Jump to content

BRICO: Cambiar aceite ATF en una caja multitronic


chimaco

Publicaciones recomendadas

El procedimiento, por lo que vi cuando me cambiaron hoy el del tiptronic, es muy parecido o el mismo al de cambiar el ATF de una caja ZF tiptronic. En mi caso lo hacían dos personas, así cuando empezaba a caer líquido, el otro tapaba rápido y así se perdía menos aceite (aunque caía en una cuba que se podía recuperar y lo hacían con más comodidad con el coche subido a un elevador).

 

Bravo por hacerlo tú solo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno el brico.

Me toca cambiar otra vez el aceite de la multitronic. la ultima vez lo hice con un artilugio de mi invencion y que perdia algo de aceite al introducirlo. He visto el adaptador pero no al precio que comentas ( creo que estoy un poco torpe con el ebay). Si no violas ninguna norma del foro podrias decirme donde lo encontraste.

En el asunto del aceite he visto el original a 23 € el litro. Buscando por internet he visto un aceite que cumple las especificaciones de marca Mannol a un precio muy interesante. Alguien tiene alguna especiencia con este aceite.

Un saludo y gracias de antemano.

Perdon por si este no es el hilo adecuado para estas peticiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas,

 

El adaptador CVT que yo compré está ahora sobre 25€, algo más caro, pero he encontrado otro de un diseño diferente pero más barato. Te dejo ambos enlaces aquí:

 

http://www.ebay.es/itm/271311763739?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

http://www.ebay.es/itm/ADAPTER-fur-AUDI-VW-CVT-Automatikgetriebe-Olwechsel-adapter-automatic-getrieb-/301742159974?hash=item46413bf866

 

Con respecto al aceite Mannol yo no conozco esta marca. Yo estuve valorando ponerle el FUCHS TITAN CVT que andaba sobre 7€, pero el propio fabricante aconsejaba sacar todo el aceite antiguo antes de ponerle éste, por lo que había que hacer varios enjuagues, y al final me decidí por el original G052180.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos-

Gracias por la informacion, ya tengo la pieza y el aceite, asi que esta mañana voy a cambiar el aceite.

Al final me he decidodo por el aceite original que me lo he traido desde una página alemana a 17,30 € el litro.

Comodo y en casa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

He cambiado con exito el aceite de la caja de cambios y me he servido del adaptador ctv al que le he acopado una valvula de 3 vias comprada en una tienda de bricolaje.

De esta manera he podido comprobar los niveles sin soltar el adaptador y proceder al llenado o vaciado de la caja sin soltar nada y recogiendo el sobrante directamente sobre el bidon del aceite.

Os pondria un par de fotos pero desde aqui no puedo poner las fotos.

No se si es por ser novato y no tengo permisos o porque no se hacerlo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

18) Procedemos a verificar el nivel. La temperatura del ATF deberá ser inferior a 30ºC antes de iniciar la comprobación del nivel (si fuera superior habría que dejar enfriar el coche).

 

Arrancamos el coche y subimos a 2500 rpm durante unos segundos. Con el motor al ralentí, movemos la palanca selectora en este orden P, R, N, D, S manteniendo 2 segundos en cada posición, y de vuelta hasta acabar en P.

 

19) Dejamos el coche en marcha y esperamos hasta que se alcance una temperatura de 35ºC. Puede que tarde unos 8-10 minutos, si se quiere agilizar se puede revolucionar el motor hasta 2500 rpm para que suba de temperatura más rápido.

 

20) Alcanzados los 35ºC quitamos el tornillo de llenado / verificación de nivel.

 

- si antes de alcanzar los 40ºC sale una pequeña cantidad de ATF el nivel es correcto

- si antes de alcanzar los 40ºC no sale nada de ATF hay que rellenar

 

El tornillo de llenado / verificación de nivel debe quedar enroscado nuevamente como muy tarde a los 45°C. A una temperatura del ATF superior a 45°C, sale demasiado ATF (debido al calentamiento) y el cambio no está entonces suficientemente lleno.

 

Se coloca el tornillo de llenado / verificación de nivel con un par de apriete de 30Nm, y se puede apagar el motor.

 

¡¡¡ Ya hemos cambiado nuestro ATF !!!

Hola cuando se llena la caja debe estar en D ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola, tengo un A5 2.7 tdi Multitronic del 2009, con código de cambio LTZ, y estaba mirando para hacerle el cambio de aceite de la caja de cambios, pero he comprobado que no es igual a la que nos pone en éste brico el amigo Chimaco, la mía tiene un tapón de Torx 50 en la parte de abajo, y otro igual en el lateral derecho al lado de donde sale la transmisión.

 

En este caso mi duda es como saber el nivel correcto de llenado. Sería el tapón de llenado ?

 

Por lo que he comprobado el aceite si es el mismo CVT

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.