Jump to content

Duda control de velocidad en bajada


ragnoti

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!.

 

Yo tengo el mismo problema que vosotros, tengo un A3 S-tronic con Tempomat de Mayo 2015 y tampoco frena en cuestas pronunciadas, sin embargo también tengo un A5 S-tronic de hace 4 años y clava la velocidad en las cuestas, como tiene que ser.

 

Llamé a Audi Class y me dijeron que el coche tenía que frenar, asi que hoy lo he llevado a Audi para que lo revisen y el asunto ha sido surrealista.

 

El señor que me ha atendido dice que él tiene un coche como el mio de hace 4 años y que no frena... y por esa regla de tres pues el mio tampoco debería frenar. Cuando le he sacado el manual de instrucciones donde dice claramente que la velocidad se mantiene mediante activación de la frenada, me dice que lo que dice el manual no se tiene por qué cumplir siempre.... claro, dicho esto a nadie le debe extrañar lo de las emisiones de los diesel, y deberíamos andarnos con ojo no sea que la próxima vez que compremos un coche Audi nos entreguen una lavadora, total da igual que el manual diga que un coche es para conducir y luego lo que nos entreguen sea para lavar....

 

En cualquier caso, les he dejado el coche y he hablado con atención al cliente de Audi. Desde luego que si no me solucionan el problema, no me voy a quedar mirando. El Tempomat del A3 es idéntico al Tempomat del A5, y si el A5 frena como indica su manual, el A3 también lo debe hacer.

 

Este tema no solo es un incumplimiento de sus funcionalidades, sino que compromete la seguridad, porque si te confias te puedes poner a velocidades peligrosas.

 

Si alguno de vosotros tiene novedades sobre este tema, os agradecería que las compartieseis. Yo ire poniendo las mias.

 

Contenta me han puesto hoy estos señores de Audi.... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!.

 

Yo tengo el mismo problema que vosotros, tengo un A3 S-tronic con Tempomat de Mayo 2015 y tampoco frena en cuestas pronunciadas, sin embargo también tengo un A5 S-tronic de hace 4 años y clava la velocidad en las cuestas, como tiene que ser.

 

Llamé a Audi Class y me dijeron que el coche tenía que frenar, asi que hoy lo he llevado a Audi para que lo revisen y el asunto ha sido surrealista.

 

El señor que me ha atendido dice que él tiene un coche como el mio de hace 4 años y que no frena... y por esa regla de tres pues el mio tampoco debería frenar. Cuando le he sacado el manual de instrucciones donde dice claramente que la velocidad se mantiene mediante activación de la frenada, me dice que lo que dice el manual no se tiene por qué cumplir siempre.... claro, dicho esto a nadie le debe extrañar lo de las emisiones de los diesel, y deberíamos andarnos con ojo no sea que la próxima vez que compremos un coche Audi nos entreguen una lavadora, total da igual que el manual diga que un coche es para conducir y luego lo que nos entreguen sea para lavar....

 

En cualquier caso, les he dejado el coche y he hablado con atención al cliente de Audi. Desde luego que si no me solucionan el problema, no me voy a quedar mirando. El Tempomat del A3 es idéntico al Tempomat del A5, y si el A5 frena como indica su manual, el A3 también lo debe hacer.

 

Este tema no solo es un incumplimiento de sus funcionalidades, sino que compromete la seguridad, porque si te confias te puedes poner a velocidades peligrosas.

 

Si alguno de vosotros tiene novedades sobre este tema, os agradecería que las compartieseis. Yo ire poniendo las mias.

 

Contenta me han puesto hoy estos señores de Audi.... :angry:

 

Yo en cuanto tenga un hueco también pienso llevar el mio al concesionario, no olvides poner las novedades

Editado por ragnoti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!.

 

Yo tengo el mismo problema que vosotros, tengo un A3 S-tronic con Tempomat de Mayo 2015 y tampoco frena en cuestas pronunciadas, sin embargo también tengo un A5 S-tronic de hace 4 años y clava la velocidad en las cuestas, como tiene que ser.

 

Llamé a Audi Class y me dijeron que el coche tenía que frenar, asi que hoy lo he llevado a Audi para que lo revisen y el asunto ha sido surrealista.

