Jump to content

Duda control de velocidad en bajada


ragnoti

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 124
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

Yo en bajadas lo que hago es que cuando el consumo me marca 0.5 o menos, echo la palanca del tempomat para adelante una posición (se desconecta pero no se borra la velocidad fijada) y cuando veo que por la inercia vuelve a retomar la velocidad que había marcado lo vuelvo a activar.

Así auno ambas ventajas, tener fijada la velocidad (por comodidad) y la de bajar el consumo al desconectarlo cuando hay inercia en bajadas.

No me resulta incomodo y me parece práctico.

Es lo que yo hago, cuando noto que retiene o veo 0.0 empujo la palanca, eso combinado con el modo efficient es claramente la forma de conseguir los consumos más bajos, digo eficcient porque al tirar de la palanca de nuevo el motor acelera con suma suavidad.

 

Efectivamente, hacéis bien.

Pero si lo pensamos, si fijáis una velocidad con el tempomat, es para que esa velocidad no se mueva nada, independiente de la la pendiente de la vía. Por tanto, no hay otra, que si detecta que por inercia la velocidad aumenta, que tirar de frenos, peor sería que bajara de marcha (y eso en automático). Del mismo modo, si hay una cuesta arriba acelera.

Es que lo quereis tener todo.

Imaginaros que no frenara, y que casualmente os pusieran una multa por exceso de velocidad. Entonces diriamos que por que no frena y que es una birria.

El tempomat es lo que es, y su funcionamiento es correcto. Otra cosa es que nos guste o no, pero es lo que hay. No se me ocurre otra manera .

P.D. Yo no uso casi nada, no me gusta que el coche haga cosas por mi. Como mucho en los radares de tramo y enlso túneles de 70 km/h de la M-30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Sí que se activan los frenos con el Tempomat. Yo creo haberlo visto en mi coche, y hay gente de este foro que lo ha comentado.

pues yo no lo sabia, pensaba que no porque tenia otro vehículo

que seguía aumentando la velocidad, prestare atención al reflejo en los carteles de noche, Yo lo desactivaría con vagcom, se me da que recalentarían mucho.

 

 

En el caso de los Audi, dependiendo del año del coche el dispositivo de control de velocidad frena o no. En mi Audi A3 8L de 2002 el coche solo dejaba de acelerar pero no frenaba, en mi Audi A4 B8 de 2013 el coche acciona los frenos (y se encienden las luces de freno para avisar a los otros vehículos) . No se decirte exactamente a partir de que año o generación de cada uno de los modelos de Audi se introdujo lo del frenado automático.

 

Yo lo echaba en falta en el A3 8L y estoy contento de que el A4 B8 lo tenga... lo que restá relacionado con...

 

 

A mí no me gusta por el efecto corta inercias... Es decir yo uso el tempomat para gastar poco y no excederme con el pie. Con lo cual en una bajada por carretera nacional me toca bastante las narices que frene ya que es energía que se podría usar para la próxima subida y se convierte en calor.

Además que como habéis dicho gasas pastillas a lo bobo

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Supongo que uno no le ve la necesidad del frenado automático si por la zona en la que conduce no hay radares instalados en una bajada. En Barcelona Ciudad hay unos cuantos y en el area metropolitana de Barcelona unos cuantos más.

 

Con mi viejo A3 8L yo seleccionaba la velocidad de la via (50, 60, 80) y en general me podía despreocupar excepto en las bajadas, porque el coche dejaba de acelerar con el motor pero el coche aumentaba de velocidad y al final me tocaba ir controlando con el freno a mi para no llevarme la multa. Con la de radares que hay ahora en Barcelona era un incordio, porque te la pasabas activando el acelerador automático, frenando cuando el coche se iba de la velocidad marcada y volviendo a activar el acelerador.

 

Con el A4 B8 actual estoy encantado, porque le pongo a que velocidad quiero ir y ya se encarga el coche de controlar de no pasarse. Como mucho se sube 2 o 3 kilometros por hora por encima del límite pero enseguida compensa.

 

Y por los frenos tampoco nos pongamos paranoicos. Para empezar no se van a calentar por unas pequeñas frenadas aqui y allá... además los coches quer tienen el sistema STOP& START primero frenan con el sistema de recuperación de energia, con lo que muchas veces para esas frenadas de abuela el disco del freno no llega a actuar.

Editado por mentalpower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros,

 

Yo me he fijado que en el A3 2.0TDI STronic, si lo llevas en modo EFICIENCY y sueltas el acelerador, el coche sigue su inercia como si apretaras el embrague y el motor no retiene. Es posible (todavía no lo he probado) que con el tempomat (yo llevo el sensor de radar) en modo eficency el vehículo actue de la misma forma y vaya cogiendo velocidad en las pendientes...

Pero os puedo asegurar que con el modo AUTO, el tempomat varía como máximo entre 2 y 3 km/h de la velocidad prefijada. Reduce automáticamente y frena cuando lo necesita para ajustarse a la velocidad prefijada.

