre-face ya que habla de codificar el módulo 10 que no existe en los facelift.

 

Podéis detallar la codificación necesaria para la cámara trasera en los facelift, entiendo que hay que tocar módulos 9 y 5F, aparte del modulo de la camara 6C en la calibración.

 

Saludos!

 

Lo revisaré en cuanto pueda y te confirmo, pero diría que en mi caso (facelift) obvié ese paso, y listos.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas Grial y cia,

 

Estamos liados con el brico de la camara trasera.

 

He encontrado un pdf de Zihan con la codificación necesaria tras la instalación de los componentes, pero por lo que veo es sólo para los pre-face ya que habla de codificar el módulo 10 que no existe en los facelift.

 

Podéis detallar la codificación necesaria para la cámara trasera en los facelift, entiendo que hay que tocar módulos 9 y 5F, aparte del modulo de la camara 6C en la calibración.

 

Saludos!

 

Lo revisaré en cuanto pueda y te confirmo, pero diría que en mi caso (facelift) obvié ese paso, y listos.

 

Saludos,

Yo creo que también,. En el de themostwanted también lo obviamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que he encontrado es que módulo 9:

Byte 35, valores:

 

HEX 20 APS trasero

HEX 30 APS trasero y camara

HEX 24 APS+

HEX 34 APS+ y camara

 

Podéis mirar vuestros valores?

Saludos!

 

 

Cuadra. Yo tengo el valor 34 en ese byte, dado que llevo APS+ y Cámara:

09 Cent Elect Byte 35.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.