 

El señor que me ha atendido dice que él tiene un coche como el mio de hace 4 años y que no frena... y por esa regla de tres pues el mio tampoco debería frenar. Cuando le he sacado el manual de instrucciones donde dice claramente que la velocidad se mantiene mediante activación de la frenada, me dice que lo que dice el manual no se tiene por qué cumplir siempre.... claro, dicho esto a nadie le debe extrañar lo de las emisiones de los diesel, y deberíamos andarnos con ojo no sea que la próxima vez que compremos un coche Audi nos entreguen una lavadora, total da igual que el manual diga que un coche es para conducir y luego lo que nos entreguen sea para lavar....

 

En cualquier caso, les he dejado el coche y he hablado con atención al cliente de Audi. Desde luego que si no me solucionan el problema, no me voy a quedar mirando. El Tempomat del A3 es idéntico al Tempomat del A5, y si el A5 frena como indica su manual, el A3 también lo debe hacer.

 

Este tema no solo es un incumplimiento de sus funcionalidades, sino que compromete la seguridad, porque si te confias te puedes poner a velocidades peligrosas.

 

Si alguno de vosotros tiene novedades sobre este tema, os agradecería que las compartieseis. Yo ire poniendo las mias.

 

Contenta me han puesto hoy estos señores de Audi.... :angry:

 

Con semejante comentario, tras un sutil hinchazón de vena, habría pedido hablar con el jefe de taller o directamente con el director. Luego te piden que les puntúes con "sumamente satisfecho" en la encuesta de Audi. Vivo también en Madrid y me interesa saber en qué concesionario te han dicho eso. Ya tengo uno en la lista negra para saber dónde no volver a poner un pié en la vida. Vamos a ver cuántos se salvan.

 

Por cierto, mi coche con S-Tronic, modelo MY16, pedido a finales de junio de 2015, fabricado en agosto, entregado en septiembre y sí que frena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo han dicho en Audicenter Las Rozas, de hecho me acaban de llamar para decirme que recoja el coche, que está perfecto y que el coche no tiene que frenar, asi como lo ois.

 

Acabo de llamar de nuevo a Audiclass, y me dice el mecánico que en lo que él entiende, debería frenar... salvo que hablemos de una pendiente del 10% en un puerto, pero es que no es el caso, sino que el problema lo tengo en el acceso a los túneles de la M30, que da igual que me ponga a 70 y active el regulador, el coche sigue aumentando la velocidad todo lo da la cuesta.

 

Ahora he llamado al concesionario donde lo compré, y me ha dicho el comercial que lo va a consultar, pero que cree que no frena. Eso si, este señor se ha mirado el manual, y me admite a la primera que según el manual debería frenar... va a consultar al jefe de producto y me dirá algo.

 

A ver que me dicen, como esto siga así, es la última vez que me ven pagando por un Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que es muy raro.

Es que no tiene sentido que unos si y otros no y cada uno de su padre y de su madre.

Y al final daría igual que frene o no, siempre y cuando mantenga la velocidad. Pero no, el coche se acelera.....

Un programador de velocidad, que no mantiene la velocidad es un timo en toda regla. Para que demonios sirve entonces?. Es que si me apuras es hasta un peligro para la seguridad vial......

Y luego esos comerciales, que unos que si, otros que no, vamos que ninguno tiene ni p... idea.

A mi de todo esto lo único que me queda claro, es que unos SI frenan y otros NO frenan, las causas son como los grandes misterios de la humanidad: La masa de telepizza, o saber si las pelis p***o tienen títulos de crédito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bl4st3r, ¿qué modelo tienes exactamente?.

 

Esta tarde me llamaron los de Atención al Cliente, y para nota el temita... Me dice una señora que le han dicho en el concesionario que el funcionamiento del coche es normal, y que lo pase a recoger. Le digo que no, que el funcionamiento no es normal y empezamos una discusión dialéctica donde me termina diciendo que ella está ahí solo para decirme lo que le han dicho. Le he tenido que explicar que su trabajo es solucionar mi problema, no repetir lo que le dicen.