 

Saludos

MRPLM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros,

 

Yo me he fijado que en el A3 2.0TDI STronic, si lo llevas en modo EFICIENCY y sueltas el acelerador, el coche sigue su inercia como si apretaras el embrague y el motor no retiene. Es posible (todavía no lo he probado) que con el tempomat (yo llevo el sensor de radar) en modo eficency el vehículo actue de la misma forma y vaya cogiendo velocidad en las pendientes...

Pero os puedo asegurar que con el modo AUTO, el tempomat varía como máximo entre 2 y 3 km/h de la velocidad prefijada. Reduce automáticamente y frena cuando lo necesita para ajustarse a la velocidad prefijada.

 

Saludos

MRPLM

El tempomat manda sobre el efficiency, así que aunque vayas en ese modo, el coche frena.

De hecho, estoy casi seguro que en efficiency, si llevas activado el tempomat, no se pone punto muerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muy buenas compañeros,

 

Yo me he fijado que en el A3 2.0TDI STronic, si lo llevas en modo EFICIENCY y sueltas el acelerador, el coche sigue su inercia como si apretaras el embrague y el motor no retiene. Es posible (todavía no lo he probado) que con el tempomat (yo llevo el sensor de radar) en modo eficency el vehículo actue de la misma forma y vaya cogiendo velocidad en las pendientes...

Pero os puedo asegurar que con el modo AUTO, el tempomat varía como máximo entre 2 y 3 km/h de la velocidad prefijada. Reduce automáticamente y frena cuando lo necesita para ajustarse a la velocidad prefijada.

 

Saludos

MRPLM

El tempomat manda sobre el efficiency, así que aunque vayas en ese modo, el coche frena.

De hecho, estoy casi seguro que en efficiency, si llevas activado el tempomat, no se pone punto muerto.

 

Lo pruebo y comento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues como me temía os confirmo tras casi 3.000 kms que en mi coche el tempomat no frena activamente, no he visto nunca las luces de freno encendidas y cuando lanzo el coche en una cuesta fuerte y activo el tempomat este se embala hasta que disminuye la inclinación, el freno del tempomat creo que es con el freno motor y cuando este no es suficiente el coche se embala. Por lo demás funciona perfectamente y lo veo muy útil para trayectos por autovia-autopista puesto que de manera manual es muy dificil mantener una velocidad fija.

 

Mi coche es un 1.6 tdi con cambio manual por si a alguien le sirve, quizás en otros modelos si frena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el leon anterior no hay función de freno. Por el motivo q sea tienes una configuración diferente en la centralita. Y me gustaría saber donde se ubica esa diferencia para poder quitar el freno

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mío es un 1.6 TDI y pega unas frenadas brutales el tempomat. Es mas una prueba muy sencilla: ve a 120 km/h con el tempomat y pulsa la palanca hacia abajo hasta ponerlo a 80 km/h (sin tocar ningún pedal). El coche mete un frenazo considerable de forma gradual y automática. Nunca he llegado a ver la luz de freno. Pero estoy convencido de que se debe alumbrar. Saludos

Editado por Rojas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, yo con un sedan 1.4 tfsi cod 150 cv manual tampoco me frena solo.

He hecho la prueba varias veces y se embala, tngo que frenar manual y ya se desactiva el sistema.

Para activarlo tan solo es tirar de la palanca y pulsar en set, se nos enciende una especie de relojito verde, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me va sonando a desconocimiento del uso del control de velocidad. Es normal. Tiene muchos detallitos no intuitivos que definen su funcionamiento. Yo conduzco un coche que también tiene control de velocidad y deduzco que será similar en los Audi. Os explico resumidamente cómo funciona:

 

El sistema, una vez activado puede encontrarse en 2 modos: actuando o latente. En mi coche existen 3 botones y una ruleta para controlarlo: Activación/desactivación, SET y RESET.

 

El botón de Activación/desactivación sólo hace eso mismo, es decir, que lo podamos usar y/o ajustar o no.

El botón de SET ajusta la velocidad del control a la que llevemos actualmente y lo coloca en modo de actuación (el coche controlará sólo la velocidad, acelerando cuando sea necesario y frenando del mismo modo).

La ruleta sube o baja en 10Km/h la velocidad del control en cada toque y, a la vez, lo sitúa también en modo actuación.

El botón RESET alterna entre el modo de actuación y de latencia (el control sigue activo con el último ajuste de velocidad realizado pero no actúa).

Si en cualquier momento pisamos el pedal de freno, el control pasa a modo latente y deja de actuar.

Se puede acelerar el coche sin que el control salga del estado de actuación.

 

Espero que esto aclare un poco su uso. La práctica hará que lo entendáis mejor.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío con cambio multritonic bajando de los túneles de Guadarrama en la A6 hacia Madrid en D con tempomat a 110 km/h comenzó él mismo a "reducir marchas" (subir de vueltas en D) tras pasarme un buen pelllizco de km/h sin acelerar (inercia en la bajada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio como es manual... No cambia. Pero se nota un huevo que se activa el freno. Es mas el ejemplo claro el que dije antes... Sin tocar pedales reduce con la palanca del tempomat de 120 a 80... Probarlo, se nota como frena. Lo que no entiendo es como algunos frenan y otros no?

A mi el tempomat me venía de "serie" con Ambiente ... Pero se que los ambition tenían que añadirlo de extra.... Tendra esto algo que ver??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.