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A3 manual o automatico


pillacon

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Hola, tengo la duda entre escoger cambio manual o automático, el motor lo tengo claro diesel 150 cv pero tengo la duda ya que hago al año unos 60.000 km 90% autovia.

Me podéis aconsejar? Merece la pena el sobre coste del cambio y sobretodo su mantenimiento (2 revisiones año) para un 90% autovia?

 

Un Saludo y Gracias

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Difícil aconsejar en esto.

 

Entre otros muchos factores, considera éste: ¿vienes de un coche automático o manual? Si vienes de uno automático, seguramente en el nuevo echarás de menos no tener cambio automático si lo compras manual. En cambio, si vienes de uno manual, seguramente no te importará tanto no tener cambio automático en el nuevo.

Editado por LuisM
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pues piénsalo así, son 6000 km en ciudad, y seguro que , carreteras secundarias harás también. yo apostaría por la automática. Ya que trabajaras con el coche, que el coche te eche una mano mas.

Editado por Peyo2
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Yo hice la misma pregunta que tú y me dijeron que automático, la verdad que la elección fue satisfacción plena, es muy cómodo y el consumo es un pelín más bajo. Si te puedes permitir el gasto no te arrepentirás…..

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Mi coche actual es automático, a la espera de mi nuevo Audi. Si una cosa tenía clara en el momento de pedir el nuevo es que no iba a renunciar al cambio automático. Una vez te acostumbras a este tipo de cambio no puedes prescindir de él. En ciudad es estupendo, al igual que en viajes combinado con un control de velocidad.

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Yo hice la misma pregunta que tú y me dijeron que automático, la verdad que la elección fue satisfacción plena, es muy cómodo y el consumo es un pelín más bajo. Si te puedes permitir el gasto no te arrepentirás…..

 

1+ y no puedo estar mas contento.

 

PD: Nunca había probado automático.

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Yo también lo pensé en su momento pero 3 factores me decidieron a coger el manual:

- precio

- revisiones caras cada 60.000 km

- viene con llanta de 17", el manual de 18"

 

Eso si, conducirlo una gozada pero estos 3 puntos pudieron sobre todo el dinero. Luego le he metido techo, tempomat ,APS trasero, Smart Beam por el precio del automático.

Cuestión de prioridades

 

 

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Si puedes, automático. Después del motor es la mejor opción que puedes poner.

Además, en este caso, aunque no sea el mejor, el S-tronic, es uno de los mejores cambios automáticos de la actualidad, nada que ver con esas birrias de convertidor de par o variador continuo que equipan los Citroen o los Toyotas....

Si puedes, ni lo dudes.

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Hola, tengo la duda entre escoger cambio manual o automático, el motor lo tengo claro diesel 150 cv pero tengo la duda ya que hago al año unos 60.000 km 90% autovia.

Me podéis aconsejar? Merece la pena el sobre coste del cambio y sobretodo su mantenimiento (2 revisiones año) para un 90% autovia?

 

Un Saludo y Gracias

 

Que yo sepa el Stronic 7 marchas es en seco y no tiene mantenimiento.

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Hola, tengo la duda entre escoger cambio manual o automático, el motor lo tengo claro diesel 150 cv pero tengo la duda ya que hago al año unos 60.000 km 90% autovia.

Me podéis aconsejar? Merece la pena el sobre coste del cambio y sobretodo su mantenimiento (2 revisiones año) para un 90% autovia?

 

Un Saludo y Gracias

 

Que yo sepa el Stronic 7 marchas es en seco y no tiene mantenimiento.

 

 

 

:good: :good: :good: :clap1:

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Hola, tengo la duda entre escoger cambio manual o automático, el motor lo tengo claro diesel 150 cv pero tengo la duda ya que hago al año unos 60.000 km 90% autovia.

Me podéis aconsejar? Merece la pena el sobre coste del cambio y sobretodo su mantenimiento (2 revisiones año) para un 90% autovia?

 

Un Saludo y Gracias

 

Que yo sepa el Stronic 7 marchas es en seco y no tiene mantenimiento.

 

el 150CV tiene el de 6 marchas con discos bañados creo

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Yo tengo un 2.0 tdi 150 manual y como loco te contento. En casa hemos tenido hasta hace poco un Q5 2.0 tdi 170 DSG 7 y digo hemos porque hemos tenido que venderle harto de problemas con la mecatronica.

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Una reflexión...

 

Hablando de las diferencias entre el cambio manual y el S-Tronic, hace tiempo que arrastro una duda respecto a los tiempos homologados en hacer el 0-100km/h de cada uno. Los del S-Tronic son mejores, pero se especifican usando el Launch Control, sistema que el manual no tiene. La pregunta es, ¿si no usamos Launch Control, no serían iguales o casi iguales los tiempos de uno y otro?

 

Si esto fuera así el S-Tronic denotaría una mayor lentitud en la aceleración (que no en el cambio de marcha) puesto que se supone que por muy rápido que se cambie en el manual, siempre será más lento que el automático.

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