 

Finalmente he pedido a dónde puedo escalar el problema si no me lo solucionan, y parece que eso no existe, que piense yo a quien se lo quiero escalar. Para alguien como yo que trabaja en ventas en una multinacional, que alguien de atención el cliente de una respuesta así, implica que está necesitado de esas vacaciones perpetuas en las que involuntariamente estan seis millones de españoles.

 

Después me pasé a recoger el coche, y el que me ha atendido, con mucha educación y respeto eso si, me ha indicado que el coche no frena ni va a frenar, y que lo que pone en el manual no es cierto.... en fin que es que no tengo palabras.

 

No pienso dejar así el tema. Voy a esperar qué me dicen en el concesionario donde compré el coche, y si no, tendré que escalarlo a donde sea. En el manual hace referencia a que la regulación se hace con intervención en los frenos, y de hecho hace referencia a un par de casos en los que no frena, luego salvo en ese par de casos tiene que frenar.

 

Mañana me voy a dar un paseo con el coche a hacerle perrerias, a ver si consigo que en alguna conjunción de astros el bicho frene.

 

De verdad que si lo llego a saber me compro un Serie 1 de BMW y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy propietario de un A3 1.6 tdi stronic ATTRACTED comprado en AUDI SELCTION PLUS, desde hace cuatro meses y estoy encantado de la vida con el. solo puedo hablar maravillas de este coche.

 

quisiera contestar a Caoba2015 y confirmar que mi coche está matriculado en Febrero del 2014 y confirmo que si es necesario se clava en las bajadas con TEMPOMAT.

 

Me cuesta mucho creer que su coche, a falta de saber la motorización, no realice dicha función de retención en bajada; menos aún, la escueta explicación por parte de su taller, comercial, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bl4st3r, ¿qué modelo tienes exactamente?.

 

Esta tarde me llamaron los de Atención al Cliente, y para nota el temita... Me dice una señora que le han dicho en el concesionario que el funcionamiento del coche es normal, y que lo pase a recoger. Le digo que no, que el funcionamiento no es normal y empezamos una discusión dialéctica donde me termina diciendo que ella está ahí solo para decirme lo que le han dicho. Le he tenido que explicar que su trabajo es solucionar mi problema, no repetir lo que le dicen.

 

Finalmente he pedido a dónde puedo escalar el problema si no me lo solucionan, y parece que eso no existe, que piense yo a quien se lo quiero escalar. Para alguien como yo que trabaja en ventas en una multinacional, que alguien de atención el cliente de una respuesta así, implica que está necesitado de esas vacaciones perpetuas en las que involuntariamente estan seis millones de españoles.

 

Después me pasé a recoger el coche, y el que me ha atendido, con mucha educación y respeto eso si, me ha indicado que el coche no frena ni va a frenar, y que lo que pone en el manual no es cierto.... en fin que es que no tengo palabras.

 

No pienso dejar así el tema. Voy a esperar qué me dicen en el concesionario donde compré el coche, y si no, tendré que escalarlo a donde sea. En el manual hace referencia a que la regulación se hace con intervención en los frenos, y de hecho hace referencia a un par de casos en los que no frena, luego salvo en ese par de casos tiene que frenar.

 

Mañana me voy a dar un paseo con el coche a hacerle perrerias, a ver si consigo que en alguna conjunción de astros el bicho frene.

 

De verdad que si lo llego a saber me compro un Serie 1 de BMW y a correr.

 

 

Hola!

 

Caoba2015, como puedes ver en mis posts anteriores, mi historia con el concesionario es como la tuya, todos decian que no tenia que frenar hasta que me di una vuelta con el coche de sustitucion que me habian dejado y les demostré que claro que frenaba, contestacion como la tuya, que el manual no afecta a todos los modelos bla bla bla, pero que lo iban a consultar y me decian, pues bien, me han llamado diciendo que efectivamente tiene que frenar...aleluya!!! pero que no tienen ni idea de porque no lo hace, y tienen que mirarlo, lo que pasa que aun no he tenido tiempo de llevarlo.

 

Sigue insitiendo porque esta mas que demostrado que si que tiene que frenar, y si como dije anteriormente, todos los que tenemos el problema llamamos a audi o al concesionario, llegara un momento que se comunicaran entre ellos no?

 

espero te sirva de ayuda, y cuando lleve el mio ya os contare.

